Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14383
Akesha escribió: 18 Jul 2020, 00:12
Agnesvk escribió: 17 Jul 2020, 23:45
Akesha escribió: 17 Jul 2020, 23:34 Pues nada, hoy recursos humanos de mi empresa ha hecho público que uno de mi trabajo está contagiado. Sorpresa? Ninguna. Contando que nadie respeta las distancias de seguridad, ni se ponen mascarilla y el cafecito todos bien juntitos. Esperemos que no se haya esparcido. Yo desde luego trabajaré desde casa, se acabó ir a la oficina para quedar bien.
¿Y no os hacen pruebas, os confinan o lo que sea? Al menos a los más cercanos.
Pues dicen que han avisado a los que han estado en contacto directo con él pero ya me dirás... comedor, baños, ascensores, escaleras, salas de reuniones, cocinas... porque el chico habrá vivido en una burbuja metido en su oficina hasta ahora. Lo que más me indigna es que llevo semanas escuchando a mi jefa con el ba! Aquí no pasa nada, menuda tontería, si es que la gente se alarma por todo. El otro día usó mi ratón y luego me dice con re tintín, uy, quizás deberías desinfectarlo.
Pero es que no es sólo avisar, mi marido estuvo dos días encerrado en casa conmigo por orden del médico hasta que salió negativa mi pcr. Si salía positiva lo confinaban conmigo, y confinaban y hacían las pruebas a todos nuestros contactos, tanto familia como compañeros.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14385
Castañuelas escribió: 18 Jul 2020, 00:41 Puede ser que en España seamos más familiares que en otros sitios y nos juntamos más.
No lo creo, me parece un tópico en el que se insiste desde el principio respecto al Covid yo no veo que aquí la gente se junte menos que en España para nada, sí en cuanto a familia pero no en cuanto a amigos, compañeros de trabajo, ...

De verdad, es que me parece surrealista y no me puedo creer que esté pasando esto, aquí llevamos ya un tiempo apelotonados en bares y a besos con todo el mundo, mis compañeras y amigos si no han cogido trenes para irse a la otra punta del país ya tres veces cada uno para ir a visitar a otra gente no lo han hecho ninguna, salvo la mascarilla para el metro lo de los gestos barrera y la distancia social es un mal recuerdo del pasado... Y leo que en España todavía la gente ni se abraza, en el post vale que no es un reflejo fiel de la realidad pero hay gente que todavía ni coge ascensores por miedo, ... es una pasada, algo tiene que haber en lo que no se está pensando, es que no tiene sentido.

A veces pienso que es por cómo se trata la información, en España se detalla hasta el último contagio y pienso que aquí puede estar pasando lo mismo sólo que no nos lo cuentan... Pero no, los números no cuadran. Y ya digo, conozco a gente en España que se ha contagiado sin tener contacto con nadie, aquí sólo a un amigo médico y para de contar, hasta gente que trabaja de cara al público, en empresas que han tenido casos, y nada.
Imagen

14386
Culculina escribió: 18 Jul 2020, 00:16 Yo tampoco entiendo lo de España, tiene que estar circulando una cepa más contagiosa o haber algún detalle aleatorio en el que no se está pensando porque no es normal. Conozco a gente que está dando positivo en pcr ahora habiendo estado casi en confinamiento estricto desde marzo. Yo vivo en el barrio más denso de Europa, aquí vamos rozándonos unos con otros por la calle y en las tiendas, imposible mantener distancias. Nadie lleva mascarillas, los bares están llenos, ... Y sí dicen que está surgiendo una segunda ola pero ni de coña pasan esas cosas como las de Cataluña, que de repente se descontrole una situación y haya cien contagios en un día. No entiendo nada de lo que está pasando.
Yo si lo entiendo, no es España, salvo casos de rebrotes puntuales de mayor o menor importancia, el tema de ciertas comarcas de Aragón, y en Cataluña una comarca de Lerida y el área metropolitana de Barcelona, es que ya había con anterioridad una circulación del virus por encima de lo conveniente, esas zonas necesitaban más tiempo para bajar la transmisión a niveles seguros, la precipitación en la desescalada y el fin apresurado del estado de alarma por falta de apoyos parlamentarios ha llevado a una situación que no es exclusiva de aquí, ha sucedido en países enteros, en especial en el continente americano, se ha vuelto de forma precipitada a la actividad sin haber bajado de forma conveniente la transmisión del virus, y esta llevando a las consecuencias que estamos viendo.

14389
Yo estoy ahora en una situación así, el Culco pendiente de pcr por un contacto positivo (volvió hace nada de España), y yo esperaré unos días más y me la haré después también. En mi trabajo lo he contado, he dicho que voy a llevar mascarilla puesta todo el rato y comer sola, nadie ha dicho nada, les parece bien. Yo creo que tendría que volver a teletrabajar por si acaso, pero como para decirlo. Hemos decidido ponernos en semi aislamiento (si saldremos a pasear pero solos, no queremos relacionarnos con otra gente) y mis amigos lo entienden pero también lo hemos contado sólo a los que eran paranoicos como nosotros.
Imagen

14390
Abby escribió: 18 Jul 2020, 00:51 Y no puede ser que otros países estén dando datos incompletos? Desde el desconocimiento lo pregunto. Es que es muy raro.
Aquí dan muy pocos datos, pero si hubiese cien nuevos contagios en un día en una misma región estoy segura de que lo sabríamos. No sé, yo al principio no me creía nada de lo que pasaba en Alemania, pensaba que o no daban toda la información o es que lo peor estaba por llegarles, y al final sin apenas confinamiento mira lo bien que les ha ido.

Igual va por lo que dice Peregrino , que se está otra vez como en marzo, hay una circulación de virus altísima desde hace meses y no se ha testado lo suficiente como para detectarla. En Francia igual se pusieron más las pilas con los test, eran los que menos testaban de Europa hasta hace nada y ahora mismo hay ayuntamientos que están testando al 100% de la población.
Imagen

14391
Culculina escribió: 18 Jul 2020, 00:59
Abby escribió: 18 Jul 2020, 00:51 Y no puede ser que otros países estén dando datos incompletos? Desde el desconocimiento lo pregunto. Es que es muy raro.
Aquí dan muy pocos datos, pero si hubiese cien nuevos contagios en un día en una misma región estoy segura de que lo sabríamos. No sé, yo al principio no me creía nada de lo que pasaba en Alemania, pensaba que o no daban toda la información o es que lo peor estaba por llegarles, y al final sin apenas confinamiento mira lo bien que les ha ido.

Igual va por lo que dice @Peregrino , que se está otra vez como en marzo, hay una circulación de virus altísima desde hace meses y no se ha testado lo suficiente como para detectarla. En Francia igual se pusieron más las pilas con los test, eran los que menos testaban de Europa hasta hace nada y ahora mismo hay ayuntamientos que están testando al 100% de la población.
Pues sí, tiene mucha lógica. Lo que no puedo entender si es así a qué esperan? Es que no creo que tengan interés es que ésto vaya a peor.

14392
He leido la dogc de medidas en barcelona y cercanias y te recomiendan confinamiento en plan fase 0,5 o menos. Pero al final todo son recomendaciones. Entiendo que no te pueden parar ni multar. Lo he releido y pone que si te pueden sancionar. Pero vamos a ver si te están recomendando.

Queria ir al centro a cambiar una cosa del zara. Alguna que trabaje en alguna tienda no esencial me puede decir si abre mañana o no?

Creo que no me voy a atrever e ire a la zona mas cercana andando. Tiene super asi que tengo excusa.
Imagen

14393
Yo compré los billetes para ir al pueblo de mi madre a pasar unas semanas y no sé si finalmente acudiré. Tengo tanto miedo que todo se descontrole aún más... Ni mi comunidad ni la comunidad en la que veraneo son de las más afectadas, de hecho, todo lo contrario. Sin embargo me siento como en marzo, dominada por la total incertidumbre... Al menos durante el confinamiento sabíamos que día a día los datos iban mejorando. ¿Pero ahora qué sabemos? Todo es tan incierto y descorazonador...

No es nada personal, en absoluto. Durante el día voy tirando pero es llegar la noche y ponerme a leer este hilo y me invade una sensación de pesadumbre y desaliento enorme. Además cada vez se destapan más testimonios de las incontables secuelas del dichoso virus y no veo el sentido a esto. Todo son noticias nefastas y nada prometedoras.

14395
CristionaS. escribió: 18 Jul 2020, 02:47 Yo estoy volviendo al miedo e incertidumbre que tenía en marzo 😭
Estoy igual. Estoy esperando que de un día para otro salga el presi y nos diga que vuelta a las cuevas. Yo tampoco entiendo una mierda lo que pasa aquí. He estado en Francia y allí he visto gente en terrazas apelotonada, gente socializando en grupos grandes, casi nadie con mascarillas en supermercados... Joder, es que no hay diferencias, incluso en el tema mascarillas allí son más laxos, que me lo expliquen.

El cabreo que llevo con los niñatos no es normal. Cuando vi a la cuadrilla esa del cajero me dieron ganas de entrar y repartir h*stias. Estuve buscando policía cerca pero ni estaba si se le esperaba, todo esto en pleno centro de la ciudad. Y más triste todavía después de conocerse el megabrote entre niñatos ayer.
Imagen

14397
Yo tambien creo que es la información. Lo de Alemania no me lo explico ni ahora mismo hablo con nadie de allí, pero en otros países sí. En Francia las medidas han sido mucho mas flojas pero están teniendo tambien bastantes contagios, en Suecia ya ni te digo, se dice que 1 de cada 5 podría tener anticuerpos, cierto es que allí no ha habido medidas, en Estados Unidos están fatal...

Yo mencionaba mucho los balkanes por lo bien que les iba, pues ahora están mal, peor que en marzo, han abierto al turismo solo con recomendaciones, y por lo que me dijeron se ha hecho vida normal. Y lo he visto tambien, mis amigos de allí no han parado, cumpleaños, reuniones, están teniendo mas contagios que nunca. Mis amigos , parte de ellos tambien se han contagiado, en una fiesta de cumpleaños masiva de la que surgió un gran rebrote, la mayoría asintomáticos, pero uno ha estado con síntomas de gripe y perdido el olfato. Pero es que tienen una tasa se mortalidad tan baja (eso si que no me explico) que no se lo toman nada en serio, de hecho los pusieron en cuarentena al dar positivo, y eso es lo que han llevado peor, uno nada mas acabar la cuarentena se fue de viaje y cree que se exagera con esto. Yo hablo con ellos y sino les preguntas ni te mencionan en tema, me hacen sentir obsesionada.

Mi pareja está de viaje y yo tambien tengo algo de ansiedad, en plan a ver si nos confinan y no puede volver. No me descansa la cabeza. Por mas que se intente desconectar del tema es imposible.
Imagen

14399
Yo estoy convencida que aquí se está sobre informando, y que hay casos pero igual que en otros países. Y se está usando como arma política.

Ahora hay casos pero no colapso, si en marzo se hubiera podido mantener como ahora, no hubieran hecho confinamiento. Es buscar un equilibrio, pero a veces las medidas son contradictorias, es mejor estar al aire libre con distancia de seguridad que en casa encerrados.

El problema es gestionar la incertidumbre, la gente quiere seguridad, pero también la verdad, y todo no se puede tener.

En algunos países aunque no prohíben ciertas cosas ya llevan una vida distinta a la nuestra, aquí salimos mucho, vivimos en zonas muy densas de población y hay muchos bares y celebraciones.

14400
Yo creo que no hay que minusvalorar el riesgo, pero también tenemos que ver las cosas con perspectiva y no entrar en el bucle de ansiedad, agobio horroroso, pánico... que además no es nada sano. Es cierto que se está disparando en algunas zonas, que hay que tener mucha precaución y responsabilidad, pero no podemos compararlo con marzo.
En marzo solo se testaba a quien llegaba al hospital fatal, hoy se testa a todo el círculo de quien de positivo, así que estamos testando a muchisima gente que en marzo no se habría hecho y aislando inmediatamente con lo que cortas transmisión. Donde en marzo salía 1 positivo, gravísimo, ahora salen 20 de los que 19 lo pasan sin pena ni gloria y 1 algo más tocado. Pero esos mismos 19 o más (porque no se sabía y no se aislaban, por lo que seguian contangiando) lo tenían en marzo y no se contabilizaba porque nadie los testó