Rory escribió: 22 Jul 2020, 11:25
@Mia Wallace, sólo hay un tipo de sexo y viene dado por el par 23 de cromosomas que puede resultar en XX (mujer) o XY (hombre).
Es cierto que pueden existir alteraciones en ese par durante la fecundación y dar lugar a anomalías cromosómicas. Y también existen alteraciones físicas durante el desarrollo de los genitales.
Pero ambas cosas además de estar estudiadas en el mundo de la medicina, tienen poco que ver con la teoría transgénero.
Supongo que ellos hablan de tres sexos para validarse a sí mismos: el sexo sentido (género: soy mujer porque me gusta el rosa), el sexo genital (órganos s*xuales: me gustan mis geniales masculinos), el sexo cromosómico (xx, xy: soy un hombre y me gusta serlo).
Gracias, así lo entendía yo, pero yo que sé, sólo estudié biología hasta 4º de la E.S.O. y digo, a lo mejor me estoy perdiendo algo.
Surferrosa escribió: 22 Jul 2020, 11:19
El lema los derechos trans son derechos humanos aparte de ser bastante tramposo hace que muchos no se atrevan a disentir, se supone que eres de izquierda, no? pues luchas por los derechos humanos de los demás, si estás en contra de esta ley trans ya eres fascista sin paliativos y una persona horrible, tu actitud empuja a unas personas muy marginadas hacia el suicidio ya que niegas su mera existencia. Porque las mujeres estamos oprimidas, sí, pero los trans lo están muchísimo más que nosotras, así que a callar.
Creo que no es tan difícil comprender que una niña en un gimnasio no tiene por qué ver gallináceas en el vestuario, está en su derecho al igual que lo estoy yo. Y entiendo que no se van a dar tantos casos y es algo anecdótico, pero ese caso hay que hablarlo en los coles y preguntar a las niñas, por poner un ejemplo.
Y si no parece preocupante lo de las listas paritarias que se las pasan por el forro o las suprimen cuando no hemos logrado todavía alcanzar algo que se parezca a la paridad...
Estoy convencida de que tendremos antes un presidente gay que una mujer.
Esto que comentas me pasó el otro día y me acordé de este debate. Salía de las duchas en el vestuario del gimnasio y se acercó una niña a pedirme si le podía ayudar a ponerse el gorro de la piscina, porque su madre estaba con su hermano en la piscina y no podía sola. Y yo estaba desnuda, sólo con la toalla y a la niña no le importó, a mí no me importó y al resto de mujeres que había en el vestuario no les importó. Si hubiese sido yo la que se acercase a ayudarla la situación habría sido igual.
Ahora, dudo muchísimo que una niña se sintiese cómoda como para pedirle ayuda a un -físicamente-hombre desconocido en toalla. Yo sé que viendo esa situación, me pondría tensa, aunque fuese una interacción completamente inocente. Y bueno, creo que dado el caso, la madre no la habría dejado ir al vestuario sola. Que a mí no me supone ningún problema cruzarme con niños en el vestuario, algunos ya mayorcitos, pero no creo que me sintiese cómoda desnudándome delante de gallináceas varias. Y que no se me malinterprete, que si se ve que es transexual (y se nota cuando de verdad es así) no le veo ningún problema al hecho de que no estén operadas, pero esto de que me pueda venir un tío de pelo en pecho y barbaca a pasearse en bolas por ahí porque esta mañana se ha sentido mujer...puff