Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14801
Ren escribió: 20 Jul 2020, 09:42
-M- escribió: 20 Jul 2020, 09:32 Estoy pendiente de ver cómo evoluciona una cosa para hablar sobre responsabilidad o irresponsabilidad. Porque me he enterado de una cosa que en fin, los casos que comentais de irresponsables son de risa comparado con ésto.
:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Luego edito
ABBC3_SPOILER_SHOW
♪ Hay patatas y melaza ♪

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14804
Por qué todos decís que hemos estado 3 meses encerrados? El estado de alarma empezó el 14 de marzo y la salida de los niños fue el 2 de mayo, el 11 los deportistas y paseadores, o sea, no fueron ni 2 meses.

Estoy de acuerdo en que se insiste mucho en el uso de la mascarilla por la calle pero después no se le da la importancia que se le tiene que dar a su uso o al resto de medidas de prevención en interiores o en reuniones de amigos/familiares. No entiendo cómo pueden ver normal ir todos con mascarilla por la acera y que nadie vea raro un bar o terraza llena y que nadie lleve mascarilla, playas, piscinas, casas. Pero es que falta mucha concienciación, que hay gente que aún piensa que esto es como una gripe.

14807
Sil escribió: 20 Jul 2020, 10:13 Por qué todos decís que hemos estado 3 meses encerrados? El estado de alarma empezó el 14 de marzo y la salida de los niños fue el 2 de mayo, el 11 los deportistas y paseadores, o sea, no fueron ni 2 meses.

Estoy de acuerdo en que se insiste mucho en el uso de la mascarilla por la calle pero después no se le da la importancia que se le tiene que dar a su uso o al resto de medidas de prevención en interiores o en reuniones de amigos/familiares. No entiendo cómo pueden ver normal ir todos con mascarilla por la acera y que nadie vea raro un bar o terraza llena y que nadie lleve mascarilla, playas, piscinas, casas. Pero es que falta mucha concienciación, que hay gente que aún piensa que esto es como una gripe.
Lo dirán porque fue cuando pudimos hacer vida normal sin restricciones horarias.
Imagen

14809
Sil escribió: 20 Jul 2020, 10:13 Por qué todos decís que hemos estado 3 meses encerrados? El estado de alarma empezó el 14 de marzo y la salida de los niños fue el 2 de mayo, el 11 los deportistas y paseadores, o sea, no fueron ni 2 meses.

Deben de referirse a la duración del estado de alarma que fue de 98 días.

El 2 de mayo ya podían salir deportistas y paseadores.
Imagen

14810
Yo he ido a currar con fiebre, antes del virus claro, y bien, osea con 38 por ejemplo seguramente ni me entere de que estoy teniendo fiebre, 39 ya me empiezo a encontrar mal, 40 estoy muriendo. No sé si es que gran parte de mi infancia me la pasé encadenando amigdalitis que me daban 41 de fiebre varias veces al mes y creé alguna tolerancia o algo :loll: Pero vaya, ya digo, fue antes del virus, sigue siendo irresponsable igual, no me excuso. Pero estamos en una p**a pandemia mundial, hemos estado confinados, todos los hospitales del país saturados, gente muriéndose, con secuelas que aún ni se conocen del todo, para que alguien tenga los santos cojones de ir a currar con fiebre. A la gente no se qué se le pasa por la cabeza. Mira que yo no soy de las alarmistas, y seguramente en el hilo me tacharíais de irresponsable por algunas cosas, pero h*stia p**a tu.
♪ Hay patatas y melaza ♪

14811
georx__ escribió: 20 Jul 2020, 09:23 Yo también alucino que nadie salga a protestar y mas con la que nos ha venido ahora encima en Barcelona / Lleida.
Totalmente. Y ese "argumento" contra la mascarilla hablando de asintomáticos es otro bulo. Los asintomáticos transmiten el virus y por eso la mascarilla es esencial para disminuir esa transmisión. Ya sabemos que el virus se propaga también por el aire. En fin, la mascarilla se vino para quedar, por el momento, y es clave en contener el virus.
Bastante necio protestar por esto, hay cosas mucho peores en la vida.
Imagen

14812
Pues porque tú no sé, pero en CyL pasamos de fase 15 días después que el resto. Desde que nos encerraron hasta poder hacer algo similar a vida "normal" pasaron 3 meses.

Insisto: las administraciones están lavando mucho las manos echando la culpa a la gente de los rebrotes y aquí le estáis haciendo mucho el juego porque mucho hablar de que este no lleva mascarilla o que los otros se juntaron en una comida familiar... Pero la mayoría de los brotes cuando se han descontrolado no ha sido por responsabilidad individual, ha sido por falta de rastreos, por no hacer pcr etc. Evidentemente si salimos a la calle, aunque sea con restricciones, con un virus tan contagioso como este, rebrotes va a haber, eso estaba más que asumido. lo que está fallando es el control de esos brotes y eso es culpa de la administración, la local de la comunidad Autónoma o de la nacional. Igual que es incomprensible que haya botellones multitudinarios y no aparezca y la policía saco a cortarlo, cuando hace 3 días estaba viendo las tanquetas del ejército pasar por la plaza mayor de mi pueblo.
Pero la culpa es de que se junte una familia para un cumpleaños y resulte que se contagien 3. Claro.
Última edición por undi el 20 Jul 2020, 10:27, editado 1 vez en total.

14814
undi escribió: 20 Jul 2020, 10:26 Pues porque tú no sé, pero en CyL pasamos de fase 15 días después que el resto. Desde que nos encerraron hasta poder hacer algo similar a vida "normal" pasaron 3 meses.

Insisto: las administraciones están lavando mucho las manos echando la culpa a la gente de los rebrotes y aquí le estáis haciendo mucho el juego porque mucho hablar de que este no lleva mascarilla o que los otros se juntaron en una comida familiar... Pero la mayoría de los brotes cuando se han descontrolado no ha sido por responsabilidad individual, ha sido por falta de rastreos, por no hacer pcr etc. Evidentemente si salimos a la calle, aunque sea con restricciones, con un virus tan contagioso como este, rebrotes va a haber, eso estaba más que asumido. lo que está fallando es el control de esos brotes y eso es culpa de la administración, la local de la comunidad Autónoma o de la nacional. Igual que es incomprensible que haya botellones multitudinarios y no aparezca y la policía saco a cortarlo, cuando hace 3 días estaba viendo las tanquetas del ejército pasar por la plaza mayor de mi pueblo.
Pero la culpa es de que se junte una familia para un cumpleaños y resulte que se contagien 3. Claro.
Totalmente de acuerdo contigo!
Imagen

14815
Yo creo que es mezcla de todo. Obviamente no del que no sabe que está contagiado, se junta con familia y se contagian. Pero sí del caso que comento por ejemplo, o del que has comentado tu, yo a esos sí los veo culpables. Y luego las administraciones, yo no se quién se encarga de hacer los criterios de rastreo o quién pone los criterios para mandar a cuarentena a gente que ha estado en contacto con positivos o no mandarla, ya conté el criterio que siguieron con los trabajadores del centro de mi hermana, me pareció auténtica vergüenza. ¿Qué pasó? Que a los días, un trabajador positivo. Yo llevo sin ver a mi hermana desde entonces porque aunque le salió la pcr negativa ni ella ni yo nos creemos que esté libre de peligro de contagio. O también no sé si fue la Maña la que dijo que a uno positivo ni le habían preguntado por contactos después de varios días de salirle la prueba positiva. Eso es de auténtica vergüenza.
♪ Hay patatas y melaza ♪

14816
Al igual que no estar a favor de llevar las mascarillas en lugares públicos no quiere decir que no se haga ni que se vaya tosiendo encima de otros, el estar a favor de su uso no hace que se crea que la culpa la tiene el otro que no la utiliza tanto o que se crea que el gobierno lo hace bien y l a culpa es única y exclusivamente de la gente de a pie.

Un poquito de por favor, no salteamos de la a la m tan rápido dando tantas cosas por sentadas. Del blanco al negro hay un trecho.

14817
Vuely escribió: 20 Jul 2020, 10:32 Al igual que no estar a favor de llevar las mascarillas en lugares públicos no quiere decir que no se haga ni que se vaya tosiendo encima de otros, el estar a favor de su uso no hace que se crea que la culpa la tiene el otro que no la utiliza tanto o que se crea que el gobierno lo hace bien y l a culpa es única y exclusivamente de la gente de a pie.

Un poquito de por favor, no salteamos de la a la m tan rápido dando tantas cosas por sentadas. Del blanco al negro hay un trecho.
No va por ti. Es el tono general. Que si me crucé un viejo sin mascarilla, que si el otro iba con la mascarilla en la mano... Que no, que la mascarilla hay que usarla y bien, de acuerdo, pero que los pequeños brotes que ya se sabía que iba a haber, no se controlan y era de cajón que iba a haber. A qué creemos que se referían cuando hablaban de convivir con el virus??. Si es que no hay más que ver lo que ha pasado en Cataluña y en Aragón.
Está fallando estrepitosamente el control de los brotes.

14818
Estaba claro que iba a haber rebrotes y supongo que se esperaba que lo rebrotes vinieran de reuniones familiares y de amigos, incluso en el trabajo, cosas que si hace falta rastrear son sencillas porque sabes con quién has estado, pero a ver quién es el guapo que rastrea contagiados de un botellón, celebraciones de equipos subiendo a otra división, discotecas petadas donde te juntas con tus amigos y decenas de desconocidos. Mucho quejarse de las medidas pero voy de cabeza a una multitud (ojo que no lo digo por nadie de vosotr@s).

Yo entiendo a las que decís que no comprendéis por qué hay que llevar mascarilla en exteriores cuando pasáis por una calle donde no hay ni dios o que es lo suficientemente ancha para poder ir tranquilamente, o que no se cuántos estudios, expertos y virólogos han dicho que el virus no se transmite por el aire, pero por desgracia no todo el mundo es responsable. Hasta qué punto la gente no llevaría mascarilla habitualmente para tener que llegar a este punto de obligar a llevarla, y eso que yo soy de una comunidad autónoma que eran los que menos las llevaban. A mí no se me ocurriría acudir a una manifestación en contra de llevar la mascarilla obligatoria, o protestar, cuando es lo único que me piden hacer para evitar contagios, no me piden nada más que llevar una mascarilla, que da calor como una condenada y que ahoga que no veas especialmente para una asmática, pero solo es una mascarilla. Hace tres meses hubiésemos dado el brazo por volver a la dichosa nueva normalidad. Solo hay que tener muuuuucha paciencia e intentar llevarlo con el mejor ánimo posible. Somos el mal menor, porque no me puedo imaginar que el gobierno central o cualquier autonómico cierre el ocio nocturno o reduzca el aforo a la mitad cuando este sector se ha quejado lo habido y por haber incluso en plena fase de desescalada (que entiendo que son negocios y ellos también tienen que comer). Los botellones ya estaban prohibidos antes de la pandemia y ya hemos visto qué está pasando, y tampoco puedes ir casa por casa contando metros y personas.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.