Slideshow

Blake Lively vs Justin Baldoni: "Romper el círculo" y el último feudo Hollywoodiense
Que no se note el título larguísimo pero todo sea por posicionar Yo no sabía casi nada de esta gente pero desde hace unos días no me paran de salir videos en TikTok del drama este y estoy un...
Las mellizas Thyssen cumplen 18
Como creo que está bien abrir hilos para temas candentes y esto se está hablando en el Vox, me tomo la libertad de inaugurar este nuevo tema, dedicado a las mellizas de la baronesa Thyssen. ...
La novela de Escassi Escaso
Me hallo anonadada con este señor. Ya le conocía y le tenía más o menos calado, pero con todo lo que está saliendo estos días estoy alucinando lo más grande. Particularmente con esa cosa tan...
Detenido Carlos Navarro, el Yoyas (GH).
No he visto hilo y me sorprende, tras años como fugitivo lo han detenido por fin. https://youtu.be/PMFu8bDd718?si=CJHkOCIUHGwqXE8p
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres
ALEJANDRA RUBIO Y CARLO COSTANZIA NOS ANUNCIAN LA NOTICIA MÁS INESPERADA: ‘VAMOS A SER PADRES‘ La hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores, tras casi cinco meses de relación ...
¿Dondé está Kate Middleton?
https://i.postimg.cc/W4kq5KZC/kate-middleton-ya-esta-en-casa-ffebe7b6-240306203822-1280x720.jpg Cronología 25/12/23 - Última aparición pública de Kate Middleton durante la misa de...
La (pre)boda de Anant Ambani y Radhika Merchant
¿Hola? ¿Por qué no estamos hablando de esto? https://vm.tiktok.com/ZGeUCy9fr/ Han invitado a 1000 personas, ha durado 3 días y han tenido concierto privado de Rihanna, a la que leí que le...
Familia Real Británica
Abro hilo para todo lo relativo a la Familia Real Británica. https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/68763_web-familia-beal-770x470_BIG.jpg
Lo de Letizia y su supuesto amante
Bueno bueno bueno. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a...
De viernes (T5)
https://album.mediaset.es/cimg/2023/11/24/logo-de-viernes_da39.jpg?w=1024 Programa de la noche de los viernes presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona con el que Mediaset España retoma el...

Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El rey renuncia a la herencia, ¡BOMBAZO!

561
Sunday escribió: 25 Jul 2020, 15:53
Culculina escribió: 25 Jul 2020, 12:51 ¿Por eso mató a su hermano?

Lo del hermano fue un accidente en mi opinión. No tenía ninguna razón para cargárselo. El era el heredero, por mucho que el segundo fuera el preferido de su padre (o eso se decía) el tema de la primogenitura lo tienen grabado a fuego, su padre el primero.

Sobre lo de los idiomas es ridículo pensar que sus padres no le enseñaran español en Portugal. Igual que los reyes de rancia hablan frances, cualquier aspirante a un trono habla el idioma del pais que pretende.

Y Sofía igual, aprendió el idioma fijo en cuanto se prometieron. Otra cosa es que a sus hijos les hablara en ingles, lo cual no entiendo, tendría que haberles hablado en griego que es su lengua materna.

Que hay muchas cosas para criticarlos y yo soy republicana pero se dicen cosas que no tienen sentido.
Nadie dice que no diera clases en su momento. Es de cajón. Ni que no hable nada de español. Lógicamente, necesita entenderlo para entender a la gente que le hace la pelota cuando va a hacer el paripé a algún acto y para ver el programa de Ana Rosa Quintana, que es totalmente su perfil de espectadora.
Decimos que lo habla mal. Que quitando las cuatro frases de rigor que utiliza en todas partes desde hace medio siglo y que se ha aprendido de memoria, tiene serias faltas de vocabulario y una gramática de estudiante de B1.
Algo normal si no eres muy dotada intelectualmente, no utilizas nunca el idioma en tu vida diaria y vives en el extranjero. Pero inadmisible en una reina de España.

Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El rey renuncia a la herencia, ¡BOMBAZO!

564
Sunday escribió: 25 Jul 2020, 15:53
Culculina escribió: 25 Jul 2020, 12:51 ¿Por eso mató a su hermano?

Lo del hermano fue un accidente en mi opinión. No tenía ninguna razón para cargárselo. El era el heredero, por mucho que el segundo fuera el preferido de su padre (o eso se decía) el tema de la primogenitura lo tienen grabado a fuego, su padre el primero.

Sobre lo de los idiomas es ridículo pensar que sus padres no le enseñaran español en Portugal. Igual que los reyes de rancia hablan frances, cualquier aspirante a un trono habla el idioma del pais que pretende.

Y Sofía igual, aprendió el idioma fijo en cuanto se prometieron. Otra cosa es que a sus hijos les hablara en ingles, lo cual no entiendo, tendría que haberles hablado en griego que es su lengua materna.

Que hay muchas cosas para criticarlos y yo soy republicana pero se dicen cosas que no tienen sentido.
+1

566
Por cierto, la lengua materna de Sofía tampoco es el griego cómo habéis puesto por ahí, sino el alemán.

Es el idioma de su madre, que era alemana, y de buena parte de su familia paterna. Además, como buena filo nazi, se educó en un internado alemán. Eso sí, imagino que tendría nannies inglesas y hablaría con ellas y con sus hermanos en inglés, porque con su hermana Irene aún lo hace.
No digo que no sepa griego, lógicamente se lo enseñarian y lo usaría para comunicarse fuera de la familiq, como a Leonor le han enseñado catalán. Pero no es su lengua materna.

No es raro. Al fin y al cabo su familia no tiene de griega más que el nombre. Y es algo que explica muchas cosas. Si en Grecia no hablaba griego en casa le habrá parecido lógico no hablar español aquí tampoco cuando está en familia.

567
Dicen que su lengua materna si es el griego, el alemán lo aprendió en el internado alemán, donde estudió bachillerato internacional.

No es una medio analfabeta como habéis dicho por aquí, habla varios idiomas de manera fluida, griego, inglés, alemán, francés, danés, español, y se defiende en otros, creo que chino, o algo así, y afrikáans.

Su español es gramaticalmente correcto y lo habla muy bien, como todos los griegos que hablan español, ya que la sonoridad de ambos idiomas es muy parecida, lo habla con acento griego. Lo aprendió de adulta y rápidamente en cuanto se prometió con Juan Carlos.

En uno de los actos de los juegos olímpicos de Barcelona, impresionó a todo el mundo hablando en 5 idiomas, entre ellos, lógicamente en español, y en todos lo hizo impecablemente.

Será lo que sea, pero no tiene un pelo ni de tonta, ni de inculta, ni mucho menos es cortita.

En la universidad de Atenas estudió bellas artes y arqueología e hizo una FPA, puericultura, y las prácticas en una maternidad de Atenas. Al acabar se fue a estudiar a la Universidad de Cambridge, y a la universidad de Oxford. Es doctora en derecho civil.

Casada y ya en España, empezó a estudiar el grado de Humanidades en la Universidad Autónoma de Madrid, pero por lo visto no acabó.

571
Lita escribió: 26 Jul 2020, 04:13 Dicen que su lengua materna si es el griego, el alemán lo aprendió en el internado alemán, donde estudió bachillerato internacional.

No es una medio analfabeta como habéis dicho por aquí, habla varios idiomas de manera fluida, griego, inglés, alemán, francés, danés, español, y se defiende en otros, creo que chino, o algo así, y afrikáans.

Su español es gramaticalmente correcto y lo habla muy bien, como todos los griegos que hablan español, ya que la sonoridad de ambos idiomas es muy parecida, lo habla con acento griego. Lo aprendió de adulta y rápidamente en cuanto se prometió con Juan Carlos.

En uno de los actos de los juegos olímpicos de Barcelona, impresionó a todo el mundo hablando en 5 idiomas, entre ellos, lógicamente en español, y en todos lo hizo impecablemente.

Será lo que sea, pero no tiene un pelo ni de tonta, ni de inculta, ni mucho menos es cortita.

En la universidad de Atenas estudió bellas artes y :chincha: arqueología e hizo una FPA, puericultura, y las prácticas en una maternidad de Atenas. Al acabar se fue a estudiar a la Universidad de Cambridge, y a la universidad de Oxford. Es doctora en derecho civil.

Casada y ya en España, empezó a estudiar el grado de Humanidades en la Universidad Autónoma de Madrid, pero por lo visto no acabó.
:loll: :loll: :loll: :loll: :loll:

Oye, casi casi el currículum de Leonor cua do tenía 11 años y ya hablaba 30 idiomas y veía películas de Kurosawa...

No es capaz de componer una frase compleja con subordinadas después de 60 años en España y oírla opinar de temas de actualidad es como escuchar a las abuelitas en el mercao. Pero es doctora en Oxford y habla danés, chino y afrikaans, ni más ni menos.

575
Cora63 escribió: 26 Jul 2020, 07:56 https://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/ ... rafia.aspx
En su biografía oficial no aparecen tantas titulaciones.
En su biografía oficial solamente han puesto los títulos honoríficos: “ La Reina Doña Sofía es Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de la Historia. Ha recibido el Doctorado Honoris Causa por las Universidades del Rosario (Bogotá), Valladolid, Cambridge, Oxford, Georgetown, Évora, Nueva York y Seisen (Tokio).”

576
Bicharraca escribió: 26 Jul 2020, 12:35
Lita escribió: 26 Jul 2020, 04:13 Dicen que su lengua materna si es el griego, el alemán lo aprendió en el internado alemán, donde estudió bachillerato internacional.

En la universidad de Atenas estudió bellas artes y :chincha: arqueología e hizo una FPA, puericultura, y las prácticas en una maternidad de Atenas. Al acabar se fue a estudiar a la Universidad de Cambridge, y a la universidad de Oxford. Es doctora en derecho civil.

:loll: :loll: :loll: :loll: :loll:

Oye, casi casi el currículum de Leonor cua do tenía 11 años y ya hablaba 30 idiomas y veía películas de Kurosawa...

No es capaz de componer una frase compleja con subordinadas después de 60 años en España y oírla opinar de temas de actualidad es como escuchar a las abuelitas en el mercao. Pero es doctora en Oxford y habla danés, chino y afrikaans, ni más ni menos.
¿No es capaz de componer una frase compleja? :eyebrow: Habla castellano mejor que muchos españoles, y si, habla todos esos idiomas. Aunque a algunas os moleste. Sus opiniones personales no tienen nada que ver con su nivel cultural, sino con su forma de ser resultado de la educación que ha recibido.

578
Libuse escribió: 26 Jul 2020, 19:46 "defectos" entre comillas, porque el seseo lo pronuncian la mayoría de los hispanohablantes. El ceceo es minoritario :looll: Que yo soy pro y fan del ceceo pero... :D:
Millones de moscas comen caca = la caca es buena, coma caca. :jiji:

Fuera bromas. El castellano proviene de Castilla, no de los países hispanohablantes del otro lado del Atlántico, donde hablan diversas variantes del castellano, cada país la suya.

Los españoles no ceceamos: RAE: “Cecear, 1. intr. Fon. Pronunciar con un sonido ciceante el fonema representado por las letras s, z o c seguida de e o i.“ Solamente en algunos puntos de la geografía española hay personas que cecean, generalmente en el Sur. Distinguimos perfectamente el sonido de las consonantes s, c y z.

De todas maneras me he referido a los extranjeros no hispanohablantes, que cuando hablan castellano generalmente sesean porque no saben identificar y reproducir el sonido ce/zeta, para señalar que Sofía ni siquiera sesea gracias a su lengua materna, el griego; nada que ver con los hispanohablantes de otros países o canarias, que hablan su propia variante del castellano.

579
Yo es que no lo considero un defecto, Lita . El ejemplo de la caca de muy mal gusto por tu parte, por cierto (y una broma de este tipo, mejor con alguien de confianza, conmigo NO). El castellano proviene de Castilla y lo que quieras, pero el castellano es una variante más dentro de la lengua española. La mayoría de los extranjeros, si pronuncian con seseo en lugar de ceceo, será porque no saben, no quieren, o han aprendido español en una de esas variantes que superan en número a la lengua castellana. Los griegos, por cierto, saben pronunciar muy bien el sonido de la CE. Ni siquiera son de los que más tienen que esforzarse en aprenderlo. Y por cierto, también hay andaluces que sesean. Como ya he dicho, el sonido de la CE (si prefieres llamarlo así aunque es más largo de diferenciar..........) es minoritario. Con esto quiero decir que no me parece remarcable por un lado (que un extranjero no sepa pronunciar la CE), por otro, un poco reprobable (no saberlo hacer con todo el tiempo que ha tenido para aprender), y sobre todo, que se considere un defecto cuando NO LO ES.

580
+1000 a Libuse , de muy mal gusto la comparación con comer caca, cuando el seseo ni siquiera está considerado académicamente como un error de pronunciación y es el sonido que caracteriza el acento de un montón de regiones que hablan español, de la mayoría. Es que es el discurso de que el español "se habla mal" en otros sitios, que sólo hay uno verdadero y correcto y punto.
Imagen