Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15441
MeNac escribió: 23 Jul 2020, 23:23 ¿Pero y en esto? ¿Si la mascarilla es obligatoria porque está tan interiorizado que no lo es para fumar? Se supone que se tendría que readaptar el fumador a la nueva situación y no viceversa. Que se sepa solo se excluye de la norma a personas con problemas respiratorios o discapacitados
Pues de la misma manera que se puede estar sin mascarilla cuando estás en un bar. Y que conste que soy fumadora pero no fumo en la calle.

O, como nombran en el tweet, los corredores, que pueden ir sin ella aunque pasen rozándote.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15442
Bueno, en un bar se supone que estas sentado sin moverte del sitio manteniendo dos metros con el resto de mesas (si se hacen las cosas bien). El fumador puede ir andando por la calle sin mantener esa distancia sin mascarilla y encima echándote el humo en la cara cuando aún hay dudas de que se pueda contagiar también así (me ha pasado). Lo mismito que los runners con el componente negativo del humo.
Última edición por Heirloom el 24 Jul 2020, 01:03, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15450
A mí me parece exageradísimo considerar peligroso o un riesgo el comer o fumar por la calle, la verdad, tampoco es que nadie se vaya a pasar 10 minutos echándote el humo a la cara. En una terraza es molesto, eso si, pero como siempre (yo no fumo)
Tutyfruty escribió: 23 Jul 2020, 21:20
Mañica escribió: 23 Jul 2020, 20:36
cerocero escribió: 23 Jul 2020, 20:34 Pero es que yo creo que sin un estado de alarma no pueden restringir la movilidad, no?
Por lo que he leído si se puede si lo autoriza un juez. O también pueden pedirlo al gobierno y hacerlo por zonas.
Claro que puede un juez, como se hizo aquí. Y no nos olvidemos que en Lleida ciudad y seis pueblos más siguen confinados, solo salir de casa para lo esencial.
Es verdad, no había caído
scarlettmine escribió: 23 Jul 2020, 23:27 ¿Pero lo de la segunda ola es una realidad y algo que se cree/se sabe va a ocurrir a corto plazo?

Se cree, porque no es raro que pase, pasó con la gripe A, pero seguro no es.

15451
cerocero escribió: 24 Jul 2020, 01:06 A mí me parece exageradísimo considerar peligroso o un riesgo el comer o fumar por la calle, la verdad, tampoco es que nadie se vaya a pasar 10 minutos echándote el humo a la cara. En una terraza es molesto, eso si, pero como siempre (yo no fumo)
Recomendaban no fumar en terrazas porque las gotitas de covid en el humo van más allá del metro y medio de separación de una conversación normal.

15453
Mañica escribió: 24 Jul 2020, 01:20
cerocero escribió: 24 Jul 2020, 01:06 A mí me parece exageradísimo considerar peligroso o un riesgo el comer o fumar por la calle, la verdad, tampoco es que nadie se vaya a pasar 10 minutos echándote el humo a la cara. En una terraza es molesto, eso si, pero como siempre (yo no fumo)
Recomendaban no fumar en terrazas porque las gotitas de covid en el humo van más allá del metro y medio de separación de una conversación normal.
En terrazas es diferente, puede estar dándote el humo un buen rato, me refiero a yendo por la calle

15454
cerocero escribió: 24 Jul 2020, 01:30
Mañica escribió: 24 Jul 2020, 01:20
En terrazas es diferente, puede estar dándote el humo un buen rato, me refiero a yendo por la calle
Ah sisi hablan siempre de terrazas.

15455
Yo es que soy 0 tolerante con el humo de los fumadores de siempre y ahora con esto pues más. Ojalá se regulara más y se quedara para siempre.

El humo que me he comido por fumadores no ha sido andando por la calle en movimiento sino gente que se pone en colas en la calle en las que están un rato o en las entradas de los sitios a fumar, se plantan siempre en la mismísima puerta.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15456
Heirloom escribió: 24 Jul 2020, 02:04 Yo es que soy 0 tolerante con el humo de los fumadores de siempre y ahora con esto pues más. Ojalá se regulara más y se quedara para siempre.

El humo que me he comido por fumadores no ha sido andando por la calle en movimiento sino gente que se pone en colas en la calle en las que están un rato o en las entradas de los sitios a fumar, se plantan siempre en la mismísima puerta.
+100000 a todo

15458
Sólo hay una manera actualmente de combatir el virus, a parte de vacunas o tratamientos efectivos, confió más en lo segundo. Evitar actividades de riesgo. Una de esas actividades puede ser salir de fiesta por las noches, pero otra simplemente puede ser ir a trabajar y tener que relacionarte con muchas personas.

¿Puedes evitar contagiarte en casa?, pues depende, si estás sólo si, pero si convives con otras personas que realizan actividades de riesgo, pues no. ¿Para que sirve la mascarilla en estos casos?, por lo visto sólo para protegerte de una persona infectada que pueda toser o estornudar delante de ti a menos de un metro de distancia, con esa función se ha utilizado por el personal sanitario hasta ahora.

Lo propia OMS dice que no está probada su efectividad contra virus respiratorios, y y habla especialmente del COVID-19, por eso como la propia OMS dice, conviene tener en cuenta los posibles riesgos y beneficios de su utilización entre la población general sana.

En España no se ha tenido eso en cuenta, desde luego, no se difunde ninguna información sobre los riesgos que conlleva, especialmente de llevarla durante muchas horas, como es el caso de mucha gente obligada a trabajar con ella, entre otras cosas el debilitamiento de nuestro sistema inmunitario, lo que paradógicamente nos hace más vulnerables frente a los contagios.

los datos son tozudos, y lo cierto es que los contagios se ha vuelto a disparar cuando se ha vuelto a las actividades de riesgo, salir de fiesta pero también ir a trabajar.

15460
scarlettmine escribió: 23 Jul 2020, 23:27 ¿Pero lo de la segunda ola es una realidad y algo que se cree/se sabe va a ocurrir a corto plazo?
Aún no ha llegado, lo que tenemos ahora son rebrotes pero los virologos todos dicen que va a llegar, e incluso que podría haber una tercera. Que los virus siempre tienen este patrón, por lo que es lo que se espera. En Euskadi han hecho acoplo de material para estar preparados por si acaso.
Imagen