https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/ne ... -ntvo.html
En fin.
Aquí por ejemplo los municipales no cierran los bares que están abarrotados pero Suben a la campa del monte a vigilar a los montañeros y domingueros , pos ok
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
14842Yo lo que alucino es con lo ilusa que es toda esa gente antimascarillas, altivacunas, anti-5G... Dicen que nos quieren vacunar para meternos un chip y controlarnos, nos quitan la libertad, ingenieria social y esas cosas. Ya estamos controlados, no somos libres, no necesitan meternos un chip, con nuestro smartphone ya saben hasta cuanto tiempo pasamos cagando! Nos bombardean con noticias X y acabamos votando a Trump.
La libertad es ir a tomarte una cervecita al bar o irte a la playa??
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
14843Lo de la mujer que se sube la mascarilla al cruzarse con alguien pero sólo hasta la nariz, no lo dije por echarle culpas, sino porque me sorprende que a estas alturas piensen que es suficiente, está claro que algo está fallando.
14844En serio en una pandemia me estáis diciendo que la policía o el ejército o quien sea no puede disolver un macrobotellon? Pues estamos jodidos.
14845Pero lo de los sanitarios contagiados aun usando mascarilla yo lo achaco a que por la falta de medios las usaban más horas de lo debido.Peregrino escribió: 20 Jul 2020, 07:48 El virus no lo para una mascarilla, o lo hace de manera muy insuficiente, los sanitarios en contacto con ambientes de gran carga viral se infectan igualmente con ellas puestas como ha quedado ampliamente demostrado. Una mascarilla de tela es absolutamente ridícula, es igual que no llevar nada, sus costuras son para los virus agujeros inmensos por los cuales entran a millones a sus anchas, ni siquiera lo máximo que puede ser un respirador-N95 los para.
Los virus no los para ningún tipo de mascarilla, no están pensadas para eso, incluso la OMS no las recomienda para la población general sana porque causan más problemas de salud que beneficios, especialmente en niños, ancianos y personas vulnerables. Lo único efectivo para eludir contagios es mantener las distancias. España es el único país del mundo donde hay que llevar mascarilla aún que estés sólo en la cima de una montaña, algo completamente absurdo. Sus resultados epidemiológicos tampoco son los mejores sino todo lo contrario. La gente seguirá infectándose en actividades permitidas, trabajo, bares, restaurantes etc... exactamente igual, y en invierno todavía más.
Yo por mi parte seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora, que es llevar la mascarilla lo menos posible, lo haré en espacios públicos interiores, por la calle pues no, me arriesgo a una multa, lo se pero me da igual, yo no voy a fiestas ni piso los bares, recomiendo a todo el mundo hacer lo mismo, lo siento mucho por sus dueños y quienes trabajan en ellos pero la salud es lo principal.
Yo sí que creo que la mascarilla es útil para frenar el contagio. Quizá no sea tan necesaria en espacios abiertos ni en lugares desiertos, pero en la mayoría de los casos vivimos en ciudades y es muy difícil no tropezar con gente o acabar en un lugar más concurrido.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
14846Exacto. Lo fácil es echar la culpa al gobierno cuando ya estamos viendo con nuestros ojos la de contagios en casos de gente que se ha pasado las precauciones a la torera.paper_girl escribió: 20 Jul 2020, 09:27 Pues yo lo que veo es que la gente tiene responsabilidad individual en el culo y lo que están haciendo es echar la culpa al gobierno; cómo puedes decir que la culpa es del gobierno cuando lo q haces es salir a todos los sitios sin mascarilla, abren los bares hasta las 8AM del día siguiente etc.
Pero aún así se podría ir a bares y demás sin que hubiera tanto peligro si se hiciera con cabeza y las precauciones, mascarilla, gel, distancia, no estar en interiores sino en las terrazas, que haya poca gente, etc. Pero el sentido común de gente que se lo pasa, es la que hace que todo se desmorone. Los políticos pueden hacer lo que quieran, pero si hay gente que pasa de todo, el problema está ahí realmente, la sociedad en que vivimos, no solamente el gobierno. Y antes de que se diga algo, que sí, que claro que hay gente que cumple, pero es de cajón que mucha gente no y ahí se están preoduciendo los contagios y la culpa es de ellos, no de nadie más.
14847Hombre, yo sigo contando como confinamiento mientras salíamos a pasear una 1hora escasa y encima con horarios, yo no podía ni ver a mi pareja aún que vivía a pocos kilómetros. Y de hecho ese ha sido el confinamiento que se ha pasado en la mayoría de los países europeos. Desde la declaración del estado de alarma hasta el levantamiento el 21 de junio han pasado más de 3 meses, la primavera del 2020 se nos ha ido encerrados. Que se ha hecho porque era necesario pero vaya, que no ha sido ningún paseo para muchos (y eso que yo lo he llevado bien) y en el plano económico pues un desastre con los ertes que mucha gente ha cobrado con meses de retraso y además son muchas las empresas que ya no van a abrir (mi hermana ha perdido su trabajo y otra amiga lo mismo).cerocero escribió: 20 Jul 2020, 11:20Con capacidad de movimiento muy limitada sería más adecuado, es verdad, encerrados en nuestros barrios XDDDSil escribió: 20 Jul 2020, 11:18No me refería a vida normal, es que vida normal como la de antes del virus no puede haberla de momento. Me refería simplemente a salir, que me extrañaba leer tantas veces que habíamos estado 3 meses encerrados, no me salían las cuentas , pero sin más.cerocero escribió: 20 Jul 2020, 11:14Hombre, si te parece que dar una vuelta a la manzana de una hora al día es algo parecido a vida normal...a la mía no, desde luego.Sil escribió: 20 Jul 2020, 10:13 Por qué todos decís que hemos estado 3 meses encerrados? El estado de alarma empezó el 14 de marzo y la salida de los niños fue el 2 de mayo, el 11 los deportistas y paseadores, o sea, no fueron ni 2 meses.
Y que conste que yo estaba a favor del confinamiento, vamos, estoy, considero que fue necesario, y lo he llevado hasta bien, pero me deja loca que incluso esto de ahora alguien lo considere vida normal, para mí no lo es en absoluto, no te digo ya lo que hemos pasado.
Qué ojo, de eso no culpo a nadie, creo que fueron medidas necesarias, pero que me digan que no es para tanto...no me jodas, no se qué vida hace la gente a la que no le parece para tanto.
ABBC3_SPOILER_SHOW
14848Es evidente que hay que hacer cumplir las normas, pero se está poniendo el énfasis en el sitio equivocado. El problema no está en no llevar mascarilla por la calle o en el coche, o llevarla por debajo de la nariz. El problema está en las aglomeraciones, del tipo que sean, y que muchas son en lugares públicos.
No entiendo la "represión" y las multas si no llevas mascarilla por la calle y que no pase nada en las discotecas, en macrobotellones, con los temporeros y demás aglomeraciones que es responsabilidad de las autoridades evitar. Pero claro, es mucho más fácil crear policías de balcón y lavarse bien las manos después.
Tampoco puedo entender a quien opina que todo el mundo excepto él mismo lo hace mal y se cree con el derecho de juzgar, criticar y condenar a todo el mundo. Nos hemos vuelto tóxicos los unos con los otros. Vamos señalando con el dedo a todo el que opina o actúa diferente incluso aunque no suponga un peligro para nadie. Estoy bastante asqueada con el giro que ha tomado la sociedad, la verdad.
Puedo entender que te cagues en los muertos del imbécil que se va de botellón con otros 400 a hacer el g*lipo**as. Pero no puedo entender la rabia que hay contra la gente que se queja de que las mascarillas agobian, que no se la pone si no es obligatoria en situaciones que no son de riesgo, o que salían dos veces de casa, paseaban al perro 3 minutos más de lo tolerable, o iban a dos supermecados porque no habían podido hacer toda la compra en uno.
Me da mucha rabia ver que esto se está convirtiendo en un 1984, donde unos se chivan de los otros para sentirse mejor y tener una cabeza de turco, lo siento, no puedo evitarlo. Me da la impresión de que estamos perdiendo la perspectiva, pero mucho.
Disclaimer: No hablo de nadie en concreto, es una generalización.
No entiendo la "represión" y las multas si no llevas mascarilla por la calle y que no pase nada en las discotecas, en macrobotellones, con los temporeros y demás aglomeraciones que es responsabilidad de las autoridades evitar. Pero claro, es mucho más fácil crear policías de balcón y lavarse bien las manos después.
Tampoco puedo entender a quien opina que todo el mundo excepto él mismo lo hace mal y se cree con el derecho de juzgar, criticar y condenar a todo el mundo. Nos hemos vuelto tóxicos los unos con los otros. Vamos señalando con el dedo a todo el que opina o actúa diferente incluso aunque no suponga un peligro para nadie. Estoy bastante asqueada con el giro que ha tomado la sociedad, la verdad.
Puedo entender que te cagues en los muertos del imbécil que se va de botellón con otros 400 a hacer el g*lipo**as. Pero no puedo entender la rabia que hay contra la gente que se queja de que las mascarillas agobian, que no se la pone si no es obligatoria en situaciones que no son de riesgo, o que salían dos veces de casa, paseaban al perro 3 minutos más de lo tolerable, o iban a dos supermecados porque no habían podido hacer toda la compra en uno.
Me da mucha rabia ver que esto se está convirtiendo en un 1984, donde unos se chivan de los otros para sentirse mejor y tener una cabeza de turco, lo siento, no puedo evitarlo. Me da la impresión de que estamos perdiendo la perspectiva, pero mucho.
14849Lo fácil es echar la culpa a la señora que lleva mal la mascarilla.Gaby escribió: 20 Jul 2020, 11:32Exacto. Lo fácil es echar la culpa al gobierno cuando ya estamos viendo con nuestros ojos la de contagios en casos de gente que se ha pasado las precauciones a la torera.paper_girl escribió: 20 Jul 2020, 09:27 Pues yo lo que veo es que la gente tiene responsabilidad individual en el culo y lo que están haciendo es echar la culpa al gobierno; cómo puedes decir que la culpa es del gobierno cuando lo q haces es salir a todos los sitios sin mascarilla, abren los bares hasta las 8AM del día siguiente etc.
Pero aún así se podría ir a bares y demás sin que hubiera tanto peligro si se hiciera con cabeza y las precauciones, mascarilla, gel, distancia, no estar en interiores sino en las terrazas, que haya poca gente, etc. Pero el sentido común de gente que se lo pasa, es la que hace que todo se desmorone. Los políticos pueden hacer lo que quieran, pero si hay gente que pasa de todo, el problema está ahí realmente, la sociedad en que vivimos, no solamente el gobierno. Y antes de que se diga algo, que sí, que claro que hay gente que cumple, pero es de cajón que mucha gente no y ahí se están preoduciendo los contagios y la culpa es de ellos, no de nadie más.
14850No hombre , yo me refiero a los botellones de decenas y decenas de personas, no creo que sean fácil atajar ese problema, pero jamás en mi vida he visto ni he sabido de botellones disueltos por un montón de policias persiguiendo chavales, te van dos o cuatro agentes y suerte. Si la policía se pone claro que puede disolverlos pero supongo que en muchos casos nadie avisará a la policía y en otros pasarán de ir porque están hasta las narices, o lo mismo han ido y la gente se han ido a otro lugar a beber, o no tienen agentes disponibles para ir detrás de los botellones.YellowSubmarine escribió: 20 Jul 2020, 11:01¿Cómo no va a poder la policía disolver un botellón?? Me dejas loca pensando eso pues si no pueden acabar con un puto botellón estamos bien.¿Tú crees? No me imagino a una pareja de policías yendo a un botellón, se los comen vivos, o entre que echan a correr y jiji jaja ya no hay nada que hacer, pero te hablo de botellones grandes, no de cuatro grupos de personas. Ni tampoco me imagino que destinen más recursos a perseguir botellones. Si a un conductor de autobus le agredieron por decirle a un par de chavales que no subían sin mascarilla, qué no les pasaría a una pareja de municipales en una concentración multitudiaria, y ojo, que no solo los menores hacen botellones.
Yo tengo muy poca fe en el respeto a la policia, no por ellos, sino porque muchos les toman por el pito de un sereno.
Hay muchos sitios en los que no están permitidos botellones y se cumple, créeme, si se quiere se puede.
O, ya puestos, ya se que soy una brasas con ésto pero es que me lleva dios con este tema, ¿Es imposible acabar con los asentamientos ilegales de jornaleros? ¿Impedir que haya gente viviendo hacinados en condiciones infrahumanas? No, no lo es, se sabe dónde está están, se sabe quiénes son los responsables.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
14851La implantación de la mascarilla obligatoria en cualquier parte aunque el riesgo sea inexistente lo que hace es desviar la atención de la gente, a cualquiera que vean sin mascarilla aunque vaya correctamente por la calle guardando las distancias le ven como un peligro, como un bicho raro, aunque la mayoría no les diga nada, algunas personas van cohibidas por ello y llevan la mascarilla, no porque crean que les sea de utilidad, sino por miedo a una multa o por miedo a los demás que van enmascarillados. Los gobernantes consiguen lo que quieren que es eludir su responsabilidad y pasarsela a los ciudadanos.
14852pero vosotras habéis visto multar a alguien por ir sin mascarilla?? os leo que si multar a viejos pero permitir botellones, aquí es obligatoria para todo y salieron noticias que ya estaban multando aquí, pues será en la ciudad porque en mi municipio yo no he visto multar (también es que la mayoría cumple). Y la mayoría de las veces dan un toque o aviso antes, en sitios cerrados echaban al que no la llevaba los de seguridad pero nada de multar (claro, si no hay policía... y lo dicho, no son omnipresentes).
Última edición por Heirloom el 20 Jul 2020, 11:45, editado 3 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
14853+1000datenshiblue escribió: 20 Jul 2020, 11:35 Es evidente que hay que hacer cumplir las normas, pero se está poniendo el énfasis en el sitio equivocado. El problema no está en no llevar mascarilla por la calle o en el coche, o llevarla por debajo de la nariz. El problema está en las aglomeraciones, del tipo que sean, y que muchas son en lugares públicos.
Íbamos a ser mejores.
14854¿Y no tiene responsabilidad esa señora de llevarla bien puesta?undi escribió: 20 Jul 2020, 11:36Lo fácil es echar la culpa a la señora que lleva mal la mascarilla.Gaby escribió: 20 Jul 2020, 11:32Exacto. Lo fácil es echar la culpa al gobierno cuando ya estamos viendo con nuestros ojos la de contagios en casos de gente que se ha pasado las precauciones a la torera.paper_girl escribió: 20 Jul 2020, 09:27 Pues yo lo que veo es que la gente tiene responsabilidad individual en el culo y lo que están haciendo es echar la culpa al gobierno; cómo puedes decir que la culpa es del gobierno cuando lo q haces es salir a todos los sitios sin mascarilla, abren los bares hasta las 8AM del día siguiente etc.
Aún así no es tan simple. Los que tienen LA culpa, en mayúsculas, son los que se saltan todas las precauciones a la torera y quedan en grupos, hacen fiestas, botellones, etc y luego contagian a sus familiares.
Hacer las cosas bien implica un esfuerzo, de eso culpo, no hacer un verdadero esfuerzo en parar esto en tener más cuidado en general. Que no es tan difícil lavarse las manos con gel y ponerse bien una mascarilla...
Última edición por Gaby el 20 Jul 2020, 11:43, editado 3 veces en total.
14855Es más el no querer.undi escribió: 20 Jul 2020, 11:31 En serio en una pandemia me estáis diciendo que la policía o el ejército o quien sea no puede disolver un macrobotellon? Pues estamos jodidos.
Conozco a varios unifirmados y todos coinciden en lo mismo, no quieren estar destinados en su lugar de residencia para no tener que enfrentarse a vecinos si pasa algo así porque luego al cruzarse con ellos y tal... No les hacen la vida imposible ni mucho menos pero empiezan las tonterías, más hacia la pareja y/o hijos. Hay como mal rollo, mal ambiente. Por eso o piden trabajar en localidades aledañas o si no les queda otra que en el mismo sitio, prefieren intervenir si la orden el directa y no queda otra.
Además en pueblos sí es más complicado porque aquí mismo no hay agentes suficientes, casi un año llevamos ya así, ahora aquí se juntan cien niñatos y tendrían que venir de fuera. No es excusa eh?, pero me da que van por ahí los tiros.
14856Yo también creo que por desgracia la policía tiene que ir con pies de plomo a parar un macrobotellón (no hablo de 4 niñatos, hablo de +400). Y no te digo ya si ahí dentro hay menores de esos con los eggs peludos que cumplen los 18 al día siguiente... "Ayyy, que m´ha pegau el agente, que soy menor". La poli para ciertas actuaciones se ve a veces con las manos atadas.
Si me tuvieran que controlar a mí con un chip se iban a aburrir bastante. Al mes me lo quitaban
Ya te digo...savanah escribió: 20 Jul 2020, 11:29 Yo lo que alucino es con lo ilusa que es toda esa gente antimascarillas, altivacunas, anti-5G... Dicen que nos quieren vacunar para meternos un chip y controlarnos, nos quitan la libertad, ingenieria social y esas cosas. Ya estamos controlados, no somos libres, no necesitan meternos un chip, con nuestro smartphone ya saben hasta cuanto tiempo pasamos cagando! Nos bombardean con noticias X y acabamos votando a Trump.
Si me tuvieran que controlar a mí con un chip se iban a aburrir bastante. Al mes me lo quitaban
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
14857Mucha más tienen los que gestionan los medios para frenar los brotes. Y aquí estamos, discutiendo que si la mascarilla la lleva debajo de la nariz una señora mayor.Gaby escribió: 20 Jul 2020, 11:40¿Y no tiene responsabilidad esa señora de llevarla bien puesta?undi escribió: 20 Jul 2020, 11:36Lo fácil es echar la culpa a la señora que lleva mal la mascarilla.Gaby escribió: 20 Jul 2020, 11:32Exacto. Lo fácil es echar la culpa al gobierno cuando ya estamos viendo con nuestros ojos la de contagios en casos de gente que se ha pasado las precauciones a la torera.paper_girl escribió: 20 Jul 2020, 09:27 Pues yo lo que veo es que la gente tiene responsabilidad individual en el culo y lo que están haciendo es echar la culpa al gobierno; cómo puedes decir que la culpa es del gobierno cuando lo q haces es salir a todos los sitios sin mascarilla, abren los bares hasta las 8AM del día siguiente etc.
Aún así no es tan simple. Los que tienen LA culpa, en mayúsculas, son los que se saltan todas las precauciones a la torera y quedan en grupos, hacen fiestas, botellones, etc y luego contagian a sus familiares.
14858Undi, controlar un rebrote no me vas a negar que no se controlaría si todos tenemos sentido común y cuidado. Los medios a mí me pueden decir lo que sea, que a estas alturas ya sabemos todos las precauciones que tenemos que tomar. Ellos tienen su parte de responsabilidad pero nosotros tenemos toda porque nadie puede controlar a toda una población en todo, y menos sin estado de alarma.undi escribió: 20 Jul 2020, 11:43
Mucha más tienen los que gestionan los medios para frenar los brotes. Y aquí estamos, discutiendo qué es ir a mascarilla la lleva debajo de la nariz una señora mayor.
14859Vaya, así que nos han podido tener encerrados en casa 2 meses y otros 2 limitando todos nuestros movimientos, pero no pueden frenar un macrobotellon en una pandemia. Pues lo dicho estamos jodidos.
14860Bueno, ver no. Pero he leído que en Andalucía han estado poniendo multas por no llevar mascarilla. Y hablé del caso de dos policías de paisano que estuvieron controlando una terraza en la que yo me estuve tomando algo y que habrían puesto multa si se hubieran hecho mal las cosas.Heirloom escribió: 20 Jul 2020, 11:39 pero vosotras habéis visto multar a alguien por ir sin mascarilla??