Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

6281
Ladyblue84 escribió: 21 Jul 2020, 11:47 @Icewoman. llevas razón, si hay un problema es mejor saberlo. ¿Sabes que pasa? Que antes de quedarme embarazada comía bastante sano y casi cero azúcares, y fue quedarme embarazada y apetecerme un montón todo lo que fuera azucarado, así que he estado comiendo más azúcares de los que comía antes... por eso me gustaría volver a la época post embarazo aunque no tenga diabetes... pero quizás justo ahora antes de la prueba no sea el mejor momento.
Seguiré como hasta ahora y ya veremos lo que sale. La verdad es que estoy preocupada con la dichosa prueba.

Edito para decir que tal como dice @Aspirante yo hablo de la curva larga. Me la hacen porque la corta salió alterada.
Entonces no sé qué criterio tienen para mandar o no dieta tres días antes.
A mi me han hecho la larga en los dos embarazos y no me han mandado dieta nunca, así que tú come normal y ya está. Ni siquiera sé si puede influir o no...

6282
Lattice escribió: 21 Jul 2020, 13:11
Ladyblue84 escribió: 21 Jul 2020, 11:47 @Icewoman. llevas razón, si hay un problema es mejor saberlo. ¿Sabes que pasa? Que antes de quedarme embarazada comía bastante sano y casi cero azúcares, y fue quedarme embarazada y apetecerme un montón todo lo que fuera azucarado, así que he estado comiendo más azúcares de los que comía antes... por eso me gustaría volver a la época post embarazo aunque no tenga diabetes... pero quizás justo ahora antes de la prueba no sea el mejor momento.
Seguiré como hasta ahora y ya veremos lo que sale. La verdad es que estoy preocupada con la dichosa prueba.

Edito para decir que tal como dice @Aspirante yo hablo de la curva larga. Me la hacen porque la corta salió alterada.
Entonces no sé qué criterio tienen para mandar o no dieta tres días antes.
A mi me han hecho la larga en los dos embarazos y no me han mandado dieta nunca, así que tú come normal y ya está. Ni siquiera sé si puede influir o no...
Ok, gracias Lattice. Seguiré comiendo como siempre y si hay algo alterado ya se pondrá remedio después.
Imagen

6283
A mí tampoco me mandaron dieta para la larga. Pregunté si tenía que comer de forma especial y me dijeron que hiciera dieta totalmente normal.
Yo incluso me di algún capricho (prefería que me pusieran a dieta a que me dijeran que estaba todo bien y tener una DG oculta en estos meses que me quedan).
Imagen

6285
Me acaba de llamar la matrona, que además de la glucosa también me ha salido alterada la tiroides :mellao:.
Ha solicitado Interconsulta con el endocrino para que me llamen, o me citen.
¿Sabéis si suelen mandar medicación o esperan a después del embarazo para volver a medir los niveles?
Y no soy inmune a la toxo. No me libro de nada :lol:.
Imagen

6286
Ladyblue84, te mandará medicación seguro, en el embarazo la tiroides suele descontrolarse y es importantísimo tenerla controlada. Seguramente te mandará Eutirox, la dosis que considere el endocrino.
Yo estuve tomando Eutirox 50 en la búsqueda y pasé a 75 en el embarazo. Y aún sigo, yo creo que ya será casi de por vida.
Imagen

6288
Me cuelo por aquí aunque no esté embarazada todavía 😅, Ladyblue84 yo también tengo la tiroides alterada y me han mandado Eutirox 50, y si me quedo embarazada me ha comentado la endocrina que subiremos la dosis.
Lana a cuánto tenías la tiroides si no es mucho preguntar? Tanto embarazo como parto te fue bien tomando la medicación? Es que en la última visita con la endocrina me dijo que mejor no intentar quedarme embarazada teniéndola alterada... y tengo dudas

6289
Elfa, lo que me salió alterado fue la TSH, que me salió a 5.1 y no debería ser superior a 2 en condiciones normales y a 1 si estás en búsqueda de bebé, porque puede ser causa de problemas de fertilidad o luego en el embarazo.
La medicación me fue muy bien y de hecho, fue empezar a tomarla y en cuestión de dos semanas bajar la TSH a niveles normales.
Cuando me quedé embarazada me subió la dosis y tuve la TSH siempre en valores correctos (bajos).
Es que de verdad, que es importantísimo tener eso controlado, incluso ya desde la búsqueda.
Si tomas la medicación cada día, en cuestión de un mes máximo se te regula. No es una cosa de meses y meses.
Tu endocrina tiene toda la razón, por qué no confías en lo que te dice? De verdad que es súper importante, no es ninguna tontería.
Para la búsqueda, tiroides controlada y ácido fólico.
Imagen

6290
Lana muchas gracias por tu respuesta! si confío en la endocrina, pero como veo casos de todo.. que se quedan embarazadas con un TSH alto, o incluso que lo descubren están embarazadas.
Yo tengo la TSH a 10,5 espero que en el próximo análisis me salga ya mejor, aunque la verdad es que tampoco tengo ningún síntoma, ojalá solo sea un mes para regularlo como dices! 😊

6291
Elfa la verdad es que no sé si la tengo demasiado alta o demasiado baja...se me ha olvidado preguntárselo a la matrona, esto de las consultas por teléfono es un rollo.
Como el 27 tengo gine me llevaré una lista con todas las dudas jajaja y espero que no tarden mucho en llamarme del endocrino, que leyendo es bastante importante tenerla dentro de valores normales.
Lo que está claro es que se me ha descompensado durante el embarazo porque al ser por FIV he tenido muchos controles hormonales y todo estaba en orden.

Suerte en la búsqueda!!!
Imagen

6292
Elfa escribió: 22 Jul 2020, 14:23 Me cuelo por aquí aunque no esté embarazada todavía 😅, @Ladyblue84 yo también tengo la tiroides alterada y me han mandado Eutirox 50, y si me quedo embarazada me ha comentado la endocrina que subiremos la dosis.
@Lana a cuánto tenías la tiroides si no es mucho preguntar? Tanto embarazo como parto te fue bien tomando la medicación? Es que en la última visita con la endocrina me dijo que mejor no intentar quedarme embarazada teniéndola alterada... y tengo dudas
Es básico tenerla controlada antes de quedarte embarazada porque se relaciona con abortos en el primer trimestre.

6293
Hoy me he hecho otra beta y me ha salido 384, el viernes me salió a 37. Estoy en la cuarta semana así que creo que está bien no?
Alguna os la hicisteis? Cuanto os salió?
Estoy empezando a estar muy ilusionada.
Las tetas me han cambiado ya un poco.
Sigo con pinchancillos en la tripa. Y de momento nada más.

El lunes estuve en el gine y la verdad que salí con ganas de llorar. Porque nada más que me decía que a ver si prosperaba, que aún no se puede hablar de embarazo etc.
Y me dijo que guardara mis vitaminas de la búsqueda por si acaso las vuelvo a necesitar WTF?! Veis normal eso?

Yo pensaba que ibas, te preguntaban la fecha de la última regla, te decían de cuántas semanas estás, te decían la fecha probable de parto, te mandaban analisis, te decían que comer y que no.
Pero en lugar de eso me sentí despachada en plan a la , si no lo pierdes vuelves.

Ladyblue84 al final te ha salido la curva larga mal?

Lana gracias que no te dije nada en el otro hilo. :flowers:

6294
CEIBE qué poquito tacto ese ginecólogo... Lo normal es lo que dices, que te pregunten fur, te den pautas... Mi beta fue 15 días después de la ovulación, al comienzo de la semana 4 y me salió 269 (por ahí) y me queda ya menos de un mes para conocer a mi gordita, así que tu valor está genial!

6296
CEIBE entiendo que sean precavidos pero tampoco tanto. También deberían tener más tacto.
Yo si he sentido que van como “por tramos”. Primero era la beta, después de la beta, aunque fuera un resultado muy bueno, era como: bueno ahora tenemos que esperar a la primera eco, y así sucesivamente.
De hecho, la matrona me llamó estando de 5 semanas y como había estado sangrando y tal me dijo que íbamos a esperar a tener la visita de las 8 semanas (que la tuve a las 7) para mandarme los análisis. Que después de esa consulta si iba todo bien que la llamara.
Pero contigo han tenido muy poco tacto. Eso de que te guardes las vitaminas prenatales es para decirle algo 🤬.

El resultado de tu beta es buenísimo!!!!!Quédate con eso.

¿Te han dado cita con la matrona al menos?

No, todavía no me han hecho la curva larga, la tengo este viernes.
Imagen

6297
Nive muchas gracias!

Níobe gracias

Ladyblue84 de cuánto estabas tú cuándo te dio la beta a 500?

Este ginecólogo era privado, es el que me mandó todas las pruebas y luego sudó de ellas y no me ha mandado nada. Me hizo gastar mil y pico euros, para que me saliera alterado y decir que no pasaba nada? No sabía ni que no se absorbe el ácido fólico con esa mutación. Se lo dije y me dijo que no pasaba nada con el ácido fólico
Así que no quise seguir. Me iré a otro.

Llamé a la matrona de la SS y me dijeron que me llamaría el día 28, que por el covid sería cita telefónica.

El que si que me ha llamado para ir es el obstreta de la SS , al final funcionó que llamara a la reumatóloga pues me verá con 6 semanas.
Así que genial

6298
CEIBE que alegría leerte que todo sigue bien!! Yo en ninguno de los dos embarazos he recibido comentarios de ese tipo, me parece super desagradable e innecesario.. Todas sabemos de los riesgos del primer trimestre..

En fin, disfruta esa ilusión bonita, te lo mereces mucho. No sabemos como van a evolucionar las cosas, incluso en un embarazo más avanzado, pero tampoco puedes estar reprimiendo la felicidad por si acaso.. Ahora mismo estás embarazada, tienes un bichejo en la barriga y según la beta parece que va evolucionando bien, de momento ya está, nada tiene por qué ir mal, ni lo va a cambiar el hecho de que disfrutes o no, ni te lo va a hacer más llevadero si desafortunadamente pasase algo... Así que disfruta tu embarazo, cada etapa, cada sensación nueva. El primer embarazo es único, es super especial, yo el segundo no lo vivo con la misma ilusión, por un lado si porque lo vive mi peque con nosotros y es muy bonito, y por otro lado porque veo a mi chico más preparado, más implicado y más padre que hace 4 años.
Pero ya las ecos no son tan emocionantes, ni el sentirlo la primera vez es tan sorprendente.. Ya lo he vivido y aunque me encanta, y todo va sobre ruedas, estoy feliz e ilusionada, pero no es lo mismo. A ser feliz, que por fin te toca (en este aspecto) ❤️
[The Show Must go on!]

6299
CEIBE de 4 semanas.

Pues que bien que te vaya a llamar la matrona pronto. Yo de momento todas las consultas las he teñido telefónicas y por lo que parece así van a seguir porque hemos quedado que me llamaba en un mes.

Como te dice Icewoman. tenemos que intentar disfrutar. A mi hay veces que me cuesta y me vengo abajo poniéndome en mil supuestos que pueden pasar...pero conforme van pasando las semanas vamos alcanzando pequeños logros!!!
Ahora tengo eco el 27 y ya estoy temblando...pero me repito a mi misma que no tiene porqué ir mal, que seguramente vaya a ir todo bien.
Imagen