Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Cómo sería vuestra pareja ideal?

81
Los novios que he tenido han sido todos feministas, uno de hecho lo era más que yo y había actitudes que me recrimanaba a mi, que eso ya me parecía el acabose. El actual se ha vuelto mucho más feminista a raíz de estar conmigo, ha aprendido mucho, pero tiene que haber una base... En cuanto a amigos ya me he vuelto zen y puedo tener amigos machirulos, racistas o de Hazte Oír. Me dan vergüenza ajena pero también me río mucho y les canto las 40.
Imagen

82
Exacto.

Aunque creo que por mucho que mencionemos aqui listas de cosas que no aceptariamos nos referimos a que no nos gustaria estar con una persona que fuese asi siempre, no con alguien que nunca hace nada "mal" o tiene cosas que puedan mejorar. Por ejemplo, si yo digo que no me gustaria estar con un tacaño quiero decir que no me gustaria estar con alguien que dentro del espectro de la tacañeria esta por encima de la media. Si es un tio normal pero que un dia se le cruzan los cables y no quiere pagar 3e por un cafe del Starbucks pues claro que podria estar con el, o con alguien a quien no le gusta hacer bote cuando se sale a cenar pero que es una persona generosa en otros sentidos.

Lo mismo cuando decimos que queremso a alguien cariñoso y atento pues nos referimos a que en general sea una persona cariñosa y atenta, no que lo tenga que ser todos los minutos del dia, todos los dias del año y que no pueda tener un mal dia de vez en cuando y se le pase algun detalle o no este todo lo cariñoso uqe a mi me gustaria ese dia concreto.

83
Micromachismos tenemos todos pero hay muchísima gente -mujeres incluidas- que niega que exista el machismo y no cree necesario el movimiento feminista. La cuestión es que hay diferencia entre esforzarse en intentar cambiar a no querer ser consciente y seguir igual.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

84
Algún ramalazo machista lo tenemos todos evidentemente y por eso el trabajo sobre si mismos no termina nunca. Pero una cosa es esa y otra es aceptar actitudes y comportamientos. Hay ciertas cosas que muchas consideran normales en plan "jeje son hombres" me chirrían mucho desde el primer momento.

86
Como han dicho micromachismos tenemos todos y claro que toleraría ciertos detalles siempre que sean de forma no intencionada y que sea una persona abierta a la autocrítica en ese sentido. Lo que no quiero es marichulo gañán al lado que se queje de todo lo que huela a feminismo y se reafirme en su actitud machista.
ABBC3_SPOILER_SHOW

88
O lo de "en España ya hay igualdad. Ni que estuvieramos en Afganistán", "los hombres no tienen un día del hombre" etc Yo cuando oigo "femin**is" ya salgo corriendo. Y puede parecer que no pero no es poca la gente de esta cuerda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

89
Shirley escribió: 22 Jul 2020, 10:18 O lo de "en España ya hay igualdad. Ni que estuvieramos en Afganistán", "los hombres no tienen un día del hombre" etc Yo cuando oigo "femin**is" ya salgo corriendo. Y puede parecer que no pero no es poca la gente de esta cuerda.
Demasiada, y mujeres también.

De todos modos, no estoy de acuerdo con la radicalización y el odio al hombre por ser hombre, y hay puntos feministas con los que no estoy de acuerdo.

Yo me pongo mala cuando nos llaman ofendiditas.
Denantes mortos que escravos.

90
El primer finde que pasé con mi novio que éramos un rollete me habló del concepto de la carga mental que llevan las mujeres, concepto que solo había visto en el foro, se me cayeron las bragas y pensé: Dios que no se me escape, aunque intenté mantener la compostura que no se me notara.

Para mi que ya estaba de vuelta y media de otras relaciones tenía muchísimas cosas por las que no iba a pasar y mi chico lo tiene todo, ha sido la carambola de mi vida. En mi caso: una persona con la que me descojone cada día, que sea cariñoso y lo demuestre, que ame los animales y sea empático (esto engloba muchas cosas como feminista o generoso en la cama) y emocionalmente maduro.
Go vegan!

91
Si yo creo que añadiria a mi lista de requisitos que mi pareja ideal es alguien que ha vivido solo durante un tiempo largo. Pero solo de verdad, nada de eso de me voy a casa de mi madre los findes y me lava la ropa, me llevo tuppers y comida, tengo mujer de la limpieza y cuando se acaban los tuppers me pido comida a domicilio.

Sino un tio que ha vivido solo, ha tenido que planificar la compra, comprar, cocinar, fregar, limpiar, lavarse la ropa y llevar una casa durante varios años.

92
Yo cómo quiero vivir sola todos los aspectos de convivencia me libro pedir.
Imagen

95
Velvet Green escribió: 22 Jul 2020, 13:28 @Shirley no te planteas convivir de ninguna manera? Te veo siempre con las ideas muy claras en estos temas, me da envidia sana!
Pues nunca digas nunca pero tendría que darse unas circunstancias concretas, cómo que la vivienda fuera muy grande y que cada uno hiciera su marcha. Solo conviviría si me sumara y francamente lo veo difícil al ser tan despegada. Yo estoy muy bien sola en casa, no necesito convivir. No me gusta la idea de dormir junto a una persona, ni ver series juntos en el sofá, ni hacer la cena juntos,... Solo pido como ideal que esté cerca, en plan 10 minutos andando de mi casa.
Imagen

96
Shirley escribió: 22 Jul 2020, 13:42
Velvet Green escribió: 22 Jul 2020, 13:28 @Shirley no te planteas convivir de ninguna manera? Te veo siempre con las ideas muy claras en estos temas, me da envidia sana!
Pues nunca digas nunca pero tendría que darse unas circunstancias concretas, cómo que la vivienda fuera muy grande y que cada uno hiciera su marcha. Solo conviviría si me sumara y francamente lo veo difícil al ser tan despegada. Yo estoy muy bien sola en casa, no necesito convivir. No me gusta la idea de dormir junto a una persona, ni ver series juntos en el sofá, ni hacer la cena juntos,... Solo pido como ideal que esté cerca, en plan 10 minutos andando de mi casa.
Agree
Imagen

97
Yo tambien pienso como Shirley. Ahora mismo tengo una relacion a distancia y a mi me va perfecto. Hombre justo ahora es un poco extremo porque no nos podemos ver desde Diciembre, pero de normal una vez al mes o asi. Creo que esto pasa cuando has estado sola muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años y cuesta mucho imaginarse conviviendo con alguien al 100%.

98
Apunto el imprescindible de la empatía, como habéis dicho. Muy necesaria. Para mi también forma parte del respeto, pero creo que tiene un valor importante y hay que nombrarla.

Cuando digo que me parece dañino e incluso un concepto cerrado lo de la pareja ideal me refiero a dar características muy concretas, aparte de lo básico que sí que es esencial para mi(congeniar, atracción, respeto y empatía).
No creo que sea relevante si lleva el pelo así o asá, o si se dedica a esto o a lo otro, o si tiene tal, o su familia, o sus aficiones, lo que sea... Si hay atracción, te llevas bien, hay conexión, tiene respeto y empatía, funciona.

99
haole escribió: 22 Jul 2020, 13:29 Ya aun asi, aunque jamas fuese a convivir con mi pareja, pues tampoco me atrae una persona que no sabe hacer las cosas de casa porque me parece algo tan basico que si es incapaz de hacerlo solo puede ser por algun motivo que no me hace ni pizca de gracia.
+1 para mí dice mucho de una persona

100
Yo vivo con mis padres, vamos, soy lo que muchas no querríais cómo pareja :D: estoy acostumbrada a convivir pero claro, es que con ellos justo se da esas circunstancias que para mi son ideales: buena convivencia, voy a mi marcha y casa grande. Cuando estás acostumbrada a eso el resto te parece un castigo. Tengo muchas manías, buenas y malas, y hay cosas que no me gusta aguantar que la gran mayoría no entiende.
Imagen