Yo os mando un abrazo a todas muy muy fuerte
lo he contado en otro hilo pero cuando termine la carrera y empecé a trabajar mi jefe me acosaba. Me acosaba y me maltrataba. No me pegaba (aunque un día estuvo a punto) pero me maltrataba todos los días durante un año y medio.
Mi familia no lo sabía, ni mis amigos ni mi ex. Me daba vergüenza. Solo me decían q q me pasaba que había cambiado. Me llegaron a echar en cara que era mejor no salir conmigo porque tenía cara de seta. Yo no sabía que tenía depresión. Entonces un día por la mañana me sobraba tiempo y pensé “hoy tengo tiempo de maquillarme antes de ir a trabajar” y a los cinco segundos pense “no, no me puedo maquillar porque voy llorando en el autobús hasta que llego a la oficina y se me corre el rímel” y en ese momento fui consciente de que yo iba llorando todos los días a trabajar. En el bus y luego en el metro durante una hora que era lo que tardaba.
Se lo conté a mis padres. Mi madre ya había tenido depresión, no tuve que explicarlo mucho para que me entendiera. Me ayudo tanto, sin ella no habría podido. No se lo conté a todos mis amigos y de los que lo conté no todos lo entendieron. Pero creo que es una enfermedad que no se conoce mucho. Es como cuando yo le digo a algún amigo que si no quiere ir al psiquiatra por algo que le sucede en ese momento y me dice que no con cara de susto, que como mucho al psicólogo y ni eso.
Yo conseguí superarlo en relativamente poco tiempo y fue en parte porque mi entorno me ayudó mucho y porque lo identifiqué muy rápido y sobre todo porque a mi jefe lo despidieron y me lo quitaron de en medio. Eso si, estuve mucho tiempo hasta que me decidí a abrirme LinkedIn porque tenía mucho miedo de que me encontrara y tengo mucho miedo de encontrármelo en mi vida profesional.
Casi recaigo pero de nuevo, el apoyo de mi entorno me ayudo mucho. No tengáis miedo a contarlo. No hace falta contárselo a todo el mundo, pero os ayudará mucho hacerlo, estoy segura