Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

604
Icewoman.
Yo te cuento mi experiencia con mi segundo hijo, porque me paso un poco como a ti con el primero y con el segundo cambié de táctica...
Mi hijo mayor era muy demandante también, los días y las noches. Era terrible. Al principio cogió alguna vez el calma de medela, pero luego, nada de nada. A los 18 meses le destete malamente y lo pasamos fatal los dos (hasta entonces fue LM).
Con el segundo no quería estar tan atada, quería saber que si tenía que estar con el primero (que encima iba a tener poco más de dos años cuando naciera el hermano) iba a comer otra cosa y por ello necesitaba que tomara biberón si o si.
El primer mes le di LME sin problemas, era mucho menos exigente y era más fácil, pero a partir de ahí lo que hice fue meterle algunos biberones de mi leche, pero claro, coñazo de sacarme y perder el tiempo con eso también.
Así que compramos fórmula y le dábamos un biberón al día, solía ser por las tardes, que yo estaba con el mayor en la terraza.
Mi idea era que no dejara de coger biberón nunca y así poder irme yo alguna vez y no tener problemas.
La cosa fue que el peque vio que era más fácil sacar del biberón que de la teta y cada vez la rechazaba más, hasta que sólo la cogía por la noche y ya dejo de querer teta y solo cogía el biberón (sobre los siete meses o así, fue algo bastante progresivo y lento).

Yo llore con el primer biberón que le dimos, eh!
Es verdad que lo vi muy liberador, porque me podía ir a cualquier parte y ahí había alguien para darle de comer. Yo le daba también biberones, para que no me asociara con la teta y conmigo no quisiera, pero también me sentí bastante culpable de no darle algo que podía darle y el tema del agua, los polvos y demás me parecía un coñazo a la hora de salir y demás.

Nunca tuve ni esterilizador ni calienta bibis. Yo se los daba siempre a temperatura ambiente (al otro también), así que por la noche solo tenia que echar los polvos y listo.

Espero haberte ayudado algo. Y espero que te vaya muy bien.

605
Nosotros compramos MAM precisamente por los gases que tenía y muy bien, nos los recomendaron dos amigas y seguimos con ellos. En la parte de abajo tienen una cosa para que no le produzca gases o algo así.
Lo que no se es que tal va para lactancia mixta, yo solo hice LA

607
ely79 muchisimas gracias! Claro que me ayuda leer todas las experiencias, aunque esta claro que cada bebé es diferente y no nos va a funcionar lo mismo exactamente, pero me tranquiliza mucho ver que no soy la única con esa sensación de agobio, y que es posible hacerlo de otra forma. Todo esto es muy nuevo para mi y no tengo ni idea.. Creo que solo he preparado bibes para perritos en mi vida, jamás a un bebé jejeje. Aunque al final es lo mismo 😂
[The Show Must go on!]

608
Icewoman. escribió: 22 Jul 2020, 18:58 @ely79 muchisimas gracias! Claro que me ayuda leer todas las experiencias, aunque esta claro que cada bebé es diferente y no nos va a funcionar lo mismo exactamente, pero me tranquiliza mucho ver que no soy la única con esa sensación de agobio, y que es posible hacerlo de otra forma. Todo esto es muy nuevo para mi y no tengo ni idea.. Creo que solo he preparado bibes para perritos en mi vida, jamás a un bebé jejeje. Aunque al final es lo mismo 😂
Será lo mismo si, jaja

Yo es que pase por una lactancia muy dura y creo que eso te marca y no me veía con otro nene igual de demandante y con el mayor (que seguía igual de demandante de mi aunque no tomara teta).
Mi consejo es que veas a ver cómo os va, igual puedes establecer una lactancia menos dura (mi segundo comia, se soltaba y me quitaba porque le daba calor) y ya ves lo que hacer. Para mi fue básico que co cogiera el biberón desde muy pequeño y luego ya fuimos sobre la marcha.
Al final me dio pena no darle más, pero es cierto que fue una lactancia muchísimo menos exigente y demandante y al niño lo disfruté mucho más (no era querer teta cada vez que lo cogía).

610
Si es cierto, quizá el próximo sea mucho menos demandante y no sea vivir en bucle tetil, pero también intentaré acostumbrarlo a bibe por si acaso. Creo que da mucha tranquilidad saber que se puede alimentar sin ti, en caso de necesitarlo. A mi me agobiaba mucho saber que el niño dependía de mi totalmente, porque sin teta no comía, no se calmaba, no dormía, no nada de nada.
Es muy bonito, pero muy agobiante. Y eso que físicamente fue de diez desde el minuto uno, no imagino si además hay problemas.. Pf
[The Show Must go on!]

611
Gracias chicas, le cogeré los Mam visto el éxito que tiene.
Icewoman. entiendo que te estés planteando la lactancia mixta. Mi peque también es muy demandante y si por el fuera se tiraba todo
todo el día en la teta, ahora mismo solo le doy un biberon al día o dos como mucho para que se vaya acostumbrando y de momento lo está cogiendo bien. Aún así mi peque prefiere la teta y solo se calma con mi teta, y de momento (tiene 1 mes solo) me Necesita a mi para coger el sueño, ni con su padre ni con los abuelos se duerme, solo con mi teta en la boca y a mi tanta dependencia me da miedo.

613
katy_la_oruga escribió: 23 Jul 2020, 15:43 A ver, es q es normal tb que un bebé en ppio solo quiera estar con mamá. No por eso es demandante, esq el cuerpo de su madre es su casa, su hábitat que diría niels bergman. Hay muchos estudios sobre el tema y es lo más natural y normal del mundo
Claro, eso no es que sea muy demandante, es lo normal.

616
Yo creo que mi peque es " más demandante" pero porque no tiene un buen agarre y eso hace que esté horas y horas en la teta, porque tampoco me parece normal (al menos los recién nacidos que yo he conocido no eran así) que este horas seguidas mamando, vamos que puede estar una hora, lo dejo y a los 10 minutos otra hora más y así todo el día, y encima no duerme apenas!! Por eso decía, pero si esta claro que tan pequeñitos lo que más quieren es estar con su mamá y es lo natural :wub:

617
Uy mi hija era igual al principio Rocinante por las tardes era un no parar de tragar. Yo me sentaba en el sofá y ahí estaba hasta por la noche. Luego por la noche dormía 6 horas seguidas así que yo no me quejaba ni un poco. Si por la noche no duerme tiene que ser horroroso.

Yo lo que creo es que el cambio de vida es muy brutal. Pasas de tener todo el tiempo del mundo a planificar las duchas. Si el bebé es muy demandante es más brutal, si solo le das LM es más brutal todavía. Pero también creo que lo normal es que se pase. A no ser que te toque un nene como el de Icewoman. según se van haciendo más mayores ya no quieren estar todo el rato a la teta y aceptan a sus padres o a otros miembros de la familia.

Mi hija con su padre se duerme diferente que conmigo pero se duerme también. Obviamente estoy segura de que si le preguntáramos y supiera contestar diría que prefiere dormirse conmigo que se duerme a la teta pero eso no quita que pueda dormirse con su padre, con su abuela, con su abuelo... al menos ella con cada uno se duerme de una forma distinta.

Así que no te agobies que esta etapa es muy demandante pero también es muy bonita y muy corta. Y a mi una lactancia mixta personalmente me parece ideal, porque no tienes esa angustia de que el niño no va a querer comer con otro. A mi es que me decía que el bibe para mi, y encima como yo producía tanto y me tenía que sacar para estar cómoda, no le veía el sentido a no dar bibe pero estar con sacaleches. Pero si, recuerdo los primeros días cuando me preguntaba en qué momento iba a dejar de comer porque es que parecía un pozo sin fondo. Luego maman en 10 minutos pero al principio es toooooooda la santa tarde

618
Rocinante los comienzos son así guapa, ayer me revisó el agarre la matrona y está bien, pero esta noche me he tirado desde la 12 hasta las 4 non stop, y porque a esa hora le he metido un biberón sino igual todavía seguíamos con la toma jeje también te digo que te entiendo, yo con el primero también me desesperaba, ahora ya lo tengo asumido y lo llevo mejor. Y la lactancia mixta a mí me da esos pequeños respiros que hacen que no lo tire todo por la borda! ánimo guapa

619
Pero esq los peques q toman teta no solo comen y eso es algo q a veces se nos olvida.

Nacen preparados para no separarse de mamá, y si hacen lm pues es todo el día non stop. Si deben de hacer entre unas 8-12 tomas al día, y no debe de pasar entre 2-3 horas desde el inicio de una toma a la siguiente, en peques que hacen tomas largas, o que se duermen a la teta, o q solo quieren los brazos/cuerpo de mamá, eso significa estar todo el día encima.

El q tarden mucho en hacer una toma no tiene pq ser resultado de un mal agarre, si el peque gana peso y mancha los pañales, pq también depende de la fuerza del reflejo de succión del bebé, de cómo se comporta su patrón de succion, del número de conductos que tiene el pecho de la mamá, de la postura incluso, entre otras muchas cosas.

Y mil perdones pq estoy contando esto aquí q se q no es el lugar más apropiado.

620
Gracias chicas por vuestras opiniones, todo esto es un mundo nuevo para mí y aunque me estuve informando sobre la lactancia en el embarazo, hay muchas cosas que me han pillado de sorpresa.

Nive que maravilla 6 horas del tirón, jeje. Mi nene de momento me da treguas de dos horas como mucho pero lo normal en el esque se despierte cada 1,5 y es agotador todo el día así.