Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14941
Peregrino escribió: 20 Jul 2020, 19:05 Yo creo que para conocer la verdadera situación epidemiológica más que por los contagios nos deberíamos guiar por las cifras de nuevos hospitalizados
Pienso igual. Con la de rebrotes que estamos teniendo no parece que haya saturación, hay que ver como evoluciona el tema y ser prudentes pero yo tambien opino que son las cifras de hospitalizados las que hablan y no el número de contagios.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14942
Datos de ingresos. Son muy inferiores a otros meses, porque aunque hay rebrotes la mayoría son de asintomáticos, antes no se detectaban estos positivos. Por eso no se puede comparar la nueva curva con la anterior, porque han cambiado mucho los medidores.
Al igual que hay que tener prudencia, también hay recalcar esto

Aunque los datos de Aragon hay que vigilarlos, son bastantes ingresos
Lo de Madrid sigue siendo inexplicable con los positivos que supuestamente hay :confused:

Imagen

14947
MeNac escribió: 20 Jul 2020, 20:03 Datos de ingresos. Son muy inferiores a otros meses, porque aunque hay rebrotes la mayoría son de asintomáticos, antes no se detectaban estos positivos. Por eso no se puede comparar la nueva curva con la anterior, porque han cambiado mucho los medidores.

Lo de Madrid sigue siendo inexplicable con los positivos que supuestamente hay :confused:

Imagen
Que interesante, yo creo que así se ve mejor como están las cosas, yo pregunté en mi entorno que tengo gente que trabaja en el hospital, pero aquí están bien las cosas así que no es un reflejo realista, pero viendo esta gráfica yo creo que si cabe la posibilidad de que el virus haya perdido fuerza.

Dicho lo cual no hay que relajarse, pero es una nota positiva que con la de rebrotes que hay sigan así las cosas. Hasta me ha llevado a pensar que igual son falsos positivos, realmente prefiero pensar en lo primero. Que el virus esté infectando mas levemente aunque igual de contagioso.
Imagen

14948
Esa mascarilla me recuerda a Hannibal Lecter.
-Olimpia- escribió: 20 Jul 2020, 20:11 Bueno, lo acabo de buscar y Aragon tiene 1,3 millones de habitantes, Madrid 6,662, entonces entiendo que la proporción realmente es baja, digo yo.
Pero esos datos son ingresos puramente de Covid. En teoría tienen que ser proporcionales a los positivos no a los habitantes.
También tiene algo más de ingresos que Catalunya, que es un tipo de población y estilo de vida más similar a la de Madrid, pero estos con muchos más positivos. Es eso lo que no cuadra
Última edición por MeNac el 20 Jul 2020, 20:20, editado 5 veces en total.

14949
Kira escribió: 20 Jul 2020, 20:16
MeNac escribió: 20 Jul 2020, 20:03 Datos de ingresos. Son muy inferiores a otros meses, porque aunque hay rebrotes la mayoría son de asintomáticos, antes no se detectaban estos positivos. Por eso no se puede comparar la nueva curva con la anterior, porque han cambiado mucho los medidores.

Imagen
Que interesante, yo creo que así se ve mejor como están las cosas, yo pregunté en mi entorno que tengo gente que trabaja en el hospital, pero aquí están bien las cosas así que no es un reflejo realista, pero viendo esta gráfica yo creo que si cabe la posibilidad de que el virus haya perdido fuerza.

Dicho lo cual no hay que relajarse, pero es una nota positiva que con la de rebrotes que hay sigan así las cosas. Hasta me ha llevado a pensar que igual son falsos positivos, realmente prefiero pensar en lo primero. Que el virus esté infectando mas levemente aunque igual de contagioso.
O que los infectados son más jóvenes.

Viendo las cifras de hospitalizados más me reafirmo en que la sobreinformación en los medios no es ni medio normal y contribuye a la psicosis colectiva, que una cosa es tener cuidado y otra pánico

14951
A lo mejor es lo que dice cerocero que son mas jóvenes, voy a mirar los datos otra vez.

Ya lo he mirado, ¿te refieres a lo de que por ejemplo en Andalucia de 8 ingresados 3 estén en la UCI? es que no sé que proporción os escama, estoy perdida. :loca:
Última edición por -Olimpia- el 20 Jul 2020, 20:23, editado 1 vez en total.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

14952
cerocero escribió: 20 Jul 2020, 20:18
Kira escribió: 20 Jul 2020, 20:16

Imagen

O que los infectados son más jóvenes.

Viendo las cifras de hospitalizados más me reafirmo en que la sobreinformación en los medios no es ni medio normal y contribuye a la psicosis colectiva, que una cosa es tener cuidado y otra pánico
Al menos podían recalcar tambien estos datos y no solo hablar de rebrotes, porque yo tengo a un par de familiares mayores en pánico. Empatan unas noticias con otras. Yo a veces pongo las noticias para comer y nunca dan un dato bueno. Entiendo que no se quiere que la gente se relaje pensando que esto no es nada, porque tampoco es eso, pero hay demasiada sobreinformación negativa que hace mucho daño a mucha gente, y diles tu que no vean la tele todo el día.
Imagen

14953
cerocero Puede variar algo, pero la estadística se descuadra totalmente respecto al resto de comunidades. Supongamos que Aragon es una comunidad diferencia en muchos aspectos. Barcelona y Catalunya en general son más similares a lo que es Madrid y también descuadra

Aquí por ejemplo son 10 ingresos con muchísimos positivos, pero con mucha gente joven dando positivo. Y Euskadi es una comunidad muy envejecida también. A no ser que en las residencias de Madrid otra vez estén con focos y que no haya nada en la calle, es lo único que lo explicaría, lo cual sería muy preocupante por el tipo de paciente. Pero aun y todo es la única comunidad que estadísticamente no cuadra en los datos positivos-ingresos
Última edición por MeNac el 20 Jul 2020, 20:24, editado 1 vez en total.

14954
MeNac escribió: 20 Jul 2020, 20:23 Aquí por ejemplo son 10 ingresos con muchísimos positivos, pero con mucha gente joven dando positivo. Y Euskadi es una comunidad muy envejecida. A no ser que en las residencias de Madrid otra vez estén con focos y que no haya nada en la calle, lo cual sería muy preocupante por el tipo de paciente. Pero aun y todo es la única comunidad que estadísticamente no cuadra

Pero la primera columna es desde el inicio de la pandemia no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

14955
La primera columna es en toda la pandemia pero justo al lado están los ingresos en los últimos 7 días, ahí es donde son los 10. En esa Aragon tiene 45, Catalunya 33 ingresos en la última semana, que cuadra totalmente con los positivos que están teniendo, y Madrid 43. Luego vienen los datos UCI en 7 días, y por último los fallecidos del los últimos 7 días
Última edición por MeNac el 20 Jul 2020, 20:29, editado 2 veces en total.

14958
cerocero Hay que fijarse mucho en los ingresos. Aragon para la población que tiene es como para tener un ojo puesto para que no vaya a más. Hay que tener en cuenta que son 45 ingresos que el año pasado no existían porque no existía el virus. Un ingresado de Covid es una suma nueva. La saturación de los hospitales dependerá de que no suba mucho ese dato
Última edición por MeNac el 20 Jul 2020, 20:33, editado 1 vez en total.