Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

6023

Los frugales atacando en 2 flancos: Rutte centrándose en las condiciones de los fondos y Kurz en ese 70% de los fondos de recuperación que son en transferencias directas.

Supongo que es una estrategia en común (al igual que España e Italia tienen la suya propia), centrándose cada uno en una de ellas para tener más peso como "línea roja" de cada uno, así pueden "podar" ambas de las propuestas originales tanto por el lado de la condicionalidad como por el montante final para al final llegar a un acuerdo intermedio con el que verse medio satisfechos en ambos sentidos: condiciones duras y reducir el nº de ayudas directas.

Yo si fuese Sánchez tomaba los 140.000 millones de euros siendo 70/30 a cambio cedía con Rutte que exige reforma laboral y de las pensiones, más pronto que tarde habrá que hacerlas de todas formas.

6024
Mañica escribió: 13 Jul 2020, 17:47
choco escribió: 13 Jul 2020, 17:40
Mañica escribió: 13 Jul 2020, 17:36
martina escribió: 13 Jul 2020, 17:15 A mi me pasa igual, da igual las vueltas que le de, el tema bildu es superior a mi.
Es que crecimos con ciertas imágenes y comentarios difíciles de olvidar.
Es curioso, somos todas de la misma edad más o menos
Súper jóvenes y estupendas :queen:

Yo creo que es que ya puede rodearse de bebés o cachorritos Otegui que su imagen siempre será para mí la que fue.
Otra más al grupo, aunque estoy en la primera treintena pero el tema me afecta de cerca (no en primer grado, pero si he visto cosas)

6025
Doraemon escribió: 17 Jul 2020, 23:15
cerocero escribió: 17 Jul 2020, 15:17
ALESBROS escribió: 17 Jul 2020, 14:06 No se porque discutís tanto si en el 80-85 % de las cosas de la sacrosanta España pensáis lo mismo.
Sobre todo en que los prusesistas sois lo más coñazo de la sacrosanta España, el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.
Hay muchas novias
Vox: cómo ser el muerto del funeral y la novia de la boda
Hay gente que necesita desesperadamente que se hable de ellos, más todavía cuando las cosas les van mal. Entonces aparecen en la boda de su prima vestidos de blanco
https://blogs.elconfidencial.com/socied ... a_2685228/
Es que son dos dos caras de una misma moneda, a mí me tienen fascinada las similitudes entre ambos, desde la estética, la retórica, el discurso sentimental enfrentado a la razón, la épica identitaria...es muy curioso

6027
Novacane escribió: 17 Jul 2020, 23:39

Los frugales atacando en 2 flancos: Rutte centrándose en las condiciones de los fondos y Kurz en ese 70% de los fondos de recuperación que son en transferencias directas.

Supongo que es una estrategia en común (al igual que España e Italia tienen la suya propia), centrándose cada uno en una de ellas para tener más peso como "línea roja" de cada uno, así pueden "podar" ambas de las propuestas originales tanto por el lado de la condicionalidad como por el montante final para al final llegar a un acuerdo intermedio con el que verse medio satisfechos en ambos sentidos: condiciones duras y reducir el nº de ayudas directas.

Yo si fuese Sánchez tomaba los 140.000 millones de euros siendo 70/30 a cambio cedía con Rutte que exige reforma laboral y de las pensiones, más pronto que tarde habrá que hacerlas de todas formas.
Si Rutte me gusta cero, el rechazo que me produce Kurz está a otro nivel, hoy me ha parecido un niño con una pataleta buscando casito ( me recuerda en actitud muchísimo a Casado). En fin... Rutte está afrontando el EUCO en clave electoral de cara a las elecciones de 2021, está empecinado en que un solo pais tenga derecho a veto , el tema es que los juristas de la comisión europea y del consejo europeo dicen que eso ni siquiera es legal y por lo que leo ni los frugales le apoyan en ello. Veremos a ver que pasa... y lo que nos toca tragar y lo que no. Espero que al menos mantengamos medianamente la dignidad.

Edito: Rutte admitiendo que ha "irritado" a algunos de sus colegas europeos (Conte y Sánchez?) y
Borisov diciendo que ha actuado como si fuera "la policia de Europa".

6028
Por 13 Razones
13 Reasons Why

1
Imagen

2 Lo deja todo atado y bien atado
Imagen

3Muere en la cama a diferencia de sus colegas dictadores Hitler, Mussolini, Ceaușescu "rumania"
Imagen

4 Segundo país con mas muertes en las cunetas del mundo :bash: :bash: :bash: :bash:
Imagen

5 Es enterrado en su hotel de lujo encima de sus victimas
Imagen

6 Uno de los dos partidos mas importante fundado por ministros de una dictadura
Imagen

7 Pacto de las azores "criminales de guerra"
Imagen

8 Una firma contra cataluña "Estatut"
Imagen

9 Vender armas a grupos terrorristas o quienes les financian
Imagen
Imagen

10 Catalanofobia
Imagen

11 Cupula judicial, GC, Policial, y periodismo de extrema derecha
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

12 1 de Octubre de 2017, Ni olvido ni Perdón
Imagen
Imagen
Imagen

13 Presos Politicos de todo tipo
Imagen
Imagen
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

6029
Creo que te has olvidado buena parte de imágenes clave para entender este proceso. Por ejemplo, quienes pactaron la Pax social en los años 70 con los herederos del régimen, en un contexto de huelgas, movimientos autónomos respecto a las estructuras clásicas de partidos y sindicatos, incluyendo lo que se vino en llamar años de plomo. El pacto con socialdemócratas, eurocomunistas, nacionalistas liberalconservadores, y su papel a lo largo de todos estos años da una imagen más precisa.
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes

6030
Me a faltado sitio para todos los ladrones ja sean pujoles, gurtels, emeritos, bankias...............
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

6031

Menos de 400.000 millones en subvenciones me parece poco, yo si estuviese negociando no aceptaría ninguna propuesta por debajo de los 375.000 mill de euros en subvenciones que serían el 50% en transferencias y el otro 50% en créditos. Recordemos que la propuesta original de la Comisión Europea eran 500.000 millones en subvenciones y otros 250.000 millones en créditos.

Que logren maximizar la cuantía en transferencias a cambio de ceder en condicionalidad y en el marco financiero plurianual.

6032
Yo no veo mal que bajen la cantidad en transferencias si eso implica que el dinero va a llegar antes. Además, que nadie dice que el año que viene no puedan ampliar cantidades si lo consideran necesario. De poco nos sirve que nos den más dinero dentro de un año si el "destrozo" nos lo tenemos que comer ahora solitos. Cuanto más alarguemos la situación más lenta se va a recuperar la economía y más dinero supondrá a largo plazo, y eso teniendo en cuenta que detrás de ese "destrozo" lo que hay son personas.
Imagen

6033
Noche calentita en el EUCO, resumo un poco lo que ha ocurrido hoy: España e Italia ceden y aceptan que las transferencias pasen de 500.000 millones a 400.000 y que exista un mecanismo de control reforzado con mayoría cualificado pero bajo ningún concepto aceptan lo que sigue pidiendo Países Bajos de que un solo país tenga derecho a veto. Por su lado a los frugales no les vale la bajada a 400.000 millones y la quieren de 200.000.

Tras finalizar la jornada de hoy Michael, Merkel, Macrol y los 4 Frugales + Finlandia (que se les ha unido en las peticiones) han tenido una reunión informal hasta hace unos minutos que según están contando los periodistas ha terminado con Macron y Merkel marchándose enfadados ante la falta de compromiso europeo de los frugales. Merkel y Macron se niegan a bajar de los 400.000 millones. Hace unos minutos también entrevistaron a Conte y se le veia enfadado, dice que los frugales están amenazando a Europa...

Sánchez en teoría tenía programada comparecencia con los periodistas hoy pero al final parece que nada, lo único que han hecho es actualizar su tuiter hace unas horas y ya.

Además de esto y para rematar, Hungría, Polonia y Eslovenia se niegan a que se incluya una clausula que ata los fondos al respeto de los derechos fundamentales...

6034
Y hay nueva alianza, Finlandia que se une al frugal four formado por Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca.

Parece que Merkel y Macron han dado un ultimatum para presionar a los frugales con que mañana se van de la cumbre si no ven un acercamiento.

Creo que por parte del sur, Italia va a ser más problemático que España de cara a un acuerdo, aquí ya necesitamos el dinero :lol: Conte es más reacio a bajar de los 400bn y al freno de emergencia que Sanchez. Igual si lo bajan hasta 350bn Sanchez acepta pero Conte tengo mis dudas + condiciones para acceder al fondo más exigentes con un control del Consejo Europeo aparte de la Comisión Europea.

6035
Lo de los "patriotas" defendiendo que Holanda quiera mearse en la cara de España es el mayor ejercicio de servilismo y autohumillación que he visto en política.
Imagen

6036
metz escribió: 19 Jul 2020, 07:05 Lo de los "patriotas" defendiendo que Holanda quiera mearse en la cara de España es el mayor ejercicio de servilismo y autohumillación que he visto en política.
+1000

6037
Yo en parte entiendo que no quieran dar dinero porque no lo ven como una inversión sino como un gasto. Fuera tenemos una imagen nefasta que nos hemos labrado nosotros solos por mucho que se hable de la marca España. No nos tienen ningún respeto porque somos su patio de recreo donde vienen a emborracharse y a hacer balconing, y este turismo low cost lo hemos fomentado nosotros. Para ellos somos un país corrupto que malgasta el dinero y no sabe invertirlo, y un poco de razon tienen porque incluso ahora los políticos siguen hablando de invertir en turismo y ladrillo. Encima estas semanas los chanchullos del emérito investigados por Suiza seguro que están saliendo en la prensa europea y no ayuda.

6038
Argo escribió: 19 Jul 2020, 11:05 Yo en parte entiendo que no quieran dar dinero porque no lo ven como una inversión sino como un gasto. Fuera tenemos una imagen nefasta que nos hemos labrado nosotros solos por mucho que se hable de la marca España. No nos tienen ningún respeto porque somos su patio de recreo donde vienen a emborracharse y a hacer balconing, y este turismo low cost lo hemos fomentado nosotros. Para ellos somos un país corrupto que malgasta el dinero y no sabe invertirlo, y un poco de razon tienen porque incluso ahora los políticos siguen hablando de invertir en turismo y ladrillo. Encima estas semanas los chanchullos del emérito investigados por Suiza seguro que están saliendo en la prensa europea y no ayuda.
Pues en ese caso, yo les cerraba el patio y a tomar por culo la bicicleta, o les multiplicaba el coste x10. Lo que no puede ser es seguir aguantando que nos desprecien e impongan cosas de esa manera, mirándonos por encima del hombro como si ellos no tuvieran nada para reprocharles o exigirles.
Imagen

6039
Es que las ayudas tienen el objetivo de volver a poner en marcha la economía, lo de hacer reformas es una escusa para poner palos en la rueda, que no digo que no haga falta hacerlas pero, ¿cuales son las reformas buenas?, ¿las mismas políticas se pueden aplicar en todos los países por igual? De todos modos, debe ser que Holanda no hace intercambios comerciales con España ni con Italia, y por eso parece que le da igual que nos vaya mal porque a ellos no le va a afectar. En lugar de cuestionar lo que nosotros tenemos o no que cambiar, que quizás haya que hacerlo, quizás podrían aplicar el mismo cuento sobre el dumping fiscal que hacen algunos países al resto de la UE, que siempre ponen el foco en los países del sur y ya cansa un poco. Es que al final parece que somos los malos estudiantes de la clase, y que si no sacamos mejores notas es porque somos unos vagos y no nos esforzamos.
Imagen

6040
metz escribió: 19 Jul 2020, 07:05 Lo de los "patriotas" defendiendo que Holanda quiera mearse en la cara de España es el mayor ejercicio de servilismo y autohumillación que he visto en política.
+1000

Me resulta incomprensible y me frustra como esto se está vendiendo desde alguna prensa española como si fueramos la última mierda y nadie confiara en nosotros, que hemos ido al EUCO a mendigar y que toda Europa nos está diciendo que no cuando es mucho más complicado que eso y de hecho, el 80% de países están a nuestro favor. Estamos en una situación que trasciende las fobias que nos tenemos a nosotros mismos como país pero no hay manera de que algunos lo entiendan y claro, aquí el contar que Merkel se está batiendo el cobre por nuestros intereses (porque entiende que son los del conjunto de Europa) parece que no mola. Y el relato "somos la escoria de Europa" nos mola mucho más.

Como estará la cosa para que un economista como Paul de Grauwe ponga el siguiente twit:

O este de Lucas Guttenberg