Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15681
clariluu escribió: 25 Jul 2020, 15:45 a ver, momento paranoico.
hoy voy a ver a mi chico después de meses y por un lado tengo muchas ganas pero por otro me da pánico salir de la zona de confort en la que estaba segura de no tener nada. el viene de una zona fastidiada y yo vivo con mis padres.....seguro que ha habido más gente en esta situación, pero no puedo evitar el miedo. no he besado ni a mi madre y eso q vivo con ella y se que no tenemos nada.
No puedes estar así siempre, también podrías cogerlo de salir al super, no te preocupes y disfruta de tu novio
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15685
Mañica escribió: 25 Jul 2020, 15:59 Me siento idiota. La mayoría de mis contactos se han ido al pirineo o a la playa el finde.

Creo que voy a dejar ya de pensar en la comunidad y voy a ser más egoísta, si total.
A mí también me dan ganas de hacer lo mismo, como todo el mundo, pero luego pienso en que tengo gente de riesgo a mi alrededor y no puedo, el resto que haga lo que quiera.
Soyvip escribió: 25 Jul 2020, 16:00 Culculina Pues hombre, eso tampoco cuadra, y francamente no creo que en España se estén haciendo las cosas tan rematadamente mal. A lo mejor es que en Francia no informan realmente de cómo está la situación COVID en el país, porque no me creo que haciendo lo que cuentas parezca que estáis mejor que en España. Es que es imposible.
Estoy segura de que es eso.

15686
Soyvip escribió: 25 Jul 2020, 16:00 @Culculina Pues hombre, eso tampoco cuadra, y francamente no creo que en España se estén haciendo las cosas tan rematadamente mal. A lo mejor es que en Francia no informan realmente de cómo está la situación COVID en el país, porque no me creo que haciendo lo que cuentas parezca que estáis mejor que en España. Es que es imposible.
O hay más capacidad de rastreo y por tanto de contención del virus. Sé que en Aragón y Cataluña por casos muy cercanos está siendo leento lento lento. Vamos ahora mismo sé de un caso de covid que tiene a gente en casas recluidas por saber en persona no porque nadie del salud les haya informado, es más, hasta la semana que viene no hacen pcrs a los contactos. Imaginad en una semana o más como puede expandirse, que es lo que está pasando.

15687
Yo creo que el problema es que en algunos sitios habia una propagacion mucho mas alta de la analizada. Y claro si saltamos a la fase 0 y no tienen ni gente que controle los brotes, ni regulan adecuadamente, y son ineptos en general pues se descontrola. Al final es una pena porque pasamos 3 meses en casa con un efecto económico del que todavia desconocemos el verdadero impacto para que los que gobiernan no hayan hecho su trabajo. Y encima la culpa es nuestra.

A mi me da miedo contagiarme. Si me da miedo contagiar a mis padres cuando salgo a trabajar en transporte publico pero tambien me da mucho respeto el efecto posterior del virus. No es solo pasar la gripe tambien pueden quedarte secuelas y eso ya no se va.
Imagen

15689
Sage escribió: 25 Jul 2020, 16:31 Yo creo que el problema es que en algunos sitios habia una propagacion mucho mas alta de la analizada. Y claro si saltamos a la fase 0 y no tienen ni gente que controle los brotes, ni regulan adecuadamente, y son ineptos en general pues se descontrola. Al final es una pena porque pasamos 3 meses en casa con un efecto económico del que todavia desconocemos el verdadero impacto para que los que gobiernan no hayan hecho su trabajo. Y encima la culpa es nuestra.
Es que es lo que ha pasado, tal cual. Se ha sumado el verano, la fiesta, las reuniones con un sistema pobre de rastreo y contención de los casos.

15692
Yo considero que estoy teniendo cuidado: mascarilla siempre para salir, si me siento en una terraza no me la quito hasta que el camarero no me trae la bebida para no contagiarle, me lavo las manos siempre, mantengo la distancia... Vamos, lo que está haciendo la mayoría. Eso sí, ya comenté que tengo una conocida que no se corta en quedar con grupos de mínimo 15 personas con bastante asiduidad. Pues con ella lógicamente no voy a quedar, porque además se contagió y veo que se lo ha pasado un poco por el forro de los huevos. También me han contado de una chica que es todo lo contrario: no es que esté siendo precavida y prudente, es que está obsesionadísima y dice que no se va a quedar en casa porque haya una pandemia, pero es que le amarga la existencia a los demás con su actitud. Y ya digo que lo de ésta si contase algunas cosas lo veríais exagerado, no es normal. Yo estoy tranquila con el contagio, juraría que no lo he pasado pero no estoy confiada para nada.
Imagen

15694
Pues los datos son los que son. En Francia es cierto que han aumentado mucho los contagios en la última semana y están hablando ya de repunte, pero es que llevamos dos meses de vida normal total pre pandemia, en España hay sitios que llevaban dos semanas de nueva normalidad, que tiene muchas más restricciones, en los que está habiendo rebrotes muy fuertes.

No sé si se puede decir que unos hacen mejor o peor las cosas porque llegados a este punto no creo que sea el tema, es que en ese sentido sería en España donde se están "haciendo bien", porque se han tomado más medidas, más drásticas y durante más tiempo. Yo creo que es cuestión de que hay algo que está pasando desapercibido y a lo que no se está prestando atención. Sea la existencia de situaciones lamentables como las de los temporeros (que también será como si no hubiese situaciones así en Francia), sea la cantidad de test, sea que en España seguía circulando virus de forma no detectada y sólo han bastado dos semanas de desconfinamiento para volver a una tasa de contagio altísima, ...

No dejan de ser países muy parecidos y que partían de una situación prácticamente paralela antes y durante el confinamiento, tendría que ser una oportunidad para comparar qué ha pasado y entender por qué. ¿Por qué en un sitio se levantaron todas las medidas de golpe hace ya casi tres meses y no han vuelto rebrotes tan violentos, y en otro en tan poco tiempo y con medidas graduales sí? Es que todas las respuestas que se dan aquí cuando hablo del tema no representan la realidad: que si la gente sale menos (ni de coña), que si es menos familiar (en estas circunstancias no, todo el mundo fue a visitar a sus familiares en cuanto levantaron las restricciones de circulación), que si es que aquí nos están mintiendo y no nos dan toda la información (hablan mucho menos del tema, es cierto, pero los números de tasas R e incidencia por habitante están ahí y pueden compararse), ... Si se ha hecho un consejo especial de defensa para plantearse si se cierra la frontera con España y ayer recomendaron no viajar a Cataluña no es porque las situaciones sean paralelas sólo que allí se habla más de ello y punto.
Imagen

15697
Culculina escribió: 25 Jul 2020, 15:51
silhouette escribió: 25 Jul 2020, 15:13 Doy fe de que en Francia no tienen ni la quinta parte de cuidado que allí. Tema mascarillas a parte, no guardan distancia social, veo cuadrillas de chavales jóvenes todos juntos en apartamentos o en terrazas. Antes en un supermercado he visto un tío que estaba venga a manosear un montón de piezas de fruta (sin guantes!) para ver si estaba madura. Así que en España o tenemos una mala suerte de la h*stia, o se hacen más tests o no sé, pero me da rabia que nosotros mismos nos pongamos el sambenito de los más irresponsables de Europa (picaresca española, ejem) porque no es así, para nada.
Por eso doy tanto el coñazo con el tema pero es que lo que pasa en España no es normal, es que estoy obsesionada. O el foro es una realidad paralela y luego en la vida real nadie se acuerda de los gestos barrera, o tiene que haber algún factor a mayores que ha pasado desapercibido y que hace que en España la situación siga siendo más grave.

Yo es que os leo aquí que si guantes en el supermercado (aquí no había ni durante el confinamiento), que si dudas por ir a visitar a parejas o familiares, que si reuniones de diez personas y distancias de seguridad, ... Aquí todos abrazándonos en los bares y haciendo exactamente la misma vida que hacíamos en febrero, salvo por la mascarilla en el metro y ahora en las tiendas. Con el resto no ha cambiado nada, al contrario, en mi bar habitual en febrero éramos cuatro gatos y desde que nos desconfinamos es que ocupamos entera la plaza en la que está y las calles adyacentes, aparte del interior claro, es un macrobotellón cada viernes y sábado. Y así en todos los bares. Y sí, hay brotes y han aumentado los casos, pero ni de coña en la misma medida que en España.
Leyendo esto, que coincide con lo que dicen otras personas que viven fuera de España y que es el unico pais en que es obligatoria la mascarilla, parece que la nueva normalidad sea solo para españoles. Que mientras vienen el resto de europeos a nuestras playas los españoles por solidaridad o porque nos estan comiendo la cabeza no estamos yendo a ningun sitio. Que por cierto mucho hablar de rebrotes pero casi todos asintomaticos.
A veces parece que estan experimentando con nosotros o que directamente nos toman por g*lipo**as.

15698
Es que llevamos solo poco más de un mes sin estado de alarma, y ya tenemos todos estos rebrotes... No sé que pasa aquí, sí que tiene que haber algún factor que se nos escape, habiendo tantas medidas y mascarillas. Desde luego aún haciendo las cosas bien nos salen mal, vaya suerte tenemos. Y menos mal que íbamos a tener un verano tranquilo...