Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15301
Es que estar cerrado en casa para mi no es vida, hay que respetar todo claro, puedo entender que alguien sea 0 social, pero por lo menos les gustará no sé, ir pasear por el monte o montaña, o hacer algo.
Para la salud en general tambien es muy malo.
Yo es que ya solo cuando dejaban salir a andar y me daba un poco de aire me cambiaba el ánimo un poco. En un posible nuevo confinamiento prefiero ni pensar.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15302
Kira escribió: 23 Jul 2020, 09:47 Es que estar cerrado en casa para mi no es vida, hay que respetar todo claro, puedo entender que alguien sea 0 social, pero por lo menos les gustará no sé, ir pasear por el monte o montaña, o hacer algo.
Yo es que ya solo cuando dejaban salir a andar y me daba un poco de aire me cambiaba el ánimo un poco. En un posible nuevo confinamiento prefiero ni pensar.
Espero que no haya otro pero yo creo que si lo hay no va a ser tan estricto.

15306
Yo soy de las que ha llevado el confinamiento estricto bien, y sí, soy bastante asocial. Evidentemente no poder ver a la familia ha sido muy duro, la incertidumbre laboral, el miedo, etc. Me refiero únicamente al hecho de estar en casa, para mi ha sido bastante llevadero y he "disfrutado" del tiempo que hacía mucho no tenía para hacer ciertas cosas. No estoy diciendo que fuera lo mejor que me ha pasado, que nadie me malinterprete, he llorado, me he aburrido, agobiado, etc, y por supuesto espero no tener que volver a un segundo confinamiento nunca más, pero si, entiendo a la gente que no lo ha llevado mal.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

15308
Yo soy muy casera y poco social, no soy de quedar mucho con gente. Y aun así en el confinamiento di gracias a los astros por seguir trabajando, porque eso me dio la vida. Trabajamos como cabrones, pero estar con mis compañeros me daba la vida.
undi escribió: 23 Jul 2020, 09:50 Yo cuando pase esto no quiero ver una mascarilla ni en fotografía
+10000. El día que digan que ya no es necesario llevar mascarillas en ningún sitio creo que cogeré y las quemaré, como los apuntes en las hogueras de san juan :loll: :loll: :loll: Las odio, es de lo que peor estoy llevando. Me da igual las limitaciones de aforo, me da igual tener que hacer colas en los sitios, me dan igual los geles desinfectantes (excepto los que huelen a whisky añejo), me da igual la distancia de seguridad. Pero odio las mascarillas con toda mi alma.
♪ Hay patatas y melaza ♪

15309
Yo sigo con mi cruzada de los buses. Noticia de hoy en Aragón:
Dos conductores del bus urbano dan positivo en coronavirus y otros cinco trabajadores de Avanza están aislados.
Los contagios obligaron a inmovilizar dos unidades. El Colectivo Unitario de Trabajadores pide más pruebas y desinfección.
Dos conductores del bus urbano de Zaragoza han dado positivo en coronavirus y al menos otros cinco trabajadores de la empresa Avanza permanecen aislados a la espera de que se les realicen las correspondientes pruebas de diagnóstico. El origen del contagio sería "claramente externo" en uno de los casos, según avanzó ayer la propia compañía, mientras que el segundo estaría aún siendo "analizado".

Solo dos de los cinco trabajadores aislados serían contactos directos de los conductores infectados, mientras que los tres restantes se habrían localizado "mediante rastreos externos".
Los casos se conocieron esta semana y obligaron a inmovilizar al menos dos autobuses. De acuerdo con la empresa, Avanza activó "de inmediato" todos los protocolos. Las mismas fuentes recordaron que los autobuses "tienen la certificación de Aenor", distintivo que obliga a extremar todas las precauciones.
No se descarta, sin embargo, que el número de positivos o de personas aisladas pueda incrementarse en las próximas horas.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... cebook.com

Yo cojo a diario dos buses durante 40 minutos y se ve de todo.
Imagen

Soy MissShay :gatita:

15310
No sé por qué os parece tan raro que haya habido gente que no se ha querido tirar de los pelos por no salir de casa en dos meses de confinamiento xD
Así como hay gente a la que le gusta salir todo el santo día hay personas a las que no, se entretienen en casa con mil cosas o sin hacer nada y eso les da paz y añadiendo la situación tan de ciencia ficción que vivimos me parece hasta normal no haber querido ni necesitado salir. Para mi la situación ya invitaba poco a querer salir, que parecía que por bajar la basura iban a aparecer unos virus persiguiéndote por la calle, qué estrés la virgen.

Fue una situación muy extraña tanto para las personas sociales como para las que no lo son, dos meses no me ha parecido mucho tiempo, de hecho pasaron volando. Para mí estresantes fueron las restricciones a la hora de salir a lo poco que se podía que no fuera trabajar, es decir, salir a hacer la compra y lo peor que llevo es la nueva normalidad, un día puedes hacer X y la semana siguiente algo ha cambiado y ya no es igual. Y es un continuo estrés pensando si puedo a hacer eso o lo otro y cómo hay que hacerlo. Admiro a quien es capaz de hacer vida normal tranquilamente.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

15311
A mi tambien me salvó teletrabajar durante el confinamiento

Yo es que en casa no me distraigo, un ratillo si pero todo el día sin salir me mina la moral

Lo que mas echaba de menos era poder despejarme dando un paseo.

No ver a mi gente sinceramente lo llevé bastante bien

Tambien influye mucho que convivía con otras personas, claro, pasar el confinamiento sólo tiene que ser durísimo.
Imagen

15312
Yo soy introvertida y va a sonar muy mal pero el confinamiento me dio la vida. No quiero que se repita la situación por todo lo que conlleva, y ojalá no hubiéramos tenido que vivir esto. Pero no os voy a mentir, yo tenía bastante ansiedad y se esfumó cuando tuvimos que encerrarnos. Por fin pude dedicar tiempo a trabajar conmigo misma y entenderme mejor, a mis aficiones (jugar a videojuegos, leer en internet, ver pelis y series...), a hacer deporte... Y sobre todo, no tenía que hacer lo que más me roba la energía en esta vida: relacionarme. En el confinamiento me sentí con la batería al 100%, antes iba por la vida con la batería al 20%. Tuve la suerte de pasar el confinamiento en mi casa, que es grande y puedo estar a mi bola. Y bueno, también tenía que estudiar, así que estaba entretenida. Pero yo soy así desde siempre, disfruto mucho estando en casa.
Eso sí, reconozco que mi confinamiento ha sido tan bueno porque soy una privilegiada: casa grande, mini gimnasio en casa, familia parecida a mí...

Y me gusta salir a dar un paseo, ir a comer, ir al cine, etc. Pero yo estaba perfectamente, no necesitaba salir. Quizás los últimos días de confinamiento estricto sí que eché de menos poder salir a dar una vuelta, pero porque me llevaba sentada todo el día estudiando y lo estaba empezando a notar.

Leo por ahí que hay muchas cosas que hacer fuera de casa. Y estoy de acuerdo, pero es que muy pocas me interesan. Yo disfruto de otra forma. Es más, salir todos los días (para lo que sea) es lo que me amarga la vida. Es como si siempre me hubiera visto forzada a vivir como si fuera una persona extrovertida (sí, nadie me obliga a salir, pero al final por unas cosas u otras tienes que hacerlo), y en el confinamiento se invirtió la situación, y por una vez me vino bien ser como soy.

También he de decir que hace poco pasé dos semanas con mi novio en la ciudad donde estudiamos, y salimos a pasear, comprar (en supermercados :D: ) y comer, y me encantan esos planes. Pero no los necesito para ser feliz. Ahora vuelvo a estar en mi casa y estoy haciendo lo mismo que he descrito en el primer párrafo (salvo estudiar), y estoy genial, feliz e ilusionada.

15313
cerocero escribió: 23 Jul 2020, 09:46 Yo el confinamiento lo llevé bien, me gusta salir pero también me entretengo mucho en casa y entre el trabajo, mis hijas, etc...lo que estoy llevando muy mal son las limitaciones de la "nueva normalidad", muy mal, estoy hasta el chirri
Igual. Bueno yo el confinamiento al final si empecé a llevarlo un poco mal, pero creo que por el agobio de tener una niña aún pequeña todo el dia encerrada. Cuando pudimos dar al menos un pasein ya mucho mejor.
Pero lo de ahora lo llevo fatal, fatal, fatal.

15314
cerocero escribió: 23 Jul 2020, 09:46 Yo el confinamiento lo llevé bien, me gusta salir pero también me entretengo mucho en casa y entre el trabajo, mis hijas, etc...lo que estoy llevando muy mal son las limitaciones de la "nueva normalidad", muy mal, estoy hasta el chirri
Yo igual. El confinamiento lo llevé divinamente, no me agobié ni un poquito. También reconozco que si lo hubiera pasado en una casa menos cómoda pues estaría diciendo lo contrario, por supuesto. Pero lo que es la nueva normalidad la llevo fatal. Nunca he sido el alma de la fiesta leñe, pero si quería salir, salía sin problema. Ahora que si aforo, que si entradas de lo que sea online porque si no no se puede, que si mascarilla etc. MI vida no es la misma que hace un año; no sé si es que yo soy pejiguera pero lo noto un montón.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15315
Kira escribió: 23 Jul 2020, 09:47 Es que estar cerrado en casa para mi no es vida, hay que respetar todo claro, puedo entender que alguien sea 0 social, pero por lo menos les gustará no sé, ir pasear por el monte o montaña, o hacer algo.
Yo soy introvertida y me gusta estar en casa PERO lo he llevado fatal, porque una cosa es estar en casa cuando me apetece, sabiendo que en cualquier momento puedo salir a dar una vuelta, quedar con amigos, ir al gimnasio o al parque, pasear... Y otra estar encerrado por obligación, sin poder andar y mover las piernas, y más sabiendo la tormenta que hay fuera, preocupada por tus seres queridos, con el corazón en un puño cada vez es suena el móvil.. Eso es una mierda y no tiene nada que ver con esos findes placenteros que te quedas en casa tan a gusto leyendo o viendo series. Es que no tiene nada que ver ser asocial o casero, o saber disfrutar en soledad, con el confinamiento.

Me parece increíble que estemos volviendo hacia atrás con lo puto fácil que es hacer las cosas tomando todas las precauciones y evitando aglomeraciones... Pero no, mejor hacer el g*lipo**as de botellón y que nos vuelvan a confinar. Lumbreras

15317
Yo el tema confinamiento no lo llevé nada mal. Normalmente cuando me quedo en casa siento que me estoy perdiendo cosas fuera y durante el confinamiento no me perdía nada, así que estaba encantada :lol:

Yo no salía a nada, me dieron la baja por ser de riesgo, llevo peor la nueva normalidad ahora, que se puede pero no se puede hacer cosas, y que estoy expuesta en el trabajo...
Imagen

15318
Está claro que cada uno somos un mundo. Yo tampoco me distraigo en casa, y es que de normal,ya leía y veía series,y lo sigo haciendo, así que el confinamiento tampoco me aportaba nada nuevo. Hice un poco de deporte, que nunca hago nada, pero no me sentía nada bien, pensando en que los pobre vecinos de abajo no tenían por qué aguantar mis ruidos de forma prolongada. Así que a lo que me dediqué mayoritariamente fue a limpiar y a jugar con mi hijo.
Mi casa es muy pequeña, no tengo terraza, en realidad nos limitábamos los 3 a estar en el salón y bueno, todo se lleva, incluso mejor de lo que pensaba al principio, pero porque no quedaba otra.
Hubiera preferido trabajar, la verdad, para mí es una forma de desconectar porque me gusta me trabajo y aunque yo tampoco es que sea muy social ni necesite estar con gente a todas horas, sí que me gusta relacionarme fuera de mi entorno familiar.
En el sentido de la familia, tuve suerte, porque mi padre es dependiente y podía ir a verlo. Si no lo hubiera visto hubiera sido peor, tanto por mí, como por él, que aún se hubiera deprimido mucho más.

Y la "nueva normalidad" es una sensación extraña. Al final haces alguna cosa porque piensas que pasado mañana no te van a dejar hacerla, (aquí estamos en fase 2, y ya veremos lo que pasa) y aún paso ratos en casa porque sino tengo que hacer nada especial, es el único sitio en el que puedo estar sin mascarilla.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

15319
Yo es que creo que tampoco hay que perder la perspectiva. Vivir con terror no es sano. Esto tampoco es un alien que te lo encuentras en una esquina y te va a matar. De hecho yo creo que muchas de las cosas que se hicieron durante el confinamiento, como desinfectar la compra, o los zapatos, fueron excesivas y fruto del pánico. Si llega tener la mortalidad del ébola si que se lía parda.

Reconozco que hablo desde la frustración de tener un familiar en modo pánico que no sale desde el confinamiento. Le llevamos la compra, no es por el trabajo que no da, es que me da bastante pena que no vaya ni a dar un paseo, el bajón físico está siendo brutal. Supongo que hasta ese extremo habrá poca gente de todos modos. Para mi eso no es vivir.

martina escribió: 23 Jul 2020, 11:01 Estoy leyendo que la vacuna de Oxford podría estar lista a partir de septiembre "en caso de emergencia", según la empresa.
https://www.elcomercio.es/sociedad/astr ... 02-nt.html
Esto es genial, pero a ver quien se atrevería a ponerla los primeros en septiembre. :lol:
Imagen

15320
Aquí otra que tampoco ha llevado mal el confinamiento. Obviamente, quitando la angustia por la situación, contagios, muertos etc, mi rutina no ha cambiado mucho. He estado teletrabajando todo el tiempo con el mismo horario partido que presencial, así que he ganado 3 horas de viaje en transporte público al día. Podía levantarme mucho más tarde (a las 7, cuando suelo levantarme a las 5:45), y ponerme a hacer cosas inmediatamente después de trabajar. He tenido más tiempo libre que antes (aunque no mucho más), y he podido descansar mejor al tener más horas de sueño, que es algo que me faltaba los últimos meses.

Yo soy muy casera, y tengo cero problemas para entretenerme en casa. Tampoco me quedaba excesivo tiempo libre al día, entre teletrabajar y las tareas de la casa, pero no he tenido ningún problema para llenarlo. Tengo un montón de aficiones que se pueden hacer en casa. Disfruto hasta tumbada en el sofá vegetando, que era algo que llevaba siglos sin poder hacer.

También ayuda la casa y la compañía. La casa es grande, con una terraza muy hermosa donde podíamos jugar hasta con palas de playa o al badminton. Como además está protegida por el gato, no había problema de perder las pelotas. Hice un huerto urbano, tomé el aire, y estuve muy feliz dentro de lo malo. Y la convivencia ha sido muy fácil porque somos los dos bastante flexibles/tolerantes. Y aunque no lo fuéramos, hay casa suficiente para no vernos si hubiéramos querido un poco de espacio.

Nos gusta salir, ir a restaurantes, al cine, teníamos entradas para el teatro una semana después de que empezara el estado de alarma... Pero me he dado cuenta de que tampoco me cuesta vivir sin todo eso.

Lo que más he echado de menos era tomarme unas cañas en una terraza con mi hermana.

Ahora sigo viviendo en fase 0 casi todo el tiempo. No salgo de casa excepto que sea necesario (ir a la farmacia, a por el pan y a bajar la basura). Los fines de semana vamos al pueblo a remojarnos y el domingo volvemos y seguimos igual. Hacemos la compra online, así que no salimos ni al super. La última vez que pisé el mercadona fue el 13 de Marzo. :lol: Lo más lejos que hemos ido es a casa de los padres de Mr. Daten el finde pasado, que llevaba sin ver a su familia desde febrero.