Si pudierais describir la pareja de vuestros sueños como sería? No hablo de rollos o follamigos sino para una relación estable duradera
Cuáles son los filtros que ponéis cuando empezáis con alguien, por ejemplo yo no estaría con una persona que no le gustase viajar, o tuviera muchos cambios de humor
Los exs tambien nos enseñan a saber lo que no volvemos a pasar por alto más y saber descartar a tiempo al siguiente
Re: ¿Cómo sería vuestra pareja ideal?
2Un chico sencillo, paso ya de gente complicada a mi alrededor, alguien con quien me lleve bien ( parece obvio pero hay parejas que se llevan mal) y alguien con quien pueda compartir mis hobbies y que sea divertido.
3Mi pareja ideal (a estas alturas, es el único tipo de pareja que acepto tener) es humilde, sencilla, abierta, buena y curiosa. No pido el cielo, pero sí alguien que me haga la vida más fácil.
Mis filtros, al final, son heurísticos que me he ido formando, y que son útiles. Paso de las chicas que de entrada hablan en términos negativos (lo malos que son sus ex, lo fatal que lo pasa con los tipos de tinder, lo terrible que es tal partido o el otro...), de las que solo marean, de las tiquismiquis con la comida, y de las que no tienen madurez emocional. Parece poco, pero eso descarta a la mayoría.
Mis ex, más que enseñarme lo que no debo pasar por alto (que también), me hacen tener unos estándares altos. Mis últimas relaciones han sido maravillosas, y como es lógico, no voy a conformarme con alguien peor.
Mis filtros, al final, son heurísticos que me he ido formando, y que son útiles. Paso de las chicas que de entrada hablan en términos negativos (lo malos que son sus ex, lo fatal que lo pasa con los tipos de tinder, lo terrible que es tal partido o el otro...), de las que solo marean, de las tiquismiquis con la comida, y de las que no tienen madurez emocional. Parece poco, pero eso descarta a la mayoría.
Mis ex, más que enseñarme lo que no debo pasar por alto (que también), me hacen tener unos estándares altos. Mis últimas relaciones han sido maravillosas, y como es lógico, no voy a conformarme con alguien peor.
4Mi búsqueda creo que se podría resumir en tus dos primeras frases. A qué te refieres con lo de madurez emocional? O sea, cómo lo identificáis?maxhorkheimer escribió: 19 Jul 2020, 23:30 Mi pareja ideal (a estas alturas, es el único tipo de pareja que acepto tener) es humilde, sencilla, abierta, buena y curiosa. No pido el cielo, pero sí alguien que me haga la vida más fácil.
Y una cosa que me llama la atención es como hablas de tus otras parejas, si te fue tan bien con ellos por qué lo dejasteis? Si no es indiscreción
5Bueno, para mí la madurez emocional abarca muchas cosas: ser capaz no solo de ponerse en la piel de la otra persona, sino actuar a partir de ello; estar dispuesto a aprender y crecer, encontrar un equilibrio entre entregarse a la otra persona y mantener una parcela independiente, ser honesto respecto a lo que se quiere y se siente, no tener ideas tóxicas sobre lo que supone estar con otra persona... Como digo, son mil millones de cosas. Es difícil de identificar, pero al final, es cuestión de que la persona sea consistente y no dé bandazos. Es algo que se transmite. Si tuviese que ejemplificarlo... Volvería un poco a mi primer mensaje: la gente que de entrada es negativa, que da bandazos emocionales, que te resulta opaca... para mí no tiene la madurez que busco ahora mismo. Porque yo lo que quiero en una pareja es salir del curro, pillarnos una botella de vino y estar que no cago con ella perdido en sus ojos, no que me llegue encrespada a relatarme su enésima pelea con un random de tuiter.
Respecto a mis anteriores parejas. Es una lección dura de aprender, pero amar a la otra persona es condición necesaria, pero no suficiente, para que una relación funcione. Las relaciones se desgastan por muchos motivos, y a veces no tienen arreglo, o descubres que según qué cosas hacen que la relación no tenga sentido a largo plazo. Y eso no hace mala a la otra persona, simplemente significa que no sois todo lo compatibles que deberíais. Mi última ex es mi mejor amiga, vaya.
Respecto a mis anteriores parejas. Es una lección dura de aprender, pero amar a la otra persona es condición necesaria, pero no suficiente, para que una relación funcione. Las relaciones se desgastan por muchos motivos, y a veces no tienen arreglo, o descubres que según qué cosas hacen que la relación no tenga sentido a largo plazo. Y eso no hace mala a la otra persona, simplemente significa que no sois todo lo compatibles que deberíais. Mi última ex es mi mejor amiga, vaya.
6No tengo un prototipo. Con mis parejas debe existir esa conexión y química desde el principio. Cuando están presentes esos elementos lo demás fluye solo. Aunque no sabría describir las características que captan mi atención, sí sé cuáles no: la prepotencia, pedantería, soberbia o pesimismo exacerbados me repelen. De esta última peco yo bastante; precisamente por eso mismo necesito a alguien a mi lado que contrarreste esa negatividad con positividad y estabilidad emocional.
7Pues imprescindible, oler bien. Si tiene un olor que me repele, no necesariamente de guarrete, me baja todo.
Que tenga un carácter tranquilo, alegre y estable. Que sepa llevarme (importante porque si es chulo como yo la hemos liado). Humilde, sencillo, honesto, educado. Abierto de mente. Realista pero positivo. Intento rodearme de personas que me alegran su sola presencia.
Y más cosas claro pero básico lo dicho.
Que tenga un carácter tranquilo, alegre y estable. Que sepa llevarme (importante porque si es chulo como yo la hemos liado). Humilde, sencillo, honesto, educado. Abierto de mente. Realista pero positivo. Intento rodearme de personas que me alegran su sola presencia.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
8Aparte de lo obvio que vamos a decir todas: buena persona, tengamos cosas en común, sentido del humor etc Voy a decir lo que no quiero no trabaje o no tenga ninguna ocupación o meta, no me vale tampoco un rentista, tenga hijos o exesposa/s (esto empieza a ser difícil), vista como un viceverso o Cayetano, tenga una familia metomentodo, sea tacaño, se irrite por cualquier cosa, sepa de todo, se ahogue en un vaso de agua, muy deportista pero tampoco un cojin, le guste mucho el ciclismo, el senderismo, el fútbol o se pase mil horas con videojuegos. Tampoco que no le guste el cine o solo un tipo de cine o que no tenga ningún tipo de interés cultural. Y lo más importante, si no cuida su higiene o si ve algo sucio o mancha y no es capaz de limpiarlo, es decir, si vive a gusto entre la mugre es un no absoluto aunque superase todo lo anterior. Ah, y esto va a ser OI pero que tenga mascotas, sobre todo si vivimos en un piso o al final no se ocupa de ellos.
9Yo también quiero uno como ésteShirley escribió: 20 Jul 2020, 00:25 Pues imprescindible, oler bien. Si tiene un olor que me repele, no necesariamente de guarrete, me baja todo.
10Pues sinceramente, para mí ahora mismo no habría ser en la tierra que pudiera ser mi pareja ideal.
11Yo valoro:
Humildad
Generoso
Buena persona
Tranquilo
Divertido
Que sepa ver el lado bueno de las cosas
Y que tengamos cosas en común
Lo de humildad me di cuenta después de estar con mi primer ex , ya que él era ingeniero y se consideraba por ello ser la última Coca-Cola en el desierto, con el paso del tiempo fui conociendo esta faceta de él además de que era una persona clasista y tacaño, y eso conmigo no
Humildad
Generoso
Buena persona
Tranquilo
Divertido
Que sepa ver el lado bueno de las cosas
Y que tengamos cosas en común
Lo de humildad me di cuenta después de estar con mi primer ex , ya que él era ingeniero y se consideraba por ello ser la última Coca-Cola en el desierto, con el paso del tiempo fui conociendo esta faceta de él además de que era una persona clasista y tacaño, y eso conmigo no
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
13Alguien que te haga la vida un poco más fácil, el mundo exterior es lo suficientemente complicado como para que en tu casa te den problemas
14Inteligente, con sentido del humor, sincero, honesto, que sepa verbalizar lo que le pasa, empático y comunicativo.
Y también independiente tanto económicamente como a nivel ocio pero que a su vez no sienta que tengo que suplicar porque me haga un hueco en su vida. Que me de confianza para poder hacer cosas por separado y también pasar tiempo de calidad juntos.
Y también independiente tanto económicamente como a nivel ocio pero que a su vez no sienta que tengo que suplicar porque me haga un hueco en su vida. Que me de confianza para poder hacer cosas por separado y también pasar tiempo de calidad juntos.
15Mi marido
Para mí imprescindible que sea generoso, divertido y no rencoroso.
Nunca estaría con un enfadica, que no sepa manejar los enfados y chille o te deje de hablar...eso es un no.
Para mí imprescindible que sea generoso, divertido y no rencoroso.
Nunca estaría con un enfadica, que no sepa manejar los enfados y chille o te deje de hablar...eso es un no.
16Te refieres a que alguien ideal no existe? Pienso parecido, si es así.thu'um escribió: 20 Jul 2020, 00:56 Pues sinceramente, para mí ahora mismo no habría ser en la tierra que pudiera ser mi pareja ideal.
maxhorkheimer lo que dices suena lógico, pero a veces con la convivencia y esas cosas ves el lado malo y más gruñón, por así decirlo, de la gente. Y lo que tú comentas que es desgaste, yo lo achaco un poco a eso.
Para mí es básico que sea cariñoso, generoso, limpio, con sentido del humor, inquietudes musicales, trabajador y no tacaño.
17Yo ya lo encontré. Lo principal, que fuera buena persona, que compartiéramos ideales y forma de entender la vida, mismo sentido del humor y mismo bagaje y gusto musical. También que fuera limpio y cuidadoso, algo en lo que no piensas cuando conoces a alguien pero vital cuando toca convivir.
Lo que me decantó del todo fue que con mi pareja desde el minuto 1 era como si nos conociéramos de toda la vida. Con él todo es fácil: hablar, convivir y dar todos y cada uno de los pasos que hemos ido dando juntos. Antes de él hubieron pocos, porque nos emparejamos muy jóvenes, pero los chicos que conocí eran problemáticos y atormentados. Recuerdo mis nervios, mis dudas, mis noches sin dormir. Desde que estoy con él, todo ha sido tranquilidad y felicidad, y eso es muy importante.
Físicamente, es un factor secundario, pero siempre me han atraído morenos con ojos azules
Lo que me decantó del todo fue que con mi pareja desde el minuto 1 era como si nos conociéramos de toda la vida. Con él todo es fácil: hablar, convivir y dar todos y cada uno de los pasos que hemos ido dando juntos. Antes de él hubieron pocos, porque nos emparejamos muy jóvenes, pero los chicos que conocí eran problemáticos y atormentados. Recuerdo mis nervios, mis dudas, mis noches sin dormir. Desde que estoy con él, todo ha sido tranquilidad y felicidad, y eso es muy importante.
Físicamente, es un factor secundario, pero siempre me han atraído morenos con ojos azules
18Mi chico . Para mí tiene todo lo que hace que esto funcione y me siento muy feliz y tranquila. Su carácter, siempre de buenas, su sentido del humor y que es una persona buena y generosa son un cóctel maravilloso.
19Velvet Green eso es, es que creo que es imposible prácticamente, siempre habría algo en lo que chocásemos, por mucho que se acercara a lo que me gusta en una pareja, ideal no sería.
Y teniendo en cuenta que encima yo soy cambiante para algunas cosas.... Ya apaga y vámonos, su consigo una pareja que sea ideal hoy, puede que mañana ya no lo fuera.
Y teniendo en cuenta que encima yo soy cambiante para algunas cosas.... Ya apaga y vámonos, su consigo una pareja que sea ideal hoy, puede que mañana ya no lo fuera.
20Pues alguien con sentido del humor que te saque una sonrisa en un día de mierda, no podía estar con un rata o tacaño así que sea generoso también. Tampoco creo que tengamos que estar de acuerdo ideológicamente 100% ni votar lo mismo pero sí coincidir en lo principal, poder hablar y discutir de cualquier cosa de forma razonada, fuera hombres tercos e inflexibles, también que sea una persona con inquietudes. No podría estar con alguien que sea una seta en cuanto a viajar, que lo he visto en la pareja de alguna amiga y es que me muero con alguien así (y ella azafata de vuelo encima). Luego, aunque en el tema político sea más abierta (hasta cierto punto), en el tema musical no, necesito a alguien con el que me pueda ir de concierto o festi a ver los grupos que me gustan. También descarto a alguien que no le gusten los animales o no se vea con uno en su vida. No quiero machistas ni celosos en mi vida. Y bueno, lo principal, que no sea un egoísta y sea buena persona, mire por los suyos y sea una persona con la que se puede contar en los momentos malos. Y sí, mi pareja cumple todo y más aunque no sea perfecto, el día que esto se acabe si pasa las pasaré putas para encontrar a otro que me encaje.
Edito, se me olvidaba:
- Que no sea fiestero ni le gusten las discotecas
- Que no sea futbolero extremo, no me importa que vea sus partidos y cosas siempre y cuando no nos condicione los planes, por supuesto que no sea de esos básicos-cazurros que te ves con un pinganillos en las bodas o eventos por no perderse el partido.
Edito, se me olvidaba:
- Que no sea fiestero ni le gusten las discotecas
- Que no sea futbolero extremo, no me importa que vea sus partidos y cosas siempre y cuando no nos condicione los planes, por supuesto que no sea de esos básicos-cazurros que te ves con un pinganillos en las bodas o eventos por no perderse el partido.
ABBC3_SPOILER_SHOW