Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15281
Acabo de ver la noticia de que tenemos más contagios que nadie en Europa. Si Italia, Alemania, etc...van mejorando y nosotros para atrás si que vamos a tener problemas.
Yo creo que deberían tomar medidas más serias, no se pueden controlar las reuniones en casa pero si el ocio nocturno y las fiestas. Es que nos viene mucho de ahí. Es preocupante lo mal que estamos en comparación . Algo nos falla.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15282
Gaby escribió: 22 Jul 2020, 21:18 Has repetido varias veces el mismo argumento de "conviene sopesar los beneficios y riesgos" y, efectivamente, eso se ha hecho al decidir que compensa más ponérselas.

Y desde junio, la OMS dice esto:en las últimas ‘Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19’, publicadas el 5 de junio, la OMS señala que «usar mascarilla no basta para lograr un grado suficiente de protección» sino que «forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control».

-En una revisión de todo lo que se ha ido publicando sobre protección frente al SARS, MERS y COVID-19 publicada en junio en la revista científica The Lancet, los investigadores determinaron que las mascarillas «reducen el riesgo de infección en un 85%». Además, coinciden en que ninguna medida es «completamente protectora y que se necesita combinar medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras acciones».

Estudios de eficacia de las mascarillas:
En Beijing, China, un equipo de investigadores analizaron cómo actuaba la transmisión del virus dentro del hogar con o sin mascarilla. Para ello, monitorearon a las familias en las que algunos o todos los miembros de la familia se infectaron dentro de un mismo período de incubación (dos semanas) desde el inicio de los síntomas del primer caso.

Las mascarillas fueron un 79% efectivas para prevenir la transmisión, mientras que el contacto frecuente cercano en el hogar aumentó el riesgo de transmisión 18 veces. Para los autores, los resultados muestran que el momento más útil de las mascarillas es antes de que se manifiesten los síntomas de la otra persona contagiada, ya que consideran que «después del inicio de la enfermedad, no protege», como publican en la revista científica BMJ.

-Otro estudio en Boston, Estados Unidos, publicado por Jama, analizó la tasa de contagios entre los trabajadores sanitarios de un sistema de salud en Massachusetts. El estudio detectó que antes de que se generalizara el uso de las mascarillas entre los trabajadores, los contagios pasaron del 0% al 21,3% de la plantilla hasta que se impuso su uso entre los sanitarios, mientras que después, cuando los pacientes también adoptaron esta medida, la proporción de positivos bajó del 14,7% al 11,5%.

-Uno de los más recientes es el estudio de varios expertos de la Universidad de Cambridge publicado por Proceedings of the Royal Society A, en Reino Unido, que hizo una proyección para calcular el efecto de las mascarillas sobre la epidemia. Los autores encontraron que el uso de la mascarilla entre el 100% de los ciudadanos lograría «una mayor reducción en el tamaño final de la epidemia y un pico más bajo de casos activos que el confinamiento sin mascarillas».

Pero más importante es el cuándo. El modelo utilizado por los investigadores también dio como resultado que aunque la «adopción tardía» de las mascarillas no evita que aumenten los casos, sí contribuye a detener nuevos brotes.

Tanto la OMS como el ECDC consideran que no se puede determinar el porcentaje de efectividad de las mascarillas, y que requieren de un uso conjunto con otras medidas, como la distancia física.

Fuente:
https://www.newtral.es/mascarilla-riesg ... /20200721/

Que por cierto, citas a la OMS en lo que te da la gana, porque en la misma guía de la OMS no menciona ni la falta de oxígeno, ni la pleuresía como riesgos derivados del uso de cubrebocas.

Y ya dicho esto, no le voy a dar más vueltas a esto, que es un tema ya muy trillado aquí.
Lo único que has puesto son parráfos de estudios que justifican las mascarillas, yo también he puesto estudios completos que no las justifican. Simplemente vuelvo a poner lo que dice oficialmente la OMS sobre los estudios que justifican las mascarillas que has puesto, la frase es clara y palmaria al respecto, los hechos son los hechos y ateniéndose a los mismos cada cual que haga lo que le parezca más conveniente, no tengo nada más que añadir:

“A día de hoy, no hay pruebas directas (provenientes de estudios sobre la COVID-19 y en personas sanas de la comunidad) acerca de la eficacia del uso generalizado de mascarilla por personas sanas de la comunidad para prevenir la infección por virus respiratorios, en particular el causante de la COVID-19.”

15283
los adolescentes no aprenden eh...o debe ser que todos los gilip**** viven en mi barrio. Nada más salir de casa te los encuentras con las bicis sin mascarilla, fumando y hablando a voces (uno de ellos cruzando por el medio de la terraza de un bar). Luego he tenido que coger el autobús porque no me quedaba otra y se han montado tres dando voces. Se han ido a la parte de atrás y luego se han cambiado a los asientos que van 4...pues venga a dar gritos y golpes, bajándose la mascarilla cada dos por tres para hacer la gracia y comer caramelos (todo esto hablando) y terminado cabreada diciendoles que parasen (justo me senté delante y al final me tuve que quedar de pie por no aguantarles) que si tenian 20 años o 5 por como se estaban comportando y se han cortado un poco. Es que no entiendo que no salga de ellos mismos. Joer que yo también soy joven aunque les saque años, pero es que la generación de ahora de 12 a 20 tantos muchos de ellos son imbeciles (me refiero a estos que se creen que viven en un videoclip de reggeatontrap constante, que se llaman hermanos/hermanas) con pintas de omar montes y que no conocen el respeto por nada ni por nadie)

15285
Me han dicho que el hospital de aquí está a nada de colapso. Hay 20 camas, 12 ya ocupadas y 6 en aislamiento domiciliario que van a ser también ingresados. Y mientras, mandan al positivo del centro de mi hermana de vuelta al centro sin mandarle aislamiento, ya ha habido otro positivo por estar en contacto con él, al cual aunque el pcr le de positivo, si mañana el Elisa le da negativo, tampoco le pautarán aislamiento. Yo no entiendo nada.

Las fiestas de aquí empezarían el viernes, obviamente se suspendieron, la comunidad ha dicho a las peñas que no pueden abrir ni para socios, y han limitado horarios de los bares hasta las 2 de la madrugada, restringido el número de grupos en hostelería a 10 personas, prohibido ocio nocturno en la vía pública, pero yo creo que pasará como en los no sanfermines y habrá algún rebrote fijo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

15286
Totalmente Novacane. Los vídeos bonitos, los arcoiris y las canciones están muy bien pero de alguna manera era dulcificar la situación. Es una visión muy naive como dices. Yo prefiero que me digan la verdad por muy dura que sea a que me traten como a una niña de 3 años. Es que a mí las cursiladas no me gustan nada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15287
-M- qué miedo lo que cuentas, ya somos la segunda comunidad más afectada, superando a Cataluña. :hurted: Yo creo que muy a mi pesar esto ya solo se soluciona con medidas más duras. En fiestas de allí no creo que se descontrole, ahora con el límite de ocio nocturno que aquí fue la GRAN cagada, y a parte creo que la gente estará más concienciada. Aun así, si ya empieza a haber transmisión comunitaria, estamos jodidos. Menudo cabreo llevo, con todos los putos g*lipo**as que salieron de fiesta en sf. Ahora a pagar todos.
Imagen

15292
Lemon pie escribió: 22 Jul 2020, 22:59 No sé si le ocurre a más gente, pero tengo amigos que han desaparecido, se han ido a sus casa de pueblo y no quieren ver a nadie, no son ni uno, ni dos. Les da vergüenza llamar y tal porque como no quieren recibir visitas, hoy hablé con una amiga y se apuró, diciéndome que su familia tenía miedo, le dije que me lo imaginaba, que no pensaba pasar por allí pero al menos quería hablar con ella. Creo que hay mucha gente que está más asustada de lo razonable, aunque el miedo es libre.
Y también hay otro patrón de gente a la que nunca le gusto salir, ni gastar y han encontrado en esta forma de vida una excusa para limitar aún más su vida social. Espero que no suene muy brusco lo digo.
Tal cual. Yo creo que no es tanto una cuestión de salir y gastar como de que hay gente muy introvertida y a la que las relaciones sociales le suponen esfuerzo que se encontró muy cómoda durante el confinamiento y que se ha aferrado a ello. Me da la sensación de que la gente que sigue insistiendo en que la situación es más peligrosa de lo que realmente es corresponde a este perfil, que de verdad se sienten en peligro por el virus pero creo que también esconde que no se ven capaces o no les apetece volver a la normalidad.
Imagen

15293
silhouette escribió: 23 Jul 2020, 07:59 @-M- qué miedo lo que cuentas, ya somos la segunda comunidad más afectada, superando a Cataluña. :hurted: Yo creo que muy a mi pesar esto ya solo se soluciona con medidas más duras. En fiestas de allí no creo que se descontrole, ahora con el límite de ocio nocturno que aquí fue la GRAN cagada, y a parte creo que la gente estará más concienciada. Aun así, si ya empieza a haber transmisión comunitaria, estamos jodidos. Menudo cabreo llevo, con todos los putos g*lipo**as que salieron de fiesta en sf. Ahora a pagar todos.
Es que yo no se por qué narices no sacaron el paquete de medidas que anunciaron ayer antes de sf, han mandado a la capi a la boca del lobo. Porque vale, que de aquellas no estábamos mal, pero es que se veía venir que iba a pasar a leguas. Aquí si no sale un foco gordo de las no fiestas será por las medidas que han puesto, al ser esto más pequeño yo creo que entre todos los cuerpos de seguridad pueden abarcar mejor y disolver botellones y demás si hay alguno. Pero tampoco se qué decirte eh, ayer vino una cuadrilla a cenar de chavales y recogiendo la mesa de al lado les oí decir que iban a quedar en una bajera a mamarse el viernes. Que han prohibido los cuartos, pero al final solo están inspeccionando los que están inscritos en el registro, a nada que uno tenga una bajera particular, una casa con patio, o similar...
♪ Hay patatas y melaza ♪

15294
Culculina escribió: 23 Jul 2020, 08:49
Lemon pie escribió: 22 Jul 2020, 22:59 No sé si le ocurre a más gente, pero tengo amigos que han desaparecido, se han ido a sus casa de pueblo y no quieren ver a nadie, no son ni uno, ni dos. Les da vergüenza llamar y tal porque como no quieren recibir visitas, hoy hablé con una amiga y se apuró, diciéndome que su familia tenía miedo, le dije que me lo imaginaba, que no pensaba pasar por allí pero al menos quería hablar con ella. Creo que hay mucha gente que está más asustada de lo razonable, aunque el miedo es libre.
Y también hay otro patrón de gente a la que nunca le gusto salir, ni gastar y han encontrado en esta forma de vida una excusa para limitar aún más su vida social. Espero que no suene muy brusco lo digo.
Tal cual. Yo creo que no es tanto una cuestión de salir y gastar como de que hay gente muy introvertida y a la que las relaciones sociales le suponen esfuerzo que se encontró muy cómoda durante el confinamiento y que se ha aferrado a ello. Me da la sensación de que la gente que sigue insistiendo en que la situación es más peligrosa de lo que realmente es corresponde a este perfil, que de verdad se sienten en peligro por el virus pero creo que también esconde que no se ven capaces o no les apetece volver a la normalidad.
A mi me alucina la gente que decía que estaba mejor durante el confinamiento, o los que su vida no había cambiado. A mi casi me da una depresión sin salir y tampoco me considero la persona mas fiestera del reino. Pero coñe, vivir cerrado en casa es durísimo.
Llega un momento que creo que la mayoría de gente escoge un poco de riesgo y vivir que menos riesgo y sobrevivir. Porque yo a estar siempre en casa le llamo sobrevivir, no vivir. Pero bueno habrá quien piense lo contrario.

No obstante los brotes actuales de España ya son preocupantes, al punto de preguntarse que estamos haciendo aquí tan mal. Al final si vamos ser mas fiesteros que el resto. :D:

Por cierto he visto la noticia que mas de la mitad de españoles engordaron durante el confinamiento, lo bueno de mi ánimo depresivo es que tenía el estómago cerrado. Algo es algo.
Última edición por Kira el 23 Jul 2020, 09:17, editado 1 vez en total.
Imagen

15296
Kira escribió: 23 Jul 2020, 09:15
Culculina escribió: 23 Jul 2020, 08:49
A mi me alucina la gente que decía que estaba mejor durante el confinamiento, o los que su vida no había cambiado. A mi casi me da una depresión sin salir y tampoco me considero la persona mas fiestera del reino. Pero coñe, vivir cerrado en casa es durísimo.
Llega un momento que creo que la mayoría de gente escoge un poco de riesgo y vivir que menos riesgo y sobrevivir. Porque yo a estar siempre en casa le llamo sobrevivir, no vivir. Pero bueno habrá quien piense lo contrario.

No obstante los brotes actuales de España ya son preocupantes, al punto de preguntarse que estamos haciendo aquí tan mal. Al final si vamos ser mas fiesteros que el resto. :D:

Por cierto he visto la noticia que mas de la mitad de españoles engordaron durante el confinamiento, lo bueno de mi ánimo depresivo es que tenía el estómago cerrado. Algo es algo.
Totalmente de acuerdo contigo, yo me muero si tengo que estar encerrada en casa, no entiendo la gente que su vida normal es esa, con la de cosas que hay en la vida por hacer!
Imagen

15297
Novacane escribió: 23 Jul 2020, 01:20

Totalmente, ya lo veníamos diciendo algunos, si nos tomamos el confinamiento y crisis sanitaria de forma tan naif flaco favor nos hace.

Totalmente de acuerdo. Además de que exigimos mucho a nuestros gobernantes, (central o autonómicos), pero tenemos que arrimar el hombro todos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: