Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
14381Madre mia el percal...pero que es lo que falla tanto?? me estoy acojonando muy seriamente , que estamos a mediados de julio todavía por dios!
Pero es que no es sólo avisar, mi marido estuvo dos días encerrado en casa conmigo por orden del médico hasta que salió negativa mi pcr. Si salía positiva lo confinaban conmigo, y confinaban y hacían las pruebas a todos nuestros contactos, tanto familia como compañeros.Akesha escribió: 18 Jul 2020, 00:12Pues dicen que han avisado a los que han estado en contacto directo con él pero ya me dirás... comedor, baños, ascensores, escaleras, salas de reuniones, cocinas... porque el chico habrá vivido en una burbuja metido en su oficina hasta ahora. Lo que más me indigna es que llevo semanas escuchando a mi jefa con el ba! Aquí no pasa nada, menuda tontería, si es que la gente se alarma por todo. El otro día usó mi ratón y luego me dice con re tintín, uy, quizás deberías desinfectarlo.Agnesvk escribió: 17 Jul 2020, 23:45¿Y no os hacen pruebas, os confinan o lo que sea? Al menos a los más cercanos.Akesha escribió: 17 Jul 2020, 23:34 Pues nada, hoy recursos humanos de mi empresa ha hecho público que uno de mi trabajo está contagiado. Sorpresa? Ninguna. Contando que nadie respeta las distancias de seguridad, ni se ponen mascarilla y el cafecito todos bien juntitos. Esperemos que no se haya esparcido. Yo desde luego trabajaré desde casa, se acabó ir a la oficina para quedar bien.
No lo creo, me parece un tópico en el que se insiste desde el principio respecto al Covid yo no veo que aquí la gente se junte menos que en España para nada, sí en cuanto a familia pero no en cuanto a amigos, compañeros de trabajo, ...Castañuelas escribió: 18 Jul 2020, 00:41 Puede ser que en España seamos más familiares que en otros sitios y nos juntamos más.
Yo si lo entiendo, no es España, salvo casos de rebrotes puntuales de mayor o menor importancia, el tema de ciertas comarcas de Aragón, y en Cataluña una comarca de Lerida y el área metropolitana de Barcelona, es que ya había con anterioridad una circulación del virus por encima de lo conveniente, esas zonas necesitaban más tiempo para bajar la transmisión a niveles seguros, la precipitación en la desescalada y el fin apresurado del estado de alarma por falta de apoyos parlamentarios ha llevado a una situación que no es exclusiva de aquí, ha sucedido en países enteros, en especial en el continente americano, se ha vuelto de forma precipitada a la actividad sin haber bajado de forma conveniente la transmisión del virus, y esta llevando a las consecuencias que estamos viendo.Culculina escribió: 18 Jul 2020, 00:16 Yo tampoco entiendo lo de España, tiene que estar circulando una cepa más contagiosa o haber algún detalle aleatorio en el que no se está pensando porque no es normal. Conozco a gente que está dando positivo en pcr ahora habiendo estado casi en confinamiento estricto desde marzo. Yo vivo en el barrio más denso de Europa, aquí vamos rozándonos unos con otros por la calle y en las tiendas, imposible mantener distancias. Nadie lleva mascarillas, los bares están llenos, ... Y sí dicen que está surgiendo una segunda ola pero ni de coña pasan esas cosas como las de Cataluña, que de repente se descontrole una situación y haya cien contagios en un día. No entiendo nada de lo que está pasando.
Aquí dan muy pocos datos, pero si hubiese cien nuevos contagios en un día en una misma región estoy segura de que lo sabríamos. No sé, yo al principio no me creía nada de lo que pasaba en Alemania, pensaba que o no daban toda la información o es que lo peor estaba por llegarles, y al final sin apenas confinamiento mira lo bien que les ha ido.Abby escribió: 18 Jul 2020, 00:51 Y no puede ser que otros países estén dando datos incompletos? Desde el desconocimiento lo pregunto. Es que es muy raro.
Pues sí, tiene mucha lógica. Lo que no puedo entender si es así a qué esperan? Es que no creo que tengan interés es que ésto vaya a peor.Culculina escribió: 18 Jul 2020, 00:59Aquí dan muy pocos datos, pero si hubiese cien nuevos contagios en un día en una misma región estoy segura de que lo sabríamos. No sé, yo al principio no me creía nada de lo que pasaba en Alemania, pensaba que o no daban toda la información o es que lo peor estaba por llegarles, y al final sin apenas confinamiento mira lo bien que les ha ido.Abby escribió: 18 Jul 2020, 00:51 Y no puede ser que otros países estén dando datos incompletos? Desde el desconocimiento lo pregunto. Es que es muy raro.
Igual va por lo que dice @Peregrino , que se está otra vez como en marzo, hay una circulación de virus altísima desde hace meses y no se ha testado lo suficiente como para detectarla. En Francia igual se pusieron más las pilas con los test, eran los que menos testaban de Europa hasta hace nada y ahora mismo hay ayuntamientos que están testando al 100% de la población.
Estoy igual. Estoy esperando que de un día para otro salga el presi y nos diga que vuelta a las cuevas. Yo tampoco entiendo una mierda lo que pasa aquí. He estado en Francia y allí he visto gente en terrazas apelotonada, gente socializando en grupos grandes, casi nadie con mascarillas en supermercados... Joder, es que no hay diferencias, incluso en el tema mascarillas allí son más laxos, que me lo expliquen.CristionaS. escribió: 18 Jul 2020, 02:47 Yo estoy volviendo al miedo e incertidumbre que tenía en marzo
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 17 invitados