Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15241
Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 18:34
Gaby escribió: 22 Jul 2020, 18:16 ¿Pero de verdad alguien cree que gusta llevar mascarillas? Esto no es un "me gusta llevarlas VS no me gusta". A nadie le gustan pero es mucho más efectivo evitar el contagio estar con ellas que no hacerlo, eso es un hecho. En eso supongo que estamos todas de acuerdo.
Esa no es la cuestión, la cuestión es si es recomendable su utilización entre la población general sana, sopesando perjuicios y beneficios, la OMS no lo recomienda, además su presunta eficacia no ha sido demostrada, blanco y en botella.
¿Cuándo ha dicho la OMS que no la recomienda?
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15243
hotasice escribió: 22 Jul 2020, 18:45
Gaby escribió: 22 Jul 2020, 18:16 ¿Pero de verdad alguien cree que gusta llevar mascarillas? Esto no es un "me gusta llevarlas VS no me gusta". A nadie le gustan pero es mucho más efectivo evitar el contagio estar con ellas que no hacerlo, eso es un hecho. En eso supongo que estamos todas de acuerdo.
Esa no es la cuestión, la cuestión es si es recomendable su utilización entre la población general sana, sopesando perjuicios y beneficios, la OMS no lo recomienda, además su presunta eficacia no ha sido demostrada, blanco y en botella.
Eso, cuando ha salido un representante de la OMS afirmando tal cosa? :silbando:

15244
hotasice escribió: 22 Jul 2020, 18:45
Peregrino Desde el 5 de junio está recomendada por la OMS así que, por favor, dejad de faltar a la verdad.

15247
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 19:40
datenshiblue escribió: 22 Jul 2020, 17:29 Joer. A mí me parece otra vida, como si hubiera sido hace una eternidad.
Parece que fue hace 3 años, eh? Esos días de 1000 muertos diarios, el Palacio de hielo lleno de ataúdes, saliendo de casa una vez cada diez días al súper, los aplausos de las 20h...
Si! Horrible, la concepción del tiempo la he perdido del todo. Cuando Pedro dijo el 14 de marzo que iba a haber confinamiento y yo es que ni sabía lo que conllevaba exactamente :looll: Nos dicen en Enero que íbamos a estar así casi dos meses y es que no nos lo creemos :looll:

La última vez que vi cara a cara a mis compañeros de trabajo fue el 6 de marzo, ya ha llovido.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15250
Lleida acumula 70 brotes de coronavirus, 40 de ellos en el Segrià
Hay 169 personas ingresadas en centros hospitalarios tanto públicos como privados, 20 de las cuales en la UCI

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... egria.html

Estos van a ser los primeros en alcanzar la inmunidad de rebaño, que barbaridad.

Antes he escuchado a un médico que decía que con el virus tan extendido ya no se podía controlar, que solo quedaba tener precaución en la medida de lo posible y esperar.

Creo que hay alguna forera de allí, ¿como lo estáis viviendo?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

15251
https://www.20minutos.es/noticia/433264 ... rus-covid/

Madrid notifica tres nuevos brotes de Covid en la Comunidad y los positivos se disparan a 74 en el último día

Uno de ellos, con siete casos y 27 contactos en seguimiento, se ha detectado en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos.

El tercer brote notificado, identificado en Torrelaguna y con 5 casos y 30 contactos en seguimiento, se ha producido durante una excursión entre amigos y familiares.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

15252
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 19:40
datenshiblue escribió: 22 Jul 2020, 17:29 Joer. A mí me parece otra vida, como si hubiera sido hace una eternidad.
Parece que fue hace 3 años, eh? Esos días de 1000 muertos diarios, el Palacio de hielo lleno de ataúdes, saliendo de casa una vez cada diez días al súper, los aplausos de las 20h...
Mientras leía esto me han venido imágenes de película de terror, y eso que tampoco estamos para tirar cohetes ahora, pero hubo un momento que era terrorífico, te levantabas a unas cifras de muertos deprimentes, por eso yo digo que más que por infectados, es mejor juzgar por la situación en los hospitales y el número de fallecidos e ingresos en UCI. Sin quitarle importancia al tema, creo que ahora mismo, estamos en un punto infinitamente mejor, y no será por falta de rebrotes.

Creo que todos vamos a quedar un poco marcados por esta pandemia, vamos a ser la generación de tener una mascarilla guardada por si acaso. :loca:

Mi primera salida durante el confinamiento fue un shock, yo es que estuve sin salir 3 semanas porque fue lo que tardaron en darme el resultado del test, así que me encontré a todo el mundo con mascarilla y guantes de repente y fue una visión apocalíptica.
Recuerdo que entonces la gente hasta lavaba la compra con lejía. Que horror solo revivirlo mentalmente, que ganas de que saquen la vacuna.
Imagen

15254
Gaby escribió: 22 Jul 2020, 19:03 En ningún momento la OMS dice "no recomendamos usar mascarillas".pero claro, @Peregrino, si quieres seguir con eso.... Lo que dicen es que no bastan por si solas, que además tiene que haber higiene de manos y distancia social.
Copio y pego lo que ya puse anteriormente por si no lo leiste:

Según la propia OMS en su informe “Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19, Orientaciones provisionales”, actualizado con fecha 5 de junio de 2020, informe que se adjunta al presente escrito como Documento Nº 11, dice textualmente en su página 2:

“Hasta el momento, los muestreos del aire en entornos asistenciales donde no se practican dichos procedimientos (Procedimientos Generadores de Aerosoles) permitieron aislar ARN del virus en algunos estudios (13-15) pero no en otros. (11, 12, 16) No obstante, LA PRESENCIA DE ARN VÍRICO NO EQUIVALE A LA DE UN VIRUS VIABLE, es decir, capaz de multiplicarse e infectar, y además transmisible y capaz de constituir un inóculo suficiente para iniciar una infección invasora.”
Esto quiere decir que ni siquiera en donde se supone que hay más riesgo de contagio como en un hospital, ni siquiera ahí hay evidencia científica de que el virus sea transmisible y capaz de infectar.

Y continúa en dicho informe:

“Hoy en día, los datos de investigación apuntan a que en su mayor parte LA TRANSMISIÓN DE LA COVID-19 AVANZA DE LAS PERSONAS SINTOMÁTICAS A OTRAS QUE ENTRAN EN CONTACTO cercano, cuando no se usa equipo de protección personal (EPP) adecuado.”

Y todavía en el mismo informe dice:

“Los datos científicos recabados hasta el momento acerca de la transmisión de casos sin síntomas procede de un número escaso de estudios con muestras pequeñas en los que es posible el sesgo de rememoración y no se puede descartar la transmisión por fómites.”

Lo que equivale a decir que no hay evidencia científica sólida de que las personas asintomáticas puedan transmitir el virus, ni aunque den positivo en la prueba PCR, que sólo indicaría presencia de ARN, pero no necesariamente virus viables capaces de transmitir la infección.

Y continuando las referencias del mencionado informe, dice en su página 5:

“Cuando se adopte el criterio del uso continuo específico de mascarillas médicas hay que tener en cuenta los posibles peligros y riesgos mencionados en seguida:

• la contaminación por el propio usuario derivada de la manipulación con las manos
contaminadas;(48, 49)
• la posibilidad de contaminación que puede surgir si el usuario no cambia una mascarilla que se ha humedecido, ensuciado o deteriorado;
• la posible aparición de lesiones cutáneas de la cara, dermatitis irritativa o empeoramiento del acné cuando las mascarillas se usan por muchas horas (43, 44, 50)
• las mascarillas pueden resultar incómodas;(41, 51)
• una falsa sensación de seguridad que puede propiciar una observancia menos rigurosa de otras medidas preventivas esenciales, como el distanciamiento físico y la higiene de las manos;
• el riesgo de transmisión por gotículas y de salpicaduras a los ojos, si la mascarilla no se combina con el uso de protección ocular;
• los inconvenientes o dificultades para usar mascarilla en determinados grupos de población vulnerables como los aquejados de trastornos mentales o discapacidades del desarrollo, los sordos y los niños;
• la dificultad para llevar la mascarilla en ambientes cálidos y húmedos.” Aunque este último apartado se refiere a las mascarillas médicas que no se discuten en este informe, los problemas a los que aquí se refieren son perfectamente aplicables a las mascarillas higiénicas que podría usar una persona de forma frecuente y continuada.

En relación con los POSIBLES beneficios del uso de la mascarilla la OMS recoge en el apartado “Recomendación a las autoridades competentes acerca del uso de mascarillas por el público general” comienza diciendo en la página 8:

- “Hasta el momento, el uso generalizado de mascarillas por las personas sanas en la comunidad no se apoya en datos de investigación de buena calidad o directos, y por ello conviene sopesar los posibles riesgos y beneficios”

Y en la tabla de la página 9, destaca que así como dice con claridad:

- En “Entornos donde no se puede lograr el distanciamiento físico y hay un riesgo mayor de infección o desenlaces negativos” los “Grupos vulnerables: • Personas ≥60 años • Personas con enfermedades concomitantes, tales como afecciones cardiovasculares o diabetes sacarina, neumopatía crónica, cáncer, enfermedad cerebrovascular, inmunodepresión” especifica claramente que la “Finalidad del uso de mascarilla” es la “PROTECCIÓN”
- Y en “Personas con cualquier síntoma indicativo de COVID-19” la “Finalidad del uso de mascarilla” es “CONTROL DE FUENTES”

En esa misma tabla de la página 9 dice:

- En “Zonas de transmisión extensa confirmada o presunta y capacidad escala o nula para aplicar otras medidas de contención tales como el distanciamiento físico, la localización de contactos, las pruebas apropiadas, el aislamiento y la atención de los casos presuntos y confirmados”, “La población general en entornos y situaciones públicos tales como las tiendas de comestibles, los centros de trabajo,
las reuniones sociales, las reuniones multitudinarias, los entornos cerrados, incluidas escuelas, iglesias, mezquitas, etcétera”, y en “Lugares densamente poblados donde no se puede lograr el distanciamiento físico; vigilancia epidemiológica y capacidad para efectuar pruebas, y medios de aislamiento y cuarentena escasos”, las “Personas que viven en condiciones de hacinamiento y entornos específicos como los campos de refugiados, campamentos, tugurios” y en “Entornos donde no puede lograrse el distanciamiento físico (contacto estrecho), “El público general en el transporte público (por ejemplo, autobuses, aviones, trenes) Condiciones de trabajo específicas que ponen al empleado en contacto estrecho real o potencial con otros, por ejemplo, asistentes sociales, cajeros, camareros (meseros, mozos)” la “Finalidad del uso de mascarilla higiénica” es el “POSIBLE beneficio para el control de fuentes”
En el momento que está usando el término POSIBLE en los beneficios del uso de la mascarilla en todas las situaciones mencionadas, que equivalen a todo lo que no sea entorno sanitario o personas enfermas, está admitiendo que no hay evidencia científica en su uso, tal y como SE DICE EXPLÍCITAMENTE en el párrafo antes mencionado: “Hasta el momento, el uso generalizado de mascarillas por las personas sanas en la comunidad no se apoya en datos de investigación de buena calidad o directos, y por ello conviene sopesar los posibles riesgos y beneficios”

Y para terminar con las referencias al informe de la OMS, dice textualmente en su
página 7:

“A día de hoy, no hay pruebas directas (provenientes de estudios sobre la COVID-19 y en personas sanas de la comunidad) acerca de la eficacia del uso generalizado de mascarilla por personas sanas de la comunidad para prevenir la infección por virus respiratorios, en particular el causante de la COVID-19.” Esta última afirmación no requiere comentario alguno.

Para terminar con este apartado del uso de mascarillas higiénicas de forma continuada y frecuente por parte de la población general, sin datos de infección por enfermedad respiratoria alguna, la OMS dice en el apartado “Recomendación a las autoridades competentes acerca del uso de mascarillas por el público general”, “En muchos países se ha recomendado que el público general use mascarillas de tela o se cubra la cara. Hasta el momento, el uso generalizado de mascarillas por las personas sanas en la comunidad no se apoya en datos de investigación de buena calidad o directos, y por ello CONVIENE SOPESAR LOS POSIBLES RIESGOS Y BENEFICIOS”

15255

Lambán asegura que el ocio nocturno "puro y duro va a estar absolutamente erradicado durante mucho tiempo"

El presidente de Aragón ha añadido que el botellón "va a ser perseguido de forma absolutamente inmisericorde".
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 87314.html

Cuanto daño ha hecho la fiesta aquí.

Me alegro. Creo que en Barcelona también van a cerrar.

15256
Has repetido varias veces el mismo argumento de "conviene sopesar los beneficios y riesgos" y, efectivamente, eso se ha hecho al decidir que compensa más ponérselas.

Y desde junio, la OMS dice esto:en las últimas ‘Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19’, publicadas el 5 de junio, la OMS señala que «usar mascarilla no basta para lograr un grado suficiente de protección» sino que «forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control».

-En una revisión de todo lo que se ha ido publicando sobre protección frente al SARS, MERS y COVID-19 publicada en junio en la revista científica The Lancet, los investigadores determinaron que las mascarillas «reducen el riesgo de infección en un 85%». Además, coinciden en que ninguna medida es «completamente protectora y que se necesita combinar medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras acciones».

Estudios de eficacia de las mascarillas:
En Beijing, China, un equipo de investigadores analizaron cómo actuaba la transmisión del virus dentro del hogar con o sin mascarilla. Para ello, monitorearon a las familias en las que algunos o todos los miembros de la familia se infectaron dentro de un mismo período de incubación (dos semanas) desde el inicio de los síntomas del primer caso.

Las mascarillas fueron un 79% efectivas para prevenir la transmisión, mientras que el contacto frecuente cercano en el hogar aumentó el riesgo de transmisión 18 veces. Para los autores, los resultados muestran que el momento más útil de las mascarillas es antes de que se manifiesten los síntomas de la otra persona contagiada, ya que consideran que «después del inicio de la enfermedad, no protege», como publican en la revista científica BMJ.

-Otro estudio en Boston, Estados Unidos, publicado por Jama, analizó la tasa de contagios entre los trabajadores sanitarios de un sistema de salud en Massachusetts. El estudio detectó que antes de que se generalizara el uso de las mascarillas entre los trabajadores, los contagios pasaron del 0% al 21,3% de la plantilla hasta que se impuso su uso entre los sanitarios, mientras que después, cuando los pacientes también adoptaron esta medida, la proporción de positivos bajó del 14,7% al 11,5%.

-Uno de los más recientes es el estudio de varios expertos de la Universidad de Cambridge publicado por Proceedings of the Royal Society A, en Reino Unido, que hizo una proyección para calcular el efecto de las mascarillas sobre la epidemia. Los autores encontraron que el uso de la mascarilla entre el 100% de los ciudadanos lograría «una mayor reducción en el tamaño final de la epidemia y un pico más bajo de casos activos que el confinamiento sin mascarillas».

Pero más importante es el cuándo. El modelo utilizado por los investigadores también dio como resultado que aunque la «adopción tardía» de las mascarillas no evita que aumenten los casos, sí contribuye a detener nuevos brotes.

Tanto la OMS como el ECDC consideran que no se puede determinar el porcentaje de efectividad de las mascarillas, y que requieren de un uso conjunto con otras medidas, como la distancia física.

Fuente:
https://www.newtral.es/mascarilla-riesg ... /20200721/

Que por cierto, citas a la OMS en lo que te da la gana, porque en la misma guía de la OMS no menciona ni la falta de oxígeno, ni la pleuresía como riesgos derivados del uso de cubrebocas.

Y ya dicho esto, no le voy a dar más vueltas a esto, que es un tema ya muy trillado aquí.
Imagen

15258
Un neumólogo madrileño advierte: “En menos de un mes, tendremos aquí la segunda ola”
El médico alertó a principios de marzo del contagio masivo antes de que el Gobierno tomase medidas
“Conclusión de todo esto: transmisión comunitaria + mal seguimiento de contactos + población imprudente = SEGUNDA OLA EN BREVE. En mi opinión (repito, opinión) es que en menos de un mes tendremos aquí la segunda ola. Será más suave y de inicio más lento (porque usamos mascarillas, mantenemos distancia social, diagnosticamos antes y ‘trazamos contactos’) pero es inevitable. Nadie sabe lo que pasará, pero estamos abocados al confinamiento de nuevo. En todo el territorio. De nuevo, ojalá me equivoque…”, advierte el sanitario.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 7_102.html