Es que ni por un segundo pensé que fuera a ser real. Estoy flipando en serio, vaya mierda de multa, cárcel es lo que se merecen esa panda de niñatos. He leído que en Mendillorri hay 1200 personas confinadas y los positivos son ya 51. Que esto es una ciudad enana, proporcionalmente es una bestialidad. Aun se puede liar muy parda. Me cago en sus muertos.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
14542Es que es tan surrealista que es difícil de creer. El ser humano no para de sorprender y yo ya creía haberlo visto todo, si es que no se puede ser más imbécil.silhouette escribió: 18 Jul 2020, 22:55Es que ni por un segundo pensé que fuera a ser real. Estoy flipando en serio, vaya mierda de multa, cárcel es lo que se merecen esa panda de niñatos. He leído que en Mendillorri hay 1200 personas confinadas y los positivos son ya 51. Que esto es una ciudad enana, proporcionalmente es una bestialidad. Aun se puede liar muy parda. Me cago en sus muertos.
Ojalá que se frene a tiempo y no vaya a más.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
14543Lo del partido es uno de esos momentos en que la realidad supera la ficción. Igual era todo una coña que se traían online. Igualmente bien detenido está.
Veriushka , yo tengo bastantes papeletas de haberlo pasado, a principios de año mi padre fue diagnosticado con una neumonía rara, de aquellas oficialmente aun no estaba aquí, aunque ahora ya sabemos que sí. Tenía una tos horrorosa de las que la oyes y no te parece medio normal, fiebre, perdió gusto y olfato....fuimos a urgencias y le dijeron que era una neumonía muy rara. Yo cuidé de el, así que igual lo pasé sin síntomas. O no, imposible de saber. Hasta por curiosidad ya he estado tentada a hacerme la prueba de anticuerpos, pero como dicen que no es 100% efectiva y cuesta lo suyo, no la he hecho.
En mi entorno por suerte nadie ha estado grave, conozco a 6 que lo han pasado oficialmente. Tambien hay otros que creen haberlo pasado, pero eso ya es difícil de saber.
Lo que cuando vengan catarros y gripes, a diferencia de antes, no se podrá salir de casa, porque es imposible saber. Tampoco van a dar un certificado médico, así que en los trabajos tendrán que confiar en la palabra. La verdad que va ser una situación extraña. Yo me atraganté un día por la calle, directamente la gente que aun estaba lejos de mi, cruzó, además por malísimo sitio. Pero descarado descarado. Nunca en mi vida me había sentido tan apestada.
Veriushka , yo tengo bastantes papeletas de haberlo pasado, a principios de año mi padre fue diagnosticado con una neumonía rara, de aquellas oficialmente aun no estaba aquí, aunque ahora ya sabemos que sí. Tenía una tos horrorosa de las que la oyes y no te parece medio normal, fiebre, perdió gusto y olfato....fuimos a urgencias y le dijeron que era una neumonía muy rara. Yo cuidé de el, así que igual lo pasé sin síntomas. O no, imposible de saber. Hasta por curiosidad ya he estado tentada a hacerme la prueba de anticuerpos, pero como dicen que no es 100% efectiva y cuesta lo suyo, no la he hecho.
En mi entorno por suerte nadie ha estado grave, conozco a 6 que lo han pasado oficialmente. Tambien hay otros que creen haberlo pasado, pero eso ya es difícil de saber.
Lo que cuando vengan catarros y gripes, a diferencia de antes, no se podrá salir de casa, porque es imposible saber. Tampoco van a dar un certificado médico, así que en los trabajos tendrán que confiar en la palabra. La verdad que va ser una situación extraña. Yo me atraganté un día por la calle, directamente la gente que aun estaba lejos de mi, cruzó, además por malísimo sitio. Pero descarado descarado. Nunca en mi vida me había sentido tan apestada.
14544Yo también pienso que va a ser un problema este invierno, pero no.por miedo, sino por como actuar, que haces? Vas al médico cada vez que tengas un síntoma? Porque entonces yo.me voy a pasar el invierno en el médico, porque suelo.coger muchos catarros. Cuál va a ser el.protocolo?Kira escribió: 18 Jul 2020, 20:10 Lo del partido es en serio?
A ver, hay que ser racional en estos casos, así fuese coronavirus no es el ébola, ni el sida, ni una enfermedad terminal, en la inmensa mayoría de los casos es leve o asintomático. La gripe mata a mucha gente cada año mundialmente. Y nadie entra en pánico.lunita2014 escribió: 18 Jul 2020, 19:34 Los 3 síntomas comunes del coronavirus, tos, fiebre y falta de aire.
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 95044.html
Pues vaya que bien, tos podemos tener por cualquier cosa (tomar algo frío, alergia...) y la semana pasada, un día antes de ir a casa de mi madre estaba ya con ansiedad (falta de aire) y de la misma preocupación me dió por tomarme la temperatura y me empezó a subir con febrícula.
En este otoño/invierno no me lo quiero ni imaginar con la de resfriados/gripes que suele haber.
Los hipocondríacos, no lo digo por ti, eh, no digo que tu lo seas, pero la gente aprensiva a las enfermedades lo va a pasar fatal cuando comience la temporada de gripes y catarros.
14545Lo del partido parece del MundoToday pero es real
El organizador es el mismo que organizó un macrobotellón al que asistieron 400 personas y que ha sido el mayor foco de contagios de la zona, así que iba en serio
El organizador es el mismo que organizó un macrobotellón al que asistieron 400 personas y que ha sido el mayor foco de contagios de la zona, así que iba en serio
Esos positivos proceden del macrobotellón que organizó el mismo que ha tenido la idea del partidosilhouette escribió: 18 Jul 2020, 22:55Es que ni por un segundo pensé que fuera a ser real. Estoy flipando en serio, vaya mierda de multa, cárcel es lo que se merecen esa panda de niñatos. He leído que en Mendillorri hay 1200 personas confinadas y los positivos son ya 51. Que esto es una ciudad enana, proporcionalmente es una bestialidad. Aun se puede liar muy parda. Me cago en sus muertos.
14546No digo lo que le haría al organizador de m1erda ese porque sería delito.
Qué vendida estamos la gente de a pie y qué poco vale nuestra vida. Somos pvtos recambios
Este otoño-invierno ya me puedo ir blindando pero bien para no pillar ni un mal resfriado...
Qué vendida estamos la gente de a pie y qué poco vale nuestra vida. Somos pvtos recambios
Este otoño-invierno ya me puedo ir blindando pero bien para no pillar ni un mal resfriado...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
14547Pues si encima el gañán ya había organizado otro acto multitudinario antes, 3000€ es un regalo de multa. Una cosa así debería ser un delito contra la salud pública, que le metan en la cárcel como los que trafican con drogas.
14548Además con 23 años hace ya tiempo que dejó de ser menor. El palo que le metía yo iba a ser guapo. En serio ¿qué tiene alguna gente en la cabeza?
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
14549Flipante, tiene que ser psicópata o algo así porque tanto desprecio por la vida humana es de estudio.Marezha escribió: 19 Jul 2020, 00:46 Pues si encima el gañán ya había organizado otro acto multitudinario antes, 3000€ es un regalo de multa. Una cosa así debería ser un delito contra la salud pública, que le metan en la cárcel como los que trafican con drogas.
14551Hay una parte de jóvenes, menores de 30, que cree que la cosa no va con ellos. Que esto es una cosa de viejos y tienen ese convencimiento de ser inmunes
No deja de ser egoismo puro y duro, porque aunque una persona joven fuese 100% inmune deberían tomar las mismas medidas por sus padres, abuelos, o el resto de desconocidos que pueden ser víctimas de ello.
A esa gente hay que recordarles que por el Covid no solo se muere, están aflorando muchos efectos secundarios en gente joven. En las estadísticas salen contagios y fallecidos, no el resto. Yo pondría un anuncio al estilo paquete de tabaco con efectos secundarios. Porque parece que algunos solo aprenden con imágenes gore
En 80% de los positivos de Gipuzkoa en Julio son menores de 25 años
No deja de ser egoismo puro y duro, porque aunque una persona joven fuese 100% inmune deberían tomar las mismas medidas por sus padres, abuelos, o el resto de desconocidos que pueden ser víctimas de ello.
A esa gente hay que recordarles que por el Covid no solo se muere, están aflorando muchos efectos secundarios en gente joven. En las estadísticas salen contagios y fallecidos, no el resto. Yo pondría un anuncio al estilo paquete de tabaco con efectos secundarios. Porque parece que algunos solo aprenden con imágenes gore
En 80% de los positivos de Gipuzkoa en Julio son menores de 25 años
Última edición por MeNac el 19 Jul 2020, 01:52, editado 1 vez en total.
14552En Francia el peor brote está en Marsellascarlettmine escribió: 18 Jul 2020, 13:55 Sé qué en Francia y el Italia hay rebrotes, así como en Corea, pero los hay también en otros países de Europa? Qué se está haciendo en esos casos? Porque tengo una amiga en Londres y dice que no es ni medio normal lo que pasa allí, que prácticamente nadie lleva mascarilla, que es verdad que no es obligatoria ni nada, pero joder, por precaución ella la lleva y ve que la mayoría pasan.
Centros médicos saturados. Info familiar sanitario que vive allí, el ambulatorio petado. No paran de subir los contagios en la zona
14553Que digo yo que la mayoría de la chavaleria (por no llamarles niñatos de mierda, que joven yo también me considero y no soy así y habrá parte que tampoco es asi) no tiene otro ocio que juntarse y beber??? y si les cierran las discotecas se juntan a hacer botellon en descampados, parques o donde los pille, pasandose todo entre todos y sin mascarilla ninguna of course. Hoy he visto una zona de mi barrio como nunca de restos que parece que habian hecho ahi el macrobotellon del año.
14554Yo pasé por la zona del recinto ferial de aquí y joer, cualquiera diría que este año se ha cancelado, una cantidad de basura increíble de las botellonas, si de hecho pasé por la tarde que hacía calorazo y ya allí había un grupito de adolescentes con las botellas que ya son ganas de pasar calor simplemente por beber... y ya he dicho que desde el primer día que se ponían hacer los paseos (pero no reuniones de tanta gente) he tenido un grupo al lado de casa que dejaba basura a diario y si no quedaban en el parque que tengo al final de mi calle, me sorprende leer aquí que de pena el verano que se va a perder la chavalería porque lo que yo veo es que no están renunciando a nada, estarán sin fiestas populares ni ferias en las ciudades/pueblos pero ya se la montan ellos.clariluu escribió: 19 Jul 2020, 03:08 Que digo yo que la mayoría de la chavaleria (por no llamarles niñatos de mierda, que joven yo también me considero y no soy así y habrá parte que tampoco es asi) no tiene otro ocio que juntarse y beber??? y si les cierran las discotecas se juntan a hacer botellon en descampados, parques o donde los pille, pasandose todo entre todos y sin mascarilla ninguna of course. Hoy he visto una zona de mi barrio como nunca de restos que parece que habian hecho ahi el macrobotellon del año.
ABBC3_SPOILER_SHOW
14555Yo he dicho que me da pena y lo mantengo. Que haya chavales que hagan eso no implica que todos lo hagan. Generalizais con mucha alegría.
14556Yo sinceramente no creo que sea cosas de jóvenes, veo a tantos adultos haciendo cosas tremendas, creo que hay mucho individualismo en general y mucha gente pasa de todo. Y por quienes peor me sabe es por los sanitarios, que menudos meses horribles han tenido que pasar para que se vuelta a petar la sanidad.
14557Mi madre tuvo un catarro fuerte en marzo, que le pegó mi hijo y estaba convencida que era Covid porque nunca se había puesto así
Se hizo la prueba dos meses después y no lo ha pasado
14558Bueno, a ver si cada vez que se dice algo hay que escribir que no todos que claro que no la totalidad de la población adolescente pasa de todo. Y sí, hablo de lo que veo a diario y he visto desde el comienzo de la desescalada, de 10 grupos de adolescentes con los que te cruzadas 8-9 iba sin mascarilla y mezclados con gente no conviviente cuando aún no se podía, sorprendía cuando iban con sus mascarillas porque era la excepción. Ahora que se está detectando el virus en todo el mundo y no sólo en los casos sintomáticos o graves está saliendo que es el sector que más se está contagiando, pues algo tendrá que ver que se estén relajando en exceso.
ABBC3_SPOILER_SHOW
14559Cada vez que se dice algo no, pero sobra lo de "sorprende leer aquí que dé pena el verano que se van a perder".Heirloom escribió: 19 Jul 2020, 08:45 Bueno, a ver si cada vez que se dice algo hay que escribir que no todos que claro que no la totalidad de la población adolescente pasa de todo. Y sí, hablo de lo que veo a diario y he visto desde el comienzo de la desescalada, de 10 grupos de adolescentes con los que te cruzadas 8-9 iba sin mascarilla y mezclados con gente no conviviente cuando aún no se podía, sorprendía cuando iban con sus mascarillas porque era la excepción. Ahora que se está detectando el virus en todo el mundo y no sólo en los casos sintomáticos o graves está saliendo que es el sector que más se está contagiando, pues algo tendrá que ver que se estén relajando en exceso.
14560Pues sí, a mi me sorprende porque yo les veo haciendo lo mismo que hacían antes a pesar de que estemos sin fiestas. Es mi opinión y lo que veo en zona.undi escribió: 19 Jul 2020, 08:48Cada vez que se dice algo no, pero sobra lo de "sorprende leer aquí que dé pena el verano que se van a perder".Heirloom escribió: 19 Jul 2020, 08:45 Bueno, a ver si cada vez que se dice algo hay que escribir que no todos que claro que no la totalidad de la población adolescente pasa de todo. Y sí, hablo de lo que veo a diario y he visto desde el comienzo de la desescalada, de 10 grupos de adolescentes con los que te cruzadas 8-9 iba sin mascarilla y mezclados con gente no conviviente cuando aún no se podía, sorprendía cuando iban con sus mascarillas porque era la excepción. Ahora que se está detectando el virus en todo el mundo y no sólo en los casos sintomáticos o graves está saliendo que es el sector que más se está contagiando, pues algo tendrá que ver que se estén relajando en exceso.
Quizás fue un simple catarro pero también hay gente que pasó covid y ya no tienen anticuerpos, aún no se sabe mucho de lo que pueden durar.choco escribió: 19 Jul 2020, 08:44 Mi madre tuvo un catarro fuerte en marzo, que le pegó mi hijo y estaba convencida que era Covid porque nunca se había puesto así
ABBC3_SPOILER_SHOW