Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15581
lunita2014 escribió: 24 Jul 2020, 17:06
Mañica escribió: 24 Jul 2020, 17:00
lunita2014 escribió: 24 Jul 2020, 16:55 @Mañica ¿Cómo lo haces para dar las caminatas con la mascarilla y la calor que hace?
Por el monte me la quito. Ya es raro encontrar a alguien. Si hay gente me la pongo pero suele ser poco tramo. En ciudad ahora salgo de noche o casi de noche a un parque grande que tengo cerca y de vez en cuando me la quito para respirar, tomar agua y seguir. Un rollo porque a veces tampoco hay nadie y me siento estúpida.
Así estamos nosotros, ibamos al monte o por zonas donde no hay casi nadie, pero me da de que si no la llevamos puesta nos puedan poner una multa y hemos dejado de ir a andar.
es que igual que hay excepciones como hacer ejercicio podria haberlas en plan irse al monte, porque dime tu...yo saco a la perra por un campo donde ves a la hente de lejos y me quito la mascarilla y que gusto tener un momento al dia para desconectar un poco y como sea obligatoria ya ni eso. pero luego te fuman encima o te pasan la bicis y los runners rozándote

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15582
leonor escribió: 24 Jul 2020, 17:35 Viendo lo petadas que están playas me estoy convenciendo que el aire libre ayuda
Es que en el aire libre las opciones de contaminarse son muy pequeñitas, lo explicaba un experto, así en resumen tienes que estar unos 15 minutos en contacto con alguien al aire libre para contagiarte. Y eso que las playas las hemos visto hasta los topes, y yo al menos no he escuchado que salgan rebrotes de ahí.

Los espacios cerrados con grandes reuniones de gente son el peligro, y la gente no aprende, hoy me invitaron a una comilona celebrada dentro de una casa de unos 15. Dije que no y poco menos que me llamaron paranoica, y eso que me considero bastante relajada en ese sentido, para mi la mascarilla en la calle sobraría y nunca he desinfectado la compra, etc, pero si están a todas horas hablando de rebrotes en este tipo de celebraciones tampoco cuesta tanto evitarlas, se prolongan durante horas, como haya un infectado hay muchas opciones de contagio.
A mi una reunión de 15 en una casa ya me parece una burrada sin virus.
Última edición por Kira el 24 Jul 2020, 17:41, editado 2 veces en total.
Imagen

15583
Folle escribió: 24 Jul 2020, 17:15
Heirloom escribió: 24 Jul 2020, 17:05 Mis padres hicieron la ruta del cares con la mascarilla hace una semana y pasaron calor, la llevaban porque el camino era estrecho aunque fuera montaña y al ser sábado había gente. Pues dicen que era un 5% los que se cruzaron con la mascarilla y la mayoría jóvenes, que si ellos con 60 la aguantan ya me dirán... y creo que entonces ya era obligatoria en Asturias
En un espacio abierto como ese, ¿qué sentido tiene? Con personas con las que te cruzas apenas un segundo. El riesgo de contagio es muy pequeño. Y para hacer deporte resulta que sí que se pueden quitar, ¿por qué para correr sí y para salir de senderismo no? Veo mucho más peligroso, que tampoco, correr en un parque abarrotado de runners, como hay alguno por aquí, que salir a hacer una ruta sin mascarilla, por mucho que sea la del Cares, donde sí que es verdad que suele haber bastante gente.
Claro pero esi es obligatoria y más en un tramo donde no se va a poder respetar los dos metros por la anchura del camino + la afluencia en un fin de semana se la ponen y ya. Se arrepintieron por no haberla hecho entre semana porque tuvieron la oportunidad de ir otro día.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15584
Yo estoy preocupada/cabreada con mi madre, hoy me ha dicho que estoy muy borde, pero es que no me apetece nada hablarle y eso que nos llevamos super bien y la adoro. este finde se va de casa rural y son 10, que vale que es lo permitido pero me parecen muchos y mas si van a compartir casa, aunque dice que tiene jardín y van a comer y cenar fuera. Pero encima en agosto se quieren ir una semana también 10 o 12 personas.
No puedes irte sola con tu marido y tu hija (mi hermana) y quizá algún amigo mas? Me tiene harta con el tema del covid, y yo a ella porque no paro de decirle que sea más responsable.
Pero es que si se contagia me da algo, ya sé que no tengo que pensar así, pero no puedo evitarlo.
Imagen

15585
Lou hay cosas que no están a tu alcance y poco puedes hacer más que decirselo, si no te hace caso es su responsabilidad. Yo con mi madre me pasó lo mismo, y dije: hasta aqui. Al principio le dió por hacer de todo.
Ahora la miedosa es ella con que no me vaya de vacaciones (apartamento en el que vamos los 3) y a la playa.
Ella iba a hacer este finde una cena de picar de unas 10 personas al aire libre y le dió miedo y lo anuló. Me decía que en una reunión en Córdoba se había contagiado gente (eran 400 en una discoteca).

15586
lunita2014 escribió: 24 Jul 2020, 12:19
Veriushka escribió: 24 Jul 2020, 10:18 Coronavirus: una aplicación de seguimiento de síntomas revela seis tipos distintos de infección por Covid-19

https://okdiario.com/curiosidades/coron ... 19-5936642
Un jefe sanitario de un hospital
Pueden caber las dos opciones. Aunque el comportamiento de este virus sea muy errático, yo de momento sostengo que no es de laboratorio.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

15587
Las reuniones familiares en lugares cerrados lo he visto un despropósito desde el principio. Vale, os juntáis menos de 10 en una casa. ¿Pero yo qué sé a dónde ha ido mi cuñado o con quienes se ha podido juntar su compañero de trabajo? Es que hay muchas variables que se escapan. Y la peña tan feliz diciendo: "Eh, que somos familia..." :bag:
Y hablo en un piso cerrado, no en la típica casa con jardín donde medio entiendo que se puedan guardar las distancias. Pero ni aun así.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

15591
Mañica escribió: 24 Jul 2020, 18:57 Ayer el consejero aquí dijo que parecía que alguna gente se ha olvidado que es un virus contagioso. Que no se ha confinado por gusto a la gente. Y es que es verdad. Podemos con cuidado y sentido común hacer muchas cosas pero si hacemos todos como si no existiese nos vamos a quedar sin ellas. Que estamos en una pandemia. Yo le diría eso a tu madre Lou.
Se lo digo cada día, y todas las noticias se las paso, pero ni con esas. Ella dice que son los de siempre (me tiro de los pelos cuando me dice esto, no te haces una idea :D: ) y que están en exterior.
Imagen

15592
Las aplicaciones de rastreo me parecen el timo de la estampita.

En las democracias occidentales para que fuesen realmente útiles se tendrían que exceder en los derechos y libertades de los ciudadanos, vulnerándolos, controlándolos sin su consentimiento y utilizando sus datos.

Aquí sin embargo tendrías que dar tu consentimiento, no todo el mundo va a descargarse la app (no entienden muy bien de tecnología como alguna gente mayor o directamente no les interesa), y además muchos de ellos pueden ser asintomáticos con lo cual el rastreo no funciona ni en el supuesto caso de que todo el mundo estuviese controlado bajo esta app móvil.

15593
@Lou mi madre desde que "abrieron fronteras" estaban deseando quedar con mis tios y ellos igual (que tampoco han visto a nadie y han estado super confinados salvo para comprar) porque todos los planes los hacen entre ellos 4 o con dos amigos más, vamos en total 5-7 personas máximo. Los findes que han quedado siempre al aire libre ya que viven en casa con jardín o bien por la calle. Este finde se han ido a la playa a una zona que muy bien no está y se quedan todos juntos y que hago??...mi madre es de super riesgo y me rallo un montón, así que mi cabeza se pelea constantemente pero no le puedo decir lo que tiene que hacer. tiene cuidado y todo eso, pero a mi le quitas los findes con mis tios y se te muere pero de pena. Por otro lado mi padre coge el transporte público a diario para trabajar, sería tonto que no se fuesen unos días a desconectar cuando luego lo puedes coger igualmente aquí que cada vez que pienso como va mi padre en el metro me dan los siete males.

15597
leonor escribió: 24 Jul 2020, 17:35 Viendo lo petadas que están playas me estoy convenciendo que el aire libre ayuda
El aire libre y el clima, el calor húmedo te hace sudar la gota gorda pero es la mejor protección contra el covid, en Alicante y toda su área metropolitana, zona densamente poblada, especialmente los meses de verano tenemos de momento 0 rebrotes y ya vamos casi por la mitad del verano, no me gusta el calor y menos aún el húmedo, pero estoy empezando a quererlo. :D:

15600
En la urbanización donde mís padres tienen la segunda residencia unos inquilinos han dejado la casa a sus hijos adolescentes el finde y estos llevaron a sus amigos y estuvieron hasta las 4 de la mañana armando bulla en la comunidad y en la piscina, cristales por el suelo... Ha ido la guardia civil y todo y les han dado un aviso por hacer todo esto sin además cuidado y sin mascarilla por la urbanización, cuando está prohibido.

Qué rabia, de verdad.
Última edición por Gaby el 24 Jul 2020, 21:55, editado 1 vez en total.
Imagen