14253
por cerocero
Reina de Rancia
Lo más arriesgado ya se sabe lo que es, estar más de 15-20min en sitios cerrados, con bastante densidad de personas (poca distancia) , con poca ventilación y sin mascarilla, evitando eso no debería de haber gran problema, EN TEORÍA.
Los brotes son casi todos en lugares de trabajo o en reuniones bajo techo, es así, no me parece muy preocupante que la gente vaya por la calle sin mascarilla ( y aquí en Madrid ya digo que es raro ver a alguien sin mascarilla, diría que más del 95% lleva simplemente para ir por la calle, el otro día yo me la quité un momento porque me estaba dando un chungo de calor y me sentí hasta rara, y eso que íbamos 4 gatos, no era una calle concurrida, en pleno centro y está vacío, que esa es otra) o que estén en el parque o en la playa sin mascarilla, me preocupan los bares, las celebraciones bajo techo, o las celebraciones multitudinarias al aire libre y con el suficiente alcohol como para que a la gente le de por exaltar la amistad...etc. Me parecen peligrosas las reuniones familiares grandes y en casas cerradas, los bares de copas y discotecas, los centros de trabajo que no cumplen medidas de seguridad adecuadas en lo referente a distancias y ventilación...esas cosas.
En España se están usando mascarillas mucho más que en otros países, así que no creo que sea la clave (al aire libre, me refiero), tampoco se como va el tema rebrotes en Europa, si no hay, no los cuentan o yo no me entero.
Aquí yo veo a la gente muy precavida, no se, como digo todo dios lleva mascarilla y no veo los bares a rebosar, no se como será en los bares de copas porque no he salido de noche, sólo a cenar un par de veces y a una terraza, y en mi entorno nadie se atreve aún a meterse en un local cerrado, casi todos iremos a ver a la familia en agosto y andamos con pies de plomo.
Última edición por
cerocero el 17 Jul 2020, 12:20, editado 1 vez en total.