Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15121
El mensaje que yo puse de mi opinión sobre las mascarillas no iba en el sentido apocalíptico y conspiranoico que estoy leyendo por aquí :jiji: Creo que es una medida necesaria y como muchas comentáis, o se pone obligación de llevarla o ya se sabe que mucha gente no la llevaría, pero eso no quita para que lo vea una tontería peligrosa en sitios como la calle donde se suele poder guardar distancias.

Y aún así, aun con la obligación de llevarla, se ven muchas picardías para evitarla (estoy harta de ver narices fuera en el bus, y en el centro comercial donde trabajo los de seguridad van persiguiendo a la gente para que se la suba). Sin ir más lejos leí ayer la noticia de que aquí en Aragón ha habido más de 600 multas por no llevarla.
A lo que voy es que la considero una medida necesaria, pero al final acabamos pringando muchos por culpa de otros que no cumplen.
Imagen

Soy MissShay :gatita:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15122
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 10:22
Gaby escribió: 22 Jul 2020, 10:21 Lo de hacer ponerla siempre es una forma de que la gente que busca siempre no ponérsela, se la ponga. Si se hiciera bien por parte de todo el mundo estaría fácil, pero como no se hace, pues es más fácil de controlar que todos lo hagan bien haciéndolo así.
¿por qué? lo he leído varias veces y no lo entiendo.
Porque cuando no era obligatoria, la gente se la ponía cuando veía que le podían amonestar, no por sentido común, como en zonas de paseo con gente junta. "Yo es que estoy a 2 metros de la gente", y no la llevaban y les veías super cerca de los que se cruzaba, y de la gente con que iba a andar o estar sentada cerquita. Con eso de que era bajo responsabilidad de cada uno y no una regla sencilla de todo o nada, pues era un caos.

Ahora se la ponen y punto. Porque es obligatoria y así al menos no hay que dejarlo en manos de que la persona que pasa de ponérsela, pues no lo haga. Ahora hay menos riesgo de que haya contagio por parte de gente que aproveche cualquier excusa para no ponersela. Lo mismo de siempre, pagando justos por pecadores, pero es por precaución.
Imagen

15123
Gaby escribió: 22 Jul 2020, 10:32
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 10:22
Gaby escribió: 22 Jul 2020, 10:21 Lo de hacer ponerla siempre es una forma de que la gente que busca siempre no ponérsela, se la ponga. Si se hiciera bien por parte de todo el mundo estaría fácil, pero como no se hace, pues es más fácil de controlar que todos lo hagan bien haciéndolo así.
¿por qué? lo he leído varias veces y no lo entiendo.
Porque cuando no era obligatoria, la gente se la ponía cuando veía que le podían amonestar, no por sentido común, como en zonas de paseo con gente junta. "Yo es que estoy a 2 metros de la gente", y no la llevaban y les veías super cerca de los que se cruzaba, y de la gente con que iba a andar o estar sentada cerquita. Con eso de que era bajo responsabilidad de cada uno y no una regla sencilla de todo o nada, pues era un caos.

Ahora se la ponen y punto. Porque es obligatoria y así al menos no hay que dejarlo en manos de que la persona que pasa de ponérsela, pues no lo haga. Ahora hay menos riesgo de que haya contagio por parte de gente que aproveche cualquier excusa para no ponersela. Lo mismo de siempre, pagando justos por pecadores, pero es por precaución.
No se, yo tiendo a pensar que el que sólo se la ponía por la multa va a seguir haciendo lo mismo, y los que cumplían pues ahora seguirán cumpliendo y son a los que jodes porque se la van a poner aunque no haga falta. Y si es cuestión de poner multas también se hubiera podido hacer con la normal anterior, en lugares donde hiciera falta. Al final no tenemos un policía por calle igualmente.

15124
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 10:35
No se, yo tiendo a pensar que el que sólo se la ponía por la multa va a seguir haciendo lo mismo, y los que cumplían pues ahora seguirán cumpliendo. Y si es cuestión de poner multas también se hubiera podido hacer con la normal anterior, en lugares donde hiciera falta.
Antes pasaban inadvertidos. Ahora se nota mucho cuando alguien no la lleva así que ya no lo tienen tan fácil. Ahora además está la desaprobación social, porque todo el mundo la lleva.
Imagen

15126
Yo estoy de acuerdo con cerocero, la mascarilla no te mata, pero es molesta, especialmente a 35 grados y hay situaciones donde las posilidades de contagio son practicamente nulas. Necesitas un tiempo de exposición. Es que es absurdo. De ser util la mascarilla en la calle estaríamos mejor que nadie que somos los únicos que la llevamos, y no sé lo que pasa en otras comunidades pero aquí se la he visto a la inmensa mayoría de la gente aun antes de ser obligatoria. La gente se contagia en otro tipo de situaciones, especialmente en espacios cerrados. Lo estamos viendo con el origen de los rebrotes. Hasta me sorprende las pocas quejas que hay, cuando vemos que en otros países protestan mucho antes con medidas mucho mas leves.

Si por no ponerse la mascarilla en exteriores, playa, etc, la gente se va a reunir en espacios cerrados, y esto yo ya lo he escuchado, pues no veo que ganamos. Yo lo veo como una medida parche para que parezca que se ha hecho más. Los propios expertos han salido diciendo que no sería necesario. Y si lo dicen los expertos...
Imagen

15127
A mi irme una semana a la playa a finales de junio me dio la vida. Llevaba sin vacaciones desde noviembre, las tenía en marzo pero estalló todo esto, la mitad de la plantilla se fue al ERTE y como de las que se quedaba currando era la que más horas hacía no me las pudieron dar. En la pandemia he trabajado más que nunca, por ilógico que parezca, ya que mi sector ha sido de los mayores perjudicados. Un trabajo que es físico, en el que no existen puentes ni festivos y en el que después de tanto tiempo sin vacaciones me ha machacado a nivel físico que no veas. Así que si, a algunos sí que nos pasa algo por estar sin ir un año de vacaciones.

Oye, que hay gente que no las necesita para recargar pilas, pues vale, pero otros sí. Como quien se pone a hacer ganchillo para relajarse, pues oye, a mi el ganchillo me pondría de los nervios. Cada uno con lo suyo y con sus cosas. El problema no está en irse de bares o en irse de vacaciones, el problema está en no seguir las recomendaciones sanitarias, y tanto en los bares como de vacaciones puedes seguirlas perfectamente.
Última edición por -M- el 22 Jul 2020, 10:43, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

15128
Gaby escribió: 22 Jul 2020, 10:36
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 10:35
No se, yo tiendo a pensar que el que sólo se la ponía por la multa va a seguir haciendo lo mismo, y los que cumplían pues ahora seguirán cumpliendo. Y si es cuestión de poner multas también se hubiera podido hacer con la normal anterior, en lugares donde hiciera falta.
Antes pasaban inadvertidos. Ahora se nota mucho cuando alguien no la lleva así que ya no lo tienen tan fácil. Ahora además está la desaprobación social, porque todo el mundo la lleva.
Bueno, para alguien que tiene que controlar su uso no veo por que iban a pasar inadvertida la gente que no lleva mascarilla en sitios donde hay que llevarla. La desaprobación social es una de las cosas que me tocan un poco las narices, que exista no quiere decir que siempre sea razonable, de hecho hacer polis a ciudadanos de a pie nunca fue buena idea en ninguna parte, a la policía del balcón me remito, y luego está la falsa percepción de que estás "siendo responsable" por ir por una avenida con 4 gatos con la mascarilla y luego irte a tomar copas a un local cerrado o juntarte con 30 en una comida familiar en casa de la abuela, a la vez que señalas como irresponsable al que va por la calle sin ella y luego no pisa un local cerrado.

Si más que la mascarilla en si, que ya ves tú, lo que me molesta es que me lo vendan como algo útil cuando no lo es (por la calle). LO que dice @Kira además es cierto, incluso antes de la obligatoriedad éramos el país de la UE con mayor uso de mascarillas con diferencia, y no parece que tengamos menos contagios.
Última edición por cerocero el 22 Jul 2020, 10:44, editado 1 vez en total.

15130
Kira escribió: 22 Jul 2020, 10:43 Se me ha olvidado decir, menos mascarillas en la calle y mas rastreadores y mejor nos iría (vease Alemania) que nuestro sistema de rastreo es muy malo.
+1000

A mi es que me parece absurdo que me pare la policía a la 1 de la madrugada al salir del trabajo por ir sin mascarilla con 0 personas en la calle y solo teniendo que hacer un recorrido de 30 metros. No me pusieron multa, pero parar me pararon para decirme que me la pusiera. Pero vamos a ver señores...
♪ Hay patatas y melaza ♪

15131
Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 09:42
-Olimpia- escribió: 22 Jul 2020, 09:28
Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 07:37 Voy a
Dicho esto si se hubiera optado por la opción de continuar con restricciones de movilidad un par de meses mas, ahora mismo practicamente no habría ni un sólo contagio en más del 90% de este país, se podría haber declarado país free covid como Nueva Zelanda y quitar las putas mascarillas e incluso las distancias sociales.
Eso no tiene sentido, seguiría entrando y saliendo gente del país, se descontrolaria mas adelante.

Además de que el PIB del país no lo soportaría, moririamos de hambre en lugar de Covid19.
Tiene todo el sentido del mundo, si no hay virus no hay contagios, se podría volver a hacer la vida normal de antes, se impondría cuarentena a la gente que viene de fuera del país, mientras tanto la economía funcionaría a nivel nacional, si lo ha hecho Nueva Zelanda lo pueden hacer los demás, es cierto que aquí somo prisioneros de las políticas europeas, pero si todos los países de nuestro entorno hicieran lo mismo podrían abrir sus fronteras entre ellos con total normalidad y seguridad.
No, hay cosas que aquí no se producen, amén de que también tenemos que exportar lo nuestro, aunque sea el aceite o los tomates. Lo puede traer cualquier camionero y listo, vamos, es solo un ejemplo.

Además de que anda que hemos ido los españoles a recoger las cosechas, si.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

15132
Estoy de acuerdo con Kira. Considero que son importantes en sitios cerrados (como tiendas), transporte público, etc, pero está claro que la gente se está contagiando en otros sitios. Falta responsabilidad individual real, el hacer las cosas bien aún sabiendo que no te pueden multar. De nada sirve sobreactuar en la calle si luego vas a hacer un botellón y te da todo igual.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

15135
-M- escribió: 22 Jul 2020, 10:42 A mi irme una semana a la playa a finales de junio me dio la vida. Llevaba sin vacaciones desde noviembre, las tenía en marzo pero estalló todo esto, la mitad de la plantilla se fue al ERTE y como de las que se quedaba currando era la que más horas hacía no me las pudieron dar. En la pandemia he trabajado más que nunca, por ilógico que parezca, ya que mi sector ha sido de los mayores perjudicados. Un trabajo que es físico, en el que no existen puentes ni festivos y en el que después de tanto tiempo sin vacaciones me ha machacado a nivel físico que no veas. Así que si, a algunos sí que nos pasa algo por estar sin ir un año de vacaciones.

Oye, que hay gente que no las necesita para recargar pilas, pues vale, pero otros sí. Como quien se pone a hacer ganchillo para relajarse, pues oye, a mi el ganchillo me pondría de los nervios. Cada uno con lo suyo y con sus cosas. El problema no está en irse de bares o en irse de vacaciones, el problema está en no seguir las recomendaciones sanitarias, y tanto en los bares como de vacaciones puedes seguirlas perfectamente.
Claro, es fundamental poder descansar, no entiendo eso de que por un año sin vacaciones no pasa nada. Y más después de unos meses tan duros. Que hasta a mí que me gusta estar en casa, me afecta. Como para estar dos meses más encerrada.
Tomando todas las medidas de prevención no habría problema, pero entre los listillos que pasan y la ausencia de rastreadores...

15136
Yo es que sigo con que cuando los rebrotes se van de madre la culpa fundamentalmente es de la administración porque no ha actuado a tiempo. Con la poli de mascarillas pasa como con la de balcón: sirve para descargar la culpa de los contagios en la población y lavarse las manos. Mira no, fiar que no se propague una pandemia en la responsabilidad individual? Pues juguemos a la ruleta rusa. Cómo no han parado botellones y fiestas ilegales? Porqué se mira mal a la gente que va a discotecas o a terrazas cumpliendo medidas? Si es la administración la que lo ha permitido. Y ya me da la risa cuando alguien dice que si no podemos pasar un año sin playa o sin ir a tomar una caña con los amigos... Y si yo te digo que no vayas al monte? O que vaya necesidad salir a pasear al perro con tu pareja, o vete a saber lo que a ti te gusta hacer o te relaja. Mientras no se incumplan las normas ese tipo de observaciones me parecen una cuñadez. Igual para mí ver a mis amistades es infinitamente más necesario que para otros ir a visitar a su familia. Qué manía de juzgar...

15138
undi escribió: 22 Jul 2020, 11:00 Yo es que sigo con que cuando los rebrotes se van de madre la culpa fundamentalmente es de la administración porque no ha actuado a tiempo. Con la poli de mascarillas pasa como con la de balcón: sirve para descargar la culpa de los contagios en la población y lavarse las manos. Mira no, fiar que no se propague una pandemia en la responsabilidad individual? Pues juguemos a la ruleta rusa. Cómo no han parado botellones y fiestas ilegales? Porqué se mira mal a la gente que va a discotecas o a terrazas cumpliendo medidas? Si es la administración la que lo ha permitido. Y ya me da la risa cuando alguien dice que si no podemos pasar un año sin playa o sin ir a tomar una caña con los amigos... Y si yo te digo que no vayas al monte? O que vaya necesidad salir a pasear al perro con tu pareja, o vete a saber lo que a ti te gusta hacer o te relaja. Mientras no se incumplan las normas ese tipo de observaciones me parecen una cuñadez. Igual para mí ver a mis amistades es infinitamente más necesario que para otros ir a visitar a su familia. Qué manía de juzgar...
+1 totalmente de acuerdo contigo.
Imagen

15139
cerocero
Lo de ser policías de calle pienso como tú, ahí te estaba respondiendo las razones a la pregunta que me hiciste. La presión social existe siempre, y en este contexto es más acusada si alguien hace algo que el resto no. Solo lo explico, no es que esté de acuerdo con ello. Estudiando psicología ves muchos casos en que el ser humano a veces actúa con muchos sesgos y a veces la presión social actúa mucho más que una multa. Que por otro lado, no sé por qué la policía multa tan poco.

El problema no es realmente la mascarilla en sí, sino es que la gente se comporte en general como en los interiores, en casas, etc, y no es tan simple como que si no es obligatoria la mascarilla pues la gente se reúne dentro. Porque el ser humano siempre va a tener una razón para salirse de la norma si quiere, un agujero en la norma, una vía. Porque por ejemplo en las terrazas de bares y dentro se puede estar sin ella, así que ese argumento no me lo explica entonces.

Yo creo que aunque esta habiendo rebrotes, hay pocos casos, y es gracias a las precauciones, y también, por cuestión de suerte. Sea porque es menos virulento o porque está llegando a gente joven y esperemos que a través de ella no llegue a los mayores.

Resumiendo, es muy difícil tomar decisiones que haga que todo el mundo cumpla, porque eso no va pasar, entonces entiendo que se tomen decisiones como el llevarla siempre en el contexto de que sirva para recordar a quien no tomaba medidas que el virus seguía ahí. En mi ciudad la gente vivia en general como si no hubiera pasado nada, sin mascarilla, ni siquiera en interior de bares para hacer un pedido, ni en tiendas, grupos juntos... ¿Es justo? No, pero también te digo que es imposible decidir una solución que sea realmente justa, tienes que decidir que la población tenga el máximo de precauciones posible, y según las circunstancias, entiendo que haya que llegar a esto.

Y que conste que las odio por hacerme la vida social más difícil, pero es que veo el contexto y puedo entenderlo también.
Última edición por Gaby el 22 Jul 2020, 11:11, editado 2 veces en total.
Imagen

15140
Gracias Kira ! Sí, yo también he demonizado a esas mascarillas. Las quirúrgicas/kn95 las aguanto, pero es que ayer me faltaba el aire, creía que me caía. Igual es por la talla, me pillé XS/S porque las quirúrgicas me están enormes y porque la M/L pensaba que me iba a estar súper grande. Por cierto, mi primer impulso fue ir a quitármela, pero tenía miedo de que alguien me dijera algo, por eso me la dejé. Qué agobio, menos mal que estaba cerca de casa. Yo cuando me cruzo con alguien que no la lleva no le miro mal porque a saber por qué no la lleva, igual no puede por salud o algo.
Imagen