Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15626
Mañana le hacen PCR a un compañero de trabajo. El g*lipo**as de él ha venido a trabajar aun encontrándose mal, ha estado una hora y el jefe en cuanto ha llegado y el otro le ha dicho que se encontraba mal lo ha mandado irse a urgencias. A ver cómo le sale la prueba. Es que yo no lo entiendo de verdad, el otro día otro igual, viene a trabajar malo y aun encima no dice nada hasta final de su turno, le llama el jefe le echa una bronca de la h*stia por ir a trabajar malo, le dice que se vaya sin falta al médico, y el g*lipo**as le dice que ok para que el jefe no le de la turra pero él decide que lo mejor es no llamar y tomarse un paracetamol y venir otra vez a trabajar a los dos días (vino malo el domingo, lunes y martes libró y el miércoles vino a su turno), ese día le echo una bronca de la h*stia por venir el domingo malo, le pregunto que qué le ha dicho el médico y me suelta que no ha ido al médico. Broncazo que le cayó, le llamé de todo y le obligué a que llamara al médico sin falta bajo amenaza de que no iba a dejarle venir a trabajar hasta que no llamara, y cada turno que no viniera falta injustificada y a las tres faltas a la p**a calle. Es que estamos g*lipo**as o qué? Pero a quién se le ocurre estando las cosas como están? Joder, que somos la tercera comunidad con más casos de todo el país, y disputándonos el puesto con Aragón.

A ver cómo le sale la prueba al de mañana. 23 de los 90 y algo casos positivos que se dieron ayer en mi comunidad son de mi ciudad, y lo peor es que no es de ningún brote conocido. Hoy hubiera sido el chupinazo de fiestas. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado de que recomiendan a toda la hostelería cerrar a las 00, aunque no me queda claro si es solo recomendación o orden.
♪ Hay patatas y melaza ♪

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15628
Jajajaja

Perdón.

Aquí ni nos dieron mascarillas ni nada nunca. Los coches de policía pasaban todos los días dando la matraca con el resistiré y un bando grabado diciendo que no se podía salir de casa etc. Sigo pensando que los mayores errores son haber dejado ir de madre el tema del ocio nocturno, seguir permitiendo la movilidad y que sólo sea una recomendación y el mal seguimiento de los rebrotes.

Por cierto, ayer hacia un calor criminal y lo de llevar mascarilla fue una tortura. Yo ahora mismo apenas tengo mucosa con lo que siempre tengo la boca seca y me cuesta mucho respirar, la mascarilla me remata ya.... Mierda de virus jolín.

15629
Lo del ocio nocturno no sé como no se ha hecho algo ya, viendo que es la mayor causa de nuestros rebrotes, junto con las reuniones, en lo segundo es más dificil hacer algo, pero en lo primero sí. Entiendo que es un problema para los empresarios, pero si se sigue desmadrando la cosa el problema lo van a tener ahí igualmente.

Yo la mascarilla y el calor lo llevo fatal, hasta el punto de que me condiciona las salidas, ayer llegué con ella mojada. En otoño será mas llevadero.

Lo de ir a trabajar estando mal no se puede hacer, pero tambien van a necesitar mucha confianza, al parecer hay gente que ya se está aprovechando de eso. Al final pagarán justos por pecadores.

Sil escribió: 24 Jul 2020, 21:26
Doraemon escribió: 24 Jul 2020, 20:20
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Me parecería precioso, de no ser la coletilla de "en asilos". Me parece un ataque a muchas personas a las que nos les queda otra opción por diferentes motivos.
Igualmente en ese pueblo estoy segura que se podrían guardar las distancias de seguridad, :D: , pero vamos yo me la pondría, no quisiera que se sintieran inseguros o incómodos por mi culpa.
Imagen

15632
Creo que no lo han escrito con la intención de ofender (mi opinión, ¿eh? Jaja) y que cosas que algunos dan por hecho, otros no saben cómo expresarlo. Es como utilizar los términos “minusválido” “retrasado” (el último nunca lo utilicé, simplemente referirse a esa persona como especial, lo que creo que es peor aún) porque no sabes cómo expresarlo correctamente. Fíjate que fue en 3o de carrera donde aprendí los términos de discapacidad intelectual, diversidad funcional, etc. Ojalá haberlos conocido antes, pero bueno, quería decir eso, que quizás quien escribió ese cartel no estuvo muy acertado aunque me quedaría con la petición que hace.

Dicho esto, alucino pepinillos con ir a trabajar estando malo. Aquí la mascarilla es obligatoria, aunque no lo fuese, iría el día que me toca a la oficina con ella por respeto a mis compañeros. El miércoles que viene se cumplen 14 días desde que me fui de viaje, no he tenido ningún síntoma pero lo mejor es ser prudente.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

15633
No creo que lo hayan dicho a mala sangre, pero si en plan que ellos cuidan a sus mayores en casa porque los quieren mucho y no los meten en asilos como hace otra gente, y eso da a entender que esos otros no les quieren tanto. Y eso no es así.

Hay gente que tiene que trabajar y que por desgracia sus mayores no están en las condiciones de poder estar solos en casa y pagar enfermeras sale carísimo y las ayudas son muy limitadas. Así que me ha parecido poco afortunado, porque para mucha gente ya es tremendamente duro meter a sus mayores en una residencia.
Mi opinión eh.
Imagen

15635
A mi sí me parece que sobra lo de los asilos como persona que tiene abuelos en una residencia por ser dependientes y necesitar ayuda especializada, vamos dan a entender que las familias dejan abandonados a sus mayores a su suerte y no son considerados importantes por ello. Mucha ignorancia y prejuicio. Si los cuidan en sus casas lo mismo da, los que están en residencias son cuidados por empleados que también están y hacen vida en la calle y pueden cruzarse con alguien sin mascarilla (además de ser visitados por las familias) , vamos información que no aportaba nada más que criticar gratuitamente.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15636
Kaivic escribió: 25 Jul 2020, 09:31 Yo no lo he entendido para nada con ese matiz. Creo que quisieron recalcar que están en casas y no en asilos para dejar claro que tienen mucho contacto con ellos y que los pueden contagiar.
Si estuviesen en asilos estarían aislados y "no hay problema".
uy yo no lo veo así para nada, lo veo como Heirloom, y me ha sobrado un poco el toque de superirioridad moralista. De no ser por eso muy bien, pero esa nota me sobra mucho.
Imagen

15637
siete escribió: 25 Jul 2020, 01:05 Y hay algún caso en tu zona?
Pues en mi zona en total murieron 19 personas, y contagiados en total creo que ciento y pico, creo. Ahora no sé, porque busco información y todos los artículos son de hace un mes, sin cifras actualizadas.

En Gandía, que está a uno 30 km, creo que ha habido más casos que aquí.

Ya digo que me chocó muchísimo la recomendación de quedarnos en casa 🤷🏻‍♀️

15638
Visto así, te doy la razón Kira. Creo que hay (mucha) gente pensando que sólo están en residencias aquellos mayores a los que no quiere la familia, pero por desgracia hay enfermedades o cuidados que por mucho que quieras, en tu casa no le puedes dar a esa persona. En fin, que es cierto que podrían haber omitido ese detalle y todos tan contentos, pero bueno, me sigo quedando con el “lleva mascarilla por el bien de todos/as” :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

15639
Aquí el ayuntamiento también repartió mascarillas en su día. Ahora están muy ocupados lamiendole los pies a los dueños de chiringuitos.

Como hay casos activos han decidido tomar medidas super útiles: cerrar parques, reducir horario cementerio y otras tipo esto
Dentro de poco tendremos más casos de los que hemos tenido durante toda la pandemia pero que no pare la fiesta

15640
Por mi parte, con tal de que se empiece a dar vacunas me da igual el orden. Persona vacunada es una persona que no contagia, y eso va en favor de todos. encuentro lógico que las primeras personas a las que se suministre sean sanitarios, fuerzas de seguridad, etc y luego ya que elijan ellos cuál es la población que consideran más conveniente primero. Si fuese los mayores nos aseguraría mos que esas personas no van a ingresar, con lo cual es más difícil colapsar el sistema sanitario. Si consideran que los menores pues tampoco van a volver a su casa y a contagiar a sus mayores. Sea como sea será positivo.