No se trata de creerse más listo, al menos no es mi caso. Se trata de que España es el único país de este planeta donde se obliga a llevar la mascarilla en todo momento, lo cual es un genocidio, son más las excepciones totalmente contrarias a esa norma que la nuestra, que por cierto es uno de los países con más contagios y muertes, a la cabeza en proporción a su número de habitantes, y eso no son opiniones, son datos objetivos que nos deberían hacer recapacitar sobre lo que se nos obliga a hacer. Nos va a pillar la segunda ola más bajos de defensas (hay mucha gente que sigue resfriada incluso ahora en pleno verano), yo afortunadamente estoy perfectamente de salud, no se por cuanto tiempo.Sil escribió: 22 Jul 2020, 09:01Hay gente que se cree más lista que nadie y de lo que se trata es de llevar la contraria porque ellos son especiales y piensan diferente, ven cosas que los demás no.leonor escribió: 22 Jul 2020, 08:45Qué obsesión tienen a mí es que se me olvida que las llevo, ni entiendo tanta rabia hacia algo que te protege de forma tan sencilla.Melindabea escribió: 22 Jul 2020, 08:27 Y vuelta la burra al trigo con las mascarillas y lo malas que son
Yo sinceramente prefiero 1000000000 de veces poder hacer vida casi normal con mascarilla a que nos hubieran confinado dos meses más, me pego un tiro, eso sí me estaba afectando la salud
Menos mal que lo único que se necesita es ponerte una mascarilla y lavarte las manos (lo de la distancia ya ni lo menciono), si nos llegan a pedir algo más complicado nos podemos dar por muertos.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
15102Eso no tiene sentido, seguiría entrando y saliendo gente del país, se descontrolaria mas adelante.Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 07:37 Voy a
Dicho esto si se hubiera optado por la opción de continuar con restricciones de movilidad un par de meses mas, ahora mismo practicamente no habría ni un sólo contagio en más del 90% de este país, se podría haber declarado país free covid como Nueva Zelanda y quitar las putas mascarillas e incluso las distancias sociales.
Además de que el PIB del país no lo soportaría, moririamos de hambre en lugar de Covid19.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
15103Pero estaban todos asintomáticos? porque de no ser así no sé que hacían viajando...Entiendo que es un grupo de gente joven y deportista y no son representativos de toda la población, pero a mi me consuela pensar que en un grupo tan grande de contagiados nadie esté grave.
Me he quedado loca con esto, así no hubiese virus creo que ir chupando las mesas no es lo más recomendable...Marezha escribió: 21 Jul 2020, 21:53 He presenciado la siguiente escena esperando en un semáforo: familia de padre, madre y niño de unos 4 años sentados en una terraza de un bar. Padre y madre absortos en sus móviles y niño CHUPANDO el borde de la mesa del bar como si fuera un helado. Se acerca el camarero y le dice, de muy buenas maneras a los padres, "mirad, nosotros desinfectamos las mesas y sillas siempre que alguien se levanta, pero no dejéis que el niño la chupe porque algo puede quedar siempre". A lo que el padre levanta la cabeza del móvil, mira al camarero y le dice que son cosas de niños y que él le ha dicho ya varias veces que no lo haga y sigue, que qué más puede hacer.
Me pasó igual en el médico hace unos meses y lo pasé fatal. Iba estrenando una mascarilla a la que le he hecho la cruz, era de tela, sentía que no podía respirar y me ahogaba, yo intentaba actuar normal pero me notaba el corazón cada vez mas rápido, supongo que sería un ataque de ansiedad. Tengo que decir que tengo diagnosticado un soplo cardíaco desde pequeña, nunca me ha dado problemas y se supone que no tiene efectos negativos en mi , de hecho siempre he hecho deporte con normalidad y nunca he notado nada, pero ese día ya me empecé a comer la cabeza. No había opción de quitarla. Cuando salí de allí, y entré en el coche con mi novio y me la quité, me dijo que estaba completamente blanca. Esa mascarilla fue la mas cara que tengo y no la he vuelto a usar.silhouette escribió: 22 Jul 2020, 08:05 Lo de las mascarillas... Ayer estrené una de las nuevas que me compré y me están bastante justas. No sé si fue por eso que me agobié pero me dio un ataque de ansiedad enmedio de la calle (no podía respirar) y lo pasé fatal porque no me atrevía a quitármela. También he de reconocer que me han influido a la hora de coger las vacaciones. En un principio quería ir a Andalucía pero el plan de llevarla hasta la playa pues no me atrae nada.
Así que he optado por irme al país vecino donde la llevaré siempre en interiores y en situaciones donde vea que es necesaria, pero ya.
Por la calle estos días tambien lo estoy pasando mal, hace mucho calor, así que te entiendo. Disfruta de las vacaciones!
15104Tiene todo el sentido del mundo, si no hay virus no hay contagios, se podría volver a hacer la vida normal de antes, se impondría cuarentena a la gente que viene de fuera del país, mientras tanto la economía funcionaría a nivel nacional, si lo ha hecho Nueva Zelanda lo pueden hacer los demás, es cierto que aquí somo prisioneros de las políticas europeas, pero si todos los países de nuestro entorno hicieran lo mismo podrían abrir sus fronteras entre ellos con total normalidad y seguridad.-Olimpia- escribió: 22 Jul 2020, 09:28Eso no tiene sentido, seguiría entrando y saliendo gente del país, se descontrolaria mas adelante.Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 07:37 Voy a
Dicho esto si se hubiera optado por la opción de continuar con restricciones de movilidad un par de meses mas, ahora mismo practicamente no habría ni un sólo contagio en más del 90% de este país, se podría haber declarado país free covid como Nueva Zelanda y quitar las putas mascarillas e incluso las distancias sociales.
Además de que el PIB del país no lo soportaría, moririamos de hambre en lugar de Covid19.
15105Las mascarillas molestan (enhorabuena a las que no os molesten, pero si, a mucha gente nos molesta) pero no causan hipoxia ni te pasa nada malo por ponerlas, que el personal sanitario se tira con ella puesta 12h en muchas operaciones. Nadie se va a morir por llevarla puesta horas.
Lo que no quita que siga siendo una auténtica gilipollez llevarla por la calle en circunstancias normales y que obligar a hacerlo sea una medida estúpida y poco efectiva si no tomas además otras medidas, como obligación de ponerlas en interiores, control de aforo, rastreos, etc.
Con circunstancias normales no me refiero a la Puerta del Sol en navidad o en a manifestación, en circunstancias normales de ir caminando por la calle.
Yo la verdad es que lo que hubiera hecho es limitar muchisimo la hostelería, sólo hubiese dejado abrir a algunos locales con determinadas características de espacio y ventilación, y limitación de reuniones en interiores (no se si lo segundo puede hacerse sin un estado de alarma).
Pero entiendo que es una medida muy drástica y que hundir la economía tampoco sea buena idea, se intenta encontrar un equilibrio y es muy difícil, imagino que mientras no colapse el sistema sanitario tirarán como ahora pero con medidas chorras como la de la mascarilla obligatoria aunque vayas sólo por la avenida o en el coche con tu novio con el que duermes por la noche para que la gente tenga la sensación de que se está haciendo algo. Lo de los rastreadores simplemente no me lo puedo explicar, no lo entiendo, debería de ser absolutamente prioritario.
Por mi parte yo evito estar en interiores con más gente excepto mi círculo íntimo, ni bares ni restaurantes ni casas ni nada. La mascarilla la llevo casi siempre, pero si voy sola o con poca gente pues no, me la quito a ratos
Lo que no quita que siga siendo una auténtica gilipollez llevarla por la calle en circunstancias normales y que obligar a hacerlo sea una medida estúpida y poco efectiva si no tomas además otras medidas, como obligación de ponerlas en interiores, control de aforo, rastreos, etc.
Con circunstancias normales no me refiero a la Puerta del Sol en navidad o en a manifestación, en circunstancias normales de ir caminando por la calle.
Yo la verdad es que lo que hubiera hecho es limitar muchisimo la hostelería, sólo hubiese dejado abrir a algunos locales con determinadas características de espacio y ventilación, y limitación de reuniones en interiores (no se si lo segundo puede hacerse sin un estado de alarma).
Pero entiendo que es una medida muy drástica y que hundir la economía tampoco sea buena idea, se intenta encontrar un equilibrio y es muy difícil, imagino que mientras no colapse el sistema sanitario tirarán como ahora pero con medidas chorras como la de la mascarilla obligatoria aunque vayas sólo por la avenida o en el coche con tu novio con el que duermes por la noche para que la gente tenga la sensación de que se está haciendo algo. Lo de los rastreadores simplemente no me lo puedo explicar, no lo entiendo, debería de ser absolutamente prioritario.
Por mi parte yo evito estar en interiores con más gente excepto mi círculo íntimo, ni bares ni restaurantes ni casas ni nada. La mascarilla la llevo casi siempre, pero si voy sola o con poca gente pues no, me la quito a ratos
Última edición por cerocero el 22 Jul 2020, 09:59, editado 2 veces en total.
15106Un genocidio
Las mascarillas de tela no las he probado pero me da que son más molestas de llevar y respirar. Solo uso quirúrgica (para estar en casa) o ffp2 (para compra, metro, avión etc) y respiro normal.
Yo quizás no habría abierto bares tan rápido. Pero se sabe que es super necesario ir a emborracharse.
Las mascarillas de tela no las he probado pero me da que son más molestas de llevar y respirar. Solo uso quirúrgica (para estar en casa) o ffp2 (para compra, metro, avión etc) y respiro normal.
Yo quizás no habría abierto bares tan rápido. Pero se sabe que es super necesario ir a emborracharse.
15107Ir por la calle con la mascarilla no lo veo chorra, lo veo chorra cuando está la calle desierta, pero si las aceras son transitadas y en cualquier trayecto te cruzas con gente y no puedes guardar distancias, no. Además, de que no sabes con quién te vas a encontrar y no siempre te puedes poner a 2 metros para hablar.
15108A mis brazos, hermana.cerocero escribió: 22 Jul 2020, 09:55 Las mascarillas molestan (enhorabuena a las que no os molesten, pero si, a mucha gente nos molesta) pero no causan hipoxia ni te pasa nada malo por ponerlas, que el personal sanitario se tira con ella puesta 12h en muchas operaciones. Nadie se va a morir por llevarla puesta horas.
15109Bueno, la mayoría de gente no va a emborracharse, va a tomar algo, a cenar, etc, somos un país muy de socializar en bares y en la calle, tampoco creo que sea mejor quedar en casa que en una terraza. De todas formas no creo que los hayan abierto por eso principalmente si no para reactivar la economía
15110Un genocidio... Jajajaja
15111Cruzarte con alguien no te va a contagiar, es prácticamente imposible, quizás si puede ser más arriesgado ir detrás de alguien que va corriendo o algo así, pero por cruzarte no, y si te paras a hablar pues te la pones, no se.Sil escribió: 22 Jul 2020, 09:59 Ir por la calle con la mascarilla no lo veo chorra, lo veo chorra cuando está la calle desierta, pero si las aceras son transitadas y en cualquier trayecto te cruzas con gente y no puedes guardar distancias, no. Además, de que no sabes con quién te vas a encontrar y no siempre te puedes poner a 2 metros para hablar.
De todas formas con ponértela si la calle es concurrida ya está. Yo no estoy en contra, me parecen muy útiles
15112Es que el tema de las discotecas es un despropósito, el brote más grande en mi CCAA viene de una. Sitios cerrados normalmente con mala ventilación, la gente no guarda la distancias, sin mascarillas mientras se bebe y hablando fuerte y cerca porque con el chunda chunda de la música a todo trapo no hay quien se entere.
ABBC3_SPOILER_SHOW
15113Esto no hay por dónde cogerlo. Para empezar poner de ejemplo a Nueva Zelanda cuando no nos podemos comparar, está de más. Dos meses más cerrados y ya te digo que la economía no vuelve a funcionar en la vida, muchísimos negocios se hubieran visto obligados a cerrar o a despedir plantilla. Si obligas a los turistas a hacer cuarentena aquí no entra ni Dios, es una putada pero es así, si yo me voy a de vacaciones a otro país y me tengo que quedar 15 días en el hotel, no voy.Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 09:42Tiene todo el sentido del mundo, si no hay virus no hay contagios, se podría volver a hacer la vida normal de antes, se impondría cuarentena a la gente que viene de fuera del país, mientras tanto la economía funcionaría a nivel nacional, si lo ha hecho Nueva Zelanda lo pueden hacer los demás, es cierto que aquí somo prisioneros de las políticas europeas, pero si todos los países de nuestro entorno hicieran lo mismo podrían abrir sus fronteras entre ellos con total normalidad y seguridad.-Olimpia- escribió: 22 Jul 2020, 09:28Eso no tiene sentido, seguiría entrando y saliendo gente del país, se descontrolaria mas adelante.Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 07:37 Voy a
15114Por cruzarte por si solo quizás no, pero a veces pasamos muy de cerca, a 20 cm o así (casi siempre), van hablando en alto, por teléfono, tosiendo, yo qué sé, prefiero que la gente lleve mascarilla si tengo que pasar cerca.cerocero escribió: 22 Jul 2020, 10:03Cruzarte con alguien no te va a contagiar, es prácticamente imposible, quizás si puede ser más arriesgado ir detrás de alguien que va corriendo o algo así, pero por cruzarte no, y si te paras a hablar pues te la pones, no se.Sil escribió: 22 Jul 2020, 09:59 Ir por la calle con la mascarilla no lo veo chorra, lo veo chorra cuando está la calle desierta, pero si las aceras son transitadas y en cualquier trayecto te cruzas con gente y no puedes guardar distancias, no. Además, de que no sabes con quién te vas a encontrar y no siempre te puedes poner a 2 metros para hablar.
De todas formas con ponértela si la calle es concurrida ya está. Yo no estoy en contra, me parecen muy útiles
15115Aún así, parece que hace falta un tiempo de exposición, pero de todas formas que en una calle muy concurrida sea necesario ponerla (según la primera norma lo era si estás a menos de 1,5 o 2m) no hace que sea menos absurdo que te obliguen a ponerla siempre, aunque pases a 10m del resto de personasSil escribió: 22 Jul 2020, 10:12Por cruzarte por si solo quizás no, pero a veces pasamos muy de cerca, a 20 cm o así (casi siempre), van hablando en alto, por teléfono, tosiendo, yo qué sé, prefiero que la gente lleve mascarilla si tengo que pasar cerca.cerocero escribió: 22 Jul 2020, 10:03Cruzarte con alguien no te va a contagiar, es prácticamente imposible, quizás si puede ser más arriesgado ir detrás de alguien que va corriendo o algo así, pero por cruzarte no, y si te paras a hablar pues te la pones, no se.Sil escribió: 22 Jul 2020, 09:59 Ir por la calle con la mascarilla no lo veo chorra, lo veo chorra cuando está la calle desierta, pero si las aceras son transitadas y en cualquier trayecto te cruzas con gente y no puedes guardar distancias, no. Además, de que no sabes con quién te vas a encontrar y no siempre te puedes poner a 2 metros para hablar.
15116Lo de hacer ponerla siempre es una forma de que la gente que busca siempre no ponérsela, se la ponga. Si se hiciera bien por parte de todo el mundo estaría fácil, pero como no se hace, pues es más fácil de controlar que todos lo hagan bien haciéndolo así.
15117Pero es que las recomendaciones estamos viendo que no sirven para nada y cuando obligan a algo tienen que generalizar.
A mí me trae loca que la gente no pueda estar sin salir a bares que estén a tope o sin vacaciones, que es un año!!!!. No sé, seré rara, pero es que ves las noticias y no se queda en casa ni Dios.
A mí me trae loca que la gente no pueda estar sin salir a bares que estén a tope o sin vacaciones, que es un año!!!!. No sé, seré rara, pero es que ves las noticias y no se queda en casa ni Dios.
15118Eso sí, pero eso ya sabemos que es debido a la reticencia de muchos a no usarla en cualquier circunstancia que sea en exterior o que ellos prevean que van a mantener esa distancia.
15119Dos meses no es nada, de hecho ya pasaron y seguimos con el problema, el sector hostelero en principio ya tenía asumido seguir con los ertes hasta final de año y dar por perdida la temporada para empezar desde 0 libres de covid el año próximo, ellos saben mejor que nadie lo que pueden soportar, se podía aguantar dos meses perfectamente para luego recuperar a tope. Esto es como un resfriado mal curado, por abrir la economía precipitadamente, esto está pasando en todos los países, es cierto, no sólo en España, una segunda ola, que vendrá va a ser totalmente mortal para la economía.scarlettmine escribió: 22 Jul 2020, 10:11Esto no hay por dónde cogerlo. Para empezar poner de ejemplo a Nueva Zelanda cuando no nos podemos comparar, está de más. Dos meses más cerrados y ya te digo que la economía no vuelve a funcionar en la vida, muchísimos negocios se hubieran visto obligados a cerrar o a despedir plantilla. Si obligas a los turistas a hacer cuarentena aquí no entra ni Dios, es una putada pero es así, si yo me voy a de vacaciones a otro país y me tengo que quedar 15 días en el hotel, no voy.Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 09:42Tiene todo el sentido del mundo, si no hay virus no hay contagios, se podría volver a hacer la vida normal de antes, se impondría cuarentena a la gente que viene de fuera del país, mientras tanto la economía funcionaría a nivel nacional, si lo ha hecho Nueva Zelanda lo pueden hacer los demás, es cierto que aquí somo prisioneros de las políticas europeas, pero si todos los países de nuestro entorno hicieran lo mismo podrían abrir sus fronteras entre ellos con total normalidad y seguridad.-Olimpia- escribió: 22 Jul 2020, 09:28Eso no tiene sentido, seguiría entrando y saliendo gente del país, se descontrolaria mas adelante.Peregrino escribió: 22 Jul 2020, 07:37 Voy a
15120¿por qué? lo he leído varias veces y no lo entiendo.Gaby escribió: 22 Jul 2020, 10:21 Lo de hacer ponerla siempre es una forma de que la gente que busca siempre no ponérsela, se la ponga. Si se hiciera bien por parte de todo el mundo estaría fácil, pero como no se hace, pues es más fácil de controlar que todos lo hagan bien haciéndolo así.