Se asocia mucho la introversión en estar en casa solamente, y ser introvertido también es ir solo de viaje, andar por el campo, ir a una librería y leer horas, ir al cine... Por supuesto también estar en casa, pero para la gente que lo es no estás en casa simplemente sino que tienen un mundo interior muy grande y muchas cosas en ella que le llenan como hobbies, cosa que el extrovertido su mundo más bien es el estar con gente, en tenerlo exterior en ese sentido. El introvertido se recarga a sí mismo las pilas estando solo y tranquilo, en su mundo interior y el extrovertido la recarga estando con gente.Kira escribió: 24 Jul 2020, 14:22
De todos modos y no sé si debo abrir paraguas, por introvertido que sea uno no salir nunca o casi de casa para mi esa persona se está perdiendo de disfrutar de tantas cosas, viajar, ver mundo, ver sitios...así te guste ir solo. Pero bueno eso ya es cada uno.
De todas formas, lo más frecuente es que una persona tenga una mezcla de un extremo y otro, aunque tienda más a uno de los lados.
Mientras esa persona se divierta haciendo algo, pues ya es lo importante. Lo que nos gusta a nosotros es un error pensar que la otra persona se pierde algo porque le guste otra. Esa otra persona puede pensar que es un horror estar todo el día con gente y que le daría algo.
Creo que en esta sociedad es importante hacer un ejercicio de empatía en cuanto a entender que la diversión en cada persona es algo exclusivo y que no hay un consenso social realmente sobre qué tiene que serlo y qué no, pero que sí que se impone socialmente a hacer lo que les divierte a personas extrovertidas.