Mañica pero fiestas juveniles no son adolescentes necesariamente. Seguramente la media de edad de esos macrobotellones sea bastante más de 16. Que por otro lado, qué coño hace la policía? Esperar a que pete? Ahora sí lo controlan? No creo que sean cosas que pasen desapercibidas como para que no las vean y corten de raíz.
Gaby me he dado por aludida porque yo soy la que dije que me daba pena ver cómo estaban perdiendo un verano tan especial como es el de esas edades, es que aludía a mí frase totalmente al decir "como he leído por aquí no sé cómo dicen x". Pues blanco y en botella.
Y si, creo que en este hilo de tiende a demonizar al otro y hacerle culpable de la situación. Como ya he dicho, niños, Runners, madrileños, adolescentes, etc etc
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
14582Si, si están de botellón o de fiesta no iba a gastar ni un duro en hacerles test, lo dije yo y lo vuelvo a decir. No todos los adolescentes, no generalizaba, hablaba de los 400 creo que era que supuestamente se contagiaron en una fiesta. Me da igual adolescentes que treintañeros en una macrofiesta. Es el hecho, no quién lo hace.undi escribió: 19 Jul 2020, 09:24 Si, yo también me acuerdo de ese comentario. Y otros similares tipo "anda que me iba a gastar dinero en hacerles test" o cosas por el estilo.
Porque ellos están perdiendo un verano, pero les quedan muchos. Hay personas mayores que si que están perdiendo quizás SU verano, algunos ya lo han perdido para siempre y otros ya veremos como salen de esta.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
14583Es un rollo estar de nuevo encerrados en casa.
14584Con esto lecciones las justas. Ese comentario mío fue al hilo de que se estaba comentando aquí que si los niños perdían x y los otros y. También hay mucha gente aquí quejándose de que se queda sin verano y les quedan muchos, pero podrán decirlo digo yo.pltrusky escribió: 19 Jul 2020, 09:42Si, si están de botellón o de fiesta no iba a gastar ni un duro en hacerles test, lo dije yo y lo vuelvo a decir. No todos los adolescentes, no generalizaba, hablaba de los 400 creo que era que supuestamente se contagiaron en una fiesta. Me da igual adolescentes que treintañeros en una macrofiesta. Es el hecho, no quién lo hace.undi escribió: 19 Jul 2020, 09:24 Si, yo también me acuerdo de ese comentario. Y otros similares tipo "anda que me iba a gastar dinero en hacerles test" o cosas por el estilo.
Porque ellos están perdiendo un verano, pero les quedan muchos. Hay personas mayores que si que están perdiendo quizás SU verano, algunos ya lo han perdido para siempre y otros ya veremos como salen de esta.
Todos los que se hacen test de contagian en algún sitio.
14585A los viajeros también se nos demonizaba, por poco me cortan la cabeza virtualmente pocos días antes de que me fuera de viaje.
14586Ah claro! El cabreo es primero con los políticos y policía que han dejado (y mira que era visible, que yo lo he comentado aquí mil veces) que los botellones camparan a sus anchas. Pero es que la policía aquí desapareció desde el comienzo de las fases. Entiende el cabreo, porque ahora si, ahora que ya estamos confinados, con todo lo que implica para la economía paralizar a una ciudad tan grande (espero que al ser contagios de jóvenes no afecte al sistema sanitario) , controlan a la chavalería.undi escribió: 19 Jul 2020, 09:40 @Mañica pero fiestas juveniles no son adolescentes necesariamente. Seguramente la media de edad de esos macrobotellones sea bastante más de 16. Que por otro lado, qué coño hace la policía? Esperar a que pete? Ahora sí lo controlan? No creo que sean cosas que pasen desapercibidas como para que no las vean y corten de raíz.
Que por cierto, yo creo que siempre he dicho jóvenes, 18-23 , adolescentes para mí son 12-15.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 86800.html
El veto al botellón limpia casi por completo los parques de la ciudad
14587Pues a eso voy. Yo entiendo el cabreo, entiendo por ejemplo a Mañica que es un putadon. Entiendo que da mucha rabia estar cumpliendo y ver cómo hay gente que se la trae todo al fresco. Pero centrar esos miedos e iras en un grupo x de población me parece un error y me parece hacerle el juego a los que deberían estar poniendo medios porque en algo como esto estar fiandolo todo a la responsabilidad individual me parece una ruleta rusa.Lauru89 escribió: 19 Jul 2020, 09:47 A los viajeros también se nos demonizaba, por poco me cortan la cabeza virtualmente pocos días antes de que me fuera de viaje.
Es como cuando al principio de la pandemia estábamos con los policías de balcón. Tenemos unas autoridades y unas fuerzas del orden que deberían poner medios suficientes para que incluso aunque haya irresponsables que se salten las normas no no salpique el resto, o al menos lo menos posible. Pero no, no cumplen y además nos echan la culpa a los ciudadanos de que esto se descontrola por nosotros, cuando no es solo culpa nuestra. Y ahí estamos tirándonos piedras unos a otros.
Edito: ahora te leo Mañica , 100% de acuerdo contigo.
Última edición por undi el 19 Jul 2020, 09:54, editado 1 vez en total.
14588Aquí la han puesto obligaria tambien, pero estamos cerca de los 40 grados por la tarde, y vi a mas gente que nunca con la nariz fuera. Pero lo entiendo, porque yo misma me estaba mareando. Y algunos eran de cierta edad que supongo que llevan peor el calor, iban guardando distancias.Heirloom escribió: 19 Jul 2020, 09:39Sí, hay muchos que viven encerrados y en las residencias se están extremando las precauciones pero por la calle son los que más cumplen por lo que veo. Aquí salí por la mañana y por la tarde el primer día de mascarilla obligatoria, pues había una diferencia notable, como que le comenté a mi pareja que la gente estaba cumpliendo muy bien (en función de lo que vi por la mañana, mucho jubilado haciendo recados y compras), salí luego con él por la tarde por la misma zona y desde el coche vimos a mucha gente (chavales sobre todo) sin llevarla, quedé de mentirosa total .Kira escribió: 19 Jul 2020, 09:30
La gente mayor no se está contagiando porque en su mayoría está sin vida, en casa cerrados, teniendo en cuenta que no sabemos el límite de esta pandemia no creo que podamos pedir eso a la gente en general. Ojo, que por supuesto se están viendo fiestas, etc...que no son lo mas conveniente desde luego. Pero hay muchas escalas de grises.
Yo me quedo con una frase tuya, aquí llevamos mascarilla casi hasta para cagar y tenemos los mismos rebrotes sino mas que en el resto de países. Así que a mi no me ofende si alguien se la baja delante mía. No me siento insegura, a no ser que lo tenga a 20 cm.
Aquí han prohibido botellones. Y han recomendado evitar reuniones familiares en interiores, no se pueden prohibir por ir contra los derechos ciudadanos.
14589Ay undi gracias!! Que se que he estado en modo gruñona pero ahora que ya es noticia lo que pasaba en zaragoza espero que entendáis un poco más a veces mi malhumor.
Ahora a tomarlo con paciencia. Cruzando dedos que pase pronto el pico éste y podamos volver a hacer vida “normal”.
Ahora a tomarlo con paciencia. Cruzando dedos que pase pronto el pico éste y podamos volver a hacer vida “normal”.
14590Y Sanidad no se atreve a decir que empieza a haber segunda ola, sino está ya
14591No claro, desde el punto de vista sanitario mucha de la gente que vi sin mascarilla a mi tampoco me "molestaba" aunque sea multable, veo absurdo que tengas que ir a pasear al perro con la mascarilla si no tienes a nadie a la redonda en 5 km y antes de no ser obligatoria para todo yo tampoco la habría llevado, ahora con la obligatoriedad nada más salir de casa cojo las llaves, el móvil y me planto la mascarilla, antes me la ponía cuando iba a entrar al centro de mi localidad pero por la zona residencial que somos 4 gatos y con espacio para mantener la distancia no lo hacía. Pero claro, también digo que ya llevo días que salgo andando a hacer cosas y me pasa un runner al lado sin guardar distancia, en esos momentos me alegro de llevarla aunque el riesgo sea poco.Kira escribió: 19 Jul 2020, 09:53Aquí la han puesto obligaria tambien, pero estamos cerca de los 40 grados por la tarde, y vi a mas gente que nunca con la nariz fuera. Pero lo entiendo, porque yo misma me estaba mareando. Y algunos eran de cierta edad que supongo que llevan peor el calor, iban guardando distancias.Heirloom escribió: 19 Jul 2020, 09:39Sí, hay muchos que viven encerrados y en las residencias se están extremando las precauciones pero por la calle son los que más cumplen por lo que veo. Aquí salí por la mañana y por la tarde el primer día de mascarilla obligatoria, pues había una diferencia notable, como que le comenté a mi pareja que la gente estaba cumpliendo muy bien (en función de lo que vi por la mañana, mucho jubilado haciendo recados y compras), salí luego con él por la tarde por la misma zona y desde el coche vimos a mucha gente (chavales sobre todo) sin llevarla, quedé de mentirosa total .Kira escribió: 19 Jul 2020, 09:30
La gente mayor no se está contagiando porque en su mayoría está sin vida, en casa cerrados, teniendo en cuenta que no sabemos el límite de esta pandemia no creo que podamos pedir eso a la gente en general. Ojo, que por supuesto se están viendo fiestas, etc...que no son lo mas conveniente desde luego. Pero hay muchas escalas de grises.
Yo me quedo con una frase tuya, aquí llevamos mascarilla casi hasta para cagar y tenemos los mismos rebrotes sino mas que en el resto de países. Así que a mi no me ofende si alguien se la baja delante mía. No me siento insegura, a no ser que lo tenga a 20 cm.
Aquí han prohibido botellones. Y han recomendado evitar reuniones familiares en interiores, no se pueden prohibir por ir contra los derechos ciudadanos.
Sobre el calor, aquí es que ya por la mañana cuando abren los comercios ya hace calorazo desgraciadamente, no soy una persona de sudar mucho por la cara, sólo haciendo deporte y ahora con la mascarilla estoy todo el día con el bigotillo hidratado . Es una jodienda pero se aguanta, no queda otra.
ABBC3_SPOILER_SHOW
14592undi si iba a eso, pues te entiendo entonces. Lo que pasa con este tema es que todos, y digo todos, sea cual sea el colectivo, pagamos justos por pecadores, y de ahí el malestar general.
14593Pues claro que te entiendo. Yo me enfado con amigos (y familia) porque veo que se relajan y encima yo soy de riesgo y cabrea. Normal. Y si estás viendo descontrol pues normal que te enfades. Yo estoy más enfadada con la falta de medidas para parar los brotes o evitarlos. Me parece escandaloso haber pasado lo que hemos pasado y no ver un policía ni en fotografía pasando por las terrazas y zonas de bares o tiendas cuando hemos tenido tanquetas del ejército en la plaza mayor. Alucino.Mañica escribió: 19 Jul 2020, 09:58 Ay @undi gracias!! Que se que he estado en modo gruñona pero ahora que ya es noticia lo que pasaba en zaragoza espero que entendáis un poco más a veces mi malhumor.
Espero que como dices pase pronto y sobre todo que no se colapse sanidad, por todo lo que implica.
14594Yo he visto a la policía pasar de largo en una calle de pubs donde nadie llevaba mascarilla. La grandísima mayoría sin consumir. Habría como 200 personas de 16 a 22 años aproxundi escribió: 19 Jul 2020, 09:40 @Mañica pero fiestas juveniles no son adolescentes necesariamente. Seguramente la media de edad de esos macrobotellones sea bastante más de 16. Que por otro lado, qué coño hace la policía? Esperar a que pete? Ahora sí lo controlan? No creo que sean cosas que pasen desapercibidas como para que no las vean y corten de raíz.
Y lo he visto varias noches.
Que me alegro de que no se pierdan el verano pero ya veremos a costa de qué.
Ahora, que no digo que sean los únicos que pasan de todo (aquí es super habitual reunirse en familia, incluso convivir con los abuelos para tener casa en la playa) pero a estos niveles de tantísima gente sí. Bueno, y en las urbanizaciones con piscina, que imagino que debe ser terrorífico pero cómo no lo he visto prefiero no darlo por hecho.
A todo esto, mi padre sigue sin querer ponerse la mascarilla. Dice que le da igual que le multen. Encima esta semana tengo que salir fuera a cenar con él, me da hasta vergüenza.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
14595el padre de mi pareja se la quita en la oficina de su trabajo, que dice que con mascarilla no puede pensar
ABBC3_SPOILER_SHOW
14596Aquí lo que noto es una falta de gente bestial. Parece agosto de otros años desde el fin del Estado de Alarma. Debo de ser la única pringada del lugar que se ha quedado defendiendo el fuerte Hasta uno de los vigilantes me lo dijo ayer cuando saqué a pasear a la perra, que esta tranquilidad no la recuerda ni de lejos. Que no está mal por otra parte, pero me da envidia
Autumn... The year's last, loveliest smile
14597Yo siempre he sido autónomo en mis opiniones, estás nunca estarán influenciadas por modas o tendencias. No me importa ir contracorriente si creo que lo que hago es lo correcto. Es decir, no mi influye lo que digan los medios o la autoridad establecida, tampoco me dejo llevar por el negacionismo de las personas que niegan la existencia de esta pandemia y actúan como si no existiera, lo cual también es muy peligroso. Pienso mucho, no dejo que nadie lo haga por mí, intento sobre todo saber lo que realmente está sucediendo para así tomar las decisiones mas convenientes para mi protección y la de los demás. A nadie le conviene que este virus continúe haciendo daño.
Dicho esto, tengo que decir que los gobiernos nos tratan como niños o como idiotas. No nos dicen la verdad, nos mienten sistemáticamente. No les conviene que sepamos la verdad porque pondría de manifiesto su propia incompetencia, saben que las mascarillas no sirven para nada pero nos obligan a llevarlas para que creamos que es por nuestro bien y estemos seguros con ellas para poder consumir. Por un lado nos obligan a llevar siempre el bozal puesto y por otro nos invitan a ir al bar a tomar una cerveza, por decir algo. Mi opción es que si me apetece tomármela, lo hago en mi casa sin la puñetera mascarilla porque es más seguro y más barato. Es bueno para mi salud y mi economía, pero no para la economía del país.
Por eso nos mandan mensajes contradictorios. La mascarilla es obligatoria en Alicante desde ayer, ciudad donde resido y no ha habido ningún rebrote hasta la fecha, como en la mayor parte de España, no así en el resto del mundo, España es la única excepción. Yo tengo por costumbre hacer ejercicio todos los días, hago bicicleta estática y lo complemento con una caminata de algo más de una hora, llevaré la mascarilla para hacerlo, pero sólo me la pondré si veo algún policía para evitar una multa, aunque teoricamente no me la podrían poner porque en ese caso si se permite no llevarla. La salud es lo único que importa, la mascarilla diga lo que diga el gobierno y los medios y "expertos" que hablan en ellos y mienten como bellacos nos sirve para nada, es incluso mejor no llevarla. Además de obligarte a respirar una aire viciado es un acumulador de todo tipo de patógenos, sobre todo si llevas mucho tiempo la misma mascarilla como es el caso de mucha gente.
Una persona además no se infecta por unos pocos virus, hace falta que entren unos cuantos millones para que la infección tenga éxito, así que la carga viral y el tiempo de exposición es lo que puede llegar a una infección, lo que más influye en este caso es el medio ambiente. Un ambiente caluroso y con humedad es el menos propicio para infectar, en cambio si en frío y seco aumenta exponencialmente la capacidad de infección, porque el virus puede permanecer en suspensión en microgotas que flotan en el aire hasta horas. Eso lo saben los sanitarios que las llevan desde siempre por su profesión. Las mascarilla tiene una protección casi nula contra los virus que son cientos de veces más pequeños que las bacterias, entran a través de ellas como por autopistas. Mejor ninguna mascarilla, el riesgo haciendo determinadas actividades al aire libre es practicamente nulo.
Las segundas, terceras, cuartas olas viene por esa causa, por la llegada del frío. Aquí lo preocupante es que el virus sigue muy activo, estando además en su ambiente menos favorable. Vendrá una segundo ola seguro, eso es inevitable, debemos tomar las mayores precauciones para no infectarnos e infectar a quienes nos rodean, ir con mascarillas y actuar como si el virus no existiera no es una de ellas. La mejor manera de evitar el contagio es reduciendo las relaciones con otras personas a lo mínimo y marcando distancias, cuanta más mejor. Eso no conviene a la economía pero si a nuestra salud.
Dejo una información que habla sobre las mascarillas basada en estudios científicos, es una página conspiranoica pero es no le resta un ápice a la fuente original en ingles de esta información rigurosamente científica, acompaño también el vídeo de una valiente doctora que algunos ya conocen.
https://astillasderealidad.blogspot.com ... e-las.html
https://d.tube/v/iberianfury11/QmNwmXsv ... C43miTjUGn
Dicho esto, tengo que decir que los gobiernos nos tratan como niños o como idiotas. No nos dicen la verdad, nos mienten sistemáticamente. No les conviene que sepamos la verdad porque pondría de manifiesto su propia incompetencia, saben que las mascarillas no sirven para nada pero nos obligan a llevarlas para que creamos que es por nuestro bien y estemos seguros con ellas para poder consumir. Por un lado nos obligan a llevar siempre el bozal puesto y por otro nos invitan a ir al bar a tomar una cerveza, por decir algo. Mi opción es que si me apetece tomármela, lo hago en mi casa sin la puñetera mascarilla porque es más seguro y más barato. Es bueno para mi salud y mi economía, pero no para la economía del país.
Por eso nos mandan mensajes contradictorios. La mascarilla es obligatoria en Alicante desde ayer, ciudad donde resido y no ha habido ningún rebrote hasta la fecha, como en la mayor parte de España, no así en el resto del mundo, España es la única excepción. Yo tengo por costumbre hacer ejercicio todos los días, hago bicicleta estática y lo complemento con una caminata de algo más de una hora, llevaré la mascarilla para hacerlo, pero sólo me la pondré si veo algún policía para evitar una multa, aunque teoricamente no me la podrían poner porque en ese caso si se permite no llevarla. La salud es lo único que importa, la mascarilla diga lo que diga el gobierno y los medios y "expertos" que hablan en ellos y mienten como bellacos nos sirve para nada, es incluso mejor no llevarla. Además de obligarte a respirar una aire viciado es un acumulador de todo tipo de patógenos, sobre todo si llevas mucho tiempo la misma mascarilla como es el caso de mucha gente.
Una persona además no se infecta por unos pocos virus, hace falta que entren unos cuantos millones para que la infección tenga éxito, así que la carga viral y el tiempo de exposición es lo que puede llegar a una infección, lo que más influye en este caso es el medio ambiente. Un ambiente caluroso y con humedad es el menos propicio para infectar, en cambio si en frío y seco aumenta exponencialmente la capacidad de infección, porque el virus puede permanecer en suspensión en microgotas que flotan en el aire hasta horas. Eso lo saben los sanitarios que las llevan desde siempre por su profesión. Las mascarilla tiene una protección casi nula contra los virus que son cientos de veces más pequeños que las bacterias, entran a través de ellas como por autopistas. Mejor ninguna mascarilla, el riesgo haciendo determinadas actividades al aire libre es practicamente nulo.
Las segundas, terceras, cuartas olas viene por esa causa, por la llegada del frío. Aquí lo preocupante es que el virus sigue muy activo, estando además en su ambiente menos favorable. Vendrá una segundo ola seguro, eso es inevitable, debemos tomar las mayores precauciones para no infectarnos e infectar a quienes nos rodean, ir con mascarillas y actuar como si el virus no existiera no es una de ellas. La mejor manera de evitar el contagio es reduciendo las relaciones con otras personas a lo mínimo y marcando distancias, cuanta más mejor. Eso no conviene a la economía pero si a nuestra salud.
Dejo una información que habla sobre las mascarillas basada en estudios científicos, es una página conspiranoica pero es no le resta un ápice a la fuente original en ingles de esta información rigurosamente científica, acompaño también el vídeo de una valiente doctora que algunos ya conocen.
https://astillasderealidad.blogspot.com ... e-las.html
https://d.tube/v/iberianfury11/QmNwmXsv ... C43miTjUGn
Última edición por Peregrino el 19 Jul 2020, 10:24, editado 1 vez en total.
14598Ayer estuve en una terraza (no es Madrid) y había dos policías municipales de paisano en una de las mesas, controlando.
Lo se, porque la camarera es conocida y nos lo contó. Estuvieron mirando como desinfectaba las mesas, como organizaba a la gente y hasta entraron al baño. Le pidieron sentarse dentro y ella les dijo que no, que mejor fuera, que dentro solo si fuera se llenaba. Y cuando se fueron le dijeron "que sepas que estamos de servicio y lo habéis hecho muy bien, enhorabuena. Vosotros y los clientes."
Los clientes a esas horas éramos nosotros (cuatro) y otra mesa y estábamos con la mascarilla puesta y bajándola para beber solo.
Lo se, porque la camarera es conocida y nos lo contó. Estuvieron mirando como desinfectaba las mesas, como organizaba a la gente y hasta entraron al baño. Le pidieron sentarse dentro y ella les dijo que no, que mejor fuera, que dentro solo si fuera se llenaba. Y cuando se fueron le dijeron "que sepas que estamos de servicio y lo habéis hecho muy bien, enhorabuena. Vosotros y los clientes."
Los clientes a esas horas éramos nosotros (cuatro) y otra mesa y estábamos con la mascarilla puesta y bajándola para beber solo.
14599Yo si pudiera en el trabajo me la quitaría también. Es horrible trabajar en una cocina con mascarilla. Bueno si estoy sola de hecho no la llevo. Me la pongo cuando abro al público, e incluso si estoy abierta y tengo clientes en el local pero yo estoy en la oficina haciendo papeleos también me la quito y ya me la pongo cuando voy a la cocina. Es lo que peor llevo de toda la pandemia, llevo meses currando con mascarilla y aún no me acostumbro. Por la calle soy de las que no se la ponía, si me cruzaba a alguien me apartaba o me bajaba a la calzada un momento para mantener distancia, y ahora como no me queda otra que llevarla estoy que no salgo a nada porque me agobia un montón andar con ella. El otro día fui a hacer un par de cosas y volví asfixiada perdida, me faltaba aire por todos los poros de mi cuerpo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
14600Pienso que las recomndaciones de autoconfinamiento no las va a seguir ni el tato, tienen que ponerse firmes