Sil escribió: 18 Jul 2020, 12:24
Mañica escribió: 18 Jul 2020, 12:05
Sil escribió: 18 Jul 2020, 11:53
Cómo está la situación en los hospitales de Lérida, Barcelona, Zaragoza y demás?
Aquí:
Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses tienen actualmente 79 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 71 en planta-.
Uy son bastantes, no?
Cualquier cifra es demasiado, pero teniendo en cuenta que en marzo las UCIs de Zaragoza ciudad tenían 112 plazas (incluyendo ampliaciones, pero ahí estaban), no hay peligro de llenado inmediato, no hay que ser alarmistas.
Y a mí también me cabrea estar haciendo las cosas lo mejor que puedo y tener que retroceder por culpa de unos gilip*llas que no saben pasar sin salir un rato de juerga. Que si todos tomásemos unas mínimas precauciones pasaríamos por este lío con respeto pero sin colapsar de nuevo el sistema sanitario.
Y sí, he ido a una terraza y he hecho una comida al aire libre con amigos, como me he subido al bus y al tranvía y he ido de tiendas y voy a trabajar. Con precauciones, con sentido común, pero sin miedo.
“Ama, y haz lo que quieras”