Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14661
whatshername escribió: 19 Jul 2020, 12:14 En mi ciudad de origen, para celebrar la nueva normalidad han organizado un finde de feria taurina con corridas y demás.
Aunque ahora no hay rebrotes (de momento)
ha habido bastantes casos y se ha muerto mucha gente porque la población está muy envejecida.

Yo flipo un poquito, la verdad
Creo que somos de la misma ciudad de origen... es vergonzoso, mi novio pasó con la bici por la plaza de toros y dice que acojonaba la cantidad de gente que había, que el aforo era de 6000
815 de Oceanic
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14662
El 80% de los positivos de Julio en Gipuzkoa son menores de 25 años. El 40% de los positivos en Euskadi en las últimas 24 horas son menores de 19 años

O no usan mascarilla o reuniones demasiado multitudinarias… pero algo está fallando entre los jóvenes, al menos aquí. No se si en otras zonas los datos son tan marcados
Ya comenté hace semanas que apenas veía mascarillas entre jóvenes, había mucha diferencia con la gente mayor.

Lo positivo es que se están haciendo muchísimos test, la mayoría de casos son asintomáticos y apenas hay ingresos.

14663
Lo pongo en spoiler.
Mi padre ha estado ingresado 2 días. El hospital petado de carteles haciendo hincapié en el lavado de manos y la higiene. En la habitación ni un triste bote de jabón y el gel hidraalcoholico ni está ni se le espera. Nos hemos ido ya y después de reclamar el gel hasta la saciedad nada, obviamente lo compré yo.
El primer día bajo a la cafetería del hospital a comprarle algo para comer y me veo a la cocinera preparándolo sin mascarilla. Puse una reclamación por supuesto. Tú no puedes estar preparando algo de comida, hablando encima de la comida y sin protegerte ni un poco.
Estamos hablando de un hospital privado que se entiende que tiene medios.
Me pareceicreible que se hsyan relajado tanto las medidas hasta en un hospital.

14670
-M- esas mascarillas de tela cuidado que tienen costura central, por los agujeros se puede escapar el bicho, si llevan filtro mejor pero aun así es mejor usar mascarillas de tela con otra forma. Es una faena porque es la forma que más me gusta a mí pero bueno...

Peregrino las mascarillas pueden no protegerte 100% del virus, pero tienes que entender que si todos las llevamos (aunque sean higiénicas), no hay virus! y si hay algo es tan poco que no tiene peligro. No creo que sea tan difícil de entender...

14672
nubecilla escribió: 19 Jul 2020, 11:22 Yo tengo dudas con mi mascarilla, en el trabajo nos la tenemos que poner en zonas comunes, en mi puesto como estoy sola no.
Pues el otro día y vino mi jefe y se la ponía para venir a mi puesto y no sabía si entonces yo también me la tenía que poner.

Yo no he gastado xq en el trabajo me dan 5 a la semana y no las uso todas porque no trabajo los 5 días.
Y el ayuntamiento nos ha enviado una lavable.
Nosotros nos las ponemos en zonas comunes, pero no en el puesto (son despachos dobles, pero cada día va la mitad de la gente, de forma que todo el mundo está solo en su despacho), pero cuando alguien viene a ver algo contigo, viene con mascarilla y el que está sentado, también se la pone

Viene a ser que en cuanto no hay distancia suficiente, mascarilla todos

Yo he gastado: al principio no compré ninguna para que se quedasen para sanitarios, cuando por fin se pudo, compré una FFP2 que me costó un dinerito y envié también a casa de mis padres para ellos. Luego he comprado en Carrefour y Mercadona, de las suyas, que para un paseito corto me sirven y unas cuantas de tela, a las que se ponen filtros (mi madre se ha apropiado de alguna de ellas, sin estrenar aun). Tengo las 2 que dió la Comunidad de Madrid aun sin estrenar (con la FFP2 que yo compré al principio, no he estado 8 horas puesta).
Y ayer compré en latiendaflamenca.es, he comprado 4, porque sé que mi madre cuando las vea, me dirá que se queda alguna ella
Así que sí, entre unas cosas y otras, me he dejado un dinerillo en mascarillas y en el trabajo tenemos mascarillas quirúrgicas a libre disposición, pero solo voy 2 dias a la semana

14674
Sys escribió: 19 Jul 2020, 15:49 Por cierto, soy la única que opina que toda la gente joven cogiendo el virus ahora nos va a venir bien para el otoño? porque todos esos en teoría no lo vuelven a pasar por lo que si el virus les llega no lo seguirán transmitiendo a otros. Cuanta más gente inmune llegue a otoño nos va a ir mucho mejor
Pero es que si se descontrolan los brotes, toda la gente que lo pille ahora lo va a propagar a todo tipo de gente, joven y no joven. Y la inmunidad una vez pasas el virus tampoco está garantizada.
Imagen

14675
Elei escribió: 19 Jul 2020, 15:01
whatshername escribió: 19 Jul 2020, 12:14 En mi ciudad de origen, para celebrar la nueva normalidad han organizado un finde de feria taurina con corridas y demás.
Aunque ahora no hay rebrotes (de momento)
ha habido bastantes casos y se ha muerto mucha gente porque la población está muy envejecida.

Yo flipo un poquito, la verdad
Creo que somos de la misma ciudad de origen... es vergonzoso, mi novio pasó con la bici por la plaza de toros y dice que acojonaba la cantidad de gente que había, que el aforo era de 6000
Tiene pinta, sí :sip:
Yo pasé por ahí corriendo y una cantidad de gente y coches... Parecía un día de feria vaya

14677
Sys escribió: 19 Jul 2020, 15:48 @-M- esas mascarillas de tela cuidado que tienen costura central, por los agujeros se puede escapar el bicho, si llevan filtro mejor pero aun así es mejor usar mascarillas de tela con otra forma. Es una faena porque es la forma que más me gusta a mí pero bueno...

@Peregrino las mascarillas pueden no protegerte 100% del virus, pero tienes que entender que si todos las llevamos (aunque sean higiénicas), no hay virus! y si hay algo es tan poco que no tiene peligro. No creo que sea tan difícil de entender...
Eso es lo que nos dicen las autoridades, la realidad es que en España, el único país del mundo donde todos vamos con el bozal puesto los casos no dejan de aumentar, ¿eso como se explica?.

14679
Sys escribió: 19 Jul 2020, 15:49 Por cierto, soy la única que opina que toda la gente joven cogiendo el virus ahora nos va a venir bien para el otoño? porque todos esos en teoría no lo vuelven a pasar por lo que si el virus les llega no lo seguirán transmitiendo a otros. Cuanta más gente inmune llegue a otoño nos va a ir mucho mejor

No tanto como en otoño específicamente pero sí, es tener la inmunidad de grupo mas cerca, me encantaría saber porqué cifra vamos de inmunizados, en Mayo estábamos en 2,5 millones de españoles.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

14680
Peregrino escribió: 19 Jul 2020, 16:22
Sys escribió: 19 Jul 2020, 15:48 @-M- esas mascarillas de tela cuidado que tienen costura central, por los agujeros se puede escapar el bicho, si llevan filtro mejor pero aun así es mejor usar mascarillas de tela con otra forma. Es una faena porque es la forma que más me gusta a mí pero bueno...

@Peregrino las mascarillas pueden no protegerte 100% del virus, pero tienes que entender que si todos las llevamos (aunque sean higiénicas), no hay virus! y si hay algo es tan poco que no tiene peligro. No creo que sea tan difícil de entender...
Eso es lo que nos dicen las autoridades, la realidad es que en España, el único país del mundo donde todos vamos con el bozal puesto los casos no dejan de aumentar, ¿eso como se explica?.
porque los contagios suceden en entornos sin mascarillas: Fiestas, restaurantes, botellones, discotecas, bodas, empresas con trabajadores hacinados (industrias cárnicas, temporeros,...) y mala ventilación