Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 16:03
Yo he dicho repetidas veces que estoy rotundamente en contra de las mascarillas, las llevo en interiores o si cojo un autobús, porque además no me dejarían pasar si no las llevara, pero no porque tenga ninguna fe en ellas.
Ya he expuesto abundante información científica acerca de la escasa o nula protección de las mascarillas frente a los virus, simplemente porque son demasiado pequeños y se cuelan por ellas, si no produjeran ningún daño a parte de la incomodidad pues tampoco me quejaría tanto por tener que ir con un bozal puesto, simplemente iría a la moda, ahora están de moda las de tela con estampados de diseño, muy guays pero totalmente inútiles.
El problema además, como ha quedado científicamente demostrado es que pueden causar graves problemas de salud y accidentes de todo tipo, es una medida tan "buena" la mascarilla obligatoria, que sólo está impuesta en España, nuestros vecinos alemanes que tienen muchos mejores datos epidemiológicos que nosotros, van por el camino contrario, es decir, de su supresión total para el mes que viene.
Pero a ver, si, el virus es muy pequeño, claro que se colaría por la mascarilla, pero es que no va él solito por el aire, no echamos el virus por la boca al hablar, lo que expulsamos son microgotas de saliva en donde va el virus, y esas gotas si son los bastante grandes (casi siempre) como para no colarse por la mascarilla. En que no son la panacea si estoy de acuerdo, no se evita al 100%, pero desde luego en interiores ayudan mucho, no me importaría que siguieran siendo de uso habitual en el transporte público en invierno, seguro que me evitaría catarros.
La eficacia de las caseras yo también la pongo un poco en duda, la verdad, seguro que si se comprobara hay un montón que no sirven, alguna gente se echa las manos a la cabeza porque se compraron no se cuantas mascarillas no homologadas y después se pone cualquier cacho de tela