Trufa29 escribió: 17 Jul 2020, 16:09
Ficho por aquí!
Estoy en plena reforma de un piso y tengo dudas sobre qué suelo poner. Ahora hay una baldosa de terrazo (que no me gusta nada) excepto en la cocina y el baño, donde hay una baldosa sencilla de color blanco. El problema es que he tirado la pared que separa la cocina del comedor para dejarlo todo abierto y al tener los dos suelos distintos, no se qué tipo de suelo me recomendáis... me gustaría optar por una opción que me permitiera poner suelo nuevo encima de la baldosa que hay (sin hacer obra) pero no sé si tenéis experiencia al respecto y me podéis ayudar.
Muchas gracias!
Aparte de suelo vinílico, puedes poner laminado de madera que también va machihembrado y hay de distintas calidades, algunos muy muy duraderos, es un pelín más grueso que el vinílico pero si no tienes problemas con las puertas es mejor opción.
Otras opciones pueden ser el suelo de corcho que tiene buenísimas prestaciones como pavimento (buen aislante térmico, confortable a la pisada, antipolvo y antihongos, tolera la humedad, resiste los químicos, ecológico...), solo tienes que tener cuidado al desplazar los muebles más pesados sobre él y tratarlo pasados unos años, pero te tiene que gustar porque los acabados son limitados.
Con estos suelos tienes que llevar cuidado si hay dos suelos distintos y te recomendaría nivelarlos con una capa de autonivelante porque como coloques lamas con que haya un 1mm de desnivel, no es que pueda quedar mal, es que en pocos años tienes las juntas fatal.
Luego puedes poner suelos continuos in situ como el microcemento o de resinas, estos son una ventaja a la hora de que no vas a tener problemas con la pendiente ni con los distintos pavimentos porque quedan nivelados en el proceso.
El microcemento a mí personalmente no me gusta el acabado para todo el piso porque me resulta frío, pero si te gusta el estilo, es una buena opción. De hecho, podrías hacer una combinación de pavimentos y usar el microcemento o resinas para los baños y la cocina, ya que el laminado y el corcho te puede dar problemas en los cuartos húmedos.
Te dejo un artículo sobre los suelos continuos
https://proyectos.habitissimo.es/proyec ... itar-saber