Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14341
Doraemon escribió: 17 Jul 2020, 15:08
Una salvaje fiesta rave se convierte en un foco de contagio en Francia
Las autoridades repartieron entre los 5.000 participantes cupones para hacerse gratuitamente el test de coronavirus
https://www.larazon.es/internacional/20 ... ilzsm.html
Qué manera de manipular, de verdad, cada vez que La Razón habla de Francia sube el pan, ni que fuese una isla perdida del pacífico y no hubiese gente que va a saber que están contando lo que les da la gana. Para empezar es una mentira descarada hablar de "foco de contagio" si no ha habido contagios :loca: :loca: , por mucho riesgo que suponga la situación. Y después que vale, la rave no estaba autorizada porque no habían pedido permiso, pero en Francia la vida normal ha vuelto hace más de un mes y ya está habiendo eventos multitudinarios, incluso en interior, así que tampoco es para tanto.

Me cabrea bastante que ahora vengamos con estos moralismos como si sólo la gente que sale de fiesta tuviese la culpa de los rebrotes. ¿Quién deja entrar a los turistas y circular a la gente sin ningún control? ¿Quién decide que pueden reabrir las discotecas? ¿Quién dio a las terrazas prioridad sobre cualquier otra forma de socialización nada más salir de un encierro de meses? ¿Quién no para de decir que todo está controlado y que tenemos que salir y consumir para volver a activar la economía? ¿De verdad nos parece tan raro que gente que en muchos casos ni siquiera es adulta esté retomando su ocio normal sin precauciones?

En Francia hoy nos enteramos de que ya tenemos aquí una segunda ola, hoy. Llevamos desde mediados de mayo prácticamente con cero precauciones, y desde mediados de junio con mails todos los días de "ven al cine/museo/ópera" o "compra billetes de tren y avión como si no hubiese mañana". Hace dos días todo el país estaba viajando de puente, en serio, la ciudad estaba vacía y no quedaba ni un billete de tren. Pero sí, que irresponsable la gente que ha decidido irse a beber al monte (cuando además no se en España pero aquí no paran de decirnos que en exterior no se producen contagios).
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14342
La vuelta al colegio va a ser un problema, para el profesorado y para los abuelos

Ayer creo que puse la noticia de que un colegio de Arizona se negó a cerrar y 3 profesoras terminaron contagiadas por los alumnos, una de ellas ha fallecido.
El problema en este caso son el personal escolar y los abuelos.

¿Aquí en las prisiones parece que se ha controlado el tema no? Es otro tema complicado, como entre en esos sitios....

14345
Sage escribió: 17 Jul 2020, 20:07 Yo creo que volvemos al estado de alarma. Es que no hay otra salida.
por autonomías entiendo, igual lo aplican y ceden las competencias a Cataluña o la CCAA que sea para que pueda gestionarlo

Aunque el gobierno central parece que se desentiende un poco ahora, no queríais la gestión de la crisis pues ahora os la coméis :D: por una parte lo entiendo pero por otra al final ellos son los que deben de gestionarlo

14347
Novacane escribió: 17 Jul 2020, 20:13
Sage escribió: 17 Jul 2020, 20:07 Yo creo que volvemos al estado de alarma. Es que no hay otra salida.
por autonomías entiendo, igual lo aplican y ceden las competencias a Cataluña o la CCAA que sea para que pueda gestionarlo

Aunque el gobierno central parece que se desentiende un poco ahora, no queríais la gestión de la crisis pues ahora os la coméis :D: por una parte lo entiendo pero por otra al final ellos son los que deben de gestionarlo
Pero es que van a gestionar si es ilegal que hagan nada? Es que son derechos fundamentales. No se puede que cada uno haga lo que quiera como quiera. Para una vez que Torra hace algo le han dicho que no se puede. Es lo que dices o de alguna manera se cede o el estado hace algo ya :bash2:

Yo no confinaria a todo el mundo otra vez. Pero si hay brote por barrio o ciudad que se haga. Es que no hay otra salida.
Imagen

14348
Novacane escribió: 17 Jul 2020, 20:13

Dudo muchísimo que ningún país de Europa vuelva al confinamiento total. Por barrios, ciudades o aquí por CCAA puede ser, pero todo el territorio supondría la ruina económica del país. EL problema es que lo queremos todo, seguir con nuestras vidas pero que no haya contagios, que se reactive la economía pero que las terrazas no se llenen, salir a pasear y que no haya nadie alrededor...
Ojalá la vacuna llegue pronto (aunque hoy he estado con unos compañeros de trabajo que decían que ellos no piensan vacunarse :wirr: )
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

14352
Sage yo leí que lo que se podía hacer era declarar el Estado de alarma por parte del gobierno central en unos territorios exclusivamente, ceder esas competencias a esos territorios como Cataluña, para que así el Govern tengan más competencias de cara a controlar los movimientos dentro de Cataluña.

Pero claro ahí ya entra que ni al govern le interesa por cuestiones políticas que les declaran el Estado de alarma, ni al gobierno central declararlo porque seria un poco volver a lo de antes y tienen que aprobarlo en el Consejo de Ministros y llevarlo al parlamento y buscar los apoyos necesarios. En este sentido el gobierno central se quiere lavar un poco las manos tanto que muchas CCAA pedían el "autogobierno" de la pandemia como Cataluña o País Vasco.

MeNac ese tweet es un poco populista, no pasa nada porque se reúnan al aire libre y en el momento de la foto se junten. Aquí un receso de la reunión del EUCO con la canciller Merkel, Macron, Von der Leyen y Charles Michel.

Al final los contagios se dan donde se dan. E igual hasta que no se pongan restricciones a ese tipo de reuniones no van a parar los rebrotes, o sea es absurdo que a uno por la calle se le obligue a usar mascarilla pero luego se permitan fiestas en discotecas y locales con cientos de personas.

14353
A ver que vivo en cataluña. La incompetencia del gobierno no me sorprende. Pero me asusta saber que son aun mas incompetentes de lo que pensaban. Mira no digo lo que pienso porque igual me banean :lol:

Pero la dejadez politica en general... es que si ni tan siquiera anteponen los intereses de los ciudadanos ahora cuando lo van a hacer? Es que me parece muy fuerte que estemos discutiendo sobre intereses politicos a estas alturas. Parece que en vez de politicos tengamos niños pequeños gobernando.

Estamos a un mes de septiembre y no tenemos novedades de que nadie haya comprado nuevo material. Ni que a los medicos le den un bonus en condiciones. Por no tener no tenemos ni rastreadores. Y ya me imagino en octubre que no habran comprado ni suficiente vacunas de la gripe normal.

:drunk:
Imagen

14354
El estado de alarma no tiene que ser en todo el territorio nacional, de hecho se exige concretar el ámbito territorial afectado, y puede ser una CCAA, una provincia, etc...

Si hay que limitar derechos fundamentales como se hizo en marzo, no creo que haya otra que decretar el estado de alarma, y eso no puede hacerlo la CCAA.
Supongo que de seguir así la cosa se hará desde el gobierno central, a solicitud del gobierno de la CCAA o como sea, pero lo harán.

14356
Esta tarde he estado en la playa y, por un lado, vengo sorprendida para bien.
Aquí no es obligatoria la mascarilla en la playa pero muy bien, se guardaba la distancia perfectamente (claro que es por semana).
Luego en el chiringuito mesas súper espaciadas y la gente haciendo cola para pedir con mascarilla y distancia.
Había un grupo de bastantes adolescentes, y todos con mascarilla para pedir.
Una chica de unos 17 años se acercó a mi hija, que le hizo gracia, con mascarilla y pidiéndome permiso

Lo malo al marchar, pasamos con el coche por una zona de barbacoas y mira que no eran ni las 20h,pero aquello parecía una fiesta de prao.

14358
Pues yo entiendo que haya gente que dude si vacunarse, cada uno tiene que sopesar su riesgo, porque ha sido una vacuna cuyos efectos secundarios van a correr a cargo de cada país (pusimos la noticia hace unos días) ya que no hay tiempo de probar como se haría en una vacuna normal. Que por cierto ya han mostrado los primeros efectos secundarios, fiebre alta y desmayos, en las pruebas iniciales.
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... df0d1.html

Así que hombre me parece normal que si no eres de riesgo te lo pienses. Al menos de entrada.

Lo de volver al estado de alarma supongo que se haría dependiendo de los hospitales, una cosa es que haya muchos rebrotes leves que se puedan ir tratando en casa y otra que se colapse el sistema.
Imagen

14359
Peregrino escribió: 17 Jul 2020, 22:02 Esto ya se ha desbordado en Aragón y Cataluña. El gobierno debería de decretar ya el estado de alarma y el confinamiento domiciliario para las provincias de Huesca, Zaragoza, Lérida y Barcelona antes que esto pase a mayores y se extienda por el resto de España, donde la situación está razonablemente controlada.
Pues en esto tienes razón.
Dentro de 10 días un amigo de mi pareja viene a la isla de visita, que tiene vacaciones, es de Zaragoza y no me hace ni pizca de gracia, que evidentemente quiere quedar con toda la tropa de colegas....
Yo ya le he dicho que si quedamos, voy con mi mascarilla ffp2 y que no me toque

14360
Kira escribió: 17 Jul 2020, 22:11 Pues yo entiendo que haya gente que dude si vacunarse, cada uno tiene que sopesar su riesgo, porque ha sido una vacuna cuyos efectos secundarios van a correr a cargo de cada país (pusimos la noticia hace unos días) ya que no hay tiempo de probar como se haría en una vacuna normal. Que por cierto ya han mostrado los primeros efectos secundarios, fiebre alta y desmayos, en las pruebas iniciales.
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... df0d1.html

Así que hombre me parece normal que si no eres de riesgo te lo pienses. Al menos de entrada.
:masuno:
Yo de primeras no me vacunaría
Última edición por Melindabea el 17 Jul 2020, 22:25, editado 1 vez en total.