Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14361
Kira escribió: 17 Jul 2020, 22:11 Pues yo entiendo que haya gente que dude si vacunarse, cada uno tiene que sopesar su riesgo, porque ha sido una vacuna cuyos efectos secundarios van a correr a cargo de cada país (pusimos la noticia hace unos días) ya que no hay tiempo de probar como se haría en una vacuna normal. Que por cierto ya han mostrado los primeros efectos secundarios, fiebre alta y desmayos, en las pruebas iniciales.
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... df0d1.html

Así que hombre me parece normal que si no eres de riesgo te lo pienses. Al menos de entrada.

Lo de volver al estado de alarma supongo que se haría dependiendo de los hospitales, una cosa es que haya muchos rebrotes leves que se puedan ir tratando en casa y otra que se colapse el sistema.
Demasiado tarde, se debe de hacer antes. Los rebrotes leves no son un problema si se atajan rápido, pero lo que hay en Aragón y Cataluña es transmisión comunitaria, eso puede crecer de manera exponencial como un gran incendio si no se toman medidas drásticas y contundentes, lo que se ha hecho hasta ahora es totalmente insuficiente.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14364
si, Peregrino , estoy de acuerdo que deberían ir confinando las zonas afectadas. Es que sino no sé como se va a controlar. Y además ahora que la gente viaja bastante.

Lo de las vacunas por supuesto todos queremos una cuanto antes y eficaz, pero algo de miedo da, ya que normalmente llevan años de investigación y esta va a salir muy rápido.

https://www.infosalus.com/farmacia/noti ... 05247.html

es normal tenerle respeto, de todos modos supongo que tampoco será en plan todo el que la quiera, no sé como irá la verdad.
Imagen

14374
Akesha escribió: 17 Jul 2020, 23:34 Pues nada, hoy recursos humanos de mi empresa ha hecho público que uno de mi trabajo está contagiado. Sorpresa? Ninguna. Contando que nadie respeta las distancias de seguridad, ni se ponen mascarilla y el cafecito todos bien juntitos. Esperemos que no se haya esparcido. Yo desde luego trabajaré desde casa, se acabó ir a la oficina para quedar bien.
¿Y no os hacen pruebas, os confinan o lo que sea? Al menos a los más cercanos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

14377
Mañica escribió: 17 Jul 2020, 23:33

Me alegro que en otros sitios se hagan las cosas bien.
Esto es lo que decía yo ya no se cuando, los alemanes están de maravilla y me pregunto por qué.

La mascarilla no es, porque allí nunca ha sido obligatoria en la calle, solo en sitios cerrados y ya la van a quitar, así que a mi solo se me ocurría que tienen una personalidad menos social de reunirse menos. Sino no me explico.

Los adolescentes a este paso nos dan la inmunidad de rebaño. Pero fuera coñas yo si veo buena señal que la inmensa mayoría de los positivos sean asintomáticos.
He buscado como están los hospitales de Barcelona y he encontrado esto :

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... covid.html

Con la que hay liada de rebrotes parece que están bastante bien, supongo que si dejasen de estarlo se tomarían otro tipo de medidas.
Por lo que veo coincide con lo que me han dicho a mi, que se detectan muchos casos , pero no graves.

Agnesvk escribió: 17 Jul 2020, 23:45
Akesha escribió: 17 Jul 2020, 23:34 Pues nada, hoy recursos humanos de mi empresa ha hecho público que uno de mi trabajo está contagiado. Sorpresa? Ninguna. Contando que nadie respeta las distancias de seguridad, ni se ponen mascarilla y el cafecito todos bien juntitos. Esperemos que no se haya esparcido. Yo desde luego trabajaré desde casa, se acabó ir a la oficina para quedar bien.
Eso me pregunto yo tambien, qué tipo de síntomas tiene por cierto?
Última edición por Kira el 17 Jul 2020, 23:54, editado 1 vez en total.
Imagen

14378
Yo vivo en una de las poblaciones del área metropolitana de bcn que han "confinado". Tengo amigos sanitarios trabajando en hospitales de la zona (en 3 diferentes para ser exactos) y solo en uno de los hospitales hay 2 personas ingresadas x covid y no están graves nivel marzo, en el resto ningún paciente. Mi pareja es regidor en nuestra ciudad y sabemos de buena mano que no hay ningún brote ni en nuestra ciudad ni en las que son limítrofes, pero aún y así nos han metido en el saco de bcn. El gran problema está en hospitalet de Llobregat, pero porque es l ciudad con mayor densidad de población de toda España, y los barrios donde se han dado los brotes son los más pobres de la ciudad.
Imagen

14379
Agnesvk escribió: 17 Jul 2020, 23:45
Pues dicen que han avisado a los que han estado en contacto directo con él pero ya me dirás... comedor, baños, ascensores, escaleras, salas de reuniones, cocinas... porque el chico habrá vivido en una burbuja metido en su oficina hasta ahora. Lo que más me indigna es que llevo semanas escuchando a mi jefa con el ba! Aquí no pasa nada, menuda tontería, si es que la gente se alarma por todo. El otro día usó mi ratón y luego me dice con re tintín, uy, quizás deberías desinfectarlo.
Imagen

14380
Yo tampoco entiendo lo de España, tiene que estar circulando una cepa más contagiosa o haber algún detalle aleatorio en el que no se está pensando porque no es normal. Conozco a gente que está dando positivo en pcr ahora habiendo estado casi en confinamiento estricto desde marzo. Yo vivo en el barrio más denso de Europa, aquí vamos rozándonos unos con otros por la calle y en las tiendas, imposible mantener distancias. Nadie lleva mascarillas, los bares están llenos, ... Y sí dicen que está surgiendo una segunda ola pero ni de coña pasan esas cosas como las de Cataluña, que de repente se descontrole una situación y haya cien contagios en un día. No entiendo nada de lo que está pasando.
Imagen