Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15202
Nive escribió: 22 Jul 2020, 14:46
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 14:35
Nive escribió: 22 Jul 2020, 14:14
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 14:09
Nive escribió: 22 Jul 2020, 14:06 Yo en este foro he leído a mucha gente quejarse al principio porque estaban convencidos de que la mascarilla si servía y nos habían dicho que no y no habían podido comprar y ahora no tengo etc

Y ahora no nos gusta la mascarilla

Pues no se, a mi me da que lo que más nos gusta es quejarnos
Pero que las mascarillas no sirven no lo está diciendo nadie, Nive (no se si Peregrino lo ha dicho, no he leído todo, pero en todo caso lo ha dicho sólo él)
No he dicho que se diga que no sirva, he dicho que no nos gusta.

Mira yo no se si sirve o no sirve por la calle porque eso lo saben los expertos y desde luego yo no lo soy

Pero veo a mucha gente en general diciendo que no sirve de nada (en este foro y en otros sitios) y yo que quieres que te diga pero llevo suficientes desgracias en casa como para quejarme por una mascarilla. Si no te pasa nada más que te resulta molesta no veo el sentido a negarte a ponertela.

Me parece más incómodo una traqueotomía en una uci así de claro

Y no lo digo por ti, que se que no te gusta pero te la pones. Igual que yo, que tampoco es que me haga ilusión llevarla.
Te entiendo, a mi me molesta que se venda como la panacea y que los que no lo hacen son terroristas sanitarios, si de verdad fuera efectivo no me quejaría ni media igual que no me quejo de ponerla en el supermercado más allá de pensar para mi que que puto coñazo y que ganas de que acabe todo. Pero nadie se va a librar de un contagio porque llevemos mascarillas por la calle.
+1000 a @Kira , que se explica mucho mejor
Alomejor es que no me he explicado bien

Entiendo que la mascarilla molesta. A mi también me molesta

Entiendo que si vas solo por la calle o te cruzas con 2 personas y puedes mantener la distancia no quieras ponertela. Yo también lo veo muy innecesario.

Entiendo que moleste que la hagan obligatoria para todo

Pero entiendo también que si la hacen obligatoria para todo es porque la gente no se la pone cuando se la tiene que poner. Es decir espacios cerrados, cuando no se puede mantener la distancia etc etc etc

Yo no se si sirve o no sirve por la calle. Yo por la calle me apartó y si no puedo apartarme llevo una mascarilla. Para mi es educación y punto

Estoy muy harta de leer/oir lo de la hipoxia y repito que no lo digo por lo que leo solo aquí. Que si esto fuera de una sola persona probablemente no se habría hecho obligatoria en muchos sitios.

Ah y tampoco lo digo por lo de llevarla en exterior cuando no te cruzas con nadie o mantienes la distancia o lo que sea. No he llamado a nadie terrorista sanitario tampoco
No, hombre, lo de terrorista sanitario no lo decía por ti, lo decía en general por la gente que lo ve irresponsable.

Si que entiendo lo que quieres decir, pero es que yo no creo que sea una medida que se ha impuesto basada en la eficacia, porque de hecho no hay ningún indicio de que sea eficaz ni de que haga que la gente use más la mascarilla donde hay que usarla y si que es eficaz, igual que la gente no pondría más el cinturón de seguridad en su coche si fuera obligatorio ir con uno puesto por la calle. No hay ningún aval científico para esa medida, creo que se pone por puro maquillaje, por eso me cabrea y la cuestiono. Sobre todo cuando hacen ésto y no otras cosas que si tienen un aval científico que demuestra su eficacia.

Eso sí, más simple la norma es, de eso no cabe duda, obligando en toda circunstancia se simplifica

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15203
La cuestión es que no se puede legislar pensando en los casos particulares de cada uno. Hasta ahora estaba recomendado llevar mascarilla cuando no se podía mantener la distancia de seguridad. Conclusión: no la llevaba casi nadie porque “nunca hacía falta”, “sólo me he cruzado un momento”, “sólo entro a comprar una cosita” y las mil excusas que habréis oído por ahí. Así que, visto que la responsabilidad individual aquí no termina de funcionar la han tenido que poner obligatoria, yupi.
En cuanto a los rastreadores, si fallan habrá que pedir más y mejores medidas. En mi caso nos recluyeron a los dos, y de haber sido positivo ya teníamos que tener preparada la lista de contactos, así que aquí al menos sí que funcionan. Lo que es imposible es rastrear a los clientes de una discoteca, ahí tendrán que pensar en otra cosa.

Y ¿soy la única que ha visto el vídeo de peregrino sobre la porqueria de las mascarillas? Es normal que se llenen de bacterias, virus y mierdas varias, es su trabajo. Pero me ha dejado sin palabras el que la ha llevado quince días seguidos, un montón de horas cada día... ¿Será más escrupuloso con los calzoncillos?
Del resto de sus magufadas, mejor ni comentarlas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15204
Agnesvk escribió: 22 Jul 2020, 15:44 La cuestión es que no se puede legislar pensando en los casos particulares de cada uno. Hasta ahora estaba recomendado llevar mascarilla cuando no se podía mantener la distancia de seguridad. Conclusión: no la llevaba casi nadie porque “nunca hacía falta”, “sólo me he cruzado un momento”, “sólo entro a comprar una cosita” y las mil excusas que habréis oído por ahí. Así que, visto que la responsabilidad individual aquí no termina de funcionar la han tenido que poner obligatoria, yupi.
Opino igual, la responsabilidad individual no funciona. Eso no quita que tendría que haber muchos más rastreadores y eso depende del estado o de las autonomías, los brotes tendrán una responsabilidad individual pero por supuesto una gran parte es culpa de la mala gestión autonomías/estado Pero no, no me vuelve loca llevar mascarilla sin con ello puedo seguir haciendo una vida normal, que es más o menos es lo que hago. Con vacaciones, vida social y demás prácticas suicidas.
Editado, que cité mal :bag:
Última edición por Lemon pie el 22 Jul 2020, 16:32, editado 1 vez en total.

15205
Agnesvk escribió: 22 Jul 2020, 15:44 La cuestión es que no se puede legislar pensando en los casos particulares de cada uno. Hasta ahora estaba recomendado llevar mascarilla cuando no se podía mantener la distancia de seguridad. Conclusión: no la llevaba casi nadie porque “nunca hacía falta”, “sólo me he cruzado un momento”, “sólo entro a comprar una cosita” y las mil excusas que habréis oído por ahí. Así que, visto que la responsabilidad individual aquí no termina de funcionar la han tenido que poner obligatoria, yupi.
En cuanto a los rastreadores, si fallan habrá que pedir más y mejores medidas. En mi caso nos recluyeron a los dos, y de haber sido positivo ya teníamos que tener preparada la lista de contactos, así que aquí al menos sí que funcionan. Lo que es imposible es rastrear a los clientes de una discoteca, ahí tendrán que pensar en otra cosa.
No se recomendaba, era obligatoria cuando no se podía mantener una distancia de seguridad. Y para mi se queda corto, porque en interiores yo también la usaría aunque hubiera distancia.

A mi me parece más una cuestión de concienciación, aquí te aseguro que la llevaba y la lleva todo el mundo, y no es obligatoria salvo si no hay distancia, en interiores la llevan todos y por la calle el 95% . Si la gente está concienciada tienes éxito, si no más te vale que te hartes a poner multas.
Ya, como conseguir que la gente se conciencie si no ha tenido casos cercanos de enfermedad y muerte cerca como ha ocurrido en muchos sitios...pues no se...fiarlo todo a eso es muy difícil

15206
Livann escribió: 22 Jul 2020, 15:22 Estoy viendo las noticias, y en la sesión parlamentaria están todos juntitos y sin mascarilla en un ambiente cerrado, alguien me explica esto? Tienes que llevar la mascarilla en una calle vacía a 40 grados pero ellos dentro del parlamento no se contagian..
No he visto las imágenes pero de ser así muy mal, aquí pringamos todos. Además en interiores.
Imagen

15207
Yo he dicho repetidas veces que estoy rotundamente en contra de las mascarillas, las llevo en interiores o si cojo un autobús, porque además no me dejarían pasar si no las llevara, pero no porque tenga ninguna fe en ellas.

Ya he expuesto abundante información científica acerca de la escasa o nula protección de las mascarillas frente a los virus, simplemente porque son demasiado pequeños y se cuelan por ellas, si no produjeran ningún daño a parte de la incomodidad pues tampoco me quejaría tanto por tener que ir con un bozal puesto, simplemente iría a la moda, ahora están de moda las de tela con estampados de diseño, muy guays pero totalmente inútiles.

El problema además, como ha quedado científicamente demostrado es que pueden causar graves problemas de salud y accidentes de todo tipo, es una medida tan "buena" la mascarilla obligatoria, que sólo está impuesta en España, nuestros vecinos alemanes que tienen muchos mejores datos epidemiológicos que nosotros, van por el camino contrario, es decir, de su supresión total para el mes que viene.

15209
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 16:02
No se recomendaba, era obligatoria cuando no se podía mantener una distancia de seguridad. Y para mi se queda corto, porque en interiores yo también la usaría aunque hubiera distancia.

A mi me parece más una cuestión de concienciación, aquí te aseguro que la llevaba y la lleva todo el mundo, y no es obligatoria salvo si no hay distancia, en interiores la llevan todos y por la calle el 95% . Si la gente está concienciada tienes éxito, si no más te vale que te hartes a poner multas.
Ya, como conseguir que la gente se conciencie si no ha tenido casos cercanos de enfermedad y muerte cerca como ha ocurrido en muchos sitios...pues no se...fiarlo todo a eso es muy difícil
Vale, obligatoria, me he confundido. Pero es lo mismo: al dejar ese margen y confiar en la responsabilidad individual muchos aprovechaban para no llevarla, porque un momento estás sola por la calle y al siguiente sale alguien de un coche/tienda/portal, y ya estás a menos de dos metros. Y no,pueden hacer una ley para calles muy transitadas, otra para pueblos desiertos y otra para los sitios ni fu ni fa, así que como hay un montón de irresponsables nos jod*mos todos.

15210
Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 16:03 Yo he dicho repetidas veces que estoy rotundamente en contra de las mascarillas, las llevo en interiores o si cojo un autobús, porque además no me dejarían pasar si no las llevara, pero no porque tenga ninguna fe en ellas.

Ya he expuesto abundante información científica acerca de la escasa o nula protección de las mascarillas frente a los virus, simplemente porque son demasiado pequeños y se cuelan por ellas, si no produjeran ningún daño a parte de la incomodidad pues tampoco me quejaría tanto por tener que ir con un bozal puesto, simplemente iría a la moda, ahora están de moda las de tela con estampados de diseño, muy guays pero totalmente inútiles.

El problema además, como ha quedado científicamente demostrado es que pueden causar graves problemas de salud y accidentes de todo tipo, es una medida tan "buena" la mascarilla obligatoria, que sólo está impuesta en España, nuestros vecinos alemanes que tienen muchos mejores datos epidemiológicos que nosotros, van por el camino contrario, es decir, de su supresión total para el mes que viene.
Pero a ver, si, el virus es muy pequeño, claro que se colaría por la mascarilla, pero es que no va él solito por el aire, no echamos el virus por la boca al hablar, lo que expulsamos son microgotas de saliva en donde va el virus, y esas gotas si son los bastante grandes (casi siempre) como para no colarse por la mascarilla. En que no son la panacea si estoy de acuerdo, no se evita al 100%, pero desde luego en interiores ayudan mucho, no me importaría que siguieran siendo de uso habitual en el transporte público en invierno, seguro que me evitaría catarros.

La eficacia de las caseras yo también la pongo un poco en duda, la verdad, seguro que si se comprobara hay un montón que no sirven, alguna gente se echa las manos a la cabeza porque se compraron no se cuantas mascarillas no homologadas y después se pone cualquier cacho de tela :loca:
Última edición por cerocero el 22 Jul 2020, 16:10, editado 1 vez en total.

15211
Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 16:03 Yo he dicho repetidas veces que estoy rotundamente en contra de las mascarillas, las llevo en interiores o si cojo un autobús, porque además no me dejarían pasar si no las llevara, pero no porque tenga ninguna fe en ellas.

Tan científicamente demostrado como los anuncios de detergente de mi infancia, sí señor.

15212
Exacto, la mascarilla impide evacuar microorganismos que no pueden quedar atrapatos en un lugar húmedo de acceso a todo el organismo. Y su eficacia sólo se da en casos de personal sanitario que puede poner la cara muy cerca del paciente o estar rodeado de una humedad evacuada por respiradores y otros instrumentos.

Tendrían que toserte a la cara muy cerca para que la mascarilla te fuera de utilidad, y no suele ocurrir.

En cambio, lugares donde la humedad contaminada alguien, en los que puede permanecer ese organismo, los tocamos continuamente y luego nos llevamos las manos a la boca, nariz, etc. En eso no tomamos mucho cuidado.
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes

15213
Masuneo a Agnesvk , la obligación sirve para evitar los que no se la ponian ni patrás porque según ellos guardaban la distancia, el entrar a sitios porque es que me la he olvidado o el quita - pon constante que casi es peor que no llevar nada.

Y está claro que a todo el mundo le molestan, pero yo creo que hay también un punto de agobio mental importante sobre el tema.
Imagen

15214
La mascarilla eficaz es, no al 100% , y depende de la mascarilla, pero cualquiera protege algo. Eso sí, cuidado tambien con la higiene de las mascarillas, porque tambien acumulan ahí bacterias si no se cambian / lavan a menudo o se va dejando en cualquier parte y de cualquier manera, y esto se ve mucho, entonces puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Yo no pongo en duda que sea útil bien utilizada, pero en exterior me parece que sobra, nunca me quejaría de llevarla al supermercado o en el transporte público por ejemplo. Tambien os digo a la que el virus desaparezca/haya vacuna espero que desaparezca de nuestras vidas, yo prefiero vivir en un mundo menos estéril y verle la cara a la gente , que no ir por ahí como autómatas y en plan no te me acerques. Deseando que esto acabe.
Imagen

15215
Livann escribió: 22 Jul 2020, 15:22 Estoy viendo las noticias, y en la sesión parlamentaria están todos juntitos y sin mascarilla en un ambiente cerrado, alguien me explica esto? Tienes que llevar la mascarilla en una calle vacía a 40 grados pero ellos dentro del parlamento no se contagian..
A ver si eran imágenes de archivo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

15216
Es que esto es como discutir con un terraplanista. Ayer mismo vi una noticia que explicaba que dos peluqueras en EEUU estaban contagiadas y atendieron a no sé cuántos clientes. Tanto éstos como ellas llevaron mascarillas en todo momento y no se ha contagiado nadie. Pues ya está. 100% seguro no hay nada, dependerá de la mascarilla y del comportamiento de la persona, pero vamos, entre usarla y no usarla creo que no hay dudas.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

15217
-Olimpia- escribió: 22 Jul 2020, 16:23
A ver si eran imágenes de archivo.
No no que va, porque estaban sanchez y casado haciéndose lo gallitos por el acuerdo de la union europea

15218
scarlettmine escribió: 22 Jul 2020, 16:28 Es que esto es como discutir con un terraplanista. Ayer mismo vi una noticia que explicaba que dos peluqueras en EEUU estaban contagiadas y atendieron a no sé cuántos clientes. Tanto éstos como ellas llevaron mascarillas en todo momento y no se ha contagiado nadie. Pues ya está. 100% seguro no hay nada, dependerá de la mascarilla y del comportamiento de la persona, pero vamos, entre usarla y no usarla creo que no hay dudas.
Pues casi, casi. Con un "tierrahuequista", si es que esa palabra existe.

15219
scarlettmine escribió: 22 Jul 2020, 16:28 Es que esto es como discutir con un terraplanista. Ayer mismo vi una noticia que explicaba que dos peluqueras en EEUU estaban contagiadas y atendieron a no sé cuántos clientes. Tanto éstos como ellas llevaron mascarillas en todo momento y no se ha contagiado nadie. Pues ya está. 100% seguro no hay nada, dependerá de la mascarilla y del comportamiento de la persona, pero vamos, entre usarla y no usarla creo que no hay dudas.
Esta noticia me tranquiliza mucho, la verdad.