Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15802
bri escribió: 26 Jul 2020, 12:52
choco escribió: 26 Jul 2020, 12:41
Mañica escribió: 26 Jul 2020, 10:19
Elounda escribió: 26 Jul 2020, 10:10
Mañica escribió: 26 Jul 2020, 10:06

Que yo sepa no.
Es que quiero escaparme 4 dias e igual con mi hermana y sobrina. Con las medidas de seguridad y yendo a apartamento... Es que he encontrado una casita en Sintra y me parece un planazo.
Toy muy loca?
Apartamento-playa-apartamento y sin juntaros con nadie y disfrutad.
Eso vamos a hacer nosotros
Es lo mejor este año. Yo lo mismo.
yo queria coger una casa con piscina, pero las pocas que quedan ya están carisimas. Aun asi esta semana me voy unos dias porque necesito desconectar un poco de aqui, que encima estamos con ola de calor y por lo que pueda pasar...por mi salud mental. tendré todo el cuidado del mundo.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15803
Elounda escribió: 26 Jul 2020, 12:54
Mañica escribió: 26 Jul 2020, 10:06

Que yo sepa no.
Es que quiero escaparme 4 dias e igual con mi hermana y sobrina. Con las medidas de seguridad y yendo a apartamento... Es que he encontrado una casita en Sintra y me parece un planazo.
Toy muy loca?
Mi preocupación es más por salir fuera de España
Han abierto las fronteras, si vais en coche no pasa nada

15805
clariluu escribió: 26 Jul 2020, 12:59
bri escribió: 26 Jul 2020, 12:52

Toy muy loca?
Es lo mejor este año. Yo lo mismo.
yo queria coger una casa con piscina, pero las pocas que quedan ya están carisimas. Aun asi esta semana me voy unos dias porque necesito desconectar un poco de aqui, que encima estamos con ola de calor y por lo que pueda pasar...por mi salud mental. tendré todo el cuidado del mundo.

Sí, sí, está todo carísimo creo. Yo es que voy a mi apartamento así que no tengo problemas. Pero por ejemplo por el norte está muy muy caro todo.

15808
Yo también me voy a Portugal la semana que viene, pero a una hora al sur de Lisboa, ya conozco esa zona y hay poca gente, playas agrestes...espero que no se joda todo y poder ir.
Tengo un disgusto...mi hermana venía el martes y tiene que cancelarlo por la p**a cuarentena que ha impuesto UK, que es de p**a traca joder, que les pongan cuarentena viniendo de Asturias cuando allí tienen 700 casos diarios. En el mejor de los casos voy a estar un año sin ver a mi sobrino, me da una pena :lloron: :lloron: :lloron:

15811
Disfruta muchísimo Elounda! Nosotros íbamos a ir el 15 a Portugal (lo cancelamos) y había muchos alojamientos a buen precio. La zona de Setúbal/Tróia es preciosa, sigues y estás en el Alentejo que tienes playas kilométricas, buena comida, alojamientos con piscina y casas privadas. Es a donde (se supone que) va la jet portugesa, pero al margen de eso, hay mucha tranquilidad y puedes guardar distancia de sobra.

Yo no sé qué hacer, nos ofrecieron irnos la semana que viene a la casa de unos familiares en la playa, ellos se van y me hace ilusión, pero no sé cuánto tiempo es el prudente de guardar “cuarentena” me vigilo cada día el no tener síntomas y la temperatura (36,7 sin variar) me encuentro genial, pero volví el 22 y en teoría las dos semanas desde ese día se cumplen el 5 de agosto, nos iríamos el 1 de agosto faltando 4 días. Igual es tontería, es en España y cerca, pero no sé si esperar hasta el 5 de agosto o irme el 1.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

15813
Las cifras que dan los paises de fallecidos son de los que tienen una pcr, pero ninguna cifra es la real. En todos los paises hay desfase, y supongo que se haran estudios de las diferencias analizando el registro civil de defunciones del año anterior.

La competencia de sanidad es de las comunidades autonomas y el gobierno solo pudo asumir esa funcion con el Estado de alarma y le costó muchisimo ir prorrogandolo, si no hay Estado de alarma la desescalada pasa a amnos de las Comunidades y el gobierno no puede obligar a nadie. De todas formas no creo que el problema sea ese, las Comunidades tienen la competencia para hacerlo y ademas conoceran mejor la situacion epidemiologica de cada territorio.

15814
Culculina escribió: 26 Jul 2020, 13:17 En Francia las discotecas están cerradas. Sí están abiertos los bares y restaurantes pero no dejan de ser locales mucho más pequeños que además ahora en verano la mayoría desmontan la fachada así que se pueden considerar espacios semi interiores pero no cerrados como tal, y la gente no pasa tanto tiempo dentro porque alterna el interior con la terraza o la calle.
Pues igual aquí está la clave de por qué estamos peor, aunque aparentemente nuestras medidas sean mucho más dudas. Si no hay medidas donde vienen los rebrotes mal vamos.
Imagen

15815
-Olimpia- escribió: 26 Jul 2020, 13:14 @cerocero pero digo yo, ¿no pueden venir por otro país?, quiero decir, vuelo Londres por ejemplo Dublín, de allí a Madrid y vuelta igual, así no vienes de España, vienes de Irlanda, ¿tienen forma de comprobarlo?
Todo su entorno sabe que se van a España, trabajo, vecinos...no serviría de nada.
Me cago en todooooooooooo

15816
Kira escribió: 26 Jul 2020, 13:19
Culculina escribió: 26 Jul 2020, 13:17 En Francia las discotecas están cerradas. Sí están abiertos los bares y restaurantes pero no dejan de ser locales mucho más pequeños que además ahora en verano la mayoría desmontan la fachada así que se pueden considerar espacios semi interiores pero no cerrados como tal, y la gente no pasa tanto tiempo dentro porque alterna el interior con la terraza o la calle.
Pues igual aquí está la clave de por qué estamos peor, aunque aparentemente nuestras medidas sean mucho más dudas. Si no hay medidas donde vienen los rebrotes mal vamos.
Sí, es lo que parece más coherente viendo las situaciones y los datos. En Francia está resurgiendo con fuerza el virus ahora pero es que se lleva desde mediados de mayo desconfinados, en España ha sido abrir y tener que volver a cerrar, una cosa loca, por eso insisto tanto en el tema.
Imagen

15817
cerocero escribió: 26 Jul 2020, 13:20
-Olimpia- escribió: 26 Jul 2020, 13:14 @cerocero pero digo yo, ¿no pueden venir por otro país?, quiero decir, vuelo Londres por ejemplo Dublín, de allí a Madrid y vuelta igual, así no vienes de España, vienes de Irlanda, ¿tienen forma de comprobarlo?
Todo su entorno sabe que se van a España, trabajo, vecinos...no serviría de nada.
Me cago en todooooooooooo
Irlanda - UK ya tiene también cuarentena. Incluso Irlanda del Norte la ha puesto también (ya no se podría entrar ni en Irlanda ni en UK a través de Belfast para evitar cuarentena).

15820
Culculina escribió: 26 Jul 2020, 13:22
Kira escribió: 26 Jul 2020, 13:19
Sí, es lo que parece más coherente viendo las situaciones y los datos. En Francia está resurgiendo con fuerza el virus ahora pero es que se lleva desde mediados de mayo desconfinados, en España ha sido abrir y tener que volver a cerrar, una cosa loca, por eso insisto tanto en el tema.
Yo creo que las discotecas es un foco de riesgo muy grande, a parte del tema de los temporeros que afecto a Aragon y Lleida. Me acuerdo por mayo o junio que en corea del sur hubo una caso de un chico que salio de marcha y contagio a muchos. Tuvieron que confinar a muchisima gente. Otro caso era un coro que tomo todas la medidas de distancia y se contagiiaron muchisimos. Esta claro un lugar cerrado, con gente bailando, cantando es un riego y a parte como son muchos asintomaticos, se propaga y no te enteras.

En el pais pone que en Francia lo tienen cerrado hasta septiembre, en Reino Unido tb estan cerradas, en Italia tb menos sitios pequeños. En belgica, en Holanda lo mismo.