Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15002
MeNac escribió: 20 Jul 2020, 20:23 @cerocero Puede variar algo, pero la estadística se descuadra totalmente respecto al resto de comunidades. Supongamos que Aragon es una comunidad diferencia en muchos aspectos. Barcelona y Catalunya en general son más similares a lo que es Madrid y también descuadra

Aquí por ejemplo son 10 ingresos con muchísimos positivos, pero con mucha gente joven dando positivo. Y Euskadi es una comunidad muy envejecida también. A no ser que en las residencias de Madrid otra vez estén con focos y que no haya nada en la calle, es lo único que lo explicaría, lo cual sería muy preocupante por el tipo de paciente. Pero aun y todo es la única comunidad que estadísticamente no cuadra en los datos positivos-ingresos

Ah, no lo decía por los datos de MAdrid, lo decía en general, que puede ser que no es que el virus sea menos virulento si no que la mayoría de los contagios ahora son en personas jóvenes, además de que se están detectando muchos más positivos, PCR mediante, que en marzo. Yo de las cifras de Madrid tampoco me fío mucho, pero viendo las cifras de ingresados tampoco estamos en ningún sitio como en abril, de momento.
metz escribió: 21 Jul 2020, 12:36 Habéis hablado de la vacuna de Oxford? Parece que promete, según ellos genera una respuesta inmune sin efectos secundarios graves.
ES muy esperanzadora, sería maravilloso una vacuna eficaz antes de navidad

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15005
choco escribió: 21 Jul 2020, 12:52 Mi suegro fue al médico por un dolor de garganta crónico que tiene y le hicieron la PCR para descartar que lo tuviera. Me parece genial que se haga a todo el mundo.
Yo llevo toda la pandemia deseando que me la hagan porque voy al hospital cada poco, pero nada, que como no tengo síntomas para qué.
ayer estaba muy contenta porque en toda la provincia de Burgos no había ningún contagio y ahora de repente y tres brotes en Burgos capital. Y mañana me toca pasar 9 horas metida en el hubu, justo donde están los contagiados. Qué bien oye...

15009
Pues ha salido una viróloga del CSIC comentando el tema vacunas y vaya, decía que las primeras que salgan no serán las mejores, hablaba de empezar a vacunar sería ya el año que viene y que este otoño no contemos con esa ayuda. Comentaba las tres que estaban más avanzadas y a las tres les sacaba alguna pega, la de moderna por lo visto tiene más efectos secundarios de los deseados, a la de Oxford le pasaba algo también y otra más que no escuché bien. Que está bien que se vaya avanzando pero con cautela.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15010
Ojalá haya algo, aunque sea para personas vulnerables, antes de final de año..porque sino miedo me dan las reuniones familiares y de amigos de Navidad

Ayer estuve en una tienda y me cobró una chica con una tos horrorosa. Las dos teníamos la mascarilla pero me quedé con un poco de mal cuerpo...imagino que en 30 segundos es difícil contagiarse pero últimamente ya veo el virus en todas partes
Imagen

15011
martina escribió: 21 Jul 2020, 13:23
Abby escribió: 21 Jul 2020, 13:01 El subdirector de la Agencia Española del medicamento, dice que si todo va bien, se empezaría a vacunar en España a personas vulnerables, a finales de este año!!!
Joder, eso seria genial.
Habla de alguna de las vacunas que están en ensayo en humanos en concreto?
Hablaba de la Oxford, aunque ha dicho que posiblemente haya más de una buena. Ha dicho que lo importante es que se reparta a todos por igual. En cuanto a seguridad, decía que muchas de las vacunas que se utilizan hoy en día fueron aprobadas con ensayos de 5000 personas y que ahora se hacen ensayos de hasta 30.000 personas. Que la realidad es que se va muy rápido pero porque se trabaja a alto nivel.

15015
Kira escribió: 21 Jul 2020, 13:54 Yo conozco gente que se ha inventado síntomas para que les hagan la PCR. Por desgracia me temo que será común.

Pues vaya bobada, porque la PCR sólo te dice si lo estás pasando en ese momento.
Y poca broma, que ahora van más rápido por el tema de rastreo, pero a mi me tuvieron 1 semana aislada en casa (hasta que me hicieron la PCR) solo por unas décimas de fiebre.
Que vamos, avise al centro de salud por responsabilidad (y porque me insistieron, también), pero por gusto desde luego que no

15017
Mi duda es si por ejemplo una vacuna se considera segura porque ha pasado suficiente tiempo para evaluar posibles efectos secundarios desde que te la pones , o si ha pasado suficiente tiempo para observar qué ocurre entre tantas personas que se la han puesto.
No se si me explico: no es lo mismo que se tenga que esperar 5 años por ejemplo a evaluar si se desarrolla efectos secundarios por ponérsela o esos 5 años son para ver qué % de la gente que se la ha puesto tiene dichos efectos secundarios.
No se , no entiendo sobre vacunas y quiero entender por qué se dice que como va todo tan rápido puede no ser segura.

15018
martina escribió: 21 Jul 2020, 14:01
Kira escribió: 21 Jul 2020, 13:54 Yo conozco gente que se ha inventado síntomas para que les hagan la PCR. Por desgracia me temo que será común.

Pues vaya bobada, porque la PCR sólo te dice si lo estás pasando en ese momento.
Y poca broma, que ahora van más rápido por el tema de rastreo, pero a mi me tuvieron 1 semana aislada en casa (hasta que me hicieron la PCR) solo por unas décimas de fiebre.
Que vamos, avise al centro de salud por responsabilidad (y porque me insistieron, también), pero por gusto desde luego que no
Querían ir a ver a sus padres asegurándose de no tenerlo. Luego les salió el tiro regular porque tardaron en hacérselo mas de lo que esperaban.

En mi caso fue peor, me hicieron la PCR en marzo por tener fiebre. Y tardaron 3 semanas en darme el resultado. Que entonces estábamos confinados, pero estábamos ya al final sin comida practicamente y evitando que mi novio saliese porque si lo tenía yo lo tenía el muy posiblemente. De mi se habían olvidado o pasaron de decírmelo al ser negativo, al final acabé llamando yo a mi doctora que es supermaja e hizo por buscar el resultado.
Imagen

15020
undi escribió: 21 Jul 2020, 13:17
choco escribió: 21 Jul 2020, 12:52 Mi suegro fue al médico por un dolor de garganta crónico que tiene y le hicieron la PCR para descartar que lo tuviera. Me parece genial que se haga a todo el mundo.
Yo llevo toda la pandemia deseando que me la hagan porque voy al hospital cada poco, pero nada, que como no tengo síntomas para qué.
ayer estaba muy contenta porque en toda la provincia de Burgos no había ningún contagio y ahora de repente y tres brotes en Burgos capital. Y mañana me toca pasar 9 horas metida en el hubu, justo donde están los contagiados. Qué bien oye...
Pues que rabia, no se si ha ido al médico privado o al público, pero si eso al centro de salud.
A los hijos de unos amigos también se lo hicieron porque la niña tenía fiebre y en ese momento no sabían de que (la pobre llevaba muchos días estreñida).
Aquí los están haciendo facilmente.

Hoy ha venido un cliente y me dice, ¿me tengo que poner el bozal? Y yo: si. Se lo ha puesto, pero lo llevaba de pulsera antes de entrar