Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14984
MeNac escribió: 20 Jul 2020, 22:37 Pensaba que los futbolistas se hacían test mínimo el día anterior, sobre todo por seguridad, pero estos han cogido un avión infectados

El viernes jugaron contra el Elche. Es posible que estuvieran infectados, y el Elche ahora mismo jugando su partido contra otros

Parece un chiste.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14989
En este hilo, esta chica cuenta que un amigo suyo que viajó desde Madrid dio positivo en COVID-19, en su CCAA los rastreadores se pusieron en contacto con ella y más gente. En cambio, en Madrid, nadie se puso en contacto con los contactos de su amigo, tuvieron que ir ellos a pedir la prueba y se la negaron por no tener síntomas :confused:

Si es cierto lo que cuenta, me parece muy grave:

Imagen

14990
Y mismamente tampoco hace falta ser sordo para que la mascarilla te suponga un problema. No sé si os pasa, a mi si y a mis compañeros de trabajo también, llevamos una época de hablar a gritos porque no nos oímos bien con las mascarillas y como no podemos apoyarnos en verle la boca a otra persona pues estamos todo el día con el EHHH, ¿QUÉE? en la boca. Yo a los clientes les oigo fatal entre la barrera de la mascarilla y la mampara, me paso más tiempo diciéndoles no te oigo, repíteme, qué? que cogiéndoles pedido :loll:
♪ Hay patatas y melaza ♪

14993
Mañica escribió: 19 Jul 2020, 16:49
Lou escribió: 19 Jul 2020, 16:36 @Mañica se lo acabo de preguntar a un amigo que vive en Berlín y sí, es verdad.
Bueno, y la app te indica que sitio es más o menos seguro, te avisa si has estado en un sitio donde ha habido contagio para que te hagan el test.
Mard escribió: 19 Jul 2020, 16:46 @Mañica yo vivo en Alemania y lo de la app es cierto, aunque no es obligatoria y, en mi círculo al menos, casi nadie la tiene.
¿Y lo de registrar en un restaurante o bar que has estado?

Gracias a las dos!!
Yo ayer cené en la terraza de un restaurante y no me dieron papel para registrarme ni poner contacto. Igual va por zonas. Yo estoy en Colonia
Imagen

14995
Pero de los 12 del Fuenlabrada nadie tenía síntomas? Igual estoy diciendo una cuñadez, pero a este paso conseguimos inmunidad de rebaño, increíble la de asintomáticos que hay a las que hacen pruebas. Lo que me extraña que no esté repercutiendo entre la gente mayor, que salen poco, pero muchos conviven con la gente que se está infectando. O en marzo estaba contagiada media España, y no parece que fuese así cuando hicieron los test de inmunidad, o fuerza ha tenido que perder.

En Galicia ha habido una pelea , en fin :

https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html
Imagen

14996
-Olimpia- escribió: 20 Jul 2020, 23:02
MeNac escribió: 20 Jul 2020, 22:37 Pensaba que los futbolistas se hacían test mínimo el día anterior, sobre todo por seguridad, pero estos han cogido un avión infectados

El viernes jugaron contra el Elche. Es posible que estuvieran infectados, y el Elche ahora mismo jugando su partido contra otros

Parece un chiste.
Ha salido más información al respecto. Resulta que un jugador y 3 trabajadores ya habían dado positivo y se quedaron en Madrid. Pero el resto viajó sin notificarlo a la Liga. Las autoridades de A Coruña a raíz de esos 4 positivos, horas antes del partido hicieron pruebas a todo el staff y ahí salieron los 8 positivos restantes. Ya ahí suspenden el partido. Que el asesor del equipo sea el hijo del presidente de la Liga podría explicar la manga ancha por parte de la Liga que no cumplió con el protocolo establecido, el Fuenlabrada no debió viajar. :ayno:

Pero la cosa no queda ahí. La noticia de la suspensión corrió como la pólvora y un jugador del Rayo que ya era titular en la alineación le confesó a su entrenador que estuvo de cena con uno de los jugadores del Fuenlabrada que dio positivo, así que lo tuvieron que sacar del partido y mandarlo en un coche a Madrid.
Y lo último que circula, es que en esa cena había otra persona que a día de hoy está ingresada con
fiebre.

Resumiendo:
El Fuenlabrada debió notificar los 4 positivos previos y no viajar a A Coruña
El del Rayo no puede cenar con jugadores de otro equipo. Al menos lo notifica antes de empezar el partido, pero si 2 de las 3 personas de la cena ya han dado positivo y una de ellas encima está ingresada, el partido del Rayo tampoco se debió jugar
No se debió jugar el partido del Elche que jugó el Viernes contra el Fuenlabrada, se puede dar positivo hasta 2 días después del contacto

De juzgado de guardia todo. Desde los jugadores que siendo unos privilegiados que son testados a cada rato, se saltan el protocolo y van a cenar con jugadores de otros equipos, a la Liga por no suspender 3 partidos por motivos sanitarios y deportivamente dicen que toda la jornada porque era unificada. Ya hay denuncias de varios equipos

Por último, no deja de ser curioso o llamativo, que en Madrid el sábado haya 1 solo contagio, el Domingo 13 y ayer solo en un equipo de fútbol de la Comunidad 12 :loca:
Lo comentamos con los ingresados. Tiene que haber más positivos no localizados
Última edición por MeNac el 21 Jul 2020, 12:11, editado 1 vez en total.

14998
Sil escribió: 20 Jul 2020, 11:48
Gaby escribió: 20 Jul 2020, 11:40
undi escribió: 20 Jul 2020, 11:36
Gaby escribió: 20 Jul 2020, 11:32
paper_girl escribió: 20 Jul 2020, 09:27 Pues yo lo que veo es que la gente tiene responsabilidad individual en el culo y lo que están haciendo es echar la culpa al gobierno; cómo puedes decir que la culpa es del gobierno cuando lo q haces es salir a todos los sitios sin mascarilla, abren los bares hasta las 8AM del día siguiente etc.

🤣🤣🤣
Exacto. Lo fácil es echar la culpa al gobierno cuando ya estamos viendo con nuestros ojos la de contagios en casos de gente que se ha pasado las precauciones a la torera.

Pero aún así se podría ir a bares y demás sin que hubiera tanto peligro si se hiciera con cabeza y las precauciones, mascarilla, gel, distancia, no estar en interiores sino en las terrazas, que haya poca gente, etc. Pero el sentido común de gente que se lo pasa, es la que hace que todo se desmorone. Los políticos pueden hacer lo que quieran, pero si hay gente que pasa de todo, el problema está ahí realmente, la sociedad en que vivimos, no solamente el gobierno. Y antes de que se diga algo, que sí, que claro que hay gente que cumple, pero es de cajón que mucha gente no y ahí se están preoduciendo los contagios y la culpa es de ellos, no de nadie más.
Lo fácil es echar la culpa a la señora que lleva mal la mascarilla.
¿Y no tiene responsabilidad esa señora de llevarla bien puesta?

Aún así no es tan simple. Los que tienen LA culpa, en mayúsculas, son los que se saltan todas las precauciones a la torera y quedan en grupos, hacen fiestas, botellones, etc y luego contagian a sus familiares.

Hacer las cosas bien implica un esfuerzo, de eso culpo, no hacer un verdadero esfuerzo en parar esto en tener más cuidado en general.
Se ve que no, la señora la lleva mal pero no ha sido ella que se la ha puesto mal. :desierto:. No se puede quitar la parte de culpa que cada uno tenga individualmente, si yo me coloco la mascarilla y sólo me cubro la boca, para mí es obvio que lo estoy haciendo mal. Pero que en el caso que digo yo creo que simplemente pensaba que bastaba con eso y es lo preocupante.
Yo de hecho, si no estoy congestionada, respiro con la rariz, y la boca la llevo cerrada. Si llevara mascarilla solo tapando boca es como si no llevara, exhalo por la nariz.
Por la calle da más igual pero en sitios cerrados también veo narices fuera y eso si me preocupa más. Ayer mismo volando lo ví.
Imagen