Pues claro que salen y quieren hacer vida totalmente normal, son jóvenes, es verano..y lo demás les da un poco igual.
Me comentaba una amiga que su hijo sale con mascarilla pero que en cuanto le ven los amigos se ríen de él porque la lleva, así que al bolsillo y de copas como siempre.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
15502Yo eso es lo que daba por hecho, anda que no hay adolescentes (y no tan adolescentes) que delante de los padres una cosa pero luego con los colegas otra... si los hay que han tonteado con el tabaco y alcohol sin que se enteren los padres pues con esto no va a ser menos. Y que muchos ven el virus como algo muy ajeno a ellos y un "peligro sólo para viejos".
Última edición por Heirloom el 24 Jul 2020, 11:48, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
15503Es que esa es otra , se han visto macrofiestas en todos lados, no solo en España.
5 mil personas de macrofiesta sin mascarilla en Francia.
Realmente no se entiende por qué estamos tan mal en comparación, cierto es que los rastreos los hacemos fatal.
5 mil personas de macrofiesta sin mascarilla en Francia.
Realmente no se entiende por qué estamos tan mal en comparación, cierto es que los rastreos los hacemos fatal.
15504Yo tengo unas ganas de juerga que no me aguanto, pero ahora mismo paso, y ya me mentalicé de que esto va para largo. No entiendo como la gente sale tan tranquila. Tengo una conocida en mi ig que la semana pasada presumía de hacer triplete (jueves-viernes-sábado). Doy fe de que los gabachos se arrejuntan y salen de fiesta tanto o más que aquí, yo tampoco entiendo nada.Topanga escribió: 24 Jul 2020, 11:40 Pero la gente va a discotecas? Mira que tengo ganas de salir con musicote, pero ahora mismo con todo esto como que no apetece, pero parece que a la gente sí
15505¿Puede ser que se hagan más pruebas aquí que en Francia por ejemplo?
15506Que nos cuenten el secreto, se habla mucho de los rastreadores en Alemania pero, ¿el resto de países tiene tantos por habitante?. ¿Tan mal lo hacemos aquí en comparación con toda Europa?. No sé, algo no cuadra.Lou escribió: 24 Jul 2020, 11:37 Pero en serio alguien cree que los jóvenes italianos no hacen botellones? O los ingleses, que son unos borrachos de manual?
Yo no entiendo nada, o no cuentan los contagios como aquí o es que somos unos desgraciados.
ABBC3_SPOILER_SHOW
15507Sobre lo que decís de los jóvenes, ayer me enteré de lo siguiente en mi familia:
El hijo de mi prima tiene 21 años y, por cuestiones familiares, vive con mis tíos (mayores de 80 y mi tío con alzheimer), bueno pues el niño sale con sus amigotes todos los días, ya sea
bares, botellón o discotecas. Lleva saliendo de seguido como dos semanas sin preocuparse de si puede contagiar a sus abuelos ni nada. Lo peor de todo es que no trabaja ni hace nada y se excusa en la situación que estamos viviendo para no buscar trabajo porque "le da miedo". Claro, para trabajar sí tiene miedo pero para irse de fiesta no...
El hijo de mi prima tiene 21 años y, por cuestiones familiares, vive con mis tíos (mayores de 80 y mi tío con alzheimer), bueno pues el niño sale con sus amigotes todos los días, ya sea
bares, botellón o discotecas. Lleva saliendo de seguido como dos semanas sin preocuparse de si puede contagiar a sus abuelos ni nada. Lo peor de todo es que no trabaja ni hace nada y se excusa en la situación que estamos viviendo para no buscar trabajo porque "le da miedo". Claro, para trabajar sí tiene miedo pero para irse de fiesta no...
15508La solución es clara, Aplidin para todo el mundo, es 2800 veces más potente que el Remdesivir, en los ensayos clínicos ha salvado a pacientes muy graves de una muerte segura en un visto y no visto. Debería de saltarse más pruebas y administrarse ya masivamente, es lo que la situación epidemiológica requiere. Me hace gracia Luis Enjuanes cuando se dirige a Adolfo García Sastre, ahora que estamos aquí todos con mascarillas, le ha faltado decir bien jodidos, pero eso no lo puede decir publicamente un virólogo de su prestigio y posición.
15509Yo creo que el tema es que la cantidad de virus que hay en circulacion en España es muhco mayor que en otros sitios, por la razon que sea. Aqui casi no tenemos rebrotes y yo he salido de fiesta, pero vamos la ultima vez como en los viejos tiempo de tener que ir apartando gente para poder ir al baño de un bar y lo dicho apenas hay rebrotes. No es porque no se hagan test porque test se estan haciendo muchos asi que solo queda que por lo que sea haya muy poco virus en movimiento. Dentro de España tambien pasa, en Asturias apensa hay rebrotes y los que hay son todos importados.
15510Puff, Peregrino, tu cruzada contra las mascarillas ya roza lo obsesivo.
15511Un jefe sanitario de un hospital le ha dicho a una conocida mía que con tantas variantes sospecha que este virus es de laboratorio. Que un virus "normal" tiene síntomas más concretos e iguales. Yo ni creo ni dejo de creer en esto. Que dicen que este virus está estudiado que no es de laboratorio pero yo ya no me creo nada.Veriushka escribió: 24 Jul 2020, 10:18 Coronavirus: una aplicación de seguimiento de síntomas revela seis tipos distintos de infección por Covid-19
https://okdiario.com/curiosidades/coron ... 19-5936642
Y no soy de creerme conspiraciones pero al jefe que he mencionado le parece muy raro ciertos patrones de este virus.
Última edición por lunita2014 el 24 Jul 2020, 12:26, editado 1 vez en total.
15512Maravilloso el Aplidin, encima cura el cáncer.
15513Un médico malagueño denunciando las amenazas que reciben por gente sin condiciones médicas para que les hagan justificante para ir sin mascarilla, lo mismo es peregrinoscarlettmine escribió: 24 Jul 2020, 12:07 Puff, Peregrino, tu cruzada contra las mascarillas ya roza lo obsesivo.
Ha mencionado este experimento con oximetro y varias mascarillas:
https://www.huffingtonpost.es/entry/exp ... 970911f59b
Última edición por Heirloom el 24 Jul 2020, 12:30, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
15514¿En serio alguien se cree que los rebrotes se producen principalmente en botellones de jóvenes al aire libre, por muy macro que sean? Venga ya. Que algún contagio habrá habido, pero tienen muchísimo más peligro los bares, restaurantes, discotecas, reuniones familiares y otras situaciones en las que hay bastante gente junta, en un espacio cerrado, a veces con mala ventilación y durante bastante tiempo. Vamos, lugares de trabajo, mismamente.
Y las mascarillas por la calle bajadas para fumar, pues bueno. Os podrá molestar el humo del tabaco, pero el riesgo de contagio por cruzaros con una persona que va fumando es ínfimo.
Y las mascarillas por la calle bajadas para fumar, pues bueno. Os podrá molestar el humo del tabaco, pero el riesgo de contagio por cruzaros con una persona que va fumando es ínfimo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
15515Yo tampoco creo que los brotes gordos sean por botellones o fiestas al aire libre, ni de coña, no creo que haya más fiestas al aire libre en Aragón que en Cádiz. Viendo el mapa es que a mi me parece que todo empezó por las condiciones de los temporeros, además es que se ve en el tiempo como se ha ido moviendo de oeste a este
Aquí casos notificados en los últimos 14 días. No se si es que somos más g*lipo**as, más desgraciados o más honestos que el resto. Me gustaría ver los casos de hospitalizaciones, me parece mucho más indicativo pero no lo encuentro:
Realmente si no es por el brote gordo de Aragón- Cataluña y aledaños estamos más o menos como todo el mundo
Yo me piro hoy de vacaciones y no veo el momento, la verdad. Hemos cambiado totalmente los planes previos, espero no tener que volver a cambiarlos
Aquí casos notificados en los últimos 14 días. No se si es que somos más g*lipo**as, más desgraciados o más honestos que el resto. Me gustaría ver los casos de hospitalizaciones, me parece mucho más indicativo pero no lo encuentro:
Realmente si no es por el brote gordo de Aragón- Cataluña y aledaños estamos más o menos como todo el mundo
Yo me piro hoy de vacaciones y no veo el momento, la verdad. Hemos cambiado totalmente los planes previos, espero no tener que volver a cambiarlos
15516Yo también creo que lo más fiable son las hospitalizaciones, el resto de datos dependen de muchas variables (número de test hechos, rastreadores, número de contactos por contagiado, etc).
Veo que el Algarve está algo peor en Portugal, el turismo imagino, justo unos familiares míos van allí ahora a pasar una semana que no lo conocen y lo mismo íbamos a pasar un día con ellos, con el tránsito que hay en la autopista de al lado de mi casa en esa dirección no me creo cuando me dicen que aquí lo hacemos significativamente tan diferente cuando llevamos encima mascarillas para todo, que se habla de los aviones pero es que por tierra también es un no parar de ir y venir de gente sin control ninguno.
Veo que el Algarve está algo peor en Portugal, el turismo imagino, justo unos familiares míos van allí ahora a pasar una semana que no lo conocen y lo mismo íbamos a pasar un día con ellos, con el tránsito que hay en la autopista de al lado de mi casa en esa dirección no me creo cuando me dicen que aquí lo hacemos significativamente tan diferente cuando llevamos encima mascarillas para todo, que se habla de los aviones pero es que por tierra también es un no parar de ir y venir de gente sin control ninguno.
ABBC3_SPOILER_SHOW
15517Cuando acabe el año y en Nochevieja hagan el típico resumen va a ser tremendo. Creo que nuestra mente aún no ha digerido lo terrible que ha sido este 2020 (del que aún queda la otra mitad)cerocero escribió: 22 Jul 2020, 19:40Parece que fue hace 3 años, eh? Esos días de 1000 muertos diarios, el Palacio de hielo lleno de ataúdes, saliendo de casa una vez cada diez días al súper, los aplausos de las 20h...datenshiblue escribió: 22 Jul 2020, 17:29 Joer. A mí me parece otra vida, como si hubiera sido hace una eternidad.
Última edición por Veriushka el 24 Jul 2020, 12:42, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
15518Bueno, yo cuando hablo de botellón es porque luego irán a una discoteca, no?
15519No, para mí no es brusco. Es comprensible.Lemon pie escribió: 22 Jul 2020, 22:59 No sé si le ocurre a más gente, pero tengo amigos que han desaparecido, se han ido a sus casa de pueblo y no quieren ver a nadie, no son ni uno, ni dos. Les da vergüenza llamar y tal porque como no quieren recibir visitas, hoy hablé con una amiga y se apuró, diciéndome que su familia tenía miedo, le dije que me lo imaginaba, que no pensaba pasar por allí pero al menos quería hablar con ella. Creo que hay mucha gente que está más asustada de lo razonable, aunque el miedo es libre.
Y también hay otro patrón de gente a la que nunca le gusto salir, ni gastar y han encontrado en esta forma de vida una excusa para limitar aún más su vida social. Espero que no suene muy brusco lo digo.
Aunque creo que habría que respetar ambas posturas: tanto la del miedo excesivo como la de gente menos sociable que aún deseé socializar menos con esto.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
15520Yo tampoco compro lo de los botellones y, si me apuras, lo de las discotecas. Eso justifica la disparidad de contagios de unas provincias a otras?