Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15401
undi escribió: 23 Jul 2020, 20:25
Mañica escribió: 23 Jul 2020, 20:13
undi escribió: 23 Jul 2020, 20:10 Una pregunta: la gente que vive en Zaragoza puede viajar? Es que un amigo de mi novio pretende irse de vacaciones desde Zaragoza al pueblo y yo es que me muero de angustia.
Si, no hay restricciones. Han apelado a la responsabilidad.
Pues qué idiotez. Os restringen las reuniones pero si os movéis unos km ya no. Como si hubiese una barrera mágica que limpia a la gente al salir de la ciudad. Esto es lo que no tiene sentido, si no puedes restringir la movilidad de la población en plenas vacaciones el virus se va a expandir por otras zonas.

pues como vaya el chico este de Zaragoza yo desde luego no voy. Y no es mañicofobia eh??
Es que no tiene puto sentido.

Ósea, lo de los contactos de 10 me parece correcto. Pero que la gran mayoría de contagios son jóvenes de fiesta. Apelas a su responsabilidad? A que no vayan a fiestas de pueblos? Ni con los colegas de viaje? Que ha salido hoy que en Alcañiz hay un brote por unos chavales que estuvieron en la discoteca de Peñíscola el otro día. Yo estoy cabreadísima, porque vale, que yo sería la primera en joderse si cierran zaragoza y eso que yo como mucho me voy al monte de excursión y vuelvo sin contacto con nadie, pero es de lógica que no va a haber responsabilidad en los chavales asintomáticos. Que van a ir a la playa o de pueblos a seguir la juerga...en fin.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15402
Pero es que yo creo que sin un estado de alarma no pueden restringir la movilidad, no?

Yo ya lo siento por los hosteleros, pero lo que más veo es chapar el ocio nocturno, aunque se junten en fiestas privadas ya será menos gente.

Es que el que las discotecas estén abiertas es surrealista, el mayor riesgo de contagio es en sitios cerrados, mal ventilados y con mucha gente y permites discotecas donde encima la gente no va a estar con mascarilla tomándose una copa...
Última edición por cerocero el 23 Jul 2020, 20:36, editado 1 vez en total.

15405
cerocero escribió: 23 Jul 2020, 20:34 Pero es que yo creo que sin un estado de alarma no pueden restringir la movilidad, no?

Yo ya lo siento por los hosteleros, pero lo que más veo es chapar el ocio nocturno, aunque se junten en fiestas privadas ya será menos gente
Claro, sin estado de alarma se esparce el virus por todas partes. Qué sentido tiene que la gente en Zaragoza se joda con medidas restrictivas si luego por ejemplo este chaval se va a la otra punta de España a pasar 15 días a una zona que ahora mismo no tiene ningún caso?

Yo lo estoy viendo en gente muy cercana, que me cabrea muchísimo. el fin de semana pasado en una fiesta en la playa en el país Vasco, este fin de semana se viene en un pueblo de Burgos a comer con unos amigos de aquí, el fin de semana siguiente se va a Santander... Pues oye fantástico. Virus para acá y para allá.

Lo del ocio nocturno es que era de cajón. Yo he visto videos de una discoteca de aquí que perfectamente podría hacerse pasar por un vídeo grabado hace meses: gente bebiendo sin mascarilla, ni distancia, borrachos, liandose, apelotonados, bailando, cantando... Y hablo de gente de 25 para arriba.

15406
Yo otro confinamiento general no lo veo salvo catástrofe porque no hay economía que lo aguante, pero confinamientos por comunidades, provincias, etc sí y supongo que va a ser la tónica general más pronto que tarde si todo sigue como está yendo o peor, e incluso un nuevo estado de alarma más suave pero en el que se regule la movilidad porque es la única forma de controlarla.

No sé si prohibiría el ocio nocturno, igual lo que haría es poner multas del copón y cerrar los locales que no controlen el aforo y el cumplimiento de medidas, porque al final pagan justos por pecadores y cerrar a todo un sector no sé si es muy justo después de haber estado cerrado meses como casi todos los demás locales, además, cerrando discotecas se solucionaría la cosa a medias, porque la gente se reuniría en otros sitios. Pero esto yo lo digo desde mi propio país de la piruleta. También haría pagar las PCRs a todo aquel que fuese sospechoso de contagio por haber hecho el g*lipo**as (botellones, discotecas y bares a reventar, multitudes...)
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

15408
Eso es mejor, sin duda, ¿hay ayudas para ellos ahora? Porque ahora en la nueva normalidad no sé cómo ha quedado todo eso de las ayudas.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

15411
Mañica escribió: 23 Jul 2020, 20:50 Pues yo creo que ayudar a los hosteleros de ocio nocturno para que tengan cerrado en la pandemia es mejor que estar cada quince días cerrando el aforo de todo (tiendas, restaurantes, cafeterías...)
Yo estoy totalmente de acuerdo.

Como dicen en twitter, para abrir los colegios en septiembre hace falta cerrar las discotecas en julio y agosto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

15412
-Olimpia- escribió: 23 Jul 2020, 20:32 Yo tengo que decir que me parece bien que las autoridades apelen a la responsabilidad, que hay mucho irresponsable, si, pero bueno, esperemos que esos solos no colapsen los hospitales.

Es que yo directamente otro confinamiento ni lo veo, ni lo entiendo, ni lo quiero y no por mi porque ya vivo confinada.
Es que no va a haber un nuevo confinamiento, el virus sigue entre nosotros y cuando todo se vuelva a desmadrar hospitales de campaña y abur, no se pueden pagar más ERTES ni paralizarse la economía, caeremos como chinches hasta que aparezca una vacuna efectiva y como mucho, se cerrarán fronteras, pero nada más, habrá países en los que su población va a ser diezmada, no hemos aprendido nada.
No entro en este hilo ya porque me entristece y lo veo todo negro.

15414
Mañica escribió: 21 Jul 2020, 23:50
lunita2014 escribió: 21 Jul 2020, 21:52
Y lo de la mascarilla obligatoria en las CCAA, ¿tambien los tienen que llevar los que hacen deporte? runners, ciclistas... ¿andar se considera deporte?
Runner, ciclistas, etc se libran de llevarla. Andar no se considera deporte.

Un tipo currando en la calle a 40 grados está obligado a llevarla pero un runner que sale por gusto y te pasa a medio metro respirando fuerte al lado tuyo no la tiene que llevar. 🤷‍♀️
Gracias por la info. A mi tampoco me parece bien lo que has expuesto, tienes razón.

A mis hijos los sacaba a dar un paseo por el campo antes de que fuera obligatorio la mascarilla, apenas nos cruzábamos con nadie, ahora no me los puedo llevar.

No veo normal en un campo, espacio abierto y que nos cruzamos con nadie o 3 gatos, a 35 grados, llevar mascarilla. Y ya no lo podemos hacer porque los niños casi no pueden respirar (hay muchas pendientes en ese campo) pero es lo que hay.
:rain:

15415
Yo también creo que las discotecas tendrían que tener prohibido abrir, es que no me cabe en la cabeza que hayan permitido abrirlas, me parece una vergüenza. Además siendo verano y sabiendo lo que sabemos de cómo el mayor riesgo es juntar a gente en espacios interiores, se podrían hacer fiestas igualmente al aire libre, nadie dice que la gente no se divierta, pero hay que tener un poco de cabeza, entre quedarse en casa o no ver a amigos todo el verano y meterse dentro de una sala seguramente mal ventilada con un montón de personas hay mil posibilidades intermedias.

Lo de quedarme en casa durante el confinamiento no lo llevé especialmente mal ni me aburrí. Yo también soy bastante introvertida, me entretengo bien sola (además estaba en pareja), y ya hubo muchas épocas en mi vida en las que casi vivía en confinamiento. Además tengo ansiedad normalmente, durante el confinamiento la tuve por motivos distintos pero tampoco aumentó. Así que en ese sentido bien, lo que sí noté que me afectaba era la falta de ejercicio físico, los días que no me ponía un vídeo para moverme algo se me hinchaban las piernas, cuando me acostaba me dolían y me costaba más dormir. Los primeros días me costaba concentrarme y estaba muy triste pero luego volví a la normalidad.

También llevé peor el desconfinamiento, porque aquí aunque hubo fases la gente no estaba tan concienciada y todo el mundo a mi alrededor volvió a la vida normal dentro de lo posible muy rápido. Pero bueno, a fuerza de ver a todo el mundo normal no tardé mucho en acostumbrarme tampoco, y la verdad agradecí mucho volver a la normalidad, que tampoco sé cuánto va a durar.

Aunque como dije en su momento sé que me ayudó mucho que aquí estuviese permitido salir a pasear, porque aunque sólo lo hiciese una vez por semana sabía que si en algún momento no aguantaba más podía salir y eso me calmaba mucho.
Imagen

15418
Yo sé por un caso cercano que hace poco estuvo en cuarentena por un posible caso de coronavirus (que finalmente no fue), que desde el ambulatorio le dijeron que si daba negativo en la PCR se la iban a repetir porque suelen fallar, al final dio negativo en ambas.
Imagen

15419
Marezha escribió: 23 Jul 2020, 20:58

Así, con los gráficos de todas las provincias juntitas, que es más visual, todavía canta más lo de Madrid... Si tenemos casi mejor gráfica que Toledo...
Tiene casi más infectados un equipo de fútbol que la propia comunidad :loca: Tendrán que investigar cuál fue el foco inicial para los del equipo, porque según dijo un jugador del Rayo todo pudo originarse en una cena ya que un tercer comensal, no futbolista, está ingresado
Pero lo más raro son los 53 ingresos en 7 días. No cuadran estadísticamente o son todos de una residencia de ancianos que todos han requerido de ingreso. No le encuentro otra lógica
76 ingresos tiene Aragon en 7 días pero con un número de positivos infinitamente superior
Última edición por MeNac el 23 Jul 2020, 21:50, editado 3 veces en total.