Las migas se pueden comer con todo. Con morcilla, longaniza, tocino, sardinas, uva, CHOCOLATE Yo soy muy fan de ellas, en mi zona se hacen cuando llueve, imaginad la frecuencia de precipitaciones que hay
A mí madre le sale la fideuá súper rica, pero el arroz del señorito también está muy bueno. No puedo elegir.
Re: Los valencianos y la paella
322Si, aquí también se hace, pero se le llama calderete.Mañica escribió: 20 Jul 2020, 19:44Ay a ver cuando podemos viajar y me fijo si hay en algún lado.Eponine escribió: 19 Jul 2020, 23:13 @Mañica pues también se come arroz al horno por aquí, a veces en vez de patata lo he comido con calabazaPues el rancho aragonés tampoco te gustaría jaja.Maud escribió: 20 Jul 2020, 08:12 Ay pues a mí a priori ese plato no me llama mucho. Lo probaría fijo, pero mezclar patata con arroz y morcilla, garbanzos y carne (¿son esos trozos carne?) no me parece buen maridaje. En concreto el arroz con la patata es que no me pega nada de nada.
@-M- no se hace rancho por tu zona? En La Rioja se que si...
Vamos, patata, arroz, morcilla, carne, caracoles...Yo solo lo como en el pueblo y es batallero pero buenísimo.
Las migas están ricas, yo las como sin uvas porque no me dicen mucho las uvas en general. Aunque nunca he hecho caseras, mi abuela sí que hacía, a mi me da pereza, yo las compro hechas ya, las que más me gustan son las de la marca floristan. Cuando éramos críos en mi colegio siempre nos llevaban un año de excursión a las Bardenas, y ahí un pastorcillo nos hacía migas para comer, qué ricas con la chistorra.
♪ Hay patatas y melaza ♪
324Nunca he comido migas, tienen buena pinta, pero me da que me sentarían mal. Que este es un problema que suelo tener con este tipo de comidas, me suelo arrepentir de pedirlas porque me sientan fatal. Igual si es casero menos, pero aun así...
325Me he comprado una chistorra porque ha sido hablar de migas y me ha dado antojo de chistorra. Hace mil que no como porque es colesterol puro y duro. Pero esta noche ceno bocadillo de chistorrra
♪ Hay patatas y melaza ♪
327Ay, pues a mí la fideuá me gusta. De hecho, quiero hacerla y nunca la he hecho. ¿Se usan fideos normales o de esos huecos?
328Yo con sardinas y pimientos verdes. Y melón
Atención, valencianas, mirad la paella que perpetra Gordon Ramsey
Hasta chiles lleva, jajaja
329Cualquiera, aunque creo que los huecos son los más tradicionales.Laurapalmer escribió: 21 Jul 2020, 15:19 Ay, pues a mí la fideuá me gusta. De hecho, quiero hacerla y nunca la he hecho. ¿Se usan fideos normales o de esos huecos?
330Yo diría que es por mascotismo, no por carnismo.Niguiri escribió: 20 Jul 2020, 22:47 Yo tampoco veo diferencia entre pollo y conejo la verdad, con el pescado lo puedo entender más pero si es cuestión de monería los pollitos son preciosos. O que de pena un cordero pero no un cerdo, que entiendo que al final son mecanismos de autodefensa que nos ponemos para justificar el carnismo, pero si te paras a pensarlo pena dan todos.
Yo ya solo como la de verduras que por suerte me encanta, pero que quede constancia que el mejor arroz ever es el caldero del mar Menor, tipo a banda. Bendito siglo XXI que el otro día me comí un caldero vegano y me supo a gloria.
331nubecilla Que no comamos perro o conejo y sí cerdo o vaca es carnismo, hay un libro muy interesante sobre eso.
Go vegan!
332¿Pero eso es un término absoluto o un concepto definido desde el veganismo?Niguiri escribió: 21 Jul 2020, 21:48 nubecilla Que no comamos perro o conejo y sí cerdo o vaca es carnismo, hay un libro muy interesante sobre eso.
Yo me refiero a la domesticación como filtro, puede que usemos palabras diferentes para referirnos a lo mismo. A mí tampoco me impacta
ni condeno el consumo de perros o insectos, para mí es exactamente lo mismo. Pero lo entiendo cómo otra cultura gastronómica a la que no soy afín.
334Graciasmetz escribió: 21 Jul 2020, 18:10Cualquiera, aunque creo que los huecos son los más tradicionales.Laurapalmer escribió: 21 Jul 2020, 15:19 Ay, pues a mí la fideuá me gusta. De hecho, quiero hacerla y nunca la he hecho. ¿Se usan fideos normales o de esos huecos?
335Yo últimamente veo las fideuàs hechas con fideos finos y creo que están mucho más ricas así, más sabrosas. Esto:
En vez de esto:
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
336En mi casa las fideuas son con fideo enroscado.
Mi padre siempre está dando la murga con que pruebe mi madre a ponerle de los otros pero dice que no se atreve por si no sale bien.
Yo prefiero la fideua a la paella
Mi padre siempre está dando la murga con que pruebe mi madre a ponerle de los otros pero dice que no se atreve por si no sale bien.
Yo prefiero la fideua a la paella
337Es que, según estoy leyendo, con los fideos finos se agarra más el sabor de los ingredientes por lo visto y no tiene tanto gusto a pasta. Y con los finos el truco el dorarlos antes de echarlos en el caldo hasta que queden morenos, que da una textura más gustosa.
338Y también necesitarán menos caldo que los otros no?Laurapalmer escribió: 22 Jul 2020, 18:26 Es que, según estoy leyendo, con los fideos finos se agarra más el sabor de los ingredientes por lo visto y no tiene tanto gusto a pasta. Y con los finos el truco el dorarlos antes de echarlos en el caldo hasta que queden morenos, que da una textura más gustosa.
Y aunque sean finos tendrán que ser bastante gorditos
Uf que difisil
339Yo he probado ambas y a mí me gusta más la fideuá gordita, la verdad. Es que para mí lo otro no es fideuá, es un intento de fideuá porque no había fideos de los "correctos"
340La fideua en realidad es con fideo normal, máximo del 4
Pero con los enroscados es más fácil que salga bien el fideo, que no se pase, aunque tiene menos sabor
Tened en cuenta que la fideua la "inventaron" unos marineros que se dieron cuenta que no les quedaba arroz cuando iban a preparar un arroz de marisco, así que le echaron fideos. No creo que por aquella época existieran los fideos enroscados jjj se inventaron después
Pero con los enroscados es más fácil que salga bien el fideo, que no se pase, aunque tiene menos sabor
Tened en cuenta que la fideua la "inventaron" unos marineros que se dieron cuenta que no les quedaba arroz cuando iban a preparar un arroz de marisco, así que le echaron fideos. No creo que por aquella época existieran los fideos enroscados jjj se inventaron después