Aún quedan territorios inexplorados en el mundo de la familia y el terror ?¿¿
Tommaso
(2019)
https://www.imdb.com/title/tt9482230/
Confesión cinematográfica de Abel Ferrara, en la que plasma experiencias personales.Un cineasta, trata de adaptarse a la vida en Roma con su hija (Anna Ferrara, hija del director en la vida real) y su pareja mucho más joven que él (Christina Chiriac).Entre otras ocupaciones trabaja en un proyecto para el que se prepara con videos de osos atacando a personas.
Peli íntima y sincera para bien y para mal... donde Willem Dafoe ejerce de álter ego del director.
Rodada en el piso de Ferrara no es un cine fácil...se toma su tiempo para mí sin exasperar peero le sobra metraje ... puede resultar desconcertante por momentos.La relación con su pareja y la visión que aporta la hija a la historia,cotidianidad....inseguridades, excentricidades bla bla.. Sin entusiasmar,sesión de terapia que se deja ver.
Fellini Satyricon
(1969)
https://www.imdb.com/title/tt0064940/
Inspirada libremente en El Satiricón de Petronio.
En la Roma del siglo primero...los estudiantes Encolpio y Ascilto discuten sobre a quien corresponde la propiedad de Gitón. El niño escoge a Ascilto. Un terremoto salva a Encolpio del suicidio... el cual después vivirá una serie de aventuras y desventuras decadentes en La Subura, en la época depravada de Nerón.
La historia tiene la particular mirada Felliniana, destacando lo decadente de la Roma de aquel tiempo,se muestran aspectos artísticos de la cultura, pero sobre todo se recalca la desmoralización de esa sociedad.Las actuaciones se exageran con el carácter de los personajes.
Una vez más lo abstracto, fantasioso y ambiguo amparados en una notable fotografía, dirección de arte y maquillaje... el guión tambalea.
AÑOS 60 y 70 en el cine de HITCHCOCK
Escenas que me gustan muy mucho
FRENZY y el asesinato de
BARBARA
con el mismo desenlace que el anterior,se nos muestra opuesto e igual de contundente.Tras cerrar la puerta la cámara procede a realizar un trayecto pausado de regreso abajo.Al fin sale de la casa, vuelve a la calle, y nos devuelve a la realidad, mientras sabemos que una nueva atrocidad se ha consumado; CINE en toda la extensión.
Y de MARNIE uno de los pocos momentos luminosos el encuentro con su querido FORIO... monta y se aleja feliz.Ese descalze y movimiento del precioso vestido amarillo.Ultimos retazos de glamour en la FILMOHITCH
Madeleine Elster escribió: 08 Jul 2020, 09:38
SEXO EN EL CINE CLASICO
Continuará.....
“One Hour with You”
(1932). La pareja llegando a casa tras la bronca con el
agente. Abren la puerta del dormitorio, unas
miradas cómplices y pícaras, entran y cierran la puerta… La
cámara se acerca a ella y espera unos instantes… ¿
Dudamos de lo que ocurrirá?... Y esa
espera ante la puerta, toque Lubitsch total.
Tony Curtis y Marilyn Monroe
Monroe tries to seduce Curtis, who is pretending to be impotent. She lay on top of him, an event which prompts Curtis' single greatest line: "I got an erection ... that would have killed an ordinary man."