Gracias!!! Una cosica menos.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
15722¡Me alegro mucho, Mañica ! Un abrazo.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
15723Yo también prefiero guiarme por lo que dicen los sanitarios, al menos aquí y en otras ciudades no están bastante tranquilos.
Lo que me tiene mosqueada es que no estén dando consultas presenciales, solamente pediatría, me parece increíble, y claro, las urgencias saturadas.
Lo que me tiene mosqueada es que no estén dando consultas presenciales, solamente pediatría, me parece increíble, y claro, las urgencias saturadas.
15724No creo para nada que en Francia la cosa esté mas controlada que en España, habría que ver los datos y analizarlos.
15725No estoy leyendo mucho estos días, pero se están dando datos veraces de contagios en el resto de países Europeos? ¿se sabe cuántos test se hacen? Porque en los peor de la pandemia recordemos que algunos no daban datos de fallecimientos en residencias, o sólo contaban aquellos a los que les habían hecho la prueba previamente. Efectivamente parafraseando a Trump a más test, más casos xD, pero es que no me cuadra que tomándonos tan en serio los protocolos de seguridad tengamos tantos contagios.
15726https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4304995
Francia constata un "neto aumento" de la circulación del coronavirus
La circulación del coronavirus en Francia registra un "neto aumento" en los últimos días y la R0 (tasa de contagio) supera ya 1,3, con más de 1.000 nuevos casos positivos registrados a diario, informaron las autoridades sanitarias.
En las últimas veinticuatro horas, diez personas han muerto a causa de la COVID-19, indicó en un comunicado la Dirección General de la Salud (DGS), lo que eleva el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia a 30.192.
Francia constata un "neto aumento" de la circulación del coronavirus
La circulación del coronavirus en Francia registra un "neto aumento" en los últimos días y la R0 (tasa de contagio) supera ya 1,3, con más de 1.000 nuevos casos positivos registrados a diario, informaron las autoridades sanitarias.
En las últimas veinticuatro horas, diez personas han muerto a causa de la COVID-19, indicó en un comunicado la Dirección General de la Salud (DGS), lo que eleva el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia a 30.192.
15727Alemania también empieza a hablar de una segunda ola
https://www.elcomercio.es/internacional ... 35-nt.html
https://www.elcomercio.es/internacional ... 35-nt.html
15729Aquí para esta semana de no-fiestas el ayuntamiento ha restringido el horario hasta las 00 para toda la hostelería, es efectivo a partir de hoy, vaya, que ocio nocturno nada de nada. Nosotros ya íbamos a cerrar a las 00 (pre covid cerrábamos a la 1 los findes y en fiestas), como mucho si teníamos curro pues hasta que dejara de venir la gente, ayer ya bajamos verja a las 23:50, porque además pasó la poli un par de veces y se quedó mirando, pero nos vio que ya estábamos apagando luces y se fueron.silhouette escribió: 25 Jul 2020, 10:11 Ay @-M- qué miedo, ya tenemos el dudoso honor de ser los segundos más afectados por delante de Cataluña, no sé en qué va a quedar esto. Creo que el ocio nocturno no está cerrado como tal, sino limitado hasta las 2.
Yo ahora que estoy fuera estoy mucho más tranquila. Aquí la mascarilla no es obligatoria por la calle ni en la playa, ayer por la tarde me dio tiempo a bajar un ratito y qué gozada. Ya no me acordaba de lo que era estar sin mascarilla, me sentía hasta rara. Eso sí, la llevo todo el rato en el bolso porsiaca. Creo que voy a frecuentar un poco menos este hilo porque necesito desconexión.
♪ Hay patatas y melaza ♪
15730Esas zonas tienen más casos ahora que en marzo, porque las circunstancias han cambiado, pero poblacionalmente son pequeñas, no es el Madrid que vimos en los telediarios, no salen en sitios donde ya hubo muchos casos si no donde no hubo tantos casos o no se analizó en el momento porque no había medios. Quería decir que no son repuntes de las zonas más castigadas, sino diferentes.
Y realmente estoy convencida que el resto de Europa está igual pero o no lo analizan al milímetro, o lo saben y no informan tanto, mientras puedan aguantar el tirón.
Cuando nos confinaron, no fue para parar el contagio, fue porque porque los hospitales se colapsaban y había peligro de no poder atender a mucha gente y que muriese mucha más de la que murió por falta de medios en un tiempo corto. Era aplanar la curva, hacerla más larga pero más baja hasta un nivel tolerable para nuestro sistema de salud. Eso ya se ha conseguido, y lo de ahora es lo que hubiera sido deseable antes, pero no pudo ser y nos confinaron.
15731En Inglaterra desde mañana hay cuarentena para los que viajan desde España. Aquí también están aumentando los casos, desde hoy están abiertos los gimnasios, el ocio nocturno sigue cerrado y no se sabe cuándo abrirá.
15732Ya la he visto. Muy buena serie.Peregrino escribió: 25 Jul 2020, 07:19Te recomiendo ver la miniserie Chernobyl, no se sabe a cuánta gente ha matado y seguirá matando por muchos años, todas las muchas centrales nucleares que hay en el mundo deberían de ser desmanteladas, sin embargo siguen funcionando.Susi escribió: 25 Jul 2020, 00:18 @Peregrino lo tuyo es trolleo del bueno.
La parte de la central nuclear me ha matao...
15733Que en Inglaterra nos pongan en cuarentena a nosotros y nosotros a ellos no es para echarse a llorar. Por qué somos tan pringados?
15734Porque vivimos del turismo.Castañuelas escribió: 25 Jul 2020, 21:47 Que en Inglaterra nos pongan en cuarentena a nosotros y nosotros a ellos no es para echarse a llorar. Por qué somos tan pringados?
LastKiss poca población, pues no se, pero zaragoza es la quinta ciudad de españa, pero vamos, ojalá tengas razón y en cataluña y aragón no haya rebrote y nos estén pasando a fase 2 por si acaso.
15735Sois Teruel y lo sabesMañica escribió: 25 Jul 2020, 22:08Porque vivimos del turismo.Castañuelas escribió: 25 Jul 2020, 21:47 Que en Inglaterra nos pongan en cuarentena a nosotros y nosotros a ellos no es para echarse a llorar. Por qué somos tan pringados?
@LastKiss poca población, pues no se, pero zaragoza es la quinta ciudad de españa, pero vamos, ojalá tengas razón y en cataluña y aragón no haya rebrote y nos estén pasando a fase 2 por si acaso.
15736¿Reino Unido ha llegado a bajar de 100 muertes diarias y bajar los contagios?
Se pone a hablar de cuarentenas y vetos cuando fueron los que menos tocaron fondo
Se pone a hablar de cuarentenas y vetos cuando fueron los que menos tocaron fondo
15737Según worldometers, UK hoy ha declarado 767 casos nuevos y 67 fallecidos, están para dar lecciones a nadie...
“Ama, y haz lo que quieras”
15739No son 28.000 como creen hacer ver.
Tampoco me extraña, todos tenemos un conocido que ha muerto por la covid.
15740Pues por lo menos están desarrollando una vacuna de la q se beneficiará mucha gente.Agnesvk escribió: 25 Jul 2020, 23:30 Según worldometers, UK hoy ha declarado 767 casos nuevos y 67 fallecidos, están para dar lecciones a nadie...