Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1741
Astrid escribió: 17 Jul 2020, 18:09 Siempre es buen momento para recordar que las personas cis no existen. Que llamar así a las mujeres es DARVO y misoginia. Luego que si consideran misóginas a las misóginas, qué malas las radfem.😑
Seguro? Primero (y en mi caso) me he referido a feministas cis que se autodenominan como tales. Segundo, partiendo de la base de que entendemos lo que es ser CIS desde una perspectiva distinta, incluso dentro de los parámetros de quien lo considera ofensivo, entran los hombres (cis) que no sólo están en esa posición política, lo están cómodamente y se prevalen de ella.
Astrid escribió: 17 Jul 2020, 18:09 Tampoco hay terfs o transexcluyentes contra transinclusivas (de hecho, las que se hacen llamar así para diferenciarse de otras, no suelen ser muy feministas y sí todo lo contrario), todas las personas de sexo femenino son sujeto político del feminismo y todas las del masculino forman parte de la clase que oprime a las mujeres.
No se si niegas directamente lo que no quieres ver, no te gusta o interesa o es que en tu idea del feminismo (el de verdad) no caben otras perspectivas y te permites excluirlas de este.

Entonces, siendo exactamente la misma persona pre-operatorio, una mujer trans post-cirugía de reasignación pasa de clase opresora a oprimida?
Astrid escribió: 17 Jul 2020, 18:09 Y otra cosa que demuestra que nada tienen que ver con MRAs es la continua necesidad de aclarar que #notalltrans. Y estas cositas siempre son necesarias porque los anti terfs ni se molestan en disimular que sólo se preocupan por el sexo masculino.
La normativa de la que hablas se aplica tanto a mujeres como hombres trans. No confundas priorizar la defensa de quienes están en el foco con desinterés o desatención (y es una lógica que en cuestiones políticas se te puede volver fácilmente en contra). Mucho menos cuando una buena parte del apoyo que se dan viene de hombres del propio colectivo.
Astrid escribió: 17 Jul 2020, 18:09 Es divertido que no haya consenso entre ellos pero la ley que destroza los derechos de las mujeres sea urgente y todos la exijan.
Te parecerá divertido, pero es una de las primeras cosas que se aprenden cuando se participa en movimientos/luchas sociales y el feminismo no es excepción: partimos de bases o posicionamientos teóricos distintos pero hay ciertos puntos de confluencia. En ciertas cuestiones el feminismo radical, como sabrás imagino, tampoco escapa de ello. En la valoración que haces de las consecuencias de dicha ley no entro.
Astrid escribió: 17 Jul 2020, 18:09 Mientras que en inglés declaran la palabra transexual como transfoba y a los transexuales que se operan completamente tras sufrir disforia como truscum, aquí tienen el mismo sentimiento hacia ellos por eso exigen que la disforia y las operaciones no sean requisito (vamos, que nada sea requisito :uma: ) para que se legalice y proteja su fantasía misógina de ser del otro sexo y tener acceso a espacios creados para el otro sexo pero muchos siguen usando la palabra que no se aplica a la inmensa mayoría de casos, sobre todo masculinos.
Que ironices y muestres tu desacuerdo con que las intervenciones quirúrgicas no sean un requisito mientras te permites alertar sobre los peligros de la detransición y de la hormonación me parece, como mínimo, contradictorio.

1742
Siento lo que voy a decir y sé que voy varias páginas tarde, pero no puedo considerar a Elsa Ruiz una mujer trans. Prácticamente no lo es. Y no me dedico a repartir carnets de transexual porque no soy nadie, pero no sé cómo explicarlo, miro a Elsa y sé que no es mujer trans. Miro a Antonia San Juan y sí, o a Bibi Fernández, por ejemplo, pero esto no me pasa con Elsa Ruiz. No sé si se llegó a colgar aquí, pero la cantidad de vídeos que hay suyos en Internet bromeando con violaciones, que si burundanga, o cuando ya era "mujer trans" todo el día con la palabra gallinácea en la boca... Esto no hay quien se lo crea, y se lo cree "ella" porque para que se lo crean los demás primero tienes que creerte tú tus propias mentiras, pero cualquiera con un poco de sentido común se da cuenta de lo que en realidad es esta persona.

No sé si fue una forera que dijo por aquí que qué casualidad la cantidad de transgéneros femeninos lesbianas había (algo así), y es que es verdad. Yo lo que veo es mucho misógino disfrazado, y encima hay gente, sobre todo mujeres, que se consideran feministas (y probablemente lo sean, no digo que no) que ha pasado de defender a las mujeres a alabar palabra por palabra todo lo que dicen estos, aunque incluso hayan abusado o intentado abusar de mujeres (Lara Santaella). La lavada de cerebro es importante.
Imagen

1743
Estoy dándole muchas vueltas a este tema.
Ya he dicho varias veces que a mí no me gustaría que se aprobase esta Ley que pretenden aprobar, porque cualquier hombre puede decir que hoy se siente mujer y así ocupar puestos de trabajo como si fuesen mujeres en el tema paridad, o pueden evitar ser acusados de VdG, o pueden ir a vestuarios, aseos, cárceles femeninas, etc. Pero por otro lado también como ya he dicho, pienso que si alguien es diagnosticado de disforia, se hormona, etc, porque se considera mujer, pues a esa persona creo que sí hay que apoyarla, y puse de ejemplo que a mí no me supondría ningún problema compartir espacios con Bibiana Fernández, porque sí la considero una mujer.
Pero es que por otro lado, sigo sin entender porque alguien dice considerarse mujer habiendo nacido hombre y normalmente dice que porque le gustaba jugar con muñecas, las faldas, etc, siempre hace referencia a roles supuestamente femeninos, y yo sinceramente tengo muchas aficiones que encajan dentro de los roles masculinos tradicionales, y no me siento hombre. Por eso pienso que hay que eliminar esos roles y que no haya actitudes o aficiones de mujeres y otras de hombres.
Igual con la forma de vestir, peinarse, etc. Si una mujer quiere no usar vestidos o no depilarse o llevar el pelo corto, o no maquillarse, debería tener derecho a ello sin ser considerada hombre o sin que se la juzgue. O si un día le apetece ir así y al día siguiente con minifalda y escote y dejarse el pelo largo y maquillarse, sin que se le juzgue de ninguna forma. Yo misma casi nunca me maquillo y pocas veces me pongo falda o vestido (por pereza ambas cosas básicamente).
Pero claro, igual estoy entrando en una contradicción, porque si digo que nadie puede juzgarte por llevar pelo corto, no maquillarte, no depilarte si no quieres, llevar ropa ancha si quieres, y sigues siendo mujer, pero por otro lado digo que un hombre con barba y gallinácea no lo considero mujer, igual estoy siendo contradictoria.
Yo creo que no es lo mismo, porque una mujer sufre discriminación por serlo, independientemente de que lleve vestido o sudaderas, pero un hombre independientemente de que se ponga un vestido o se vista como se supone que debe vestir un hombre, no va a sufrir discriminación como una mujer.
Pero no puedo evitar pensar que quizá estoy siendo contradictoria y no quiero parece de los de Hazte Oír, pero tampoco quiero que invisibilicen a las mujeres.
Creo que es un tema muy complicado y que en los medios no se habla de ello. Yo sólo veo polémica en twitter.

1744
Vitalinea00 Pienso más o menos igual. A mí en un vestuario no me importaría coincidir con Bibi Fernández o Antonia San Juan (siempre las nombro a ellas pero es que para mí son los ejemplos más cercanos), no me incomodaría para nada porque son mujeres transexuales, no transgéneros. No sé cómo explicarlo, pero son mujeres trans que por así decirlo lo han tenido claro desde el principio y se las conoce siendo mujeres trans (o al menos yo, que soy bastante jovencita), o por lo menos se las conoce más como mujeres trans que como hombres. No son los típicos de hoy me siento mujer porque sí y se me ha de respetar porque es mi sentimiento y si no estás siendo tránsfobo conmigo. Y eso no creo que tenga nada que ver con lo que dicen los de Hazte Oír, que claramente están en contra de la transexualidad, nosotras no, aunque sí del transgenerismo. Por otra parte, entendiendo que lo de la hormonación debe ser duro, también creo que debe haber algo en cuanto a fisiología que se asemeje con el aspecto de una mujer. Y no me refiero a pelo hasta la cintura, maquillarse como una puerta o el uso de tacones, que esos no son más que estereotipos machistas, sino ciertos rasgos anatómicos que en mayor o menor medida nos caracteriza a las mujeres, siendo cada una de nuestro padre y madre.

No sé si os pasa, pero chicas que conozco de hace un porrón de años que se han considerado siempre feministas y que siempre han compartido alegatos feministas, ahora no les tiembla la voz para llamarte terf. Estoy entre sorprendida y decepcionada, porque me estoy refiriendo a gente a la que nunca le he visto una actitud/comentario machista y que sin embargo hoy apoyan 100% la teoría queer sin despeinarse. Yo me pregunto si después de difundir tuits con insultos hacia nosotras y el borrado de mujeres se seguirán considerando feministas, o si serán de las que hayan cambiado de opinión con respecto al feminismo (equiparándolo casi al "las feministas de verdad eran las de antes"). Me pregunto si esta ley sale adelante y se empiecen a ver nuestros derechos pisoteados y las mujeres borradas jurídicamente, seguirán con la misma opinión cuando se den cuenta de que han sido partícipes de esta barbarie. Lo dicho, estoy alucinando y al mismo tiempo decepcionándome con varias personas, porque además no quieren diálogo y te hacen el vacío si intentas entablar algún tipo de conversación con ellas aunque no tenga nada que ver con el tema. Eso añadido a que se les ha pegado que da gusto llamar terf a la primera de cambio sin venir a cuento para nada.
Imagen

1745
Hola, parrulis. Pues Soyvip , a mí eso me ha pasado en redes. Lo de llamarme terf prácticamente sin argumentos más que mi no apoyo a la ley de marras. Quisieron leer mis argumentos antes? No. Por eso digo que estoy cansada de que se sea políticamente correctx solo de una parte, porque desde luego conmigo no lo han sido. Y mi tono en redes puedo aseguraros que no cambia al que uso en el foro, y creo que no soy polémica ni suelo ser malencarada ni nada... Pero bueno, que obviamente pues una se cansa y tiene sus límites. Al igual que acabé abrazando lo de femin**i, acabaré abrazando lo de terf. Así de claro.

Y estoy con vosotras en lo de las mujeres transexuales, yo por eso insisto tanto en la diferenciación entre transexual y transgénero y me duele que se meta todo en el mismo saco.
Vitalinea00 , yo también le doy vueltas y vueltas, encima ahora justo en el curro estamos con un tema parecido (empezamos esta semana) y buff... Es como que "vaya, no me llegaba ya con lo que me como yo la cabeza para encima llegar y toparme con esto".

Estos días he estado hablando con compis del curro (que es donde más paso mis horas del día) acerca de este tema. Algunas estaban informadas (justo una de ellas es mi amiga y es otra de las que combate machistadas y magufadas varias en el curro, así que no me extrañó que supiese del tema). Las que no, pues se quedaron con los ojos bien abiertos y les tocó bastante la moral que de estas cosas apenas se esté "informando abiertamente" (yo creo que cierto es que con el tema de la pandemia y demás es difícil que en las noticias vayan a tratar del tema, pero una de ellas me dijo "pues lo de la niña de Extremadura salió en todos los telediarios y fue hace poco, así que...").
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1746
Parru Yo aún no he hablado de este tema con nadie cara a cara. Sí que hablé con una amiga largo y tendido sobre otros temas (prostitución, vientres de alquiler, etc.), y no me sorprendió que no supiera nada del tema porque sé que no lee las noticias y vive desconectada del mundo. Pero tema queer no llegué a tocar (para la próxima xD). Y se le debería dar visibilidad a este asunto no como lo de la niña de Extremadura, sino exponer y desgranar punto por punto lo que supone esta ley y que se aluda a la diferencia entre transexualidad y transgenerismo, que unos directamente ignoran esta diferencia de conceptos (yo en un principio, mismamente) y otros lo meten en el mismo saco a propósito porque les interesa. Pero que se informe de cómo esto nos afecta a las mujeres, que te digo yo que la ley no salía adelante ni de coña. El inconveniente es que ahora mismo lo conoce muy poca gente. Estoy segura que si yo le cuento esto a mis padres les suena a chino.
Imagen

1747
Soyvip Parru veo que no soy la única que tiene dudas y le da vueltas a la cabeza. Yo es que fuera de aquí sólo comento esto con una amiga que opina como yo, porque es un tema que en algunos sé que levantaría polémica y me llamarían terf.
Creo que toda la gente con la que más o menos hablo se pueden dividir en 3 grupos, el mayoritario que pasa bastante de este tema y si le digo algo me dirán que no les interesa el tema, otro que se supone son feministas y progresistas, pero que defienden la teoría queer a tope, algunos creo que ni sabiendo que es la teoría, simplemente creo que piensan que si no defiendes que cualquiera se pueda identificar con lo que quiera no eres lo suficientemente progresista. Estos son los que me llamarían terf sin dudar. Y un tercero, minoritario, que no se posicionará en ningún lado, sino que dirá que esos son cosas de progres y que se arreglen entre ellos.

1748
Vitalinea00 escribió: 18 Jul 2020, 15:12 creo que piensan que si no defiendes que cualquiera se pueda identificar con lo que quiera no eres lo suficientemente progresista. Estos son los que me llamarían terf sin dudar. Y un tercero, minoritario, que no se posicionará en ningún lado, sino que dirá que esos son cosas de progres y que se arreglen entre ellos.
A mí me pasaría igual, o eres poco progre o eres demasiado! :lol:
.

1749
Soyvip Vitalinea00 yo ya os digo, surgió el tema, como quien dice la cosa, :desierto: . Por eso quizás lo tuve fácil a la hora de hablar del tema con mi entorno laboral.
De amistades tengo de todo, pero a una amiga sí le costó entender mi preocupación. Y creo que aún no la entiende de todo. También es cierto que vivimos en ciudades distintas, y así es más difícil, no es como hablar las cosas con calma, sentadas tomando algo...
Última edición por Parru el 19 Jul 2020, 12:26, editado 1 vez en total.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1750
Soyvip escribió: 18 Jul 2020, 01:19 Siento lo que voy a decir y sé que voy varias páginas tarde, pero no puedo considerar a Elsa Ruiz una mujer trans. Prácticamente no lo es. Y no me dedico a repartir carnets de transexual porque no soy nadie, pero no sé cómo explicarlo, miro a Elsa y sé que no es mujer trans. Miro a Antonia San Juan y sí, o a Bibi Fernández, por ejemplo, pero esto no me pasa con Elsa Ruiz. No sé si se llegó a colgar aquí, pero la cantidad de vídeos que hay suyos en Internet bromeando con violaciones, que si burundanga, o cuando ya era "mujer trans" todo el día con la palabra gallinácea en la boca... Esto no hay quien se lo crea, y se lo cree "ella" porque para que se lo crean los demás primero tienes que creerte tú tus propias mentiras, pero cualquiera con un poco de sentido común se da cuenta de lo que en realidad es esta persona.

No sé si fue una forera que dijo por aquí que qué casualidad la cantidad de transgéneros femeninos lesbianas había (algo así), y es que es verdad. Yo lo que veo es mucho misógino disfrazado, y encima hay gente, sobre todo mujeres, que se consideran feministas (y probablemente lo sean, no digo que no) que ha pasado de defender a las mujeres a alabar palabra por palabra todo lo que dicen estos, aunque incluso hayan abusado o intentado abusar de mujeres (Lara Santaella). La lavada de cerebro es importante.

No deberías disculparte por escribir lo que has escrito, Soyvip . Basta ya de que las mujeres tengamos que andar con pies de plomo hasta para constatar realidades objetivas.
Si te parece un hombre es porque es un hombre con los labios pintados. Y además, un machirulo repugnante. Sólo faltaba que te sintieras culpable por tener dos ojos y dos oídos con los que percibir la realidad.

1752
Creo que todo el mundo puede ver la diferencia entre Elsa Ruiz y Antonia San Juan, por poner un ejemplo. Y ya no es solo el hecho de que uno tenga una apariencia más o menos masculina y no haya transicionado, que también influye, sino la actitud, los comentarios que hace sobre su miembro contínuamente, que se encuentre tan a gusto con su cuerpo de hombre pues chirría.

1755
denita escribió: 19 Jul 2020, 13:54
metz escribió: 19 Jul 2020, 13:49 Antonia San Juan siempre he negado que sea transexual.
No lo es? Pensaba que sí. Bueno, pues Bibiana Fernández me vale también. Digo estos dos ejemplos porque son los que conozco y los que primero se me vienen a la mente.
Sí que lo es, pero lo niega. Bibi la encuentro más representativa.
Imagen

1759
Argo escribió: 20 Jul 2020, 02:12 Ella siempre lo negó pero había reportajes antes de su transición. Recuerdo que @mevacor lo colgó en el VOX. A mi me pasa como a muchas, que las veo a ellas y las veo como mujeres. Supongo que radica en qué son transexuales y no transgénero.
Yo vi por Internet un supuesto reportaje de Interviu con supuestas fotos de Antonia cuando era hombre. Pero pensé que era un montaje surgido a raíz de la película. Como ella dice que es mujer y que no es transexual, por eso pensé que era una leyenda. Vamos Bibiana Fernández nunca ha negado que era transexual.

Igual que la diferencia entre tansgénero y transexual es que el primero no está hormonado ni operado y el segundo está hormonado y al menos operado del pecho, había leído que una vez reasignado (es decir, operados los genitales) ya no era correcto decir mujer transexual, sino que había que decir mujer a secas. Quizá por eso Antonia diga que no es transexual, no sé.