Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Cómo sería vuestra pareja ideal?

141
Mi pareja ideal es mi marido, sin dudarlo. Somos un equipo, y ambos nos consideramos muy afortunados de estar el uno con el otro.
Mis imprescindibles en una pareja:
- que sea inteligente, pero nada pedante. Me rodeo de gente muy brillante, y hay cada cretino “porqueyolovalgo” que me pongo negra.
- que le guste escuchar. Yo soy mucho de contar mis chorradas, y necesito que mi pareja esté dispuesto a escucharme, sea para hablar de algo súper serio de trabajo o de que a mi amiga Pepita le gusta su profesor de yoga.
- que sea de personalidad tranquila. Como decía una canción de Mecano, que sepa endulzar “mi mala leche con su paz”.
- que sea simpático y agradable en el trato con todo el mundo. Yo le caigo mal al 90% de la gente, y me encanta salir con alguien que sea todo lo contrario.
- que me transmita tranquilidad. Me he pasado la vida pensando que soy una celosa patológica, y resulta que es porque esas personas no me transmitían tranquilidad. Con mi marido jamás he sido celosa, y me importa bien poco con quien hable o quede porque confío 100% en él. Desde el principio.
- que sea cariñoso. En mi casa nos decimos “te quiero” todos los días, y nos abrazamos y besamos mucho. No lo concibo de otra manera. Supongo que influye que yo crecí en una casa donde nadie me dijo nunca que me quería. Daban por hecho que tenía que saberlo. Y yo quiero saberlo, oírlo y decirlo.
- que me haga sentir Preciosa y no me cree inseguridades. Lo mismo. En mi casa nunca me dijeron nada bonito referente a mi físico y crecí con complejo de fea. El día que mi marido no se quede embobado mirándome mientras me visto o me ducho, me empezaré a preocupar.
- que sea un buen padre y amo de casa. Me revienta hasta extremos insospechados, los que por poner un lavavajillas ya “ayudan en casa”. La casa y los niños son de los dos, ergo, las tareas van al 50%.
BONUS TRACK
- que sea manitas. Me crié con un padre que no sabía ni cambiar una bombilla. Mi marido es súper mañoso y se le da genial el bricolaje. Lo mismo arregla el calentador que instala la vitro y el horno.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

142
Pero maxhorkheimer, igual tus conocimientos del PGC no sera lo que me atraiga de ti pero si tu habilidad mental para entenderlos porque a mi todo lo que tenga que ver con la economia me suena a chino. Si algun dia estamos comentando alguna noticia por decir algo donde haya mucha estadistica, para mi que soy negada, si que me sabras explicar un poco como va el tema y podras aportar algo que me ayude a enriquecerme a mi.

Es que me cuesta entender que una experiencia tan larga en el tiempo como es ir a la Universidad durante minimo 4 anos, te haya dejado igual que antes y no te haya aportado NADA. Igual es asi como tu dices, pero entonces lo que no me atraeria en ese caso es que en 4 anos no hayas sacado aunque sea una pequena experienca que consideres que te haya enriquecido.

144
Voy a ser impopular pero a mi que no tenga inquietudes, no lea, no estudie, .. me da lo mismo. Para mi con que tenga cultura básica, le guste viajar de vez en cuando,.. es suficiente. Valoro mucho más otros aspectos como ser abierto de mente, empático, solidario,..

El físico por desgracia sí lo miro mucho.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

145
Uy, se me olvidó añadir mi requisito frívolo e imprescindible:
- que sea más alto que yo. Pero no uno o dos centímetros. Un cachito por lo menos. Un chico de menos de 1’70 m jamás de los jamases podrá resultarme atractivo. Y si mide menos de 1’75 m, uf, tendrá que tener algo que me atraiga mucho mucho, si no, next.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

146
Argo escribió: 24 Jul 2020, 15:34 A veces tendemos a quitarle importancia a los estudios para no quedar de snobs pero poca gente conozco que no tenga estudios medios o superiores y sí tenga cierto nivel cultural. La pocos que conozco son en su mayoría de la generación de mis padres porque no todos aunque quisieran podían seguir estudiando.
No se, yo si conozco gente que dejo los estudios en bup o antes, o que solo tiene el graduado escolar por los pelos y tienen nivel cultural. Es gente que ha aprendido un oficio sin pasar por la fp, ni por la universidad y que son muy buenos en lo suyo. No relaciono estudios con inquietudes o intereses culturales.

148
Yo creo que mínimo la Eso sí me gustaría, aunque no fuera determinante, pero creo que en España y para la gente de nuestra generación ( quitando gente que se ha criado quizás en poblados de chabolas y cosas así) es muy fácil sacarse la Eso además con esa edad casi ni puedes trabajar en ningún sitio, se me ocurre pocas excusas para no sacarse lo mínimo aunque sea tiempo después en nocturno o algo.
Tampoco me llama los licenciados o graduados de ciertas carreras, tengo prejuicios y creo que no va mucho con mi personalidad, pero en la vida real tampoco sería determinante.
En general lo único que fuera muy inculto y sin motivaciones de ningún tipo. También que fuera un poco borrego o de los que "no sabe, no contesta"

150
Yo creo que lo de que los estudios no valen para nada, se ha dicho siempre, no es de ahora :lol:

Yo he conocido a tanta gente con estudios TAN ignorante vayan de sobrados o no.. que en fin. No digo que las carreras las regalen, pero en principio no me dice nada negativo ni positivo. Si doy con un panadero al que le apasiona su trabajo, está siempre intentando aprender cosas nuevas, innovando, es emprendedor... Me atrae más que una persona que tiene estudios pero tiene un trabajo muy cómodo en el que tiene que star tocando teclitas y ya y está cómodo ahí o como mucho quiere que le asciendan para ganar más pero sin esforzarse lo mínimo.

Yo misma soy carne de máster y es como si no lo hubiese hecho. Mejor hubiese empleado ese tiempo en otro tipo de formación, idiomas o trabajando. Que conste que estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de sacarme una licenciatura, porque me aportó muchas cosas a todos los niveles. Pero creo que esto depende mucho del caso, la verdad.

Tampoco me gustan los cerrados de que "soy de la universidad de la vida y no necesito nada más". No tener estudios tampoco es mejor ni nada. Pero tampoco peor de por sí. Creo que existen muchos sesgos al respecto.

Obviamente he puesto ejemplos concretos y extremos para que se entienda por dónde voy :D:

151
Yo creo que lo mejor es alternar cultura relacionada con estudios con cultura relacionada con trabajo, vida popular, cuerpo, experiencias vitales... Etc
Para mi una persona culta 100% es eso. Sin embargo al final la gente escoge una de las dos, gente muy intelectual pero después no sabe hacer nada " con las manos" y no puede trabajar en nada que no sea detrás de un ordenador, y lo contrario gente que tiene un trabajo práctico y ya le da igual quién sea Garcilaso de la Vega o Pitagoras porque saberlo o no no le va a afectar "creen ellos" en su vida.

152
Yo añado a lo que puse flexible, empático y aliado feminista ( de los de vdd, no un proqueer)

Los estudios me dan igual, pero por favor que no sea ignorante, ya me topé en su momento con un chico con carrera “Difícil” y su nivel cultural dE política, historia y demases era ínfimo.

Y también me gustaría alguien que viese la vida como yo, como una aventura. Si sus mayores aspiraciones en la vida son boda, chalet y niños en cole concertado, tendríamos muchos problemas.

153
Wicca escribió: 24 Jul 2020, 18:35 Yo creo que lo mejor es alternar cultura relacionada con estudios con cultura relacionada con trabajo, vida popular, cuerpo, experiencias vitales... Etc
Para mi una persona culta 100% es eso. Sin embargo al final la gente escoge una de las dos, gente muy intelectual pero después no sabe hacer nada " con las manos" y no puede trabajar en nada que no sea detrás de un ordenador, y lo contrario gente que tiene un trabajo práctico y ya le da igual quién sea Garcilaso de la Vega o Pitagoras porque saberlo o no no le va a afectar "creen ellos" en su vida.
Ah si, en eso estoy totalmente de acuerdo. Que tambien me he topado con alguno con carrera que solo sabia hablar de su trabajo y de su monotema.

155
Las tres parejas que he tenido tienen claramente puntos en común, así que creo que está claro lo que me atrae. Y no, el físico no es una de ellas. No podrían ser más distintos.

Luego tienen diferencias, claro, que son las que me han llevado a donde estoy a día de hoy :D:

- Inteligente y buen conversador
- Generoso
- Humilde
- Educado
- Que me aporte tranquilidad
- Independiente pero no individualista
- Con capacidad de sorprenderse
- Familiar
- Feminista
- Con espíritu crítico
- Con sentido del humor
- Que le guste leer (reading is sexy :sip: ).

De hecho, en los comienzos con mi marido, creo que hubo un libro que jugó un papel determinante, yo le digo en plan coña que me puso a prueba, que era su filtro, me lo recomendó y me dijo que lo amaría o lo odiaría. Lo amé.

No sé por qué los cerebritos tienen tan mala fama, a mí hace que se me caigan las bragas :D: Los hay repelentes, por supuesto, pero también entre la plebe (intelectualmente hablando). A mí la inteligencia me pone.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

156
A mi tambien me resulta muy atractiva la inteligencia, que no es lo mismo que un sabelotodo porque la inteligencia llevada al extremo me causa el efecto contrario. Esos que lo saben todo y que presumen de saber y que ellos son mejores que el resto, eso NO. Pero alguien que ves que tiene curiosidad por temas variados y que hablando saca en la conversacion de manera natural datos curiosos o interesantes me aporta bastante. O gente con la que se puede debatir temas abstractos o con la que se puede reflexionar sobre cosas, me parece muy atractivo.

157
Yo aprecio los estudios pero siempre dentro de las circunstancias personales de cada uno.
No es mismo no acabar la carrera cuando tu familia está completamente desestructurada que no hacerlo cuando, aún pagandote una universidad privada, no te da la gana y te dedicas a rascarte la barriga.
Conozco casos de los dos tipos, realmente con lo que no puedo es con los vagos.

158
Que me ame y me quiera, se deje amar y querer y tengamos conexión mental y s*xual, además de ser independiente pero detallista, de saber estar pero sin asfixiar.
También es importante que tenga su vida, sus intereses y ambiciones como yo tengo los míos y ayudarnos mutuamente a cumplirlos y, sobre todo, que se comunique y diga las cosas porque no soy adivina y que no le moleste que yo haga lo propio.
Que tenga un sentido del humor sano y empatía.

Conozco a incultos con carreras y másteres, como no soy ambiciosa laboralmente me costaría ponerme en el lugar de alguien que dedica la mayor parte de su energía a ello, tampoco podría estar con alguien demasiado superficial.

Y para mí es muy importante que una persona sepa defender sus ideas, creencias pero también lo suficientemente flexible para aceptar otro punto de vista. Vamos que no me gusta un veleta o cambia chaquetas pero tampoco alguien rígido.

159
Yo ni siquiera creo que yo misma tenga mucho "nivel cultural" la verdad xD no me veo exigiendo algo así. Me considero normal, un poco de cultura general, lo típico... Tampoco una inculta. Pero tampoco me voy a poner a hablar de la bolsa y el Ibex 35 porque no tengo ni idea.
Prefiero que sea inculto a que sea cuñado (el que todo lo sabe y de todo entiende, desde la barra del bar), o pedante.

160
Dareshki escribió: 29 Jul 2020, 09:44 Que me ame y me quiera, se deje amar y querer y tengamos conexión mental y s*xual, además de ser independiente pero detallista, de saber estar pero sin asfixiar.
También es importante que tenga su vida, sus intereses y ambiciones como yo tengo los míos y ayudarnos mutuamente a cumplirlos y, sobre todo, que se comunique y diga las cosas porque no soy adivina y que no le moleste que yo haga lo propio.
Que tenga un sentido del humor sano y empatía.

Conozco a incultos con carreras y másteres, como no soy ambiciosa laboralmente me costaría ponerme en el lugar de alguien que dedica la mayor parte de su energía a ello, tampoco podría estar con alguien demasiado superficial.

Y para mí es muy importante que una persona sepa defender sus ideas, creencias pero también lo suficientemente flexible para aceptar otro punto de vista. Vamos que no me gusta un veleta o cambia chaquetas pero tampoco alguien rígido.
te masuneo.
A mi los estudios me dan igual, yo no tengo carrera y bueno soy una mediocre de la vida pero tengo mis inquietudes y no me considero un zote ni menos que otros. Para nada tiene que ver tener cultura con eso, es verdad que tienes más acceso al conocimiento y a la experiencia desde ahí que desde otro punto pero no se trata tanto de adquirir formación específica sino nutrirte de verdad. Y para eso se necesita tener una curiosidad y una necesidad que no siempre está asociado con tener estudios superiores
Imagen