Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

6306
Bueno, curva larga hecha :supercool:. La verdad es que es un coñazo, y me he aguantado muy mucho las ganas de vomitar (nada más llegar a casa he vomitado)y he tenido que estar todo el tiempo tumbada porque me mareaba, pero ya está hecha. Hoy me han dado el líquido de limón y me ha parecido algo mejor.
Espero que el lunes, que tengo cita con la gine, me dé los resultados.
Imagen

6308
Lana Hola bonita!! Si no es mucho preguntar, tu dices que se te reguló la TSH en unas dos semanas?? Qué dosis te mandaron? Yo estoy con Eutirox 50mg y llevo un mes, en dos semanitas tengo nuevos análisis a ver si he conseguido regularla... Al menos algo, porque la tenía en 11 entonces entiendo que necesitaré más tiempo para volver a valores normales...

Las que empezastéis con medicación se os fue regulando el ciclo si lo teníais irregular?

Ojalá prontito pueda estar por este grupo!! 💚Graciasss!!! 😘

6309
Sarabi, pues no recuerdo exactamente cuánto tiempo, de esto hace más de dos años, pero no fue mucho. Máximo en cosa de 2-4 semanas pasé de 5.1 a 1 con poco y lo mantuve así o incluso más bajito. Aluciné cuando me hice la analítica y me salió ese valor tan bajo en tan poco tiempo.
Yo ni siquiera interrumpí la búsqueda, que también tuve el agobio ése de pensar "a ver si esto va a costar meses bajarlo y voy a tener que parar la búsqueda mientras tanto".
No sabría decirte si tú necesitarás más tiempo para bajar la TSH, creo que no es algo extrapolable. Quiero decir, que aunque tú tengas un valor de TSH más alto que el que yo tenía, eso no significa que tu tiroides no pueda responder más rápido incluso.
Eso solo lo sabrás con la primera analítica. Mucha suerte y que baje rápido esa TSH!

Yo empecé con Eutirox 50 y no recuerdo si fue ya cuando me quedé o un poco antes, que el endocrino me lo subió a 75, que es el que sigo tomando a día de hoy.
Y mi niña tiene ya 15 meses y no tengo de momento planes de ponerme a buscar bebé, pero el endocrino no me ha dicho de dejarlo. Sigo además con los controles y analíticas periódicas.
Yo es que sí que tuve síntomas de hipotiroidismo (cansancio, ganancia de peso, etc), aunque el mío es subclínico. Pero ya digo, tengas síntomas o no, en el embarazo especialmente es importantísimo controlar la tiroides.
Mucha suerte para ti y para todas las que estáis en búsqueda y de verdad, no dejéis pasar el tema tiroides/hormonas ya desde la búsqueda, porque es esencial, influyen en la fertilidad y luego en el curso del embarazo. Al final, todo lo gobiernan ellas. :guiño:
Imagen

6310
Lana Graciass!! Ojalá vaya todo bien, yo me lo estoy tomando muy en serio y procuro tomármelo siempre en ayunas y a la misma hora, a mediados de agosto ya sabré algo...

Nunca he tenido síntomas, por lo que me vino de sorpresa... En los análisis de enero la tenía a 3, así que es posible que se me descontrolara a raíz del bioquímico en abril.

En fin, mente positiva y a disfrutar del veranitoo!! 😊😘

6311
Sarabi mírate también los alimentos que interfieren en la absorción del eutirox. Que recuerde ahora mismo: café, soja, cacahuetes y brocoli. También si tomas algún multivitaminico con hierro deja al menos 2 horas entre uno y otro, que también hace que se absorba menos.
Ánimo, a ver si consigues controlarlo pronto!
Imagen

6312
CEIBE Que quede claro que no defiendo al ginecologo. Hay formas y formas de decir las cosas.
Yo fui embarazada de 5 semanas, y mi gine (un encanto por cierto), me explico que había que tener prudencia, que un % alto de los embarazos no pasan de las X semanas y que hasta la próxima visita no diera nada por sentado.
Que me cuidaría, me dio unas hojas con las pautas de alimentación/higiene y alguna cosa mas y me cambio los suplementos.
Me dijo que hasta la siguiente visita, creo que en la semana 7/8 tranquilidad que podía pasar cualquier cosa.
Mas vale que fui con mi madre, porque salí blanca. Acojonada con datos y mas datos y en mi mente solo quería que llegase la próxima cita. Eso si, salimos con una eco del peque. Parecía un angelito
Al decírselo a mi pareja, le conté todo. Fuimos a la siguiente cita asustados y emocionados (no había sangrado, no había notado nada raro) y estaba todo genial. El gine me comento que por prudencia, tienen que decirlo. Sabe que es estallar la burbuja a las mamas, pero lo tienen que decir.

6313
Yo discrepo, no veo necesario asustar y amargarte el momento así porque sí. Si no ha pasado nada, qué necesidad hay? Ya son ganas de hacernos pasar mal rato en nuestro estado. Y, sobre todo, lo peor fueron las formas. Bastante tenemos encima con el batiburrillo de hormonas, la ilusión del momento dd esa primera eco, etc. como para que encima nos traten así..otro tema es que vean algo raro y quieran avisar, pero hay formas y formas de decir las cosas.

Por cierto, cómo vas? CEIBE al final llamaste?
Imagen

6314
Nairobi a mí es que no me dio pautas de nada. Me dijo que era super pronto. Estaba justo de la falta ese día o el día anterior. Y me hizo eco que no se vio nada, dijo que había una sombra de algo. Pero me dijo que era demasiado pronto para que se viera nada, y me despacho para casa.
Si me hubiera dado pautas o algo no se, en lugar de decirme que aún no se podía decir que estaba embarazada.
Y lo de que me guardara las vitaminas de la búsqueda ya fue el remate.

Arabella si, hoy tengo que confirmarle la cita, es que no me dan hasta el 5 de agosto. Me hubiera gustado antes pero bueno.
Ha sido todo por mail.

6315
CEIBE lo de guardar las vitaminas sobró mucho, pero también es verdad que es mejor ir sobre la semana seis que ya se ve y te dan más pautas. Por cierto, a mí al revés, me dijo que acabase las vitaminas prenatales antes de comprar las de embarazo que era prácticamente lo mismo. Ya verás como en la próxima eco flipas :wub:
Imagen

6318
Hola chicas! Llevo un par de días un poco preocupada porque el sábado empecé a manchar un poco de flujo marrón-rosado. Poca cantidad y no es constante pero aún así me asusté y fui a urgencias. Me miraron y la doctora me dijo que aunque aún era pronto para ver latido parecía que todo estaba bien. Por fecha de última regla estoy de 6 pero por ovulación estoy de 5 y poco así que me dijo que era perfectamente normal que aún no se viese nada. Aún así estoy con el runrun porque ayer no manché nada pero hoy he vuelto a manchar algo... de momento no voy a volver al médico porque probablemente me digan lo mismo. Tenía un clear blue guardado para más adelante hacer alguna foto chula de recuerdo pero lo he gastado hoy 😅 sigue saliendo positivo y yo sigo con síntomas así que nada, supongo que solo queda esperar... pero que larga la espera!

6320
Esta mañana he tenido la eco de las 12s y todo está bien 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. El bichill@ (no se ha visto el sexo) no paraba de moverse ❤️.
El resultado del TS ha salido bien, todo con riesgo bajo, aún así no descarto el test no invasivo (dice que al haber hecho dgp no es necesario, pero quiero consultar todos los resultados con la gine del IVI. Necesito quedarme tranquila 100%)
El resultado de la curva larga está bien así que de momento no hay DG.
Y sobre la tiroides hasta el 17 de agosto no hay consulta de endocrino, así que no sé cuando me citarán...tengo que llamar a mi médico de cabecera por si el me puede poner medicación.
La gine dice que si fuera por alta me mandaría el eutirox, pero al ser porque la tengo baja no quiere recetarme nada sin que lo vea el endocrino. Que rollo 🤪.
Me ha dicho que la proges y el estradiol lo puedo dejar de golpe pero que si estoy más tranquila que lo deje poco a poco, así que lo haré así.
Me ha citado para la semana 15 y ahí ya veremos sexo 😍.

Spring_Light tranquila, es pronto para ver latido, y los manchados son súper normales. Yo misma los tuve sobre la semana 5 y estuve dos semanas manchando a diario. Pues conforme llegaron se fueron y hasta ahora va todo bien.
Cualquier cosa vuelves a ir a urgencias, no te quedes con la incertidumbre. Y mucho ánimo guapa 😘.
Imagen