Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14821
Totalmente de acuerdo.

Yo tengo la sensación de que esto va a seguir igual hasta mediados o finales de septiembre para no tirar a la basura la temporada de vacaciones, dar ese "respiro" al sector y entonces vendrán con normas más duras pero puede ser ya un poco tarde si es que no lo es del todo.

Están primando otras cosas y tal vez se podría hacer, pero como no han puesto a la cantidad de rastreadores necesarios... Pos así estamos. De los botellones y compañía pa qué, a mí que no me digan que las autoridades lo desconocían, y una mierda, lo que no querían era meterse en ese berenjenal, a mí que no intenten comerme la cabeza diciendo lo contrario.

Al final es como todo, todos y ninguno tienen la culpa. Desde el que sale con la mascarilla como antifaz cual enmascarado del cómic, pasando por las autoridades locales/comarcales hasta llegar al gobierno central. Y como siempre, unos por otros y la casa sin barrer.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14822
Convivir con el virus es vivir sabiendo que hay un virus y que hay ciertas precauciones que debemos cumplir para que este no se propague.

Sobre las mascarillas, ayer estaba en mi balcón y vi pasar una mujer con la mascarilla en la barbilla (no había nadie cerca por lo que dentro de lo malo, ni tan mal), cuando vio que se aproximaba por la acera un hombre se la subió hasta cubrirse la boca, dejando la nariz por fuera, como si con eso fuera suficiente :confused:

14823
Sil escribió: 20 Jul 2020, 10:58 Convivir con el virus es vivir sabiendo que hay un virus y que hay ciertas precauciones que debemos cumplir para que este no se propague.
Y ser consciente de que rebrotes va a haber y que es necesario que se corten cuanto antes. No te olvides de la parte correspondiente al estado/CCAA. No es suficiente ni de lejos con la responsabilidad individual.

14824
undi escribió: 20 Jul 2020, 10:52 Pero sí puede ir la policía a un botellón no?
¿Tú crees? No me imagino a una pareja de policías yendo a un botellón, se los comen vivos, o entre que echan a correr y jiji jaja ya no hay nada que hacer, pero te hablo de botellones grandes, no de cuatro grupos de personas. Ni tampoco me imagino que destinen más recursos a perseguir botellones. Si a un conductor de autobus le agredieron por decirle a un par de chavales que no subían sin mascarilla, qué no les pasaría a una pareja de municipales en una concentración multitudiaria, y ojo, que no solo los menores hacen botellones.
Yo tengo muy poca fe en el respeto a la policia, no por ellos, sino porque muchos les toman por el pito de un sereno.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

14825
YellowSubmarine escribió: 20 Jul 2020, 11:01
¿Tú crees? No me imagino a una pareja de policías yendo a un botellón, se los comen vivos, o entre que echan a correr y jiji jaja ya no hay nada que hacer, pero te hablo de botellones grandes, no de cuatro grupos de personas. Ni tampoco me imagino que destinen más recursos a perseguir botellones. Si a un conductor de autobus le agredieron por decirle a un par de chavales que no subían sin mascarilla, qué no les pasaría a una pareja de municipales en una concentración multitudiaria, y ojo, que no solo los menores hacen botellones.
Yo tengo muy poca fe en el respeto a la policia, no por ellos, sino porque muchos les toman por el pito de un sereno.
Coño, pues que vayan 20 o los que sean. No me parece de recibo decir que hagan lo que quieran porque a ver quién les dice algo. Precisamente en botellones grandes es donde deben actuar. Es que es de traca.

14826
undi escribió: 20 Jul 2020, 11:03
Coño, pues que vayan 20 o los que sean. No me parece de recibo decir que hagan lo que quieran porque a ver quién les dice algo. Precisamente en botellones grandes es donde deben actuar. Es que es de traca.
Esto es lo de "bueno, mujer, es que ya sabes cómo es Fulanito" con el que se justifica a una persona agresiva. Es un comportamiento completamente normalizado que a mí me saca de mis casillas.

Había 300 policías para evitar aglomeraciones en la Cibeles, pero cuando hay un botellón se mira a otra lado. Claro, claro. La culpa de todo es de la señora que se dejó la nariz fuera de la mascarilla cuando se cruzó con un hombre por la calle, los dos solos por toda la calle. :cafe:

14829
Pero vamos, me parece de traca la necesidad que hay en este país de arrejuntarse en descampaos a ponerte morado. A mi no me gustó nunca, ni de adolescente-joven y mucho menos ahora. Hacerlo en esta situación clama al cielo y la culpa de todos, tanto de los que van a hacerlo como los que no lo evitan o van a echarlos pero también entiendo que la policía no puede estar en todas partes.
Última edición por Heirloom el 20 Jul 2020, 11:15, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14830
Sil escribió: 20 Jul 2020, 10:13 Por qué todos decís que hemos estado 3 meses encerrados? El estado de alarma empezó el 14 de marzo y la salida de los niños fue el 2 de mayo, el 11 los deportistas y paseadores, o sea, no fueron ni 2 meses.
Hombre, si te parece que dar una vuelta a la manzana de una hora al día es algo parecido a vida normal...a la mía no, desde luego.

Y que conste que yo estaba a favor del confinamiento, vamos, estoy, considero que fue necesario, y lo he llevado hasta bien, pero me deja loca que incluso esto de ahora alguien lo considere vida normal, para mí no lo es en absoluto, no te digo ya lo que hemos pasado.
Qué ojo, de eso no culpo a nadie, creo que fueron medidas necesarias, pero que me digan que no es para tanto...no me jodas, no se qué vida hace la gente a la que no le parece para tanto.
undi escribió: 20 Jul 2020, 10:26 Pues porque tú no sé, pero en CyL pasamos de fase 15 días después que el resto. Desde que nos encerraron hasta poder hacer algo similar a vida "normal" pasaron 3 meses.

Insisto: las administraciones están lavando mucho las manos echando la culpa a la gente de los rebrotes y aquí le estáis haciendo mucho el juego porque mucho hablar de que este no lleva mascarilla o que los otros se juntaron en una comida familiar... Pero la mayoría de los brotes cuando se han descontrolado no ha sido por responsabilidad individual, ha sido por falta de rastreos, por no hacer pcr etc. Evidentemente si salimos a la calle, aunque sea con restricciones, con un virus tan contagioso como este, rebrotes va a haber, eso estaba más que asumido. lo que está fallando es el control de esos brotes y eso es culpa de la administración, la local de la comunidad Autónoma o de la nacional. Igual que es incomprensible que haya botellones multitudinarios y no aparezca y la policía saco a cortarlo, cuando hace 3 días estaba viendo las tanquetas del ejército pasar por la plaza mayor de mi pueblo.
Pero la culpa es de que se junte una familia para un cumpleaños y resulte que se contagien 3. Claro.
+100000
¿Cómo no va a poder la policía disolver un botellón?? Me dejas loca pensando eso :lol: pues si no pueden acabar con un puto botellón estamos bien.
Hay muchos sitios en los que no están permitidos botellones y se cumple, créeme, si se quiere se puede.

O, ya puestos, ya se que soy una brasas con ésto pero es que me lleva dios con este tema, ¿Es imposible acabar con los asentamientos ilegales de jornaleros? ¿Impedir que haya gente viviendo hacinados en condiciones infrahumanas? No, no lo es, se sabe dónde está están, se sabe quiénes son los responsables.
Última edición por cerocero el 20 Jul 2020, 11:17, editado 1 vez en total.

14831
datenshiblue escribió: 20 Jul 2020, 11:10
Esto es lo de "bueno, mujer, es que ya sabes cómo es Fulanito" con el que se justifica a una persona agresiva. Es un comportamiento completamente normalizado que a mí me saca de mis casillas.

Había 300 policías para evitar aglomeraciones en la Cibeles, pero cuando hay un botellón se mira a otra lado. Claro, claro. La culpa de todo es de la señora que se dejó la nariz fuera de la mascarilla cuando se cruzó con un hombre por la calle, los dos solos por toda la calle. :cafe:
Ya estamos con las pullitas, como te gusta faltar a los demás, eh, es que si no lo haces no estás tranquila. No quiero entrar en tus provocaciones, se puede debatir perfectamente sin ellas y si no sabes, no es mi problema.

14832
Sil escribió: 20 Jul 2020, 11:15
datenshiblue escribió: 20 Jul 2020, 11:10

Ya estamos con las pullitas, como te gusta faltar a los demás, eh, es que si no lo haces no estás tranquila. No quiero entrar en tus provocaciones, se puede debatir perfectamente sin ellas y si no sabes, no es mi problema.
No creo que te haya faltado de ninguna manera. He hecho alusión a lo que has dicho, claro, porque me ha parecido poner la culpa donde no está, como se lleva debatiendo ya un buen rato.

De ahí a faltar al respeto a alguien hay bastante. Nos la cogemos con papel de fumar, eh.

14833
cerocero escribió: 20 Jul 2020, 11:14
Sil escribió: 20 Jul 2020, 10:13 Por qué todos decís que hemos estado 3 meses encerrados? El estado de alarma empezó el 14 de marzo y la salida de los niños fue el 2 de mayo, el 11 los deportistas y paseadores, o sea, no fueron ni 2 meses.
Hombre, si te parece que dar una vuelta a la manzana de una hora al día es algo parecido a vida normal...a la mía no, desde luego.

Y que conste que yo estaba a favor del confinamiento, vamos, estoy, considero que fue necesario, y lo he llevado hasta bien, pero me deja loca que incluso esto de ahora alguien lo considere vida normal, para mí no lo es en absoluto, no te digo ya lo que hemos pasado.
Qué ojo, de eso no culpo a nadie, creo que fueron medidas necesarias, pero que me digan que no es para tanto...no me jodas, no se qué vida hace la gente a la que no le parece para tanto.
No me refería a vida normal, es que vida normal como la de antes del virus no puede haberla de momento. Me refería simplemente a salir, que me extrañaba leer tantas veces que habíamos estado 3 meses encerrados, no me salían las cuentas :sumo:, pero sin más.

14834
Heirloom escribió: 20 Jul 2020, 11:14 Pero vamos, me parece de traca la necesidad que hay en este país de arrejuntarse en descampaos a ponerte morado. A mi no me gustó nunca, ni de adolescente-joven y mucho menos ahora. Hacerlo en esta situación clama al cielo y la culpa de todos, tanto de los que van a hacerlo como los que no lo evitan o van a echarlos pero también entiendo que la policía no puede estar en todas partes.
En todas partes? Un botellón de 400 personas en un sitio como Zarautz? Qué tenían más urgente que hacer? Multas a saco hombre, y disolverlos. La policía entonces está para multar a viejas? Para eso que se ahorren los sueldos.

14835
Sil escribió: 20 Jul 2020, 11:18
cerocero escribió: 20 Jul 2020, 11:14

No me refería a vida normal, es que vida normal como la de antes del virus no puede haberla de momento. Me refería simplemente a salir, que me extrañaba leer tantas veces que habíamos estado 3 meses encerrados, no me salían las cuentas :sumo:, pero sin más.
Con capacidad de movimiento muy limitada sería más adecuado, es verdad, encerrados en nuestros barrios XDDD

14836
undi escribió: 20 Jul 2020, 11:19
Heirloom escribió: 20 Jul 2020, 11:14 Pero vamos, me parece de traca la necesidad que hay en este país de arrejuntarse en descampaos a ponerte morado. A mi no me gustó nunca, ni de adolescente-joven y mucho menos ahora. Hacerlo en esta situación clama al cielo y la culpa de todos, tanto de los que van a hacerlo como los que no lo evitan o van a echarlos pero también entiendo que la policía no puede estar en todas partes.
En todas partes? Un botellón de 400 personas en un sitio como Zarautz? Qué tenían más urgente que hacer? Multas a saco hombre, y disolverlos. La policía entonces está para multar a viejas? Para eso que se ahorren los sueldos.
+1000000

14838
undi escribió: 20 Jul 2020, 11:19
Hablaba en general, aquí ha habido botellones de 12 personas cuando empezó la desescalada y allí que estaba la policía. Eso de que pasan a ir a hacer su trabajo pues como todo, dependerá de la zona y de si la gente les avisa.
Última edición por Heirloom el 20 Jul 2020, 11:24, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14839
Pero no van a ir veinte, esa es la cuestión, porque dependiendo del pueblo o la ciudad no hay veinte policías disponibles para eso. Pasarán con el coche como medida disuasoria y los que corran ya aposentarán el culo en otro sitio. Se pide responsabilidad individual y tener dos dedos de frente y mucha gente antepone su ocio a todo lo demás. Si incluso he leído este fin de semana que algunos chavales han alquilado pisos en Airbnb para hacer botellones.
En las discotecas, donde es más fácil controlar (quien se pase de listo multa al canto y local cerrado) no van a hacer nada por tema económico, como ha dicho Vuely más arriba, vamos a tirar así todo el verano para rascar algo de dinero y luego ya veremos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

14840
Finaliza el confinamiento para la comarca del Segrià
https://www-lavanguardia-com.cdn.amppro ... o-ext.html

Por cierto, he empezado a trabajar con temporeros con covid, cada semana me hacen una pcr por si acaso. El sábado me levanté con conjuntivitis y presión en los oídos, como si estuviera en un avión, me dijeron que ambas podían ser síntoma de covid y hoy me harán otra prueba por si acaso.