Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15041
Esta mañana una señora me estaba preguntando algo de mi perrita y ni me he enterado de que lo hacía hasta que otro señor me ha avisado de que me estaba hablando porque claro, con las mascarillas ni sabía que me hablaba a mi porque lo hacía sin mirarme.

De verdad, para la gente sorda esto de las mascarillas es lo peor. Y eso que doy gracias de oír y entender mejor que nunca gracias al implante pero aún así es un estrés diario y eso que lo llevo bien pero quieras o no, te deja más aislado porque sabes que en un grupo si antes ya era difícil, ahora con ellas es imposible entender. Ni te acercas a uno siquiera, que yo solía estar en uno con los perros del barrio. Menos mal que luego se pueden quitar en otros contextos como tomando algo que sino...
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15042
Algunos no aprenden
Yo al principio también pensaba que era como una gripe, pero lo que he aprendido en todo este tiempo ya no es que sea más o menos mortal que la gripe, sino sobre todo que es una enfermedad nueva a sumar a la gripe y a todo lo que tiene hacer frente la sanidad. Que algo que no teníamos hasta 2020 se suma y se sature la sanidad
Esto tiene que calar. Hay que controlar sobre todo los ingresos y la respuesta de la sanidad. Aparte de la saturación de hospitales, durante este tipo se han pospuesto muchas operaciones y en algunos casos es una faena muy grande para el paciente
Claro más aparte fallecidos, aunque sea poco porcentaje. Si antes moría gente de gripe, pues ahora mueren de gripe, de covid y si sale otra cosa más papeletas para morir. Pero parece que como mayormente es cosa de viejos siguen con ese mantra

15045
Yo ya me lo había planteado en Enero. Siempre pillo la gripe pero los últimos 3 años lo he pasado bastante mal. Hace dos años ya dijeron que la gripe fue más agresiva, pero posteriormente la pillé 2 veces también bastante agresivas.
En la de hace dos años estuve una semana entera que no bajaba de 39, hasta me tuvieron que hacer un tratamiento intravenoso

No se si los que cogemos la gripe todos los años, incluso hago doblete anual últimamente, nos infectamos más fácilmente de Covid o si nos afecta de manera más agresiva. No lo quiero comprobar la verdad. Peri no he leído nada al respecto de si está relacionado el ser propenso a una cosa con la otra
Última edición por MeNac el 21 Jul 2020, 18:26, editado 3 veces en total.

15048
MeNac escribió: 21 Jul 2020, 18:22 Yo ya me lo había planteado en Enero. Siempre pillo la gripe pero los últimos 3 años lo he pasado bastante mal. Hace dos años ya dijeron que la gripe fue más agresiva, pero posteriormente la pillé 2 veces también bastante agresivas.
En la de hace dos años estuve una semana entera que no bajaba de 39, hasta me tuvieron que hacer un tratamiento intravenoso

No se si los que cogemos la gripe todos los años, incluso hago doblete anual últimamente, nos infectamos más fácilmente de Covid o si nos afecta de manera más agresiva. No lo quiero comprobar la verdad. Peri no he leído nada al respecto de si está relacionado el ser propenso a una cosa con la otra
Si sueles pillar la gripe, ya con eso yo me vacunaba si o si, porque independientemente de si por cogerla habitualmente te afecte más o menos el COVID, si tienes altas papeletas de pillar la gripe y además este año tienes la posibilidad de tener otro virus más, sin dudarlo, vamos. Mejor prevenir.
Imagen

15049
Nive escribió: 21 Jul 2020, 16:44
choco escribió: 21 Jul 2020, 14:17
undi escribió: 21 Jul 2020, 13:17
choco escribió: 21 Jul 2020, 12:52 Mi suegro fue al médico por un dolor de garganta crónico que tiene y le hicieron la PCR para descartar que lo tuviera. Me parece genial que se haga a todo el mundo.
Yo llevo toda la pandemia deseando que me la hagan porque voy al hospital cada poco, pero nada, que como no tengo síntomas para qué.
ayer estaba muy contenta porque en toda la provincia de Burgos no había ningún contagio y ahora de repente y tres brotes en Burgos capital. Y mañana me toca pasar 9 horas metida en el hubu, justo donde están los contagiados. Qué bien oye...
Pues que rabia, no se si ha ido al médico privado o al público, pero si eso al centro de salud.
A los hijos de unos amigos también se lo hicieron porque la niña tenía fiebre y en ese momento no sabían de que (la pobre llevaba muchos días estreñida).
Aquí los están haciendo facilmente.

Hoy ha venido un cliente y me dice, ¿me tengo que poner el bozal? Y yo: si. Se lo ha puesto, pero lo llevaba de pulsera antes de entrar
Pues que suerte @choco mi sobrino tiene fiebre y le citan para dos semanas o tres, ni lo se. Y encima llaman del centro de salud a mi hermana regañandola que se tiene que hacer la prueba ya y mi hermana "si, muy bien, pues citeme que me cita en 2 semanas"

Y sabes que le han dicho? Que seguramente sea negativo porque si tienes fiebre eres negativo y los que están dando positivo son los asintomáticos pero que aislados todos hasta que te hagas la prueba

Y luego ya el remate. Una amiga en santander, se va con pcr negativa porque operan a su madre y dejan entrar a TODA la familia sin prueba pero a ella no ni con prueba hecha del día anterior porque viene de madrid
joder, ya les vale. Pero si los de Madrid ahora somos los que menos contagiamos.
y lo del centro de salud pa mear y no echar gota, espero que le puedan atender pronto

15051
Hola! no suelo entrar en el hilo y no se si lo habéis puesto, pero, por si acaso, os adjunto un enlace del listado oficial de mascarillas no conformes que ha publicado el INVASAAT para que verifiquéis las que tenéis :

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 29-nt.html
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

15052
choco escribió: 21 Jul 2020, 19:23
Gaby escribió: 21 Jul 2020, 18:18 Hablando de la gripe, yo en cuanto salga la vacuna de este año, allá que voy para vacunarme. No quiero más riesgo del necesario de poder tener las dos cosas, si estás en grupo de riesgo conviene hacerlo.
Yo el año pasado no lo hice y me lo recomendaron por tener un bebé, pero este año seguramente lo haga
Yo la puse en el embarazo, bueno eso como todas, y luego este año por tener un bebé pequeño aún. Quería ponerla este otoño también, espero que no haya problema

15055
Me pregunto cómo pasará este año con la gripe y resfriados cuando estamos tan concienciados de los vectores de contagio y los gestos barrera. Yo soy propensa a cogerlos varias veces al año y siempre he pensado que es porque me toco mucho la cara y no me lavo mucho las manos. Ahora que estamos todas con lavado de manos, gel hidroalcohólico, no tocarnos, y además con mascarillas... quiero pensar que esta año la gripe y los resfriados van a tenerlo difícil para expandirse.
Imagen

15059
Qué horror lo de Suecia.
En París hacen tests gratis tres horas al día en las playas que ponen en verano alrededor del Sena. Están haciendo una pasada de test, hoy vi en el periódico que cada día aumenta el número y ayer hicieron 16.000.

Aún así el acceso a los tests me parece un poco raro. De momento sólo te dan receta para hacerlos si tienes síntomas, por contacto con alguien positivo no te la dan (puedes hacerlo pagando). La gente está mintiendo y diciendo que tiene fiebre para poder acceder gratis al test.

Luego han repartido aleatoriamente un montón de bonos para hacerte PCR+serológico también gratis, para la persona a la que le toca y todos los miembros de su hogar. No piden justificar vivienda así que puedes ir con quien quieras... A un amigo le tocó y se llevó a mi pareja (que quería test por un contacto con positivo). Fue a hacerlo para darle la oportunidad al Culco porque realmente él ya se había hecho los tests hace poco.

Y luego está lo de las playas, que acudirá todo el mundo con sospechas que no haya podido acceder al test de otra manera, ¿y eso no convertirá la playa en un punto de infección? Se van a encontrar con sólo gente que hace la cola para la cabina de tests tomando el sol en la arena, porque madre mía, como para ir ahí a echar la tarde tranquila.

Me parece bien que repartan todos los tests que quieran, faltaría más, y totalmente legítimo que la gente chanchullee con falsos síntomas y falsos núcleos familiares, cuanta más gente se teste mejor. Pero aún así me parece un poco caótico cómo lo están gestionando. ¿No sería más fácil distribuir recetas gratis a todo el mundo y que cada uno la pida cuando considere que puede estar infectado y coja hora en su laboratorio y ya; y dejarse de sorteos, festival del test en la playa y cosas así un poco absurdas? :banned: Por cierto que hoy he leído que la UE está diciendo que no se plantean volver a cerrar fronteras interiores pero aquí el primer ministro sí ha dicho que está atento a la situación y no dudará en volver a cerrar la frontera con España. Entiendo que lo dice por decir para que parezca que hace algo y nunca va a hacerse, pero bueno, que está tomando a los franceses por tontos si luego la UE va a destapar el farol.
Imagen