Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15182
Yo ayer precisamente vi bastante gente mayor con la FPP2 bajada, a mi no me parece mal, porque no creo que me vayan a contagiar en la calle y más separados que estábamos, y si se la han bajado, y mas siendo una FPP2, que deduzco que mucha gente que la lleva es de riesgo, supongo que es por las temperaturas. íbamos todos respetando la distancia.

Yo me la dejé puesta mientras vi gente, para que no me multen, no me miren mal, y nadie se sienta inseguro por mi, pero respetando las distancias me siento perfectamente segura.

Despues volviendo a casa en los tramos que fui sola me la bajé porque no podía más. Me sudaba toda la zona y con la ola de calor se hace difícil.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15184
Nive escribió: 22 Jul 2020, 14:06 Yo en este foro he leído a mucha gente quejarse al principio porque estaban convencidos de que la mascarilla si servía y nos habían dicho que no y no habían podido comprar y ahora no tengo etc

Y ahora no nos gusta la mascarilla

Pues no se, a mi me da que lo que más nos gusta es quejarnos
Pero que las mascarillas no sirven no lo está diciendo nadie, Nive (no se si Peregrino lo ha dicho, no he leído todo, pero en todo caso lo ha dicho sólo él)

15185
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 14:09
Nive escribió: 22 Jul 2020, 14:06 Yo en este foro he leído a mucha gente quejarse al principio porque estaban convencidos de que la mascarilla si servía y nos habían dicho que no y no habían podido comprar y ahora no tengo etc

Pero que las mascarillas no sirven no lo está diciendo nadie, Nive (no se si Peregrino lo ha dicho, no he leído todo, pero en todo caso lo ha dicho sólo él)
No he dicho que se diga que no sirva, he dicho que no nos gusta.

Mira yo no se si sirve o no sirve por la calle porque eso lo saben los expertos y desde luego yo no lo soy

Pero veo a mucha gente en general diciendo que no sirve de nada (en este foro y en otros sitios) y yo que quieres que te diga pero llevo suficientes desgracias en casa como para quejarme por una mascarilla. Si no te pasa nada más que te resulta molesta no veo el sentido a negarte a ponertela.

Me parece más incómodo una traqueotomía en una uci así de claro

Y no lo digo por ti, que se que no te gusta pero te la pones. Igual que yo, que tampoco es que me haga ilusión llevarla.

15187
Sil escribió: 22 Jul 2020, 13:44 Yo no creo que nadie vaya a decirle nada a alguien por ir solo por una acera sin mascarilla, ni siquiera la policía, aunque pueda. También se exagera. Esa medida es para que nadie tenga la excusa de "es que voy a mantener la distancia".
Pues ayer a mi padre le llamó la atención la policía, a las 5 de la tarde (y por tanto ni dios en la calle), cuando estaba tocando el timbre para entrar en mi casa. Se la había quitado 3 metros antes y se lo dijo a la policía, que se la acababa de quitar y que estaba entrando en casa, y le soltaron "qué casualidad".

Me dio bastante rabia porque precisamente mi padre es de los que no está haciendo ninguna vida social, ni un café se ha tomado por ahí. Sólo sale a andar, que le estaba yendo genial y me da que lo va a dejar de hacer por tener que salir con mascarilla. Que también él es de los que no le gusta un pelo, pero por supuesto cuando es necesario la lleva y no sale (ni salía cuando no era obligatoria) sin ella de casa.

Por supuesto estoy totalmente a favor del uso de mascarillas en interiores y demás, pero esta medida tan restrictiva no tiene sentido. Es totalmente incoherente que a pleno sol, en una calle con 3 gatos me tenga que poner la mascarilla y, en cuanto me siente en el bar, todo esté bien.

15188
Este forero lleva dando la matraca con las mascarillas y la hipoxia desde que se empezó a levantar el confinamiento.

Aquí son obligatorias en tiendas y centros comerciales desde el lunes (en transporte público ya lo eran). Al principio mencionaron oficinas también pero luego no han vuelto a decir más. En la calle no le vería mucho sentido pero la densidad de población es muchísimo menor que en España.

15189
Se trata de barajar el riesgo/molestia. Lo han dicho los expertos, se puede poner, pero no haría falta en la calle. Entonces barajas el beneficio con la molestia. Necesitas un tiempo de exposición y al aire libre es mucho más difícil contagiarse.

Y ya si nos ponemos mas puntillosos, pues mira, si la calle está llena, vale, pero si vamos guardando distancia o solos directamente, la obligación igual es excesiva.

Si la solución fuese mascarilla en la calle, estaríamos mejor que nadie, y no es el caso.

Lo de la traqueotomía me parece excesivo, sin ánimo de ofensa, es como si veo alguien fumando y le digo que puede coger un cáncer de pulmón, o cogiendo el coche puedes tener un accidente fatal imagínate en la uci amputada. Hay un virus entre nosotros, hay que tener respeto y cuidado. Pero no vivir en pánico. Hay muchas escalas de gris. Si voy a vivir pensando que voy a coger el virus en la esquina y acabar con una traqueotomía igual ya prefiero no levantarme.
Imagen

15190
Nive escribió: 22 Jul 2020, 14:14

Mira yo no se si sirve o no sirve por la calle porque eso lo saben los expertos y desde luego yo no lo soy

Pero veo a mucha gente en general diciendo que no sirve de nada (en este foro y en otros sitios) y yo que quieres que te diga pero llevo suficientes desgracias en casa como para quejarme por una mascarilla. Si no te pasa nada más que te resulta molesta no veo el sentido a negarte a ponertela.

Y no lo digo por ti, que se que no te gusta pero te la pones. Igual que yo, que tampoco es que me haga ilusión llevarla.
Te entiendo, a mi me molesta que se venda como la panacea y que los que no lo hacen son terroristas sanitarios, si de verdad fuera efectivo no me quejaría ni media igual que no me quejo de ponerla en el supermercado más allá de pensar para mi que que puto coñazo y que ganas de que acabe todo. Pero nadie se va a librar de un contagio porque llevemos mascarillas por la calle.
+1000 a Kira , que se explica mucho mejor
Última edición por cerocero el 22 Jul 2020, 14:37, editado 1 vez en total.

15191
Heirloom escribió: 22 Jul 2020, 11:35 Bufff, están poniendo en la TV un vigilante de renfe que ha sido apaleado por pedir a una pareja que se pusiera la mascarilla... miedo me da coger un tren si decís que no hay personas a penas dentro que controle nada.
En el sur de Francia un conductor de autobús murió después de dos días en coma por una paliza que le dieron unos que se negaban a ponerse la mascarilla. Qué horror joder :fever: :fever:

Y ahora que es obligatoria ponérsela en todos los sitios cerrados, en la página de facebook que sigo que comparten cosas de conspiranoicos que la gente se encuentra por ahí veo muchas publicaciones de gente que dice que va a boicotear a todos los sitios cerrados por aceptar la obligación del gobierno, que cuando los grandes supermercados empiecen a perder pasta por los boicots ya se darán cuenta y presionarán al gobierno para que quite la obligación. Yo no sé esta gente en qué mundo vive, la mayor parte del país no tiene otra opción que ir a supermercados, además que los que piensan así son cuatro, ¿de verdad piensan que Carrefour se va a poner a presionar al gobierno por las mascarillas?

Que bueno, además las alternativas de compra con el boicot son los mercados abiertos para la comida, que ok, ¡y pedir igualmente a los supermercados pero a domicilio para el resto de cosas! Ya se veía antes pero con la pandemia me he dado cuenta más que nunca de que la gente parece que piensa que cuando pides algo por internet el producto se desplaza solo por wifi o algo, como si no hubiese gente trabajando en almacenes y transportes para que eso te llegue a casa. Que además es más seguro dicen, sí, claro, para ti que no mueves el culo pero quien lo gestiona y lo reparte lo expone aún más.
Imagen

15192
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 14:35

Te entiendo, a mi me molesta que se venda como la panacea y que los que no lo hacen son terroristas sanitarios, si de verdad fuera efectivo no me quejaría ni media igual que no me quejo de ponerla en el supermercado más allá de pensar para mi que que puto coñazo y que ganas de que acabe todo. Pero nadie se va a librar de un contagio porque llevemos mascarillas por la calle.
+1000 a @Kira , que se explica mucho mejor
Os masuneo. De hecho yo estoy cabreadísima porque en el trabajo no sea obligatoria, porque ahí sí que veo peligro (muchas personas en una oficina enana durante muchas horas), no veo discusión en que es efectiva en interiores y me da igual si molesta, ES necesaria. Pero en la calle si hay poca gente, o para pasear por la orilla del mar, lo siento pero me parece una gilipollez. Muchas veces me voy a dar un paseo para despejarme por sitios donde no pasa gente, pero desde que es obligatoria en exteriores paso, porque no me compensa.
Imagen

15193
Aquí no hace tanto calor pero aún así hace, y la mascarilla no molesta nada. A las que os molesta, ¿habéis probado a haceros con una mascarilla lo más ligera posible? Es que por el foro leo mucho lo de meterle filtros y tal, y eso es muy incómodo. Yo uso tres, una de las quirúrgicas desechables azules, una de tela simple con los tres pliegues y otra de tela igual pero más gordita y con un filtro de tela dentro. Y la última es verdad que me molesta mucho y para ir por la calle no me la pongo nunca, pero la de tela fina apenas y la quirúrgica es que ni la noto. Y las tres cumplen la prueba de no apagar un mechero cuando soplo que se supone que con eso ya te garantizas que no estás emitiendo gotas.
Imagen

15194
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 14:35

+1000 a @Kira , que se explica mucho mejor
Alomejor es que no me he explicado bien

Entiendo que la mascarilla molesta. A mi también me molesta

Entiendo que si vas solo por la calle o te cruzas con 2 personas y puedes mantener la distancia no quieras ponertela. Yo también lo veo muy innecesario.

Entiendo que moleste que la hagan obligatoria para todo

Pero entiendo también que si la hacen obligatoria para todo es porque la gente no se la pone cuando se la tiene que poner. Es decir espacios cerrados, cuando no se puede mantener la distancia etc etc etc

Yo no se si sirve o no sirve por la calle. Yo por la calle me apartó y si no puedo apartarme llevo una mascarilla. Para mi es educación y punto

Estoy muy harta de leer/oir lo de la hipoxia y repito que no lo digo por lo que leo solo aquí. Que si esto fuera de una sola persona probablemente no se habría hecho obligatoria en muchos sitios.

Ah y tampoco lo digo por lo de llevarla en exterior cuando no te cruzas con nadie o mantienes la distancia o lo que sea. No he llamado a nadie terrorista sanitario tampoco

15197
A mí me dan pena los mayores por cómo llevan la mascarilla, normalmente mal por debajo de la nariz, independientemente de que estén en la calle o en sitio cerrados como por ejemplo el supermercado.

Ahora los perjudicados están siendo los jóvenes y adultos que no tienen dos dedos de frente yendo a sitios masificados en vez de darse la vuelta e ir a otro, pero si es cierto que en septiembre-octubre la situación puede empeorar por la bajada de temperaturas y la llegada de los resfriados... Van a ser los primeros en caer otra vez junto con todos los estudiantes (eso sí que va a ser guapo...)

Supongo que dependerá de barrios e incluso de localidades (pueblos o ciudades), yo vivo en un pueblo y aquí los ves que se salen a la puerta de su casa a partir de cierta hora con su silla y van formando corros hasta que ya se van a casa a dormir. Todos bien juntitos y demasiados de ellos con la mascarilla de aquella manera. En los bancos de los parques igual. Me imagino el percal, que no se confine a tiempo, los resfriados, el virus, a ellos juntos sin protegerse como deben y las complicaciones típicas de la edad, y se me cae el alma a los pies.

Ojalá la famosa y temida llegada del otoño no sea tal y como se dice que será.

15198
Pues yo de cara al otoño no temo por los estudiantes en particular, temo por todos los que ahora todavía podemos teletrabajar y nos van a hacer volver al trabajo presencial, con horita y media de transporte público hasta las trancas. Ahora el metro está a medio gas de gente (muchos en Madrid seguimos teletrabajando) y ya va petado y con aglomeraciones, y sin distancia de seguridad ninguna dentro de los vagones. Pues cuando vuelva el 100% de la gente y sigan con una frecuencia de mierda, las aglomeraciones en el andén y en los vagones, con un calor de morirte, las mascarillas y los contagios, eso sí que va a ser divertido.

La mascarilla obligatoria por la calle no va a solucionar ese problema. Ríete tú del macrobotellón.