Re: Hilo de política III
6161Yo no creo q se despida a funcionarios jamás, vamos es que no se puede. Otra cosa es que les bajen/congelen el sueldo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Los argumentos que he leído a los que defienden eso, es que en Holanda también los despidieron en su día. Me parece muy grave también lo que dicen de quitar pensiones no contributivas y de viudedad y bajar el resto. Que hay pensionistas que mantienen a su familia.Lattice escribió: 21 Jul 2020, 20:25 Yo no creo q se despida a funcionarios jamás, vamos es que no se puede. Otra cosa es que les bajen/congelen el sueldo.
Se referirán a empleados públicos en general, no a funcionarios de carrera, eso si se puede, amortizando plazas de un día para otro si quieres y no renovando contratos, donde estoy yo despidieron a cientos de ellos en el 2013, a la calle de un día para otro, por supuesto con 0 indemnización porque no existe (y encima lo hicieron mal y tuvieron que readmitir a la mitad dos años más tarde, una chapuza). Pero bueno, espero que no se llegue a eso otra vez. Realmente en la administración la edad media es alta en casi todas, se está jubilando mucha gente y cada vez se convoca menos y entra menos gente.Lattice escribió: 21 Jul 2020, 20:25 Yo no creo q se despida a funcionarios jamás, vamos es que no se puede. Otra cosa es que les bajen/congelen el sueldo.
Si, me refería a funcionarios de carrera claro. Los demás los pueden echar mañana como dices .cerocero escribió: 22 Jul 2020, 12:11 Basta con ver quien está rabiando para saber que tan mal acuerdo no será.
Y vale ya de inventarse las condiciones y de llamarlo rescate, que ya huele, nada de las condiciones reales del acuerdo indican que estemos en una situación como la de 2010
Pablo Casado va a chupar más oposición que Javier Arenas
Se referirán a empleados públicos en general, no a funcionarios de carrera, eso si se puede, amortizando plazas de un día para otro si quieres y no renovando contratos, donde estoy yo despidieron a cientos de ellos en el 2013, a la calle de un día para otro, por supuesto con 0 indemnización porque no existe (y encima lo hicieron mal y tuvieron que readmitir a la mitad dos años más tarde, una chapuza). Pero bueno, espero que no se llegue a eso otra vez. Realmente en la administración la edad media es alta en casi todas, se está jubilando mucha gente y cada vez se convoca menos y entra menos gente.Lattice escribió: 21 Jul 2020, 20:25 Yo no creo q se despida a funcionarios jamás, vamos es que no se puede. Otra cosa es que les bajen/congelen el sueldo.
De entrada es divertido ver como tragais con que no toquen la reforma laboral.cerocero escribió: 22 Jul 2020, 12:11 Basta con ver quien está rabiando para saber que tan mal acuerdo no será.
Y vale ya de inventarse las condiciones y de llamarlo rescate, que ya huele, nada de las condiciones reales del acuerdo indican que estemos en una situación como la de 2010
pensáis que Casado va a durar hasta las próximas elecciones? Lo largan antes porque con este tío el PP no vuelve a ganar unas elecciones en su p**a vida. No sé es que es muy cuesta abajo y sin frenos todocerocero escribió: 22 Jul 2020, 12:11 Basta con ver quien está rabiando para saber que tan mal acuerdo no será.
Uf, yo creo que sí, están obcecados con tumbar al gobierno y lo mismo lo hacen vía presupuestos. Es una huida hacia adelante de un mediocre que no sabe ni por dónde le da el aire. Es que lo comparo con Soraya y es para llorar, y eso que a ella no la votaría ni muerta.mevacor escribió: 22 Jul 2020, 14:09pensáis que Casado va a durar hasta las próximas elecciones? Lo largan antes porque con este tío el PP no vuelve a ganar unas elecciones en su p**a vida. No sé es que es muy cuesta abajo y sin frenos todocerocero escribió: 22 Jul 2020, 12:11 Basta con ver quien está rabiando para saber que tan mal acuerdo no será.
Yo creo que si, la ultima reforma de las pensiones fue en 2013 si no me equivoco, es cuando se subió gradualmente la edad de jubilación hasta los 67eraseunavez escribió: 21 Jul 2020, 20:13 El PP no ha reformado las pensiones cuando ha gobernado, así que no me parece justo que se pueda culpar a UP si no se llegaran a reformar... De todos modos, creo que Escrivá ya estaba con ello así que algo harán.
¿De verdad piensas que Sánchez casi de carga la cumbre por eso'? ¿Honestamente? Me gustaría saber que te lleva a pensar así si lo puedes explicar un poquito, me sorprende porque no es el peor intercambio del que hemos tenido conocimiento durante la cumbre en absoluto. Ha habido cosas muchísimo peores como la opinión de Macron sobre Kurz o los recados que han dejado Conte o Costa,este último llegó a decir que si Paises Bajos se quería salir de la UE que lo hiciera. Yo entiendo que es un momento destacado porque es el momento en el que Marin se posicionó y en el que se dieron cuenta que la cosa igual no iba a buen puerto, yo el ¿qué has hecho tú? lo entiendo como que le reprocha no haber hecho cesiones, cuando veníamos de 500.000 millones en transferencias por lo que me parece un poco una salida del tiesto. No sé, yo creo que el destacar eso como "que Sánchez casi se carga la cumbre" es bastante tendencioso, pero igual hay algo que se me escapa. Asumo por lo que dices además que crees que ella tiene razón en el reproche, ¿por qué?Novacane escribió: 22 Jul 2020, 14:49
Extracto del FT.
Pedro Sanchez tuvo un encontronazo con Sanna Marin y casi se carga la cumbre. Menos medallitas siendo un 0 a la izquierda, que es todo gracias a la generosidad de Merkel y Macron, y como es evidente con condiciones muy duras.
Es que el plan inicial que presentamos, ha sido la base de todo. Me pareció inexplicable el poco bombo que se le dió en la prensa en su momento cuando se estaba alabando internacionalmente un montón y me parece increible que lo omitamos ahora. Pero es que es lo de siempre, somos patriotas pero depende de par qué.Apple escribió: 22 Jul 2020, 15:53
Sánchez estaba apoyando un proyecto que, recordemos, es el plan que Calviño presentó como alternativa al uso del MEDE y que fue rechazado hasta que el eje franco-alemán le dio unas vueltas y lo hizo suyo. No me veo a ningún otro presidente de España (quizá Felipe González) consiguiendo un acuerdo así, la verdad...
Se quedó muy corta, que tampoco ha pasado tanto tiempo y se lleva muchos años diciendo que nuestro sistema de pensiones no es sostenible. De todos modos, por mucho que aumente la esperanza de vida tampoco puedes subir mucho más la edad de jubilación, que los años no pasan en balde.choco escribió: 22 Jul 2020, 16:57Yo creo que si, la ultima reforma de las pensiones fue en 2013 si no me equivoco, es cuando se subió gradualmente la edad de jubilación hasta los 67eraseunavez escribió: 21 Jul 2020, 20:13 El PP no ha reformado las pensiones cuando ha gobernado, así que no me parece justo que se pueda culpar a UP si no se llegaran a reformar... De todos modos, creo que Escrivá ya estaba con ello así que algo harán.
Pero hace falta otra reforma
Ya, de hecho estoy viendo justo ahora que varios periodistas lo han retuiteado y puesto el foco en ello, creo que es de justicia reivindicarnos un poquillo. Es verdad que el plan inicial era demasiado ambicioso, pero es que así debe de ser, asumo que en este tipo de cosas todos saben que de ahí lo único que se va a hacer es empeorar condiciones en las negociaciones, o empiezas fuerte con las propuestas o te comen por eso que se reproche por ejemplo al gobierno Español como fracaso el haber pedido más y que le dieran lo que le han dado me parece un poquito infantil (lo he visto en la prensa y lo hizo hoy Casado en el congreso) las negociaciones son lo que son, y todos saben a lo que van.Novacane escribió: 22 Jul 2020, 17:34
Esto va en la línea de lo que comentáis @Mant_ @Apple
Aunque la propuesta por Merkel y Macron que es la que adoptó la Comisión (combinándolo con créditos en condiciones MUY favorables) era menos ambiciosa que luego se ha visto en parte aguada por los distintos países frugales.
totalmente de acuerdoeraseunavez escribió: 22 Jul 2020, 17:44Se quedó muy corta, que tampoco ha pasado tanto tiempo y se lleva muchos años diciendo que nuestro sistema de pensiones no es sostenible. De todos modos, por mucho que aumente la esperanza de vida tampoco puedes subir mucho más la edad de jubilación, que los años no pasan en balde.choco escribió: 22 Jul 2020, 16:57Yo creo que si, la ultima reforma de las pensiones fue en 2013 si no me equivoco, es cuando se subió gradualmente la edad de jubilación hasta los 67eraseunavez escribió: 21 Jul 2020, 20:13 El PP no ha reformado las pensiones cuando ha gobernado, así que no me parece justo que se pueda culpar a UP si no se llegaran a reformar... De todos modos, creo que Escrivá ya estaba con ello así que algo harán.
Pero hace falta otra reforma
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados