Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14402
Tach escribió: 18 Jul 2020, 08:59 Yo creo que no hay que minusvalorar el riesgo, pero también tenemos que ver las cosas con perspectiva y no entrar en el bucle de ansiedad, agobio horroroso, pánico... que además no es nada sano. Es cierto que se está disparando en algunas zonas, que hay que tener mucha precaución y responsabilidad, pero no podemos compararlo con marzo.
En marzo solo se testaba a quien llegaba al hospital fatal, hoy se testa a todo el círculo de quien de positivo, así que estamos testando a muchisima gente que en marzo no se habría hecho y aislando inmediatamente con lo que cortas transmisión. Donde en marzo salía 1 positivo, gravísimo, ahora salen 20 de los que 19 lo pasan sin pena ni gloria y 1 algo más tocado. Pero esos mismos 19 o más (porque no se sabía y no se aislaban, por lo que seguian contangiando) lo tenían en marzo y no se contabilizaba porque nadie los testó
Pienso igual, además dicen que no se están viendo los cuadros de neumonía de marzo ni por asomo, sino síntomas leves.

Es que en la tele y las noticias no paran con los rebrotes , no sé si lo hacen para alarmar un poco y que la gente tenga precaución o que, pero estresa un poco.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14404
Hace unas semanas comentamos esto:

Cepa actual de coronavirus se propaga más rápido que la original
https://m.infosalus.com/salud-investiga ... 75945.html

Yo creo que se desescaló sin mucho respeto por el virus que circular seguía circulando. Nunca se ha llegado a hacer los test que se recomendaban sobre todo en algunas zonas y además se suma que no hay rastreadores (en Francia y Alemania leí que tenían muchísimos más por 100000 habitantes que aquí).

Se ha agravado con las 6 Bs, bodas, bares, banquetes, bautizos, barbacoas y botellones (más la situación de temporeros en algunas zonas).

14405
Culculina podría ser que no se estén detectando? Quiero decir, en España se detecta un caso, se hacen pruebas a todos los contactos de ese y salen x casos positivos asintomáticos. Pero si ese primer caso no fuera al médico o lo pasara como un simple catarro leve, todos esos asintomáticos quedarían sin diagnosticar. Lo digo porque la cultura de aquí es de no ir al médico a menos que estés al borde de la muerte, igual allí son un poco así también.

14406
Kira escribió: 18 Jul 2020, 09:03
Tach escribió: 18 Jul 2020, 08:59 Yo creo que no hay que minusvalorar el riesgo, pero también tenemos que ver las cosas con perspectiva y no entrar en el bucle de ansiedad, agobio horroroso, pánico... que además no es nada sano. Es cierto que se está disparando en algunas zonas, que hay que tener mucha precaución y responsabilidad, pero no podemos compararlo con marzo.
En marzo solo se testaba a quien llegaba al hospital fatal, hoy se testa a todo el círculo de quien de positivo, así que estamos testando a muchisima gente que en marzo no se habría hecho y aislando inmediatamente con lo que cortas transmisión. Donde en marzo salía 1 positivo, gravísimo, ahora salen 20 de los que 19 lo pasan sin pena ni gloria y 1 algo más tocado. Pero esos mismos 19 o más (porque no se sabía y no se aislaban, por lo que seguian contangiando) lo tenían en marzo y no se contabilizaba porque nadie los testó
Pienso igual, además dicen que no se están viendo los cuadros de neumonía de marzo ni por asomo, sino síntomas leves.

Es que en la tele y las noticias no paran con los rebrotes , no sé si lo hacen para alarmar un poco y que la gente tenga precaución o que, pero estresa un poco.
Tal cual.

Esto no es marzo ni por asomo. Hay demasiada información, en la TV no se habla de otra cosa (esto sí se parece a lo de marzo) y supongo que de ahí algunas tengáis esa sensación, pero ni de coña.

Es verano, escasean las noticias y es lo que pasa.

Yo creo que hay varias foreras a las que no les hace ningún bien el entrar diariamente en este hilo, es como si así reforzasen su paranoia (no lo digo a malas), pero si verdaderamente lo estáis pasando tan mal y es entrar en el hilo y lo pasáis peor, os agobiais y tal, es un poco bastante masoca seguir igual. Esto va para largo y vosotras mismas estáis atentando contra vuestra salud mental. Aquí lo mismo se pasa del "todo guay" al Apocalipsis.

Precauciones sí, todas las del mundo, pero miedo no. No sé, yo reconozco que cada vez que entro y leo miedo y ciertas cosas me sorprendo. Que cada una lo lleva como mejor puede, ahí no entro, pero no me cabe en la cabeza estar meses así y no ponerle remedio (evitar la sobre información, los ambientes donde todo sea rollo pesimismo "vamos a morir tras 300 confinamiento", quejarse aunque sea normal pero no buscar ayuda, etc.) No quiero que suene mal pero es que parece que gusta regodearse un poco en la mierda, y eh, nos ha pasado a tod@s en algún momento, de verdad que no va a malas ni por nadie en concreto, pero es que es un círculo vicioso que no lleva a nada bueno, no es sano.

En fin, cierro al salir.

14409
Vuely escribió: 18 Jul 2020, 09:13
Kira escribió: 18 Jul 2020, 09:03

Tal cual.

Esto no es marzo ni por asomo. Hay demasiada información, en la TV no se habla de otra cosa (esto sí se parece a lo de marzo) y supongo que de ahí algunas tengáis esa sensación, pero ni de coña.

Es verano, escasean las noticias y es lo que pasa.

Yo creo que hay varias foreras a las que no les hace ningún bien el entrar diariamente en este hilo, es como si así reforzasen su paranoia (no lo digo a malas), pero si verdaderamente lo estáis pasando tan mal y es entrar en el hilo y lo pasáis peor, os agobiais y tal, es un poco bastante masoca seguir igual. Esto va para largo y vosotras mismas estáis atentando contra vuestra salud mental. Aquí lo mismo se pasa del "todo guay" al Apocalipsis.

Precauciones sí, todas las del mundo, pero miedo no. No sé, yo reconozco que cada vez que entro y leo miedo y ciertas cosas me sorprendo. Que cada una lo lleva como mejor puede, ahí no entro, pero no me cabe en la cabeza estar meses así y no ponerle remedio (evitar la sobre información, los ambientes donde todo sea rollo pesimismo "vamos a morir tras 300 confinamiento", quejarse aunque sea normal pero no buscar ayuda, etc.) No quiero que suene mal pero es que parece que gusta regodearse un poco en la mierda, y eh, nos ha pasado a tod@s en algún momento, de verdad que no va a malas ni por nadie en concreto, pero es que es un círculo vicioso que no lleva a nada bueno, no es sano.

En fin, cierro al salir.
De acuerdo con Tach y con Vuely .

14410
El tema es que llegan mucha información confusa y ya la gente no sabe qué hacer. Quiero decir, por un lado “no hay que preocuparse mucho, los casos no son graves, hay mucho asintomático” y por el otro “mejor quedaros en casa, es preocupante la situación...”.

Pues pasa que la gente en Zaragoza y Barcelona ha salido de viaje el finde prácticamente igual que otro finde. Porque ya la mayoría ya no sabe qué pensar y como los políticos no es que tengan mucha credibilidad pues...

14411
Hay que ver las cosas como son, la situación no es tan grave como en marzo pero puede agravarse si no se toman medidas. Haciendo la analogía del fuego, es positivo que se detecte y se apague rápidamente cualquier brote por pequeño que sea, eso significa que el sistema de detección y rastreo funciona. En Aragón y Cataluña hay que poner un cortafuegos ya, cada minuto que pasa agrava la situación. Lo ideal es que hubiera una ley para estas emergencias, pero a la espera de ello tenemos el estado de alarma, en este caso habría que apelar a la responsabilidad de nuestros políticos, que en algunos casos y especialmente en Cataluña ha brillado por su ausencia.

14412
Bueno, es que en Cataluña y Aragón han faltado rastreadores. Con lo contagiosa que es esta enfermedad, si no tienes medios la responsabilidad individual no es suficiente. Es más, es que éramos más que conscientes de que se producirían brotes y por eso se pedía a las CCAA rastreadores etc. No se puede permitir que eso pase, porque en el momento que pasamos a transmisión comunitaria ya es tarde.
Habrá brotes por pura irresponsabilidad, seguro, pero muchos eran esperados. No me parece correcto pensar que sólo es culpa de la gente, este descontrol se ha producido por una mala gestión. Tan bien que lo hubieran hecho si Cataluña fuese independiente y mira, la primera en la frente.

14414
El gran problema ha sido, como han apuntado por ahí arriba, que se desescaló MUY rápido.

Anunciaban que se iba a desescalar de equis manera, se liaba la de dios en Internet y en 24h tenías rectificación del gobiernos para hacer más y más laxa la desescalada. Desde el tema de los paseos con los niños no hacían más que cambiar los planes a cada cosa que anunciaban y no, eso no puede ser. Si tu comité de expertos ha dicho qu e mejor pasito a pasito, hazlo así y pasa de lo que la gente te llore ne Internet. Se bajaron muchísimo los pantalones.

De aquellos barros estos lodos.

Pero de forma individual también hay tela. Ahí tenéis los frutos de las prisas por ver al novio y demás.
Última edición por Vuely el 18 Jul 2020, 10:38, editado 1 vez en total.

14417
+1000
Yo también pienso eso y que hay una sobreinformación brutal en los medios.

Por lo demás yo leyendo el hilo siento que vivo en otro universo, porque muchas comentáis que la gente hace vida normal y tal y en mi experiencia es que PARA NADA. Anoche estuvimos por una zona de bares y tapeo en la que normalmente un viernes de verano no se camina, pues ayer 4 gatos, el 80% de los bares cerrado, sólo estaban abiertas algunas terrazas y medio vacías, nadie en el interior de ningún sitio, el metro semivacío también, sin mascarilla creo que no vi a nadie (excepto comiendo, claro). Es verdad que es una zona en la que suele haber muchos guiris y no había, pero aún así...yo jamás lo había visto de esa forma, de verdad me impresionó.

En Cataluña y Aragón no se qué ha pasado, la verdad. Yo sigo creyendo que el problema no son Pepe y María que se van de vacaciones a la playa, creo que el problema son los locales cerrados y las condiciones en la que se trabaja en algunos sitios

14418
Es que en Madrid la cosa ha sido muy gorda cero, y probablemente por eso la gente es aún muy precavida.

El otro día nos contaba una amiga que vive en Madrid que tiene compañeros que siguen saliendo a lo mínimo, que están muy acojonados. Y aqui pues nos sonaba a "exageración" pero claro, no hemos vivido ni de lejos lo mismo.
Allí todos conocen a alguien que lo ha pasado fatal o incluso ha fallecido, cuando no les ha tocado muy de cerca o personalmente.
Aquí la mayoría ni conocen un caso positivo

Si ves Oviedo ahora, pues sabes que pasa algo porque todo el mundo lleva mascarilla, pero por lo demás, bares, terrazas, calles llenas...
Última edición por martina el 18 Jul 2020, 10:50, editado 1 vez en total.

14420
martina escribió: 18 Jul 2020, 10:45 Es que en Madrid la cosa ha sido muy gorda cero, y probablemente por eso la gente es aún muy precavida.

El otro día nos contaba una amiga que vive en Madrid que tiene compañeros que siguen saliendo a lo mínimo, que están muy acojonados. Y aqui pues nos sonaba a "exageración" pero claro, no hemos vivido ni de lejos lo mismo.
Allí todos conocen a alguien que lo ha pasado fatal o incluso ha fallecido, cuando no les ha tocado muy de cerca o personalmente.
Aquí la mayoría ni conocen un caso positivo

Si ves Oviedo ahora, pues sabes que pasa algo porque todo el mundo lleva mascarilla, pero por lo demás, bares, terrazas, calles llenas...
Si, es verdad que aquí todos tenemos algún caso o varios cercanos, yo ya no se ni cuántos. Y también mucha gente se ha ido.

Qué por cierto, al final contagios causados por turistas nacionales o extranjeros...¿Ninguno o pocos? Contagios causados por explotación laboral...¿se ha perdido ya la cuenta?