Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14782
Es que se puede llevar la mascarilla y cumplir y, a la vez, criticar la medida. Hay varios epidemiólogos que están en contra de la mascarilla obligatoria en exteriores por lo que se ha comentado por aquí, que solo es un parche y es cargar toda la responsabilidad a la ciudadanía cuando el gran fallo está en las instituciones que no están llegando donde tienen que llegar.

Yo también la llevo siempre y soy de las que no me molesta en exceso, pero entiendo perfectAmente a los que dicen que la medida es un parche, porque es verdad, en cierta medida lo es.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14784
El virus no lo para una mascarilla, o lo hace de manera muy insuficiente, los sanitarios en contacto con ambientes de gran carga viral se infectan igualmente con ellas puestas como ha quedado ampliamente demostrado. Una mascarilla de tela es absolutamente ridícula, es igual que no llevar nada, sus costuras son para los virus agujeros inmensos por los cuales entran a millones a sus anchas, ni siquiera lo máximo que puede ser un respirador-N95 los para.

Los virus no los para ningún tipo de mascarilla, no están pensadas para eso, incluso la OMS no las recomienda para la población general sana porque causan más problemas de salud que beneficios, especialmente en niños, ancianos y personas vulnerables. Lo único efectivo para eludir contagios es mantener las distancias. España es el único país del mundo donde hay que llevar mascarilla aún que estés sólo en la cima de una montaña, algo completamente absurdo. Sus resultados epidemiológicos tampoco son los mejores sino todo lo contrario. La gente seguirá infectándose en actividades permitidas, trabajo, bares, restaurantes etc... exactamente igual, y en invierno todavía más.

Yo por mi parte seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora, que es llevar la mascarilla lo menos posible, lo haré en espacios públicos interiores, por la calle pues no, me arriesgo a una multa, lo se pero me da igual, yo no voy a fiestas ni piso los bares, recomiendo a todo el mundo hacer lo mismo, lo siento mucho por sus dueños y quienes trabajan en ellos pero la salud es lo principal.

14785
Marezha Doy fé de eso que lo tengo que aguantar cada día, mira las horas que son y ya a las 7 estaban aquí un montón de señores molestando y gritando, sin mascarilla, por cierto... Y bueno muchas veces cuando pasan coches por la calle, se levantan a darles dos besos, sin mascarillas, obvio.

O se levantan de su mesa para ir a la de al lado (que no mantiene ni el metro), básicamente como si no hubiese pandemia.
Imagen

14787
“ La OMS cometió un error garrafal al no admitir que el virus puede transmitirse por el aire"

El zaragozano José Luis Jiménez, que trabaja como experto en aerosoles en la Universidad de Colorado, ha sido uno de los científicos internacionales en advertir sobre la transmisión aérea de la covid.
Interesante entrevista. Es uno de los 239 científicos que hicieron recapacitar a la OMS.

¿Algún consejo doméstico como experto?

En casa, si se sospecha que hay alguien infectado, llevar mascarillas y ventilar. Fuera de casa, lo más importante es evitar durante mucho tiempo los lugares interiores donde haya otras personas (sobre todo, hablando fuerte) y tratar de mantener siempre la distancia social de dos metros. Muy importante prestar atención a que la mascarilla se ajuste bien y no quitársela para hablar o cantar, porque entonces salen de diez a cien veces mas virus que simplemente respirando. Los lugares exteriores son menos peligrosos porque el movimiento del aire diluye los virus muy rápido y durante el día los rayos ultravioleta matan al virus bastante rápido.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 86558.html

14788
La gente tiende a cumplir más las normas cuanto menos restrictivas y más lógicas sean, está más que demostrado. Si tratas a la gente como una cabeza loca irresponsable, se va a comportar como tal, o va a pensar que le estás tomando el pelo y que no puede fiarse. Ya se vio con las normas post confinamiento de las diferentes fases, que no tenían mucho sentido y al final hacían que muchos hiciesen lo que les diese la gana. Considerar que hay que obligar a llevar mascarilla en todas partes salvo en tu casa, para que la gente se acostumbre, es muy paternalista. La gente no tiene que acostumbrarse a nada, tiene que entender cómo se puede transmitir el virus y cómo se puede proteger. Si se está insistiendo en prensa todos los días desde hace un mes en que andando por la calle no hay riesgo aunque haya bastante gente, que los problemas están en interior... y luego haces obligatoria la mascarilla por la calle pero abres las discotecas... al final esa es la lógica que puede hacer que Fulanita se pregunte si es exagerado renunciar o no a ir a una fiesta, alguien le diga que se exagera mucho no recomendándolas porque también nos hacen ponernos mascarilla para pasear cuando es completamente seguro, y se diga "Pues también es verdad" y se pase otras recomendaciones por el forro.
Imagen

14789
Yo ya he dicho muchas veces que no se puede fiar combatir este virus a la responsabilidad individual, eso es un suicidio. Nos hemos pasado metidos en casa 3 meses con todo lo que ha conllevado para las personas y la economía, no puede ser que ahora las administraciones se laven las manos dejando la responsabilidad a las personas. Lo de la obligatoriedad de las mascarillas me parece una forma de hacer que entre nosotros nos echemos los perros, cuando el mayor culpable de que se descontrole un brote es la administración que no está poniendo los medios. No hay suficientes rastreadores, no se siguen los posibles contagios y eso es lo que provoca que se descontrole, no que Pepe o Juan no se pongan la mascarilla en la calle.

14790
Totalmente de acuerdo con cerocero , yo tengo que ir hoy a las 3 y media a un sitio y dan 38 grados, por donde voy a ir voy a ir practicamente sola, por la zona y la hora que es, y que me obliguen a ir con mascarilla es absurdo.

Voy abriendo mil paraguas pero me parece increíble que estemos tragando con todo sin protestar un poco. En sitios cerrados, aglomeraciones, etc, por supuesto. Pero andando por la calle no se contamina la gente, la prueba es que somos los únicos con esa norma, que tambien da que pensar, y no estamos mejor que el resto. La verdad que tengo mucho cabreo con esto, entiendo que durante una pandemia las libertades han de estar un poco mermadas, pero me parece excesivo.

Castañuelas escribió: 19 Jul 2020, 22:46

Y los asiáticos poniéndose la mascarilla voluntariamente toda la vida cuando están resfriados y aquí la gente no aguanta ni unos meses para evitar que se mueran sus familiares. Va a ser verdad eso de que los asiáticos son más listos.
A mi el sistema de vida asiático no me gusta un pelo, prefiero vivir en un mundo menos estéril y poder verle la cara a la gente y tocar.

Tampoco creo que los asiáticos sean un ejemplo de nada cuando el virus ha salido de allí, y basta ver su mercado de la carne y sus menús de murciélago.
Imagen

14792
MeNac escribió: 19 Jul 2020, 18:08
paper_girl escribió: 19 Jul 2020, 17:19 Dicen que hay focos en gipuzkoa controlados pero el de getaria y zarautz no
El de Getaria está controlado, el de Zarautz más desbordado por una fiesta de fin de curso :ayno:
Getaria es un pueblo vecino, es posible que algunos de esos alumnos vivan ahí, pero el foco propio del pueblo que era el del Politena y la heladería estaba controlado. El de Getaria se originó por una camarera que se contagió en Madrid. El de Zarautz vendría a ser otro foco pero que perfectamente afecte a chavales de Getaria

Prácticamente todos los positivos de Zarautz son menores de 19 años
Hace tiempo que veía nula conciencia de los más jóvenes aquí, 0 mascarillas en esa franja. Que casi todos los positivos sean de esa edad no me sorprende nada
El 80% de los positivos en Julio menores de 25 años, la estadística es contundente
Ese fin de semana fue gente de Éibar y todo a celebrar; yo en mi época también fui a Zarautz cuando terminamos la selectividad 🤣 Mi preocupación es que toda esa gente pueda contagiar a los mayores; parecen tontos, por aquí ha habido gente que estuvo en Zarautz y tras hacerse el pcr estaba campando por el pueblo en pintxopote.. y todavía no sabían si era positivo o negativo
Imagen

14793
Pues yo lo que veo es que la gente tiene responsabilidad individual en el culo y lo que están haciendo es echar la culpa al gobierno; cómo puedes decir que la culpa es del gobierno cuando lo q haces es salir a todos los sitios sin mascarilla, abren los bares hasta las 8AM del día siguiente etc.

Como en OrdiZia, que decían los hosteleros “no sabemos qué ha podido pasar”, en serio ????? 🤣🤣🤣
Imagen

14794
undi escribió: 20 Jul 2020, 08:56 Yo ya he dicho muchas veces que no se puede fiar combatir este virus a la responsabilidad individual, eso es un suicidio. Nos hemos pasado metidos en casa 3 meses con todo lo que ha conllevado para las personas y la economía, no puede ser que ahora las administraciones se laven las manos dejando la responsabilidad a las personas. Lo de la obligatoriedad de las mascarillas me parece una forma de hacer que entre nosotros nos echemos los perros, cuando el mayor culpable de que se descontrole un brote es la administración que no está poniendo los medios. No hay suficientes rastreadores, no se siguen los posibles contagios y eso es lo que provoca que se descontrole, no que Pepe o Juan no se pongan la mascarilla en la calle.
Totalmente, descargar toda la responsabilidad en la gente no es la solución y no es porque seamos idiotas o irresponsables, es que en primera instancia es trabajo de los gobiernos controlar esto (gobierno central, CCAA o aytos, me da igual).
Que hay que colaborar y cumplir las medidas, claro, pero es lo que dice undi, esto no se está descontrolando por lo llevar la mascarilla, se está descontrolando por la incapacidad de las administraciones, que las CCAA tanto lloriquear que les quitaron competencias durante el estado de alarma y jope, que ellas lo harían mejor y ahora que tienen todo el poder resulta que lo hacen igual o peor que el gobierno central.

14795
georx__ escribió: 20 Jul 2020, 09:23 Yo también alucino que nadie salga a protestar y mas con la que nos ha venido ahora encima en Barcelona / Lleida.
La cultura del miedo, en la tele están todo el día hablando de rebrotes, de muertos.....apenas mencionan que el más del 70% de los casos actuales son asintomáticos, y eso que lo ha dicho el propio Fernando Simón, así que la gente traga con lo que sea.

Al virus hay que tenerle respeto, mucho, tener cuidado, pero si hay normas que son absurdas pues lo son y no pasa nada por quejarse que por algo vivimos en democracia. Porque obliguen a ponerse mascarilla a 40 grados por la calle así vayas tu y tu sombra no van a conseguir que la gente se la ponga en reuniones.
De hecho aquí han puesto la norma de que la gente esté en las terrazas con la mascarilla puesta a no ser que estén bebiendo, que si puede que suene bien, pero yo ya sé de gente que quedaba en terrazas y ahora quedan en casa.
Imagen

14800
Sinceramente... estoy de acuerdo con eso de como no hay más protestas sobre las medidas ilógicas que nos están imponiendo. Y como aún decimos que las ccaa son las que tienen que cuidarnos como si realmente le importemos algo. Lo que han hecho es poner la obligatoriedad de la mascarilla precisamente para lavarse las manos y decir."yo no fui" si se descontrola la cosa. A ver si piensan más en soluciones efectivas, lógicas y realistas. Que trabajen el coco y no su capacidad de prohibir.Y no creo que sea colaborar con las medidas...si no conciencia real.Cuando éramos pequeños y un compañero tenía varicela..no nos acercábamos si no queríamos contagiarnos.O no nos tiramos por un balcon para ir a la calle porque sabemos que nos hacemos daño...no porque este prohibido. Me aterra esta actitud paternalista del estado y sumisa de la población de aceptar porque si. Y como han dicho.. cuanto más ilógica las normas..menos se respeta y más se generaliza esa falta de responsabilidad para el resto. Que ilógico todo. Pedimos que lleguen turistas...encerramos lugares donde hay brotes que era más que previsible, obligamos a mascarillas, fomentamos el turismo,...yo que se. A mi me explota la cabeza con todo esto..y con expresiones como nueva normalidad o acostumbrarse a las mascarillas. Se trata de entender que estamos en un momento de responsabilidad. Cuando una se acostumbra a la ilógico u restrictivo...se abre una veda peligrosa. Esto pasará.. cuidemonos física y psicológicamente. Que esta pandemia saque también una parte critica necesaria de la sociedad de en manos de quien estamos, del poder que tiene la sociedad, de la fuerza del respeto. Es curioso como nos bombardean con noticias de lo maravillosa que es la gente que lleva mascarilla...que se paran en una calle a mirar cuantos la llevan y así de paso..se desvía la atención. Así miden la responsabilidad de una nación.. si obedecen a la mascarilla aunque esa gente haya ido a bares..fiestas.. o la que lleva tiene ya tantos usos que no vale ni la filtrar café.